Mayo 13, 2025, 14:53:19 pm

Diferencial toma 220

Iniciado por jordi tt, Mayo 01, 2013, 18:41:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andino

Comienzo por decir con claridad que llevas razón, pero una vez que la linea puede ser invertida al hazar, la protección debe "tratarse" como si hubiese dos fases y no solo una!

jordi tt

Pues ya le he jodido!!!
No he quemado la furgo pero casi, creo q he quemado el modulo ese q esta  al lado del motor de la nevera creo q es lo q carga la segunda bat, q ptda!
He conectado  los cables de 12v por la parte de abajo del dpn , asi lo dijiste ???pero ahora dices q concte tanto la toma de 220 como el enchufe a la parte inferior del dpn ???
Lo mejor sera hacer unas fotillos a ver si las puedo colgar y asi nos aclaramos mejor, por q tengo un lio del carajo
Lo q es curioso es que me ha salido un huevo de humo del modulo y una peste a quemado :'(pero arranco la furgo para  ver q pasa y la  2 bateria de star a 11,8 a cargado hasta 13v y con la placa sigue subiendo el voltaje , raro no?
A lo mejor he tenido suerte :)

jordi tt

jordi tt

http://imageshack.us/photo/my-images/199/imagekun.jpg/ esto de la izquierda es lo q se a quemado , es el modulo de carga de 12v no?

jordi tt

Esto es como lo tengo , por arriba del diferencial los cables de 220, por abjo del diferncial los cables hasta arriba del dpn y abajo del dpn habia conectado los cables de 12v, q he hecho mal?
Read more at http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img542/5039/imagefvb.jpg&sa=0#QqpydYIc2kFWhu1c.99

Read more at http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img849/70/imagegzx.jpg&sa=0#30eV8zmxdiZi2Lv3.99

Peru_zulaika

NO puedes conectar la instalación de 12VDC (corriente continua) de la furgo, a la red de 230VAC corriente alterna. Para eso tienes que convertir la corriente de red doméstica 3230VAC a 12VDC, por ejemplo con un cargador de baterías.
Lo de conectar los cables de la furgo por la parte inferior (la salida) del magnetotérmico, es solo para la parte de la instalación a 230VAC, si la tienes.

Peru_zulaika

Cita de: jordi tt en Mayo 11, 2013, 17:04:34 pm
Esto es como lo tengo , por arriba del diferencial los cables de 220, por abjo del diferncial los cables hasta arriba del dpn y abajo del dpn habia conectado los cables de 12v, q he hecho mal?
Read more at http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img542/5039/imagefvb.jpg&sa=0#QqpydYIc2kFWhu1c.99

Read more at http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img849/70/imagegzx.jpg&sa=0#30eV8zmxdiZi2Lv3.99

Lee lo que te dijo cuquiyo
Cita de: cukiyo25 en Mayo 11, 2013, 01:20:30 am
haz esto y ya esta
solo un apunte

estas palancas protegen el circuito de 220v, vamos el cargador de baterías y el enchufe de 220v ke viene de serie con la furgo  ;)

no tienes ke hacer mas nada ;)

NO te protegen la parte de 12V de la furgo, que no debe mezclarse nunca con la de 230VAC a no ser que instales entre ellas un trasnformador de voltaje - rectificador a continua (de 230VAC a 12VDC) o un elevador-inversor (de 12VDC a 230VAC).

Peru_zulaika

Cita de: jordi tt en Mayo 11, 2013, 17:04:34 pm

El cableado entrante es: en el diferencial (el que tiene boton de test azul para comprobar que funciona bien) entran desde fuera de la furgo el cable de color (marron o negro o gris) en la borna 1, y el azul en la N superior. Desde la parte inferior del diferencial salen el cable marron (negro o gris) por la borna 2 hasta la borna que no tiene nada en la parte superior del magnetotérmico y el cable azul que sale del N inferior del diferencial va hasta la toma N superior del magnetotérmico. De la N inferior del magnetotérmico sale el cable azul y de la que no pone nada sale el cable marron hasta los consumidores a 230VAC que tengas en la furgo como el módulo de carga de la furgo se conecta en su toma de entrada de corriente 230VAC. Pero no podrías conectar la salida 230VAC de un inversor, que no está preparado para que le entre corriente por donde debe sacar corriente el propio inversor.

No olvides que el cable de tierra (amarillo-verde) que entra desde el exterior a la furgo, debe conectarse al chasis en algún punto que garantice una buena conexión (es importante).

jordi tt

Cita de: cukiyo25 en Mayo 11, 2013, 15:06:15 pm
conecta tanto la instalacion de 220v de la furgo, como los enchufes de 220v, por la parte de abajo del DPN  ;)
no dijiste q  los cables q van hacia la intalacion de la furgo12v los conectara a la parte inferior del DPN? ???

jordi tt

Cita de: Peru_zulaika en Mayo 11, 2013, 18:26:35 pm
El cableado entrante es: en el diferencial (el que tiene boton de test azul para comprobar que funciona bien) entran desde fuera de la furgo el cable de color (marron o negro o gris) en la borna 1, y el azul en la N superior. Desde la parte inferior del diferencial salen el cable marron (negro o gris) por la borna 2 hasta la borna que no tiene nada en la parte superior del magnetotérmico y el cable azul que sale del N inferior del diferencial va hasta la toma N superior del magnetotérmico. De la N inferior del magnetotérmico sale el cable azul y de la que no pone nada sale el cable marron hasta los consumidores a 230VAC que tengas en la furgo como el módulo de carga de la furgo se conecta en su toma de entrada de corriente 230VAC. Pero no podrías conectar la salida 230VAC de un inversor, que no está preparado para que le entre corriente por donde debe sacar corriente el propio inversor.

No olvides que el cable de tierra (amarillo-verde) que entra desde el exterior a la furgo, debe conectarse al chasis en algún punto que garantice una buena conexión (es importante).

Q raro! Es todo paso a paso lo q he hecho, lo qno me explico bien: cuando me refiero q por la parte inferior del magneto pongo  los cables de 12v me refiero a la intalacion q teoricamente van desde el magneto hasta los consumibles de la furgo en el modulo de carga, pero al enchufarlo a la toma exterior de 220 a sido cuando me ha saltado el diferencial y no el magneto, y a empezado a salir humo del modulo ???

minero

"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

cukiyo25

vamos a ver kieto too el mundo parao  ;) ke no cunda el pánico  .malabares

cukiyo25

jordi tt en ningún momento nadie te ha dicho ke conectases la instalación de 12v , ni al diferencial ni al DPN  .nono

segundo, en esas fotos NO aparece la instalación de 12v, vuelvo a repetir, ke te estas liando tu solo  ;)

es esas fotos solamente aparecen los cables de la instalación de 220v original de la furgo y se ve todo bien conectado.

ke ha pasado?? pues lo ke ha pasado, es ke el cargador de baterías estaba mal y eso fue lo ke te chamusco la palanca original ke tu mismo dijistes en el primer mensaje ke se había jodido y por eso la habias kitado.
desconecta el cable típico de alimentación de ordenador del cargador de baterías y conecta nuevamente las palancas , esta todo bien,pero tienes el cargador kemado  ;)

perrys

Vale, ok, todavia existen instalaciones antiguas  :D
Pero a dia de hoy el REBT, todo lo pksterior a su salida es Fase y neutro, como es el caso, cuando hablamos de monofasica.
(Trifasica en la furgo seria la caña)
Tambien matizo que una fase por si sola no tiene 400, tiene 0.
Pero bueno, esto tampoco creo que interese mucho al colega si se le ha fundido el cargador.
Posiblemente tenga un xondensador chamuscado, si algo quema y huele suele ser eso cuando hay placas de por medio  .confuso2

Y lo que si es importante es entender qie el neutro siempre es neutro aunque conectemos invertido( si eso es posible) poruqe que la corriente sea alterna no cambia quien trae el potencial, la chicha.

Si el invefsor no se ha fundido, al menos algun fusible, yo diria que has hehco un buen trabajo con la instalacion .palmas

jordi tt

Ok,cukiyo tienes razon, se me ha ido la pinza,cuando me referia a la intalacion de 12 v era la de 220 q va al cargador de bat y creia q era de 12v, y si seguramente ya estaba jodida, la he desmontado yesta quemada me toca cambiarla, debería pillar la original wesfalia o no vale la pena,? yo me enchufo a 220 raras veces
Gracias