luces antiniebla en vito 108-110-112

Iniciado por fer.erredos, Enero 22, 2008, 23:01:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fer.erredos

luces antiniebla en las vito
¿os funcionan correctamente las luces de niebla,en especial las delanteras?
a mi las de delante no consigo que se enciendan. he cambiado la llave y sigo teniendo el mismo problema .
sabe alguien donde puede estar el fallo.
tengo un amigo con la misma furgo y le ocurre lo mismo,solo funciona la de atras

Hbib

A la mia sí le funcionan, eso sí, no me he bajado a mirar pero por el reflejo creo que debe tener las bombillas con las largas, en la parte baja del faro.
Un saludo
.

Esmolante

 Lo que en la Vito vieja son "luces antiniebla" se reduce a un haz de luz un poquito más ancho. De hecho, yo lo llevo permanentemente puesto, pues no molesta a nadie (comprobado).

Aunque ahora que lo pienso, no sé qué bombilla se ocupa de eso. Has mirado en el libro del usuario? Si sigues teniendo problemas, pregunta y bajo a mirar como va.


kirikino

Según el libro de servicio el fusible esta debajo del volante, es el nº 14 y debería ser de 15 A.  Aunque supongo que eso ya lo habrás mirado. La lampara, según el librito de marras, viene como H4-12V 60/55W. Tambien puedes revisar la conexión en las bobillas; oxido en los terminales, mal contacto...
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fer.erredos

si,si...
todo lo que decis ,ya lo tengo claro. despues de revisar todo el circuito desde la bombilla hasta la llave,lo unico que se me puede ocurrir y que aun no he mirado es el rele que posiblemente lleven en algun sitio que todavia no he mirado.
para que os hagais una idea ,el que entienda un poco del tema.(yo controlo un poco los temas de electricidad y electronica) el problema es el siguiente:
supuestamente las luces de niebla solo se encenderan cuando esten conectadas las de cruce.hasta aqui todo bien .
cuando yo enciendo las luces de niebla,en la llave tenemos tres posiciones, 1º luz de niebla delantera y trasera simultaneamente   2º posicion de desconexion total.  3º solo piloto trasero.
pues el problema que yo tengo es que solo me funciona el piloto trasero cuando lo pongo en la 1º posicion , osea cuando supuestamente deberian estar encendidoas la delantera y trasera simultaneamente, pero a mi solo se me enciende el piloto trasero.
lo mas  curioso del tema es que un amigo intimo tiene la misma vito que yo ,yle pasa exactamente lo mismo que a mi.
por eso decidi cojer la lave interuptor nueva y al colocarla todo sigue igual,y la de mi amigo lo mismo.
por eso es por lo que me he decidido a exponer el tema en el foro ,por si a alguien le ocurre lo mismo o por si alguien sabe darme explicacion o solucion al problema.
  muchas gracias a todos por buestro interes y ayuda.................................. ??? ??? ???

FOLI

Mis luces funcionan correctamente como comentas tu Fernando, pero lo que no me funciona y creo que hantes si es la iluminacion del cnmutador de encender y apagar los antinieblas, osea la luz verde del propio boton. Puede ser el propio boton, algun fusible, o simplemente este boton no tiene luz, creo recordar que si tenia, porque al conectar los antinieblas traseros la luz naranja que indica su conexión si que funciona y deja pasar un poco de luz por los dibujos del boton y se ven en verdes. Alguien me puede confirmar que dicho boton tiene luz y se enciende al conectar las luces como el resto de botones del cuadro de instrumentos.  Por favorrrrrrr
Fer, si tienes encendidas las luces largas los antinieblas no funcionan, porque la lampara es la misma y solo funciona uno de los dos filamentos por separado, nunca los dos a la vez, osea o largas o antinieblas, y siempre con las luces de cruce.

fer.erredos

Cita de: FOLI en Enero 23, 2008, 23:16:56 pm
Mis luces funcionan correctamente como comentas tu Fernando, pero lo que no me funciona y creo que hantes si es la iluminacion del cnmutador de encender y apagar los antinieblas, osea la luz verde del propio boton. Puede ser el propio boton, algun fusible, o simplemente este boton no tiene luz, creo recordar que si tenia, porque al conectar los antinieblas traseros la luz naranja que indica su conexión si que funciona y deja pasar un poco de luz por los dibujos del boton y se ven en verdes. Alguien me puede confirmar que dicho boton tiene luz y se enciende al conectar las luces como el resto de botones del cuadro de instrumentos.  Por favorrrrrrr
Fer, si tienes encendidas las luces largas los antinieblas no funcionan, porque la lampara es la misma y solo funciona uno de los dos filamentos por separado, nunca los dos a la vez, osea o largas o antinieblas, y siempre con las luces de cruce.



nooo,como he dicho al principio,las luces de niebla solo se encenderan con las luces de cruce,o tambien llamadas cortas.
el problema es que NO SE ENCIENDEN DE NINGUNA FORMA.....

Esmolante

Cita de: fer.erredos en Enero 23, 2008, 23:05:03 pm
cuando yo enciendo las luces de niebla,en la llave tenemos tres posiciones, 1º luz de niebla delantera y trasera simultaneamente   2º posicion de desconexion total.  3º solo piloto trasero.
pues el problema que yo tengo es que solo me funciona el piloto trasero cuando lo pongo en la 1º posicion , osea cuando supuestamente deberian estar encendidoas la delantera y trasera simultaneamente, pero a mi solo se me enciende el piloto trasero.
l


Pero fer, es que es así, como tú lo tienes, como debe funcionar (bueno, encendiéndose las delanteras, que es lo que tienes estropeado).

Me explico: los antinieblas delanteros los puedes usar en condiciones de mala visibilidad. Pero según el código de la circulación, los traseros son sólo para los casos de niebla muy densa. Esto es: siempre que tengas encendidos los traseros, habría de tener los delanteros. Pero puede haber condiciones en que puedas usar los delanteros y no los traseros.

Lo que no acabo de entender es que, si usa el filamento de 60W (largas)...¿cómo hace para no deslumbrar? Me estoy dando cuenta que no tengo ni idea de cómo funcionan las "antiniebla" de mi nena.

Foli, sí que tiene luz, pero muy débil. Es más: es que creo que por ley debe tener luz (para que no te olvides de quitarlos).


akelix

Pues a mi me funcionan Vito 112 L,   delante y atras, incluso una vez se me  fundio el fusible de las cortas del lado derecho y puse los antinieblas para q no se notara tanto q iva sin luz.
La averia, si has mirado fusible, interuptor, bombillas, pues  .confuso1, solo te queda mirar el rele y el cableado. El rele, creo, no me hajas mucho caso esta debajo del salpicadero en la parte central se accede por abajo quitando la consola central q hay en los pies detras del tubo de la calefaccion q baja para  la parte de atras, te lo dijo porque una vez se me ocurrio trastear por ahi y despues no me funcionaban las largas.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

Hbib

También tienes relés debajo del asiento del conductor, eso si, no sé para que sirven. Si alguien tiene las hojas de fusibles y relés escaneadas no estaría de más que las colgase para los que tenemos el manual en alemán.

Un saludo

.

fer.erredos

bueno bamos otra vez a el tema .
hasta ahora todo lo que estais diciendo es correcto.la furgoneta la conozco desde arriba hasta abajo de memoria,el cableado esta correcto.los fusibles los conozco todos y los he revisado de uno en uno,en las tres ubicaciones diferentes.
el funcionamiento de los faros y la forma en que estan distribuidas las bombillas tambien.(aunqyue estos alemanes son un poco raros )por que an colocado la lampara H4 paralas largas y los antiniebla, lo que deberian ser las cortas.
la lampara de cortas es la H1 que al principio crei que hera la de niebla ,pero no ,es la de cortas.
hasta aqui todo perfecto pero es que cuando pongo el interruptor en la posicion de arriba,que serian delanteros y traseros encendidos simultaneos ,solo se enciende el trasero. y si pongo el interruptor hacia abajo,que seria el trasero, no funciona nada.
como ya he dicho el interruptor ,no es, por que es nuevo.
los fusibles ,estan todos revisados y correctos.
el cableado esta revisado y supuestamente bien.
el manual del vehiculo lo he revisado y no dice nada (es original y en español)
solo me queda revisar el rele,      que lo boy a hacer ahora mismo...............
y por lo demas ,.....ME ESTOY BOLVIENDO LOCOOOO........ .loco1 .loco1 .loco1

fer.erredos

solo existen dos lugares donde ay reles ,debajo del asiento conductor y caja fusibles de volante.......

  ¿sabe alguien si alguno de ellos pertenece a los antiniebla? ¿ cual?.................... .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Esmolante

 Fer, la respuesta es:ninguno de ellos.

En la mulita está el manual con los esquemas en castellano, échales un ojo. Yo no soy capaz de encontrar ni fusible ni relé que gobierne las antiniebla, pero de electricidad ando bastante pez, así que si quieres tú...


Turolense

Cuando pones las antinieblas en el cuadro de mandos tiene que aparecer algun indicador, icono, dibujo, o similar que indique que estan puestas??

kirikino

Cita de: Turolense en Enero 25, 2008, 11:35:46 am
Cuando pones las antinieblas en el cuadro de mandos tiene que aparecer algun indicador, icono, dibujo, o similar que indique que estan puestas??

A mi desde luego no se me enciende nada en el cuadro de mandos.
Por otro lado, y por ai acaso lo comento, recuerdo que una vez me que tuve un problema de luces que derivaba al motor. lo comento por si a alguien le ocuure lo mismo en otra ocasión. cambié la bombilla de posición-freno del piloto trasero, lo comprobé y todo correcto, al poco tiempo, y cuando estaba aparcando en el garage veo que al pisar el freno se enciende la luz de posición delantera, me mosqueo y me prometo mirarlo en cuanto pueda. Esa misma semana, se lleva la frego mi compañera, al anochecer ,me llama asustada porque al encender las luces mientras subía un puerto la frego pierde revoluciones y casi se le para.
Aparte de esto me dice que al aparcar ha sacado la llave del contacto y el motor no se ha parado!!!. En total, y gracias a la memoria de ella y a su cabezonería, revisamos la luces y comprobamos que vamos sin luces de freno y que al pisar el freno bajan las revoluciones, incluso en punto muerto y acelerando. Todo se arregló cambiando la bombilla, porque o bien hacia algun contacto y enviaba la señal de frenado al motor o yo la había colocado mal. Por si acaso me he desecho de ella.
Parece ser que al dar la luz habia un contacto a traves de la resistencia de freno de la misma bombilla que enviaba la señal de frenado a lo que controla la aceleración del motor, no se que será pero tiene sentido. He mirado en otra furgo y cuando pisas el freno este tiene peferencia sobre el acelerador, de esta manera el motor no sigue transmitiendo la fuerza y facilita el frenado.
Asi que por si acaso mira si yienes alguna otra bombilla para cambiar, no sea que sea otro expediente x como el mío.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo