[VW T3 Panelada] Restaurando poco a poco

Iniciado por animatrix, Junio 19, 2013, 01:38:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelunkarra

muy chulo el mueble y los zapatos nuevos le quedan genial,

animatrix

Septiembre 22, 2014, 02:43:38 am #76 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 02:47:48 am por animatrix
sigo con la chapa de los bajos...

entre cortar la chapa a medida , tener en cuenta el desagüé del deposito de sucias , el varillaje , y los tubos de agua refrigerante.... fue mucho trabajo por estar solo y meterme mil veces debajo la furgo a medir y cortar...

se sujeta con 4 remaches en la parte delantera M6 , encajan perfectamente en los agujeros ya  presentes en la viga que soporta el deposito.





y un remache en cada esquina del lado del motor ,aquí tuve que taladrar y untar bien de antioxido









LISTO!!! ( a falta de poner arandelas que no tenia a mano... )
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

Septiembre 22, 2014, 02:59:47 am #77 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 03:07:25 am por animatrix

-techo -------------------------------->echo
-llantas  ------------------------------>echo
-antinieblas -------------------------->echo
-muebles traseros ------------------>echo
-mampara separadora -------------->echo ( solo falta pintar)
-deposito de agua en los bajos ----->echo
-chapa de ALUMNINIO ZINCADO en los bajos -----> ECHO

.palmas .palmas .palmas

ahora el ingeniero me pide el peso total de la furgo , mañana lunes ire a la chatarra a llevar 4 cositas y aprovecho para mirar el peso de la furgo  :P

ahora toca mirar que todo este bien para la ITV... ,se que me falla la luz de la marcha atras...tengo que poner el asiento doble delante con su cinturón, mirar el agua de los limpias que una tobera va mal.....y creo que estoy listo !

4.911
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

okuparero

Con el tema de la luz de marcha atrás no te comas mucho la cabeza si no tienes tiempo, un colega tenía que pasar ITV y no se le encendía la lucecita de las narizes. ¿Solución? Poner la luz que se active con un interruptor debajo del salpicadero. Va de coña y poco a poco se le van encontrando más soluciones. ¿Inconveniente? Más de una vez se deja la luz de marcha atrás puesta pero con un pitazo de algún coche que te adelante se arregla y listos.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

animatrix

Cita de: okuparero en Septiembre 22, 2014, 21:48:24 pm
Con el tema de la luz de marcha atrás no te comas mucho la cabeza si no tienes tiempo, un colega tenía que pasar ITV y no se le encendía la lucecita de las narizes. ¿Solución? Poner la luz que se active con un interruptor debajo del salpicadero. Va de coña y poco a poco se le van encontrando más soluciones. ¿Inconveniente? Más de una vez se deja la luz de marcha atrás puesta pero con un pitazo de algún coche que te adelante se arregla y listos.


me la apunto :D
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

Septiembre 27, 2014, 05:18:02 am #80 Ultima modificación: Octubre 11, 2014, 02:42:26 am por animatrix
le estoy dando vueltas a como hacer un soporte-cama correcto a mi  t3 con su techo alto rígido recién puesto.


para entendernos acabo de hacer algunas fotos ...

1) perfil de una viga de T3  con su respectivo dibujo al lado para que nos entendamos..
2) perfil con el supuesto soporte ( como debería ser )
3) como "debería" ser el perfil  a mi manera de entender para soportar el peso y no doblar nada. ya que se trata de una forma rara tendría que usar 2 o mas perfiles e unirlos. ahí es donde os pregunto a todos...

fotos:
1


2


3


no se si se me entiende...

la opcion 1 y 2 seria con perfil en U y L
la opcion 3 con un perfil en Zcon L....
y la opcion  4 perfil  en T.... ( que ni se si existe )

imagino que entre ellos remachado o pegado, y al chasis con remaches roscados por el lateral.

creo que se entiende que no quiero poner peso sobre el techo de fibra, ni sobre la chapa donde va pegado
ideas?


desde mi punto de vista: la opcion 1 es la mejor ,me explico

Un perfil en U (invertida) cortado de un lado ( izquierdo en la foto) y remachado al chasis  , y el otro perfil remachado a la U por arriba..como mucho un poco de sika en la parte baja de la U invertida para que no se mueva bajo el peso y asi repartir mejor el peso , no?

por cierto , la viga central  la cambiare por una plana tipo westfalia ( despues de homologar)
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

Septiembre 27, 2014, 05:19:33 am #81 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 01:44:19 am por animatrix
mas detalles
 
mi furgo...


la viga en su parte interior-superior , no esta"soldada en las t3, yo al cortar el techo , la deje "al aire libre"



-------------------------------------------

furgo pesada ,1550kg , ahora a esperar al ingeniero.....

---------------------------------------------------

voy mirando otras furgos....





en esta westfalia se ve que tienen la viga modificada por ellos , seria algo como mi "boceto nº3"


supongo que hare unas pletinas a medida para hacer de pata al perfil en forma de Z




con 4 pletinas por lateral y el perfil  encima.... parece facil...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

Septiembre 28, 2014, 02:02:20 am #82 Ultima modificación: Septiembre 28, 2014, 02:05:00 am por animatrix
con una tira de led debajo podria tener una iluminacion indirecta genial por toda la furgo!!


sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Rony Tramas

Lo veo muy buena idea también. Yo estuve mirando algo similar para aprovechar mejor el interior con el techo alto.

Morro85

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas vas de puta madre, te sigo!  ;D

Por lo que veo los vierte aguas los tienes impolutos, mira como estaban los mios  .loco2 jaja




Un saludo y repito, me muero de ganas de ver la equipación tipo wekender  .baba

animatrix

Cita de: Morro85 en Septiembre 29, 2014, 10:02:49 am

, me muero de ganas de ver la equipación tipo wekender  .baba


ahora mismo calculo que enero.febrero...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

animatrix

Octubre 10, 2014, 03:35:08 am #86 Ultima modificación: Octubre 10, 2014, 03:37:06 am por animatrix
sin noticias del ingeniero.... no toco la furgo  de momento .
tuve que cambiar el sensor de la marcha trasera(el que esta en la caja de cambios)

que ganas de seguir...

cuando este homologado .creo que lo siguiente que haré sera desmontar la parte delantera sanear el suelo ( tengo la chapa del acelerador tocada ) , pintar/aislar/moqueta

pasar cables y preparar el terreno del cierre centralizado , del cuenta-quilometros con cuenta revoluciones , de las electrovalvulas ,y elevalunas electricos .  y por supuesto en la zona trasera debo acabar de aislar el techo de fibra y panelarlo.... cama.... muebles...

buuuf...   .loco2 .loco2 .loco2
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

durruti1

Cita de: animatrix en Octubre 10, 2014, 03:35:08 am
sin noticias del ingeniero.... no toco la furgo  de momento .
tuve que cambiar el sensor de la marcha trasera(el que esta en la caja de cambios)

que ganas de seguir...

cuando este homologado .creo que lo siguiente que haré sera desmontar la parte delantera sanear el suelo ( tengo la chapa del acelerador tocada ) , pintar/aislar/moqueta

pasar cables y preparar el terreno del cierre centralizado , del cuenta-quilometros con cuenta revoluciones , de las electrovalvulas ,y elevalunas electricos .  y por supuesto en la zona trasera debo acabar de aislar el techo de fibra y panelarlo.... cama.... muebles...

buuuf...   .loco2 .loco2 .loco2


Y no se te olvide  .fotografo y contàrnoslo  ;)

Rony Tramas

Fotos ... un buen reportaje.

Puede ser interesante el montaje de esos perfiles.

animatrix

de camino otro capricho

*imagen borrada por el servidor remoto
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.