Mayo 24, 2024, 21:56:34 pm


[Mercedes 4x4] Furgones MB 4x4

Iniciado por argento, Enero 24, 2008, 23:58:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tatxen

Enero 26, 2008, 22:35:36 pm #30 Ultima modificación: Enero 26, 2008, 22:37:55 pm por tatxen
Es que como no son actuales, mas que historias serian "batallitas" jeje, en plan abuelo. Pero en cualquier kedada, con un buen fuego y una botellita de "algo" puedo estarme horas ablando de mi amada Africa, de viejos 4x4, de camaraderias, de amor, de odio, de reyertas a cuchillo en medio de las minas...

¿Veis? no me deis pie que me lanzo jajaja

ooznak

más de uno estaría(mos) encantados ...  a que si argento...   ;)

nos preparas un pase para la nacional?  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


furgokike

Cita de: magui en Enero 26, 2008, 17:05:48 pm
en julio voy a Mali llevando ayuda humanitaria , toy cagaillo de como esta la cosa , saves tu si por esas fechas es epoca de lluvias ? y lo de picarte es dificil ya lo isisteis algunos conmigo con las furgos.


Si que es la epoca de las lluvias. Si eso me puedes mandar un mensaje antes unos dias antes y te cuento como esta la cosa por alli. Tenemos una tia misionera que esta en el pais Dogon desde hace 30 años. Ahora esta en Segue una aldea dogon entre Bandiagara y Burquina Faso.

Nosotros estuvimos alli hace 3 años y hemos dejado grandes amigos. Tenemos una niña apadrinada alli que hace años que le pagamos los estudios.. Tengo unas ganas de volver, pero esta vez conduciendo.

Kike

tatxen

Cita de: Amedio en Enero 26, 2008, 19:58:46 pm
Creo que tú no vas a arreglar el vuelco de la nissan.

En un autoportante va a ser mi primera experiencia, pero el tema vuelcos no me resulta desconocido...

*imagen borrada por el servidor remoto

magui

ya os pedire informes a ambos es la primera vez que voy a mali . no creo que tengamos problemas . con dar por aki y por alli y pa lante . me preocupan los bandidos y alguna tribu . he estado anteriormente en otros sitios peores pero la gindamilla no se te quita nunca . gracias ya os preguntare pues la ruta no la dicto yo sino unos franceses y unos belgas que me han contratado y que ya he trabajado para ellos en otras ocasiones siempre de conductor y apoyo.

tatxen

¡¡No jodas que te pagan por ir!! que envidia mas gorda ¿no necesitan mas choferes? hablo frances y puedo insultar en bambara y arabe  .meparto y he echo un par de Dakares de "observador cercano" (es mentira que fuese de asistencia pirata  .meparto)

Cita de: ooznakmás de uno estaría(mos) encantados ...  a que si argento... 

nos preparas un pase para la nacional? 


Donde ondeé la bandera furgopirata, batallitas por la noche jajaja

Cita de: FurgokikeSi que es la epoca de las lluvias. Si eso me puedes mandar un mensaje antes unos dias antes y te cuento como esta la cosa por alli. Tenemos una tia misionera que esta en el pais Dogon desde hace 30 años. Ahora esta en Segue una aldea dogon entre Bandiagara y Burquina Faso.

Nosotros estuvimos alli hace 3 años y hemos dejado grandes amigos. Tenemos una niña apadrinada alli que hace años que le pagamos los estudios.. Tengo unas ganas de volver, pero esta vez conduciendo.

Kike


El pais Dogon es uno de los sitios que mas me ha flipao. En Bandiagara dejamos sin wisky ni Vodka el hotel del Caballo Blanco jeje y echamos unas parrafadas con un escultor español que andaba por alli.

saludos

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

ensafer

Este video es una pasada.
El mismo viaje, juntos una Tenere de las nuevas  :'(, un Land Cruiser largo con techo alto parece que de Colorways, un Defender 110 con tienda de techo, y una Mercedes 4x4 con techo westfalia...

http://youtu.be/LlTOYBeeLYU

El blog es una pasada:
http://tony-roundafrica.blogspot.com.es
Multivan Beach 4motion

marcus

Un pasada el vidio, una de las rutas duras de áfrica, en temporada de lluvías tiene que ser un flipe.

Saludo.

Xaft

Si no fuera porque son un poco viejunas, por motor y esas cosas, me traería una de esas fijo... .baba .baba

ensafer

Serán viejunas de motor, pero mas o menos con la misma tecnología que el 2,4 de VW que montan miles de t4,  con la ventaja de que las Mercedes no llevan correa. Por lo que he leído hay versiones de esos motores con inyección directa y turbo. La duda es si entra el motor turbo sin hacer malabarismos, y por lo que he leído parece que algunos motores de sprinter entran en sus hermanas mayores...

Al mi me gustan mucho, cada vez mas. ;)
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: ensafer en Agosto 31, 2012, 08:59:34 am
Serán viejunas de motor, pero mas o menos con la misma tecnología que el 2,4 de VW que montan miles de t4,  con la ventaja de que las Mercedes no llevan correa. Por lo que he leído hay versiones de esos motores con inyección directa y turbo. La duda es si entra el motor turbo sin hacer malabarismos, y por lo que he leído parece que algunos motores de sprinter entran en sus hermanas mayores...

Al mi me gustan mucho, cada vez mas. ;)

Si abres camino seguro que más de uno te seguirá...  :roll: .baba

ensafer

Cita de: Xaft en Septiembre 02, 2012, 01:32:41 am
Si abres camino seguro que más de uno te seguirá...  :roll: .baba


Venga, haced una colecta y compradme una, que yo me encargo de la ingeniería, y luego hacemos un "kit" para convertirlas en serie   .meparto

A ver si Peterperfect me manda unas fotos que me tenia que mandar, y abro un post (teórico) de conversión a 4x4 de las Mercedes estas.
Multivan Beach 4motion

Xaft

Cita de: ensafer en Septiembre 02, 2012, 19:16:52 pm
Venga, haced una colecta y compradme una, que yo me encargo de la ingeniería, y luego hacemos un "kit" para convertirlas en serie   .meparto

A ver si Peterperfect me manda unas fotos que me tenia que mandar, y abro un post (teórico) de conversión a 4x4 de las Mercedes estas.

Seguía de cerca el proyecto de peterperfect, pero quedó en standby, no? Además con lo que tú comentas, que no es tan fácil como hacer un transplante de G a furgo...

ensafer

Cita de: Xaft en Septiembre 02, 2012, 20:31:03 pm
Seguía de cerca el proyecto de peterperfect, pero quedó en standby, no? Además con lo que tú comentas, que no es tan fácil como hacer un transplante de G a furgo...


Pues no se que decirte, parece que hay varias hechas con ejes de G, pero requieren de llantas con mucho desplazamiento. Tienes la ventaja de poder usar 4x4 permanente. no creo que por MMA sean homologables los ejes.

Otra opcion que estoy investigando es usar la reductora de un Musso que es traccion trasera y la delantera engranable, con ejes de GR Y61 que son de lo mas ancho y robusto en TT. Con una 309D entrariamos en MMA, a falta de ver cargas por ejes (2 t detras y 1,5 delante para una 309D de 3,2 toneladas de MMA). El GR largo tambien tiene 3,2 toneladas de MMA.

A falta de saber datos de las James Cook, y desarrollos de diferenciales de esta y de los Musso, puede ser una opcion muy facil para hacerse una Mercedes 4x4. De hecho estaba mirando hace un rato y los Musso con el 2.9 Tdi de 125 caballos estan tirados de precio, es como para trincar uno, vender la carroceria a piezas y con eso, pagarte los ejes de un GR, y tienes para hacer la conversion de una James Cook vieja a Tdi y 4x4.

Evidentemente, hay muchas cosas por averiguar, como si entraría el 2.9tdi en una 309D, por hueco de motor.

Si solo fuese conversión a 4x4:
Una reductora de musso (con accionamiento electrico) no debe valer mas de 500 pavos. Un par de ejes de GR, estando cotizados (se usan mucho en competición), pueden ser 1.500 euros.
Luego, solo es adaptar transmisiones, y frenos, buscar llantas con desplazamiento adecuado, cortar y soldar anclajes para las ballestas, y homologar.
Multivan Beach 4motion