Julio 09, 2025, 21:05:24 pm

Ayuda para comprar una T2

Iniciado por Cantabrum indoctum, Julio 19, 2013, 20:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cantabrum indoctum

Muy buenas tardes a todos.
No sé si será el sitio más adecuado para este hilo, sino lo es, pido disculpas de antemano por ello.
Tengo una T4 california coach, y estoy muy animado en adquirir una T2 acondicionada para campin. He visto que hay multitud de hilos con mucha información de modelos y demás.
No busco un modelo concreto, simplemente una acondicionada para campin.
Tengo entendido que todas llevan motor de gasolina refriguerado por aire.
Si alguno sabe algún hilo en el que "aconsejen una especie de manual de compra" para este modelo (revisar bajos, suelo...elementos a tener en cuenta a la hora de comprar) ruego que me indiqueis ( creedme que llevo mirando mucho y no logro encontrarlo).

Muchas gracias de antemano, y perdón sino es éste el foro adecuado para dicha consulta.
Un saludo... y enorabuena a los propietarios de una T1-2

Gracias

so23

hola

dudo que exista ninguna guia de ese tipo, aparte de los consejos generales al comprar un vehiculo que tendra 40 años.

- Informate de las T2, que modelos existieron y que contenian. asi sabras lo que compras y si esta completo y que es original y lo que no.

- NUNCA compres un vehiculo recien pintado.  asi evitaras muy desagradables sorpresas. Antes un vehiculo con oxidos visibles y pintura original, al menos sabras con que te enfrentas,

supongo que sabes (tu y tu familia) q una T2 es mas lenta, ruidosa, incomoda, molesta y gasta mas que la furgo que teneis, no?

suerte

pepea

Hola,

Como comentaba so23, antes de una adquisición de estas, si tu intención es utilizarla para camping de forma regular, lo tienes que pensar bien, porque si tienes niños, es bastante complicado, porque aun que se ha hablado en el foro de que hay gente que ha conseguido poner aire acondicionado, es muy dificil, y viajar con ella es bastante incomodo por el constante ruido del motor y del aire, ya que no suelen estar bien insonorizadas.
dicho esto, yo tengo una t1 que para el caso es lo mismo y la uso para ir de camping, pero debes tener en cuenta esto.
por lo demas, para mi, era importante que estubiera homologada como vehiculo vivienda pero no el estado de los muebles, ya que una de las cosas mas entretenidas es hacerlo a tu gusto.
un poco de oxido no te tiene porque asustar, pero comprueba bien los bajos, para no tener que desembolsar mucho dinero despues.
y lo demas es ajustar el precio,  si es barata, con lo que te ahorras puedes ajustar la mecanica,  y si es cara , deben demostrar por que.

un saludo
El que quiera peces, que se moje el culo.

Javi T-2

Buenas, otro que le pica el gusanillo de las T viejitas, me alegro.

Zonas de oxido:

compartimento motor: bajo la goma del cierre de la tapa y en el lado derecho donde esta la bateria, seguro agujereado pero facil de sustituir.

pasos de rueda: para que me entiendas, debajo del culo de los asientos conductor y copi.

carril  inferior de la puerta corredera

luna delantera: bajo la goma de la misma

...

javiseiscientos

venden ahora una de camping con aire acondicionado esta muy entera pero son 17.000€  cada vez son mas caras y cotizadas mas ke las t1
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Cantabrum indoctum

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ya con estos comentarios, puedo afinar más la búsqueda, a la par que plantearme mejor esta adquisición.
Por supuesto que tengo en cuenta que la T2 debe de ser más delicada, compleja, lenta y ruidosa que la otra furgoneta que tengo, la cual tiene un confort de marcha así como unas comodidades, que distan en 40 años a la que nos ocupa, pero...muchas gracias por avisarme, porque luego vienen las sorpresas  ;)
Lo estoy pensando mucho la verdad, pero es que la estética de las T1-2 es una pasada.
El tema de tener cuidado con lo recien pintado, desde luego que hay que tenerlo en cuenta, salvo que se sepa mucho de esa materia.
Tenía pensado anteriormente adquirir una T3 ( que parece más furgoneta a la hora de viajes y comodidad ), pero es que la estética de las T1-2 es espectacular.
En fín... habrá que pensarlo mucho, y desde luego buscar sin prisa y sin acaloramientos, porque la decisión es compleja, y la verdad es que es una pasta... sea un modelo u otro.
Un saludo a todos y muchísimas gracias por vuestros consejos.  .ereselmejor

danielrb

Julio 21, 2013, 17:14:18 pm #6 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 19:00:10 pm por danielrb
Hola a todos

Espero que no te importe Cantabrum que te coja el relevo del hilo pero es que me encuentro exactamente en la misma situación que tu. A ver si puedo añadir algo que también te sirva. Yo también vengo de unos felices años con T4, pero llevo un tiempo dándole vueltas al tema y la idea de poder disfrutar de una T2 cada dia me llama más.

En fin, mi post va por lo siguiente. Habia empezado a mirar las que hay por el Reino Unido, pero no quiero fliparme sin antes saber como está la cuestión de papeleos para matricularla aquí. Debe pasar primero por Applus-IDIADA para hacerle una homologación individual? El hecho de que sea importada, permite hacer una matriculación normal o debe ser como vehículo histórico? Para una T2 importada, que ventajas, si es que hay alguna importante, conlleva la matricula histórica.

Sin conocimiento de causa, la idea que tengo yo es que debería pasar por una inspección/homologación individual en IDIADA para después en una estación de ITV hacerle la ficha técnica (reducida?) correspondiente.... Es correcto?

Si alguien con T1-T2 ha pasado ya por esto, seria de gran ayuda saber como es el proceso, si hay algo importante desde el punto de vista mecánico que debo tener en cuenta de las T2 que vienen de ahí arriba y si es muy costoso en tiempo y dinero conseguir legalizarlas.

Si es mejor que haga el post en el foro de legalizaciones/homologaciones por favor avisar. He pensado que habiendo uno especifico para T1 y T2 habría mas posibilidades de encontrar respuesta.

Muchas gracias!

so23

solo se puede matricular historica. El proceso no es complicado, pero debe depender un poco  de cada municipio/comunidad

de forma MUY resumida

- certificado de un club conforme es un vehiculo clasico
- pago de impuestos
- certificado de una ingenieria conforme no ha sido modificado (usalmente voy a TUV/Reinland)
- ITV
- y esperar

danielrb

Cita de: so23 en Julio 21, 2013, 19:24:50 pm
solo se puede matricular historica. El proceso no es complicado, pero debe depender un poco  de cada municipio/comunidad

de forma MUY resumida

- certificado de un club conforme es un vehiculo clasico
- pago de impuestos
- certificado de una ingenieria conforme no ha sido modificado (usalmente voy a TUV/Reinland)
- ITV
- y esperar

Ok tomo nota. Muchas gracias. Repito el post en el foro de legalizaciones/homologaciones para seguir ahí con el tema estrictamente de papeleo, pero si alguien puede añadir opiniones de las cosillas que sean importantes comprobar desde el punto de vista mecánico será más que bienvenido.

Saludos

Cantabrum indoctum

Para nada me importa danielrb....al contrario.
Todo lo q nos puedan aportar...mucho mejor.
Quién mejor q los dueños de alguna !!

danielrb

Una pregunta para aclarar cosas básicas a los nuevos de la clase:

Me gustaría saber las diferencias principales en cuanto a mecánica, mantenimiento, dificultad para encontrar repuestos, fiablidad..... o lo que se os ocurra que sea relevante.... entre estos motores:

y estos otros:

Si no me equivoco los 2 primeros son los que llevan las más antiguas y los 2 siguientes se montaban a partir de mediados de los 70.... es correcto?

Aparte, es también correcto que la versión de 2000cc solo se encuentra en este ultimo tipo? Vale la pena buscar una de 2000cc por lo de que vaya un poco mas alegre la furgo? Imagino que se agradece cuando hay que subir puertos de montaña o tirar de remolque....

Son menos comunes? La mayoria de las que veo son 1600.....o eso me parece a mi.

Saludos!

toni

Hola Cantabrun,

Yo te puedo aportar mi caso en particular, ya que tengo una t4 Multivan con techo elevable desde hace 7 años y desde hace un año y medio que tengo por fin la buscada t2, en este momento en proceso de restauración.

Comentarte que si realmente lo tienes claro adelante, la busqueda puede ser larga, yo estuve cerca de 3 años entre que me empezarón a llamar la atención y decidí el modelo en cuestión.

Creo que es muy importante que consigas la t2 que más te guste, westy, transporter, doble cabina...seguro que un dia te se ofrece la oportunidad, en ese momento es importante conseguirla al precio más justo, como han comentado anteriormente también pienso que como más de base esté mejor, así te aseguras que el trabajo de restauración lo harás tu y no te llevarás sorpresas...

En mi caso, ahora con las dos furgos y a falta de acabar la t2 se me plantea la duda de vender la multivan, nosotros ya hemos hecho largos viajes por lo largo y ancho de Europa y la verdad es que la multivan para devorar km's a sido muy comoda pero ahora con familia, las distancias se nos han reducido mucho y pensamos que la t2, aunque mucho más incomoda y sin todos lo A/A, C/C, TEMPOMAT y un largo etc...nos ofrece la posibilidad de descubrir paraisos más cercanos, vamos en slow trip...

Que tengas suerte!

danielrb

Julio 24, 2013, 11:04:30 am #12 Ultima modificación: Julio 24, 2013, 11:07:16 am por danielrb
Hola,

bueno sigo de ocupa aquí en el tema de Cantabrum. Como dije antes, espero añadir cosas que también te sirvan.

Aquí va otra.

Algunas furgos llevan el tanque de LGP-Propano en los bajos, con la conexión en un costado para rellenarlo en una estación de servicio. Mi unica experiencia con este sistema es en Estados Unidos con una T3 que alquilé y allí era lo más habitual. Lo que no se es si aquí en España y en el resto de Europa las gasolineras tienen este servicio y si es así si la conexión es estándar para todos los paises.

Aquí dejo unas fotos del tema en questión.

Gracias

morabcn

A pesar de existir el GLP, la normativa en españa nos impide instalarlo legalmente a vehiculos posteriores al 2006 si no recuerdo mal. Aún así hay bastantes gasolineras de GLP, hay una web por ahí con un mapa completo.

Sigo el hilo, que me interesa.

Sobre motores si no recuerdo mal existen los 1.6, 1.7, 1.8 i 2.0. No se que tal estará el tema de repuestos, pero muchos del motor son compartidos con el escarabajo. Corregidme si no es así.

Saludos
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

Cantabrum indoctum

Muchas gracias.
La verdad es q sí q estoy animado, pero hay que buscar tranquilamente, sin prisas. Tienes toda la razón.
De momento estoy leyendo y "empapándome" bien de modelos y características.
Poco a poco empezaré a centrar la búsqueda, porque la idea sería hacer viajes cortos como bien indicas con ella, y dejar los más largos para la T4 por razones puramente de comidad y confort.
Muchas gracias...sigo el hilo atento  ;)