Junio 17, 2024, 01:14:39 am


[Mercedes 4x4] Furgones MB 4x4

Iniciado por argento, Enero 24, 2008, 23:58:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NICHY

Tiene tela marinera eso que comentas ensafer nosotros lo estubimos mirando para hacerlo en una lt sven hedin y al final desistimos por el coste total del conjunto....se nos iba de las manos.

Habeis mirado si los ejes de unimog son validos?lo mismo estoy diciendo una tonteria...

Un saludo

ensafer

Los ejes de Unimog, valen una pasta, pesan un quintal, tienen un sistema de transmisión que incorpora parte de la suspensión, hay que hacerles modificaciones muy importantes para montarlos. Aparte, están pensados para vehículos que corren muy poco, tienen problemas a alta velocidad.
Para usar ejes aporticados, ya hay soluciones comerciales, pero valen un pastón.
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: ensafer en Septiembre 02, 2012, 22:38:50 pm
Pues no se que decirte, parece que hay varias hechas con ejes de G, pero requieren de llantas con mucho desplazamiento. Tienes la ventaja de poder usar 4x4 permanente. no creo que por MMA sean homologables los ejes.

Otra opcion que estoy investigando es usar la reductora de un Musso que es traccion trasera y la delantera engranable, con ejes de GR Y61 que son de lo mas ancho y robusto en TT. Con una 309D entrariamos en MMA, a falta de ver cargas por ejes (2 t detras y 1,5 delante para una 309D de 3,2 toneladas de MMA). El GR largo tambien tiene 3,2 toneladas de MMA.

A falta de saber datos de las James Cook, y desarrollos de diferenciales de esta y de los Musso, puede ser una opcion muy facil para hacerse una Mercedes 4x4. De hecho estaba mirando hace un rato y los Musso con el 2.9 Tdi de 125 caballos estan tirados de precio, es como para trincar uno, vender la carroceria a piezas y con eso, pagarte los ejes de un GR, y tienes para hacer la conversion de una James Cook vieja a Tdi y 4x4.

Evidentemente, hay muchas cosas por averiguar, como si entraría el 2.9tdi en una 309D, por hueco de motor.

Si solo fuese conversión a 4x4:
Una reductora de musso (con accionamiento electrico) no debe valer mas de 500 pavos. Un par de ejes de GR, estando cotizados (se usan mucho en competición), pueden ser 1.500 euros.
Luego, solo es adaptar transmisiones, y frenos, buscar llantas con desplazamiento adecuado, cortar y soldar anclajes para las ballestas, y homologar.


Uf, uf, sudores fríos... te sigo muy de cerca, maestro.

ensafer

Cita de: Xaft en Septiembre 04, 2012, 21:51:56 pm
Uf, uf, sudores fríos... te sigo muy de cerca, maestro.


Soy experto en poner malo al personal   .meparto. lo siento.

Venga, una colecta, me regalais una 309D acristalada de 6 plazas para hacer experimentos y ya voy contando yo los avances. Luego hacemos un tutorial, pedimos una tirada de corte por laser de soportes de ballestas, amortiguadores y de transfer, y a vaciar Europa de James Cook de las viejas. .palmas

Ahora en serio, tengo que tirarme debajo de una de estas, a ver si me puedo bajar a Alicante a chafardear tranquilamene la 310 ex-Gaizka, y luego me tiro debajo de un Musso. Lo malo es que voy fatal de tiempo...

Por cierto, está dificil, pero si alguien me cambia la Vito por una 309D en buen estado, o una James Cook decente (o me la compran y ya me busco yo algo) me pongo a pensar inventos.
Multivan Beach 4motion

Dryopteris01



montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

NICHY

Cita de: montañes en Enero 31, 2013, 17:52:12 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
http://www.mercotribe.net/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=113&hilit=toyota&start=1640


Lo bueno que tiene es que tiene pluma....con lo cual puede poner un contenedor y intercambiar cajas...y posibilidades mil....(aunq segun esta esta un poco fea  :roll:)

Spanier

Un vecino mío tenía una T4 con plataforma. Para el trabajo la hacía Doka y para el verano una cosa parecida a la foto. Se compró una T5 y a apañado todo a esa estructura. La idea no es mala.

Salud2

Gaizka27

     Yo como sigo con lo mio... Tenia fichada una 410 4X4 en Alemania. De motor, caja, transmision, en principio, estaba muy bien. Pero cuando iba a ir a por ella, se vendio... Mi idea era, la que tenia y sigo teniendo, meter todo a una James Cook. La que traeria de alli no la iba a matricular, solo serviria de donante... Asi no hay que inventar nada. Mismo motor, caja, transmisiones. Aunque haya que modificar alguna cosilla, siempre sera mas sencillo...  Y hasta que no lo consiga, no parare.

ensafer

Cita de: Gaizka27 en Febrero 02, 2013, 00:11:06 am
     Yo como sigo con lo mio... Tenia fichada una 410 4X4 en Alemania. De motor, caja, transmision, en principio, estaba muy bien. Pero cuando iba a ir a por ella, se vendio... Mi idea era, la que tenia y sigo teniendo, meter todo a una James Cook. La que traeria de alli no la iba a matricular, solo serviria de donante... Asi no hay que inventar nada. Mismo motor, caja, transmisiones. Aunque haya que modificar alguna cosilla, siempre sera mas sencillo...  Y hasta que no lo consiga, no parare.


Pensaba que volvias a las T3 syncro.

La verdad que pillar una donante es ideal, pero no es tan sencillo por lo que veo.

Sigo vuestras andanzas a la espera de tener mas tiempo libre y pasta para dedicar a inventos no relacionados con el ladrillo  ;)
Multivan Beach 4motion

Gaizka27

     
Cita de: ensafer en Febrero 02, 2013, 11:56:25 am
Pensaba que volvias a las T3 syncro.

      Me encantan las T3 syncro pero viendo el pelo que tienen... 

Alber☼


peterperfect

No me olvideis... jajaja estoy haciendo los deberes muy bien!  ;D   Pero quiero dar información cuando las cosas esten confirmadas! No hay ejes de G.. pero otros ejes si...quizas sí  ;D empieza por D....  .malabares
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

furgoraider