Mayo 25, 2024, 01:38:06 am


Diferencial toma 220

Iniciado por jordi tt, Mayo 01, 2013, 18:41:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

minero

jordi, a ver como lo digo de forma que no haya malas interpretaciones.

en tu consulta hay compañeros, que en su voluntad de ayudarte te dan soluciones, que son... ¿?, pero en estos temas, cuando cukiyo habla... "to er mundo atento", ¿por qué?, "coño, por que habla el maestro" y "se acabó".
"la distancia puede causar nostalgia, pero nunca olvido"

cukiyo25

Cita de: abra en Mayo 08, 2013, 23:49:52 pm
aquí lo tienes,
http://www.schneiderelectric.es/sites/spain/es/productos-servicios/distribucion-electrica/oferta-de-productos/presentacion-de-rango.page?c_filepath=/templatedata/Offer_Presentation/3_Range_Datasheet/data/es/local/electrical_distribution/dpn_vigi.xml
si conoces a algún electricista que te lo pida en su almacen, que lo sacará con bastante descuento, si los pides por separado( automático y diferncial), los puedes conseguir de la gama domestica que son más económicos
has visto los precios de los VI-GI ke has puesto  :o 

yo por eso propongo la otra solucion, ke como mucho le costara 30 euros  ;)

cukiyo25

Cita de: minero en Mayo 09, 2013, 00:13:27 am
jordi, a ver como lo digo de forma que no haya malas interpretaciones.

en tu consulta hay compañeros, que en su voluntad de ayudarte te dan soluciones, que son... ¿?, pero en estos temas, cuando cukiyo habla... "to er mundo atento", ¿por qué?, "coño, por que habla el maestro" y "se acabó".
perdone caballero, pero aki el único maestro es usted  .ereselmejor  .ereselmejor

abra

Cita de: cukiyo25 en Mayo 09, 2013, 02:15:12 am
has visto los precios de los VI-GI ke has puesto  :o 

yo por eso propongo la otra solucion, ke como mucho le costara 30 euros  ;)

Por eso le decía lo del amigo electricista. A un instalador le pueden Hacer facil un 60% sobre ese precio, aún así sale más caro que un diferncial de gama "domestica" pero también es mejor (tiene mayor poder de corte y mayor duración). También hay que tener en cuenta que esa marca es más cara que la mayoría...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Andino

Cita de: minero en Mayo 09, 2013, 00:13:27 am
jordi, a ver como lo digo de forma que no haya malas interpretaciones.

en tu consulta hay compañeros, que en su voluntad de ayudarte te dan soluciones, que son... ¿?, pero en estos temas, cuando cukiyo habla... "to er mundo atento", ¿por qué?, "coño, por que habla el maestro" y "se acabó".


Estoy de acuerdo respecto a Cukiyo, sin embargo; yo solo he visto aportaciones excelentes y ninguna que merezca descalificación.

PYTERPAN

En cuanto a precio cukiyo es de la islas i alli no se paga el IVA que aqui........no se si tiene algo que ver... :)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

jordi tt

joe! q precios, me sale a cuenta ir a mercedes,
de todos modos para q me encajen en la marco polo,los dos bloques sueltos no me quedarian bien encajados, imagino q se podrian enganchar los con loctite,y atornillarlos en su marco?

PYTERPAN

Cita de: jordi tt en Mayo 09, 2013, 13:10:42 pm
joe! q precios, me sale a cuenta ir a mercedes,
de todos modos para q me encajen en la marco polo,los dos bloques sueltos no me quedarian bien encajados, imagino q se podrian enganchar los con loctite,y atornillarlos en su marco?


No hace falta poner loctite van en una guia DIN que se pueden poner uno dos o ,los que quepan y quedan sujetos....entran con un clak
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

cukiyo25

Cita de: jordi tt en Mayo 09, 2013, 13:10:42 pm
joe! q precios, me sale a cuenta ir a mercedes,
de todos modos para q me encajen en la marco polo,los dos bloques sueltos no me quedarian bien encajados, imagino q se podrian enganchar los con loctite,y atornillarlos en su marco?
fiera, perdona ke te lo diga, yo creo ke te estas liando tu solo  .loco2

la pieza ke kitastes , no era rectangular??? pues con un diferencial y un dpn, tienes la misma forma y ocupa el mismo hueco.

Andino

Una pregunta Cukiyo:
En una vivienda, si se instala un DPN (F+N), al montarlo, se elije donde se coloca la fase y donde se coloca el neutro y esto será inalterable con el tiempo. Ahora bién, en una furgo, al conectar el cable en el camping, puede invertirse fase-neutro dependiendo de como se pone el enchufe en la base, ¿tú piensas que la protección es la misma si se invierte fase-neutro, o bién en este tipo de interuptores debe respetarse donde se conecta la fase y donde el neutro?

cukiyo25

Cita de: Andino en Mayo 09, 2013, 19:03:59 pm
Una pregunta Cukiyo:
En una vivienda, si se instala un DPN (F+N), al montarlo, se elije donde se coloca la fase y donde se coloca el neutro y esto será inalterable con el tiempo. Ahora bién, en una furgo, al conectar el cable en el camping, puede invertirse fase-neutro dependiendo de como se pone el enchufe en la base, ¿tú piensas que la protección es la misma si se invierte fase-neutro, o bién en este tipo de interuptores debe respetarse donde se conecta la fase y donde el neutro?
es indiferente fiera, la protección es exactamente la misma  ;)

Andino


jordi tt

pues stoy echo un lio ; al final no lo compre, fui a una tienda especializada y pedi lo q me dijste un diferencial de 40A / 0,03A y un dpn de 15 a y me costaba 95€, le comente lo mismo pero un solo bloque, y no sabia de lo le hablaba  ??? pense q por este precio voy a la mercedes, pero antes pase por el Aki brico, lo vi por 14€ el diferencial y 7€el magneto total q  desconfie y pa casa, el dpn era de schneider tanto en un sitio como en otro pero con una diferencia de 40€ :o
esta tarde seguire.....

cukiyo25

en la primera tienda te estaban estafando fijo  .lengua2

pilla los del AKI brico  ;) están en precios normales  ;)

perrys

No es normal el precio del aki. Compro diferenciales constantemente por trabajo y con descuento y por menos de 30 euros no compras nada decente. Lo suyo es comprar algo decente tipo Merlin Guerin. El magneto es una cosa mas basta asi que buscaria lo mas barato.
En alterna da igual como enchufes luego en el suko. Y si encuentras un difetencial de menos de 40 amperios y es mas barato compralo, el unico requisito es que sea igual o mayor que el magneto. El diferencial 30 mA de fuga y queda protegido por el termico que como he dicho tiene que ser menor o igual.

Saludos