Mayo 28, 2024, 01:05:27 am


Multa por el toldo de una T5

Iniciado por killote, Abril 22, 2013, 19:23:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

soplete

Cita de: gemiyo en Abril 24, 2013, 23:20:24 pm
Otra pregunta que queria formular. No se si esta por aqui, si el toldo lo collase en las barras portaequipajes, que pasaria? Se consideraria carga? Grácias de antemano
supongo q mientras este sobre las barras sera carga.

pcbasauri

MB Marco Polo Azul
BFK

OKER

Abril 26, 2013, 17:16:09 pm #76 Ultima modificación: Abril 26, 2013, 17:26:47 pm por OKER
Cita de: +gvr en Abril 26, 2013, 01:33:31 am
La aplicación a efectos retroactivos hay que ver si es legal. El Decreto tiene que fijar el ámbito de aplicación.

Está claro que la exención de homologación no exime de la correcta instalación, pero si se aplica el Decreto con efectos retroactivos....proxecto, certificado...y van a mirar en la ITV si en realidad esta fijado con rosca-chapa, remache roscado, pletina roscada por detrás...

No me extraña que al final todo se convierte en papeliza y pagar. Que desastre!!

La solución toldo fijado a las barras porta carga al techo
Buenas
Yo no digo que ITV te vaya a mirar si el toldo esta sujeto asi o asao pero si que llegará el dia en el que una simple diligencia la cual para ejecutarse o mas bien para anotarla en la ficha tecnica no a necesitado en ese momento certificao alguno,bueno si,pasar por caja con cantidades minimas como la que yo comentaba que me cobraron(12€) y por eso comento que lo que es posible es que llegue el dia en el que una simple diligencia no valga de nada y te exijan que tal accesorio o chisme instalao que figure como diligencia aporte a partir de entonces una homologacion en toda regla,a eso voy y por ello decia que traera cola el tema si surjiera pq va a ser en su caso para mas de uno un gran problema ya que va a haber que hacerlo si o si,dicha diligencia ya figura en ficha tecnica y como comentaba en mi anterior mensaje,movida que figura en ficha tecnica,movida que ya no se puede quitar del vehiculo
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Abril 26, 2013, 17:21:07 pm #77 Ultima modificación: Abril 26, 2013, 17:28:20 pm por OKER
Cita de: URDULIZ en Abril 26, 2013, 07:54:48 am
Oker, yo creo que no te van a decir nada excepto esté mal instalado.

Sin embargo vamos a analizar un poco la situación para que veamos como son las cosas.

Creo que todos entendemos que si estuviese mal instalado no debiera de estar en la ficha técnica.

¿como saben que algo está bien? Así de entrada con algún tipo de documento (de nuevo que sea fiable)
Entonces, ¿hay algún tipo de documento de instalación de un toldo x en tu furgo tipo X?

Vamos a suponer que no existe,

Y vamos donde un ingeniero de la itv, que se supone tiene que ver y dar fe que esa instalación es la letxe de buena. Con lo cual con su firma de ingeniero y el pago de x cantidad, (no se si 12 es mucho, algo o nada) estaría "peritado" (no se como llamarlo) y correcto.

Ahora viene la parte del ingeniero: De nuevo, ¿creeis que a ojo de buen cubero un ingeniero va a poner en juego su curriculum y certificar una instalación sin apoyarse en el certificado de instalación de un taller pringao que cargue con las posibles consecuencias, de posibles errores?

En este pais no, en otros quizás sí, pero aqui no, no somos lo suficientemente serios.

Lo que hablas de la diligencia fué (creo que no ha habido más) en 2010 cuando entró en vigor el nuevo decreto de reformas, basado en la directiva del 2007.
En esa directiva se obligaba a los paises de la cee que cumpliesen con las directivas que ya estaban escritas hace un montón de años atrás para que no hubiese diferencias entre paises, ejemplo, me voy a Rumania homologo allí y me vengo con todo homologado y en vez de roscachapas sujeto el toldo con cinta de carrocero.
Con esa diligencia, muchos vehículos mal anotados, o lo que fuese podían ponerse al día.
A mi me vinieron unos cuantos, a que emitiese un certificado yo, de la obra, pero no con fecha del 2000 sino con fecha del 2010, con lo cual legalizaban la reforma pero me hacía yo responsable de la obra con las directivas nuevas.
La duración de aquello fué: (creo) debian de haberse enterado todos durante el 2010, aquí ya lo comentamos (teneis arriba un par de hilos de que iba la movida).
Y después daban 6 meses para los"despistados".

Y después ya nada.

Que yo sepa, yo llevo desde el 2008 diciendoos lo mismo (con mis errores) No se pueden colocar cosas en el vehículo sin homologar tanto el aparato como su instalación.
LLevais desde el 2008 diciendome de"todo".
Y llevais el mismo tiempo intentando hacer todo lo contrario, sin daros cuenta que los rumanos somos nosotros.

saludos,
En casos simples lo anotaban sin más.
Pero el problema es que en vehículos, los casos simples son muy pocos. 
Por lo que te entiendo,en cierto modo estas de acuerdo con lo que digo o lo que que comento de las diligencias durante el periodo que dejaron para hacerlas pues fue así no?,a mi me parece una vergüenza y un engañabobos que nos han querido vender por 12€,37€ o 5€ con tal de sacar la pasta y encima hacernos creer que no tendriamos nunca mas problemas con cosas instaladas en el vehiculo que fuera
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

+gvr

Cita de: OKER en Abril 26, 2013, 17:16:09 pm
Buenas
Yo no digo que ITV te vaya a mirar si el toldo esta sujeto asi o asao pero si que llegará el dia en el que una simple diligencia la cual para ejecutarse o mas bien para anotarla en la ficha tecnica no a necesitado en ese momento certificao alguno,bueno si,pasar por caja con cantidades minimas como la que yo comentaba que me cobraron(12€) y por eso comento que lo que es posible es que llegue el dia en el que una simple diligencia no valga de nada y te exijan que tal accesorio o chisme instalao que figure como diligencia aporte a partir de entonces una homologacion en toda regla,a eso voy y por ello decia que traera cola el tema si surjiera pq va a ser en su caso para mas de uno un gran problema ya que va a haber que hacerlo si o si,dicha diligencia ya figura en ficha tecnica y como comentaba en mi anterior mensaje,movida que figura en ficha tecnica,movida que ya no se puede quitar del vehiculo
Un saludo


Quieres una casa te buscas um arquitecto que te hace el proyecto y se ejecuta la obra según él.
El caso general "diligenciado" es te haces la casa y cuando terminas te buscas a quien te haga los planos, a otro que te firme que dirigió la obra...el resultado final teórico es el mismo pero en la práctica puede coincidir la forma exterior o ni eso.
Si la casa es para ti seguro que te vale, pero si la vende...que vende?
Al fimal se convierte en una casa con unos papeles que no valen para nada porque no segarantizó la seguridad estructural, de utilización...pero el dueño, el constructor, los técnicos dirán que todo está perfecto.

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

OKER

Cita de: +gvr en Abril 26, 2013, 17:55:17 pm


Quieres una casa te buscas um arquitecto que te hace el proyecto y se ejecuta la obra según él.
El caso general "diligenciado" es te haces la casa y cuando terminas te buscas a quien te haga los planos, a otro que te firme que dirigió la obra...el resultado final teórico es el mismo pero en la práctica puede coincidir la forma exterior o ni eso.
Si la casa es para ti seguro que te vale, pero si la vende...que vende?
Al fimal se convierte en una casa con unos papeles que no valen para nada porque no segarantizó la seguridad estructural, de utilización...pero el dueño, el constructor, los técnicos dirán que todo está perfecto.

Un saludo
Pues stamos de acuerdo en que el invento de la DILIGENCIA es un sacapasta y ke encima traera problemas,a todo vehiculo que en su momento fue a Itv y le salieron con la vaina esa que o la pagaba o no pasaba itv no le han echo mas que en cierto modo joderle mas la marrana a la larga porque le van a venir un dia y le van a pedir certificaos de todo y a ver como se lo hace
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Carl

Cita de: MNL en Abril 26, 2013, 01:10:10 am
El toooooooonto de turno!!  Q triste!!  Y Ortega Cano en la calle!!


El Ortega llevaba la cogorza homologada...gúisqui del bueno, de marca, con el sello de los impuestos y cunsumido en un local legal y con los papeles en regla :-X

killote

Cita de: entubao en Abril 26, 2013, 00:16:14 am
si llega a leer el municipal de turno la q ha liao con lo del toldito...  ;D

Jajaj ya ves. Cuando expuse el caso no pensaba q iba a ser uno de los temas más hablados :o

+gvr

Cita de: OKER en Abril 26, 2013, 20:47:17 pm
Pues stamos de acuerdo en que el invento de la DILIGENCIA es un sacapasta y ke encima traera problemas,a todo vehiculo que en su momento fue a Itv y le salieron con la vaina esa que o la pagaba o no pasaba itv no le han echo mas que en cierto modo joderle mas la marrana a la larga porque le van a venir un dia y le van a pedir certificaos de todo y a ver como se lo hace
Un saludo


Entiendo el problama de la diligencia pero el problema lo veo en la retroactividad de la norma.

La diligencia viene de anotar una reforma supuestamente no anotada (por eso firmas la existencia de la reforma con fecha anterior a 14 de X de XXXX).

Con diligencia o sin ellas parece que quieren repasar todo. A mi me toco, sin problema porque me interesaba, montar 3º fila de asiento y los cinturones correspondientes. El operario no me creía que la había comprado, en su día y con toda su legalidad, una furgo con cinco asientos pero en la que figuraba 8 plazas en la ficha técnica. Está claro que cuando se legisla hay desajustes pero ahora me da la impresión que se pretende mejorar la seguridad vial (lo cual es positivo) a base de papelizar y pagar para circular en un pais que tiene un parque automovilistico viejo y una red de carreterra que va a parecer un campo de minas por la de baches que va cogiendo.

Ahora muchos vehículos tienen que volver a legalizar el enganche del remolque. La retroactividad no tiene sentido, o más bien si lo tiene pero no es justo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

killote

Hola a todos de nuevo:
Fallo garrafal!!! Me voy a volver loco!! .loco1 .loco1
No me han aceptado la reclamación, pero atentos porq. Resulta q la furgoneta está a nombre de mi padre y por eso no me la aceptan jajaj. Hice el recurso con mi nombre y tenía q haber puesto el de mi padre porque no corresponde el bastidor de la furgo con mi nombre. Acabo de hacer otro, pero el miedo q tengo es q ya haya pasado el tiempo y ahora me claven la sanción sin rebaja. No se q hacer...reír, llorar..o irme cargado de explosivos a tráfico...os iré informando.
Saludos

galtzerdi

Joder.... !!!!

Sería una puta que por no darte cuenta de ese detalle hayas echado a perder todo el trámite...
Animo y suerte compañero, espero que aun estes a tiempo y puedas seguir luchando para desmostrar la verdad.

"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Macgiver

mira la ley, el toldo y las placas no son reformas, son accesorios legales para un vehiculo vivienda. otra cosa es que lo tengas como turismo.
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

zaztosylum

Cita de: Macgiver en Junio 11, 2013, 19:45:33 pm
mira la ley, el toldo y las placas no son reformas, son accesorios legales para un vehiculo vivienda. otra cosa es que lo tengas como turismo.

y si la furgo va como "Mixta adaptable"?  .panico

Macgiver

vehiculo vivienda o autocaravana
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

zaztosylum

Cita de: Macgiver en Junio 12, 2013, 14:55:41 pm
vehiculo vivienda o autocaravana


con esto quieres decir que SI son reformas?  :-[  :-[
ya os comentaré el mes que viene que la llevo a la ITV...

XulDe

4 FRIKIPUNTOs