Averia en nevera - fusible - electricidad

Iniciado por Obeluix, Junio 28, 2013, 08:01:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

mide lo ke te han comentado, entre los pines y el tubo de cobre, si da continuidad el compresor esta muerto  :-X

todavía keda una posibilidad de que el modulo este mandando una mala señal hacia el compresor.

si finalmente es el compresor lo ke esta mal, tendrías ke sacar la nevera completa, sale hacia arriba, después de retirar varios tornillos y ya una vez este fuera la nevera, pedir un nuevo compresor y un nuevo modulo de control , aproximadamente unos 300-400 euros  :-\

Obeluix

Hola:

Aqui estoy de nuevo... tras un fin de semana de calor... y sin frigo!!!

He medido la continuidad y ninguno de los 4 pines me da continuidad con nada exterior (cable de cobre incluido). Bien!

Así que he decidido volver sobre mis pasos y volver a medir la resistencia entre los pines: Mis resultados son (mi multimetro no muestra ninguna escala, lo siento)

1-2 02.8
2-3 02.8
3-4 00.3

Con lo que las resistencias que da no se parecen en nada a las que me decís que tienen que dar!!! Lo he comprobado varias veces y as parte de "bailes" en el último número me daba todo el rato lo mismo... lo que veo es que son resultado distintos a los que dije la otra vez... me fío más de los de esta vez. ¿Aparentemente la resistencia entre 1 y 2 es 10 veces mayor de lo esperable?

He decidido probar a medir los voltios en el cable de salida (el que tengo desenchufado) me daban valores bastante poco estable y he pensado que podía por la batería baja ( la batería me daba 11V - recuero que el problema no es que le frig no arranque sino que hay un corto) He probado a encender el motor (13 voltios) y por esos momentos de brillantez que tiene uno he decidido poner el conector a ver si las luces se iban o no... ha saltado un chisporroteo y la luces no se han ido... porque me he cargado el fusible de destras del asiento del conductor (el de abajo, el azul de 15 A)... jo tengo más, así que tendré que esperar a comprar más para hacer más pruebas  :'(

Cuyiko25:
Citar
i finalmente es el compresor lo ke esta mal, tendrías ke sacar la nevera completa, sale hacia arriba, después de retirar varios tornillos y ya una vez este fuera la nevera, pedir un nuevo compresor y un nuevo modulo de control , aproximadamente unos 300-400 euros 


"retirar varios tornillos" es desmontar el armario ropero y el de al lado del frigo??? O yo he visto mal?? Me ha parecido ver tornillos por todos lados!!! (quizaás haya varios que no tenga que desatornillar, por eso pregunto...)
Y por otro lado 300-400??? pero si cualquier nevera de compresor está más cara!! ¿Quieres decir de segunda mano? ¿o te refieres a la mano de obra???

Grqacias a otodo una vez más...  .ereselmejor
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

bluevan

Julio 08, 2013, 19:37:21 pm #32 Ultima modificación: Julio 08, 2013, 19:39:52 pm por bluevan
Cita de: Obeluix en Julio 08, 2013, 19:21:42 pm
Hola:

Aqui estoy de nuevo... tras un fin de semana de calor... y sin frigo!!!

He medido la continuidad y ninguno de los 4 pines me da continuidad con nada exterior (cable de cobre incluido). Bien!

Así que he decidido volver sobre mis pasos y volver a medir la resistencia entre los pines: Mis resultados son (mi multimetro no muestra ninguna escala, lo siento)

1-2 02.8
2-3 02.8
3-4 00.3



esos datos me gustan más, parece que el compresor puede funcionar, entonces queda la opción
Cita de: cukiyo25 en Julio 05, 2013, 22:44:59 pm

todavía keda una posibilidad de que el modulo este mandando una mala señal hacia el compresor.



Como revisarlo, imposible a no ser que tengas un osciloscopio.

segunda opción:
Cita de: cukiyo25 en Julio 05, 2013, 03:56:16 am
una pregunta, no conoces a nadie que tenga orta california  .malabares  para asi probar su modulo de control en tu compresor  ;)


si es que no pide ayuda en el foro a ver si hay algún forero vecino.

cukiyo25

Cita de: Obeluix en Julio 08, 2013, 19:21:42 pm
Cuyiko25:
"retirar varios tornillos" es desmontar el armario ropero y el de al lado del frigo??? O yo he visto mal?? Me ha parecido ver tornillos por todos lados!!! (quizaás haya varios que no tenga que desatornillar, por eso pregunto...)
Y por otro lado 300-400??? pero si cualquier nevera de compresor está más cara!! ¿Quieres decir de segunda mano? ¿o te refieres a la mano de obra???

Grqacias a otodo una vez más...  .ereselmejor
no hombre no, son 4 tornillos contaos, para sacar solo la nevera, si finalmente hay ke hacer eso, yo te pondría una fotos de los tornillos a kitar  ;)

sobre los 400 euros, es lo ke suele valer el compresor nuevo con su modulo de control, aparte mano de obra , ke si es un tio ke se porte bien, no debe de cobrarte mas de 100 euros.

yo intentaría la opción de conseguir un modulo de control de otra california  ;)

Obeluix

Bueno...

El resumen entonces es:

No está claro si es el compresor o el módulo de control. Y no es fácil saberlo. Hacen falta herramientas y conocimientos que yo no tengo.
Desmontar la nevera completa y llevarla a reparar a algún sitio es asumible (cuyiko25... ¿los 4 tornillos son los que están en vertical digamos que sujetando el compresor al "vaso" de la nevera?)

Salvo que algún forero de gipuzkoa aficionado a estos temas esté dispuesto a compartir su módulo de control (tengo el frigo llenito de cerveza... caliente. si la enfriamos, inivto, yo!! ...y si no, las pasamos al frigo del voluntario e invito yo!!) ya creo que lo siguiente es buscar ayuda profesional. (Por cierto si algún forero tiene taller de esto y quiere el trabajo que se ponga en contacto conmigo... si las normas del foro no lo permiten en abierto que lo haga por MP. Puesto a pagar, si es a alguien del foro, mejor)

Muchas gracias a todos.
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

cukiyo25

Cita de: Obeluix en Julio 09, 2013, 08:59:31 am
Desmontar la nevera completa y llevarla a reparar a algún sitio es asumible (cuyiko25... ¿los 4 tornillos son los que están en vertical digamos que sujetando el compresor al "vaso" de la nevera?)

no, esos no los kites, son otros.

la mejor opción es intentar conseguir un modulo para probar o comprar uno nuevo  .malabares

Obeluix

Dejo un par de días a ver si algún alma caritativa (o un profesional cercano) se animan a contactarme...

Y mientras me planteo otras opciones...

Muchas gracias por la ayuda Cuyiko25 (y bluevan, y FERSA...)
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Obeluix

Hola..

Si puede ser que me marques esos 4 tornillos, cuyiko25... he mirado por el foro (seguro que viene un millon de veces, pero todo lo  que encuentro es que se desmonte media furgo...) y no encuentro la forma de reitrarla... depués ya veré a donde la llevo, pero seguro que me la arreglan mas fácil sin una furgoneta a su alrededor...
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

bluevan

Porque no intentas primero desmontar el modulo y llevarlo a revisar. Pero primero pregunta si pueden revisarte el modulo.

Obeluix

Hola:

No entiendo por que os centráis en el módulo  ??? ... El módulo, si está desenchufado del compresor, parentemente funciona... y si lo enchufo al compresor salta el corto inmediatamente (aunque esté apagado e frigo). ¿No indica eso más bien que el corto está en el compresor?. Por otro lado las resistencia que me marcaba no son las correctas... la resistencia entre los pines 3 y 4 es como 100 veces inferior a la necesaria, eso no marca que puede estar ahí el corto  .confuso2

Independientemente... He estado buscando módulos en préstamo y no he conseguido nada (nadie de los que conozco tiene uno similar... y comprar solo para probar me parece mucho riesgo). He enviado correos a donde se me ha ocurrido que reparan ACs y -todos con muy buenas palabras- me han dicho que en ese marron pasan de meterse...

Así que las 2 vías que se me ocurren son: Ir a la propia Volkswagen ($$$) o desmontar el frigo y llevarlo a reparar como frigo... aunque tampoco se muy bien a donde... (Me vale cualquier reparador de frigo o esto es más específico?). En algún sitio me dijeron que llevara a electrolux. Pero mi frigo es westfalia y los componentes danfoss ??? O esto es "marca blanca" y de verdad es un Electrolux?. Por lo que he sido capaz de encontrar, no hay reparadores de electrodomesticos westfalia. Y tampoco he visto un "servicio tecnico Danfoss".

¿Me vale el primer reparador de frigos que vea?

Saludos.
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

cukiyo25

la nevera es marca electrolux, ke se la preparaba exclusiva para westfalia  ;)

porke me centro en el modulo? porke el modulo puede tener algún componente quemado o en mal estado y enviar una señal equivocada al compresor y por eso salta.

porque comprar un modulo primero antes que el compresor? porque el modulo cuesta unos 150 euros y el compresor vale 300 euros, y si tienes que comprar el compresor, también tienes que comprar el modulo, porque poner a funcionar un compresor nuevo con un modulo viejo, es un riesgo  ;)

a la vw no vayas, ni idea de neveras.
busca algún taller que se dedike a reparaciones en autocaravanas ,campers y demás,porke casi ningún frigorista se aventurara a este tipo de neveras o te diran  d¡rectamente que hay que cambiar el compresor y el modulo.

esta tarde saco las fotos de como se desmonta la nevera  ;)

Obeluix

si es que no hay como preguntar al que sabe!!! Sabiendo que si cambio el compresor también tengo que cambiar el módulo de control, la cosa está mucho más clara!!

Sabiendo que son Electrolux hablaré directamente al servicio de Electrolux... a ver que me dicen.

Gracias Mil!
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

Obeluix

bueno el "departamento del tesoro", ya ha liberado fondos para el frigoboat y ya lo estoy pidiendo... ya iré informando.
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...

bluevan

Si tienes alguna duda de como conectarlo, pregunta sin problema y cuenta que tal.
Saludos.

Obeluix

Bueno... ya me lo mandan. Llegará el jueves.. a ver si lo puedo probar el propio jueves.

Por si no hay suerte... si me podeis marcar cuales son eso 4 tornillos que hay que quitar en caso de querer sacar el frigo... así no espero otro día si al final hay que hacerlo... 8mientras tanto a ver si soy cpaz de encontrarlo yo mismo por internet..)

Seguiré informando...
Dejar solo huellas, llevarse solo imagenes, matar solo el tiempo...