Mayo 23, 2024, 17:38:38 pm


Multa por el toldo de una T5

Iniciado por killote, Abril 22, 2013, 19:23:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

entubao

Cita de: killote en Abril 24, 2013, 23:27:09 pm
Entubado:
No he tenido q pagar nada, sólo faltaría eso.


Ok, me alegro! Gracias por la respuesta. Así q entiendo es por q ha sido un recurso a nivel municipal, claro, nada de juzgados de momento. Bien!

s2! :)

GEYPERVAN

Hola,

Quiero suponer que si en un vehículo catalogado como "vivienda" no hay que "legalizar" la instalación de determinados elementos, es porque las velocidades máximas permitidas son menores para estos vehículos; si esto no es así, se trataría de otra mamonada más de Españistán...

Que en la ITV no te digan nada no significa que tengas todo legal ni mucho menos, simplemente puede ser que no se enteren o hagan la vista gorda...

Sobre el portabicis: si dificulta la visión de la matrícula no sería "legal" y habría que poner una matrícula por encima de este, para que así los radares te puedan hacer una bonita foto...

S2

FRONTIFURGO

Me estaba planteando ponerle toldo a mi vito, pero se me estan quitando las ganas viendo como esta el patio madre mia, cualquier dia nos denuncian por poner pegatinas en la furgo.

Esto de las homologaciones me parece un sacaperras, un escape es inlegal por contaminacion acustica, pero si pago 300 euros y lo homologo, aunque siga metiendo el mismo ruido que antes, ya no me puedes denunciar por contaminacion acustica, no lo entiendo.( lo del escape lo he vivido en mis carnes jejeje)


animo y haber si tienes suerte y le das en el morro al policia de turno.

hullk

Cita de: GEYPERVAN en Abril 25, 2013, 10:24:51 am
Hola,

Quiero suponer que si en un vehículo catalogado como "vivienda" no hay que "legalizar" la instalación de determinados elementos, es porque las velocidades máximas permitidas son menores para estos vehículos; si esto no es así, se trataría de otra mamonada más de Españistán...

Que en la ITV no te digan nada no significa que tengas todo legal ni mucho menos, simplemente puede ser que no se enteren o hagan la vista gorda...

Sobre el portabicis: si dificulta la visión de la matrícula no sería "legal" y habría que poner una matrícula por encima de este, para que así los radares te puedan hacer una bonita foto...

S2

Pues no es por la velocidad. Volvemos a lo de siempre. Las velocidades varian dentro de los vehiculos vivienda.  Es lo mismo un 2448, 3148, 1048 ó 3200. Las velocidades varian. Y un 1048 (turismo vivienda) puede ir a 120

hullk

GEYPERVAN

Cita de: hullk en Abril 25, 2013, 11:37:43 am
Las velocidades varian. Y un 1048 (turismo vivienda) puede ir a 120

hullk


Eso pensaba yo pero me dice un preparador camper y la itv a la que suele ir que no está así de claro, ya que en cuanto aparece la palabra "vivienda" se restringe la velocidad.

Salidos

URDULIZ

Abril 25, 2013, 13:03:08 pm #65 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:57:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

FRONTIFURGO

Cita de: URDULIZ en Abril 25, 2013, 13:03:08 pm
Un escape es ilegal desde el momento que un tio te hace documentaciones por 300 euros, sin medir los decibelios.
Y no los mide porque no lo sabe.
y no lo sabe porque no se ha leido sus obligaciones.
Y son obligaciones porque cobra 300 euros y firma.

Ese es el problemon. Un chorizo que por 300 euros dice una trola y otro en la itv que se lo pasa y otros que le leemos las gracias en los foros cuando todos nos quejamos por el ruido.

O una de dos o está muerto de hambre que necesita hacer trampas para poder comer y esto es necesario todos los días por lo tanto una trampa al día, o alguién le ha dado el titulo a un imbecil, que no sabe que no tiene necesidad de hacerlo, que no es más rico por ello.

esto no tiene nada que ver con las homologaciones.
las homologaciones dicen que un tubo de escape no hace ruido. Si hace ruido no homologa.

saludos,

Siento decirte que un escape que mete ruido esta homologado, pero parece que sabes mucho de homologaciones, a si que haber si nos aclaras un poco el tema del los toldos.

He insisto lo de las homologaciones es un sacaperras

ramon partegas

Hoy por allí de las 16 horas en la ITV de VIC, paso mi T5, dos placas solares pegadas al techo, un porta bicicletas y el correspondiete toldo, como el de las fotos de mas arriba; ni el mas mínimo comentario. pegatina en el parabrisas i andando.
Eso si, previo pago de 41 euros i calderilla.
Saludos.

SILBERTRONK

Pues yo pasé hace poco con mi Cali Beach ( mixto-adaptable) por la itv para poner el enganche en la ficha técnica y estuve un rato bueno hablando con el ingeniero de la itv  y no me dijo nada del toldo original que llevo , ni del portabicis .
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

URDULIZ

Abril 25, 2013, 23:54:53 pm #69 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 09:58:24 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

OKER

Os cuento la mia
Yo tengo la furgo como turismo 1000 desde antes de matricularla, 2 dias antes de matricularla la opel la llevo a itv para homologarla como turismo,vamos que salio siendo un turismo desde el dia 1 que piso la calle matriculada
Bueno pase la 1ª itv hace 2 años,ni mu sobre el toldo ni nunca en las mil veces que me van parando por la carretera,bueno en febrero de este año e pasao la 2ª itv,todo bien sin pegas pero me dijo el tio que me recomendaba que haria una diligencia por el toldo,vamos pagar los famosos 12€ que hacian pagar durante supuestamente el 1er semestre del pasado año a todos los vehiculos que llevasen accesorios u otras movidas no originales o que no fuesen de origen del vehiculo,vamos que pagabas el impuesto revolucionario ese que se sacaron de la manga y todos contentos,nos ponian en observaciones que X movida a traves de una diligencia ya estaban identificada en el vehiculo y mano de santo,ya pòdias andar trankilo
Bueno pues para que sepamos como funciona la pantomima esta que se sacaron del forro de los c......,a mi en febrero me hizo el ingeniero en pijadas que me paso la itv la diligencia que os comentaba,pague 12€ y me metieron el toldo en ficha haciendo constar: INSTALA TOLDO LATERAL
Pues bueno que se sepa que eso ya no se podia hacer supuestamente desde que paso el 1er semestre del pasado año ya que eso solo se podia hacer durante ese periodo para despues que se supiera que cualquier movida instalada,modificada o lo que fuere iba a tener despues que ir legalmente homologada,con su respectivo certificao de instalacion,homologacion de fabrica etc etc la la la la la,bueno pues al tema,a mi me rellenaron los papeles de la diligencia con fecha del año pasao asi que para que veamos como funciona esto,pais de pandereta en toda regla vamos,pagando somos todos mas buenos que la ostia,una vergüenza es todo esto que se sacan de la manga pq de aqui a un tiempo ninguna diligencia de ese tipo va a valer de nada pq iremos a la itv el dia que quiran tocar los cojones cambiando las normas que les salga del forro de ahi y nos diran que ahora esas diligencias no valen de nada pq no se han hecho ni van acompañadas de sus respectivos certificaos de instalacion,homologacion de dicho accesorio por el fabricante y oviamente si requiere de ello pues un respectivo proyecto asi que a ver pq yo estoy seguro que de aqui a un tiempo muchos tendremos problemas con las movidas estas que con 12€ creiamos o creemos que nos han solucionao y nos han metido en ficha pq la movida de todo no es solo eso,sino que todo aquello que figure en ficha instalao ya no puede quitarse si no me equivoco,si me equivoco que me corrijan .panico
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

entubao

si llega a leer el municipal de turno la q ha liao con lo del toldito...  ;D

MNL

El toooooooonto de turno!!  Q triste!!  Y Ortega Cano en la calle!!

+gvr

Cita de: OKER en Abril 26, 2013, 00:12:39 am
Os cuento la mia
Yo tengo la furgo como turismo 1000 desde antes de matricularla, 2 dias antes de matricularla la opel la llevo a itv para homologarla como turismo,vamos que salio siendo un turismo desde el dia 1 que piso la calle matriculada
Bueno pase la 1ª itv hace 2 años,ni mu sobre el toldo ni nunca en las mil veces que me van parando por la carretera,bueno en febrero de este año e pasao la 2ª itv,todo bien sin pegas pero me dijo el tio que me recomendaba que haria una diligencia por el toldo,vamos pagar los famosos 12€ que hacian pagar durante supuestamente el 1er semestre del pasado año a todos los vehiculos que llevasen accesorios u otras movidas no originales o que no fuesen de origen del vehiculo,vamos que pagabas el impuesto revolucionario ese que se sacaron de la manga y todos contentos,nos ponian en observaciones que X movida a traves de una diligencia ya estaban identificada en el vehiculo y mano de santo,ya pòdias andar trankilo
Bueno pues para que sepamos como funciona la pantomima esta que se sacaron del forro de los c......,a mi en febrero me hizo el ingeniero en pijadas que me paso la itv la diligencia que os comentaba,pague 12€ y me metieron el toldo en ficha haciendo constar: INSTALA TOLDO LATERAL
Pues bueno que se sepa que eso ya no se podia hacer supuestamente desde que paso el 1er semestre del pasado año ya que eso solo se podia hacer durante ese periodo para despues que se supiera que cualquier movida instalada,modificada o lo que fuere iba a tener despues que ir legalmente homologada,con su respectivo certificao de instalacion,homologacion de fabrica etc etc la la la la la,bueno pues al tema,a mi me rellenaron los papeles de la diligencia con fecha del año pasao asi que para que veamos como funciona esto,pais de pandereta en toda regla vamos,pagando somos todos mas buenos que la ostia,una vergüenza es todo esto que se sacan de la manga pq de aqui a un tiempo ninguna diligencia de ese tipo va a valer de nada pq iremos a la itv el dia que quiran tocar los cojones cambiando las normas que les salga del forro de ahi y nos diran que ahora esas diligencias no valen de nada pq no se han hecho ni van acompañadas de sus respectivos certificaos de instalacion,homologacion de dicho accesorio por el fabricante y oviamente si requiere de ello pues un respectivo proyecto asi que a ver pq yo estoy seguro que de aqui a un tiempo muchos tendremos problemas con las movidas estas que con 12€ creiamos o creemos que nos han solucionao y nos han metido en ficha pq la movida de todo no es solo eso,sino que todo aquello que figure en ficha instalao ya no puede quitarse si no me equivoco,si me equivoco que me corrijan .panico
Un saludo


La aplicación a efectos retroactivos hay que ver si es legal. El Decreto tiene que fijar el ámbito de aplicación.

Está claro que la exención de homologación no exime de la correcta instalación, pero si se aplica el Decreto con efectos retroactivos....proxecto, certificado...y van a mirar en la ITV si en realidad esta fijado con rosca-chapa, remache roscado, pletina roscada por detrás...

No me extraña que al final todo se convierte en papeliza y pagar. Que desastre!!

La solución toldo fijado a las barras porta carga al techo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Abril 26, 2013, 07:54:48 am #74 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 10:02:19 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.