viaje de 1000 km del tiron o mejor partido?

Iniciado por jacboqueron, Julio 23, 2013, 11:02:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

argon

Cita de: jacboqueron en Julio 25, 2013, 08:19:30 am
Y cuando entro a la gasolinera,cuanto tiempo he dejar enfriar el turbo antes de parar el motor?yo lo tengo 2 minutos de reloj pero no se si es poco


Pues yo lo que normalmente lo que hago por norma son 2/3 minutos en las gasolineras y al final de trayecto unos 5 minutos
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

jacboqueron

Cita de: argon en Julio 26, 2013, 00:36:07 am
Pues yo lo que normalmente lo que hago por norma son 2/3 minutos en las gasolineras y al final de trayecto unos 5 minutos

vale.....pues mas o menos como yo, aumentare a 5 minutos al final de trayecto....
tenia entendido que al dejar la autovia y mientras llegas a casa, el turbo se va enfriando por lo que no habria necesidad de dejarlo enfriar una vez aparcada? eso es cierto?
que conste que yo siempre la he dejado unos 2 minutos para que el turbo se enfrie, por si acaso..
gracias
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Trencalòs

Y porqué motivo hay que dejar enfriar el turbo? .... Qué se gana con eso? Si apagas el motor directamente, entiendo que también se enfriaría, aunque más lentamente, pero también lo haría, no?  :roll:

P3ri

Cita de: Trencalòs en Julio 26, 2013, 08:26:59 am
Y porqué motivo hay que dejar enfriar el turbo? .... Qué se gana con eso? Si apagas el motor directamente, entiendo que también se enfriaría, aunque más lentamente, pero también lo haría, no?  :roll:


El turbo cuando está trabajando coge unas temperaturas muy elevadas, cuando paras la furgoneta "en seco" el turbo se enfriará sí, pero el aceite dejará de circular por él. El motivo principal de dejar el motor funcionando esos dos minutos es precisamente ese, que el turbo quede bien lubricado después del duro trabajo que ha realizado y ayudar de este modo también a un enfriamiento más progresivo y dejarlo bien lubricado.  :)

jacboqueron

Cita de: P3ri en Julio 26, 2013, 08:58:58 am
El turbo cuando está trabajando coge unas temperaturas muy elevadas, cuando paras la furgoneta "en seco" el turbo se enfriará sí, pero el aceite dejará de circular por él. El motivo principal de dejar el motor funcionando esos dos minutos es precisamente ese, que el turbo quede bien lubricado después del duro trabajo que ha realizado y ayudar de este modo también a un enfriamiento más progresivo y dejarlo bien lubricado.  :)

y que dure muchoooo mas tiempo y no tengamos que cambiarlo y dejarnos los leuros  ;)
Un camino de mil km se empieza con un paso.

CESARMULTIVANT5

yo vivo en Alemania y bajo a España a ver a la familia 2 veces al año, la verdad es que la furgo esta perfecta y le hago los viajes del tirón 1700 Km, me voy turnando con mi chati  y la furgo ni se queja.
Lo único, pegarle un buen vistazo a todo antes de salir claro!!!.. y prepararme un bote de cafe tamaño industrial, aunque si es verano, prefiero hacer el viaje en 2 partes y así disfrutar un poco y parar para conocer algún pueblo nuevo cada vez.
y de lo del turbo no digo nada.... eso se lo dejo a los expertos....

PD: cada 2 o 3 horitas  es bueno parar a estirar las piernas y pasear al perro, es la mejor idea si vas a hacer 1000km del tiron...si non 1700 como yo....si no lo haces........es probable que no llegues nunca a tu destino...... los ultimos kilometros siempre son los peores.....cuidaito!!!!!.... y a disfrutar ;D....



susoromero


El problema no el es motor,  (siempre que esté bien y que todos los niveles de líquidos, aceite, refrigerante...  sean correctos,  es más lo motores diesel les viene muy bien trayectos largos en el que el motor no pare, con esto le estas haciendo un limpieza al motor, veras que el humo que sale del tubo de escape no sale tan negro. Un ejemplo,  que no tiene que ver con el motor de una furgo pero es un motor diesel son los motores de barcos. No se si te habrás fijado que muchos ferrys cuando atracan en un puerto no paran los motores, les bajan al mínimo de revoluciones pero el motor no para.
El problema es hacer 1000Km del tirón, yo por motivos de trabajo hice muuuuuuuuuuchos viajes de 1000 1200Kms del tirón y te aseguro que cuando llegas al destino los ojos parecen que se van a salir. Ahora mismo no lo volvería hacer, el limite le pongo ente 700Km 800Km como máximo.
No hacer nada y luego descansar

kalvitero

Cita de: jacboqueron en Julio 26, 2013, 01:25:16 am
vale.....pues mas o menos como yo, aumentare a 5 minutos al final de trayecto....
tenia entendido que al dejar la autovia y mientras llegas a casa, el turbo se va enfriando por lo que no habria necesidad de dejarlo enfriar una vez aparcada? eso es cierto?
que conste que yo siempre la he dejado unos 2 minutos para que el turbo se enfrie, por si acaso..
gracias


No es necesario esperar tanto antes de parar, el problema no es tanto de la temperatura del turbo, si no de la velocidad del mismo, lo recomendable es dejarlo un minuto al ralentí para que el turbo se frene antes de parar el motor, que además si ya vas frenando con anterioridad (dejando que la fufu se vaya parando antes de parar) ya llega a la parada el turbo "frenado"
Y NUNCA dar un acelerón antes de parar el motor

caravelanxo



Valencia-Duisburg en 30 horas a 80-85 km/h. (1700 y pico, sin gps ni mapa, solo indicaciones via michelin y perdiendote en las afueras de Lyon, Dusseldorf y al pasar Luxemburgo 8).

Yo paro cada 5 o 6 horas, si no pierdo el ritmo.

Esto en formato laboral, luego en formato paseo 200 km al día sobran.



Y mi pregunta es, ¿Que dura más en horas de funcionamiento?: Un motor encendido desde que lo fabricaron hasta que gripa. O uno que se usa con intervalos de parada?????????????????

(En frio es cuando se gastan)
Me vino a la mente esta pregunta tras ver el documental de Barreiros. Pues como prueba del gobierno cubano para comprar un lote de motores, hacen un pique entre un motor de marca Japonesa y el suyo para ver cual revienta antes, y los ponían sin parar. (Creo que era cuestión de meses)

beep-beep

Cita de: caravelanxo en Agosto 07, 2013, 21:37:59 pm

Valencia-Duisburg en 30 horas a 80-85 km/h. (1700 y pico, sin gps ni mapa, solo indicaciones via michelin y perdiendote en las afueras de Lyon, Dusseldorf y al pasar Luxemburgo 8).

Yo paro cada 5 o 6 horas, si no pierdo el ritmo.

Esto en formato laboral, luego en formato paseo 200 km al día sobran.



Y mi pregunta es, ¿Que dura más en horas de funcionamiento?: Un motor encendido desde que lo fabricaron hasta que gripa. O uno que se usa con intervalos de parada?????????????????

(En frio es cuando se gastan)
Me vino a la mente esta pregunta tras ver el documental de Barreiros. Pues como prueba del gobierno cubano para comprar un lote de motores, hacen un pique entre un motor de marca Japonesa y el suyo para ver cual revienta antes, y los ponían sin parar. (Creo que era cuestión de meses)


Segúramente que dure mas el motor que no para de funcionar. Imagino que llevaran algun intervalo de tiempo para mantenimiento minimo, aceite, filtros etc si las condiciones son lo mas parecidas a las reales de conduccion en carretera, ya que las condiciones recreadas en laboratorio poco tienen que ver con la realidad. Al final es como la bombilla de filamentos que hay en los museos que sigue encendida.

Las pruebas reales que se han realizado a coches estilo 2CV dandoles la vuelta al mundo, a la china y toda Africa, esas si que son autenticas pruebas para motores.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lamebot

Cita de: beep-beep en Agosto 08, 2013, 10:13:25 am
Segúramente que dure mas el motor que no para de funcionar. Imagino que llevaran algun intervalo de tiempo para mantenimiento minimo, aceite, filtros etc si las condiciones son lo mas parecidas a las reales de conduccion en carretera, ya que las condiciones recreadas en laboratorio poco tienen que ver con la realidad. Al final es como la bombilla de filamentos que hay en los museos que sigue encendida.

Las pruebas reales que se han realizado a coches estilo 2CV dandoles la vuelta al mundo, a la china y toda Africa, esas si que son autenticas pruebas para motores.


interesante la pregunta esa .

supongo que si pones varios motores a funcionar compitiendo en duracion .

con el mismo nivel y cantidad de aceite y agua.

el que dura mas sera el que queme mas tarde el aceite o consuma mas tarde su agua.
asi que si solo se mete combustible. y no se realiza mantenimiento de lubricantes el primero que pare sera el peor.en igualdad de tipos de aceite cantidades.

eso demostraria si hay diferencias entre los sistemas de engrase internos ysus piezas de desgaste.

yo recuerdo en exibiciones que ponian motores a funcionar (decian que exclusivamente con aditivos tipo molikote) .

lo que no quedaba demostrado nunca es en que estado estaba y como quedaba despues el motor.

tnttgn

Interesante observacion.


TODOS los motores,, sobre todo los turboalimentados es muy aconsejable, casi una obligacion si se les quiere buen rendimiento y larga vida, tenerlos unos minutos a ralentí antes de salir con ellos, mas imprescindible cuando en breve van a funcionar a regimenes medios altos de revoluciones. Esto mismo cuando paramos a descansar después de una tirada por autopìsta para lubricar bien el turbo i enfriar las aspas y el eje del turbo, asi como parar el aire acondicionado minutos antes de llegar y parar.

Estos simples gestos tanto en invierno como en verano ayudan a no maltratar el motor porque tanto al arrancar en frio como parar en caliente despues de estripar un poco el motor en un puerto de montaña o autopista a alta velocidad alargan mucho la vida del motor. De hecho, quien no ha visto los camiones largos ratos en marcha antes de arrancar o parar?

saludos!