Agosto 10, 2025, 20:27:49 pm

Silicona Vs. Sikaflex

Iniciado por danyelrr, Enero 22, 2008, 14:37:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danyelrr

Muy buenas. Voy a poner los soportes del F35 en mi T5, y la duda me surge si merece la pena sikaflex o con silicona normal aguantaría (entre el soporte y la carrocería voy a poner unas tiras de fieltro del de las patas de las sillas para que no raye). No es por cuenstión de €, es porque tengo silicona en casa y era por aprovecharla.

Gracias.
Caravelle T5 1.9 TDI "La fufu" (haciendo feliz a otra familia)

AC Sun Living Lido M50 SL "La Sunny"

Hbib

La silicona normal no tiene las propiedades de la silicona tipo Sika. Te recomendaría que usases Sika o Würth, tienen mucha más resistencia, elasticidad y sirven mucho mejor para intemperie.
Un saludo
.

galis

Cita de: danyelrr en Enero 22, 2008, 14:37:45 pm
entre el soporte y la carrocería voy a poner unas tiras de fieltro del de las patas de las sillas para que no raye).

Pregunta en la ferretería porque también venden esas tiras ( en un monton de formatos) de silicona. Me imagino que aguantarán mejor las inclemencias del tiempo.
Sigue aquí la resurrección de mi furgo

Francachela f. col. Reunión de varias personas para comer, beber y divertirse desordenadamente.

danyelrr

Gracias. Otra idea que tenia era poner en vez del fieltro, "perlitas", "lágrimas" o como se llamen de silicona (ahora que lo pienso, quizás seran mejor que el fieltro, por el tema de la humedad y el moho).

Muchas gracias.

ralph

Sikaflex sin duda alguna, jo lo uso en el curro i es de pm.

m3cantabria

Existe en el mercado una gran variedad de marcas. La mas conocida y da nombre al producto es la sikaflex ( igual que los kleenex, el papel albal, los donuts....etc).

Si pides Masilla de poliuretano, te la pueden dar de otra marca y sera parecida.

Siempre masilla de poliuretano mejor que silicona.  El poliuretano se puede pintar y tiene una vida mucho,mucho mas larga!!!

Helite

Como bien dice m3, sikaflex es una marca comercial, dentro de este fabricante hay un monton de tipos, cada una con sus especificaciones, a grandes rasgos se distinguen entre sika construccion y sika industria , a veces con diferente distribuidor, antes de utilizar una u otra , consultar sus especificaciones para que se adapte lo mas posible a nuestras necesidades.

un saludo.

djkuan

Y además hay en varios colores.

bribonj

Yo tio por la sika, indudablemente estoy super satisfecho dle resultado... y por lo que vale.. no me complico con otras marcas.

Esto parece un testimonio de anuncio de TV  .meparto
m3, no te vienes a La KDD de Asturias este finde?

m3cantabria

Piro a los ALpes... ( en pajaro de hierro)

fleky

Como informacion adicional,te diré que la masilla de poliuretano,o sikaflex,se usa en nautica.

Conoces algo que deteriore mas a las selladuras que el mar??

Un saludo

Pd.Hace poco soltamos un techo westfalia y todos todos los perfiles llevan sika a tuttiplé,los matalicos de la furgo,los de la tela,etc...
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

http://www.myspace.com/hondarribeat

http://img242.imageshack.us/img242/8468/logofirmati0.png

eneko

Por qué decís sika sin más? sika es una marca como han apuntado Helite y M3 y dentro de Sika hay un porrón de productos con sus correspondientes aplicaciones específicas.....

???

mahou1979

tengo en el estudio un libro enorme de mas de 1000 paginas q es un catalogo de productos Sika de construccion, tienen miles de productos

Citroen 8

eso:dejemos de nombrar Sikaflex a una masilla de poliuretano ,como si fuera el producto generico.
Lamentablemente el bombardeo comercial ha conseguido que utilicemos la denominacion propia de cada marca para su producto...

Ejemplos:
Sikaflex---masilla de poliuretano
Loctite---pegamento de cianoacrilato
nural ---pegamento bicomponente
delco--- tapa del distribuidor
casera---gaseosa
cocacola--refresco de cola
y no me desvio mas del tema que me lo mueven a la taberna...

danyelrr

Gracias a todos. Entonces decidido: masilla de poliuretano (marca sika)  ;D