Junio 05, 2024, 06:23:25 am


Ayuda para comprar una T2

Iniciado por Cantabrum indoctum, Julio 19, 2013, 20:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danielrb

Julio 24, 2013, 18:47:09 pm #15 Ultima modificación: Julio 24, 2013, 23:13:30 pm por danielrb
Cita de: morabcn en Julio 24, 2013, 15:06:14 pm
A pesar de existir el GLP, la normativa en españa nos impide instalarlo legalmente a vehiculos posteriores al 2006 si no recuerdo mal. Aún así hay bastantes gasolineras de GLP, hay una web por ahí con un mapa completo.

Sigo el hilo, que me interesa.

Sobre motores si no recuerdo mal existen los 1.6, 1.7, 1.8 i 2.0. No se que tal estará el tema de repuestos, pero muchos del motor son compartidos con el escarabajo. Corregidme si no es así.

Saludos


Ok gracias. Entonces entiendo que si conduces una T2 que ya lleve  el tanque de GLP instalado, el problema no es la normativa si no más bien el poder encontrar gasolineras que lo suministren... Efectivamente en Internet se encuentran varias páginas con los mapas de las estaciones de servicio donde se puede repostar GLP. No es que haya pocas, pero hay que saber donde estan. De todos modos tampoco hay que ir cada día a llenar el tanque de gas.

http://www.aoglp.com/index.php?option=com_wrapper&view=wrapper&Itemid=100

La verdad es que antes lo veía como innecesario, pero quizás es algo util ya que llevándolo debajo la furgo ganas un poco de espacio de almacenaje y te ahorras dormir con una bombona de gas dentro del habitáculo.

Aun así me queda la duda de cual es la situación al respecto en otros paises de Europa y si la conexión es la misma para todos.

Imagino que las T2 que ya lo llevan debe ser porque son las importadas de California... ???... aquí no creo que nadie se lo instale si no lo tenía antes. Pero como siempre, si alguien sabe más del tema se agradecerá la información.

NOTA: COMO ESTE TEMA SE VA UN POCO DE LO QUE ES SOLO MECÁNICA LO PUBLICO EN EL FORO DE ACCESORIOS.

Saludos!

morabcn

Julio 25, 2013, 02:17:40 am #16 Ultima modificación: Julio 25, 2013, 02:27:30 am por morabcn
Cita de: danielrb en Julio 24, 2013, 18:47:09 pm
Ok gracias. Entonces entiendo que si conduces una T2 que ya lleve  el tanque de GLP instalado, el problema no es la normativa si no más bien el poder encontrar gasolineras que lo suministren... Efectivamente en Internet se encuentran varias páginas con los mapas de las estaciones de servicio donde se puede repostar GLP. No es que haya pocas, pero hay que saber donde estan. De todos modos tampoco hay que ir cada día a llenar el tanque de gas.



Creo que ahí está la clave.

¡Voy al hilo de accesorios!

Cita de: Cantabrum indoctum en Julio 24, 2013, 16:46:12 pm
Muchas gracias.
La verdad es q sí q estoy animado, pero hay que buscar tranquilamente, sin prisas. Tienes toda la razón.
De momento estoy leyendo y "empapándome" bien de modelos y características.
Poco a poco empezaré a centrar la búsqueda, porque la idea sería hacer viajes cortos como bien indicas con ella, y dejar los más largos para la T4 por razones puramente de comidad y confort.
Muchas gracias...sigo el hilo atento  ;)


Ánimo!

Sobre las T2, también sabemos que existen las T2a y las T2b que se diferencian en las luces traseras, los parachoques, los intermitentes delanteros y creo que poco más. Luego también hay algunas que llevan un poco de ambas: las T2ab
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

rafabadajoz

buenas, yo compre hace dos años una t2b, muy barata pero sin papeles y hecha polvo de mecanica aunque recien pintada, le he tenido que arreglar practicamente todo y matricularla como historica que es la única manera de hacerlo, me costo unos 800 euros y 7 meses de papeleo, en total me he gastado unos 8000 euros, pero tambien os digo que no la cambio por nada y que es la mejor compra que he hecho en mi vida, sera todo lo ruidosa, lenta, e incomoda que quieras, pero cuando la conduzco, es un rollo diferente, dificil de explicar pero engancha, yo os animo a que os la compreis pero tambien os digo que si tiene papeles y si por lo menos esta medio decente os evitareis muchos dolores de cabeza.

Javi T-2

Cita de: rafabadajoz en Agosto 03, 2013, 12:16:49 pm
buenas, yo compre hace dos años una t2b, muy barata pero sin papeles y hecha polvo de mecanica aunque recien pintada, le he tenido que arreglar practicamente todo y matricularla como historica que es la única manera de hacerlo, me costo unos 800 euros y 7 meses de papeleo, en total me he gastado unos 8000 euros, pero tambien os digo que no la cambio por nada y que es la mejor compra que he hecho en mi vida, sera todo lo ruidosa, lenta, e incomoda que quieras, pero cuando la conduzco, es un rollo diferente, dificil de explicar pero engancha, yo os animo a que os la compreis pero tambien os digo que si tiene papeles y si por lo menos esta medio decente os evitareis muchos dolores de cabeza.


+1
Coooorrecto.
Hay que buscar un equilibrio entre inversion inicial (furgo) y todo lo que viene despues (restauracion)

Dentro de las posibilidades de cada uno €uros, sitio para currar en la furgo, herramientas y tiempo que es casi tan importante como la pasta, lo demas se va aprendiendo sobre la marcha.