Junio 17, 2024, 04:46:22 am


T4

Iniciado por GEYPERVAN, Abril 16, 2013, 10:04:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Cómo sacas el potty de ahí? tirando para arriba? :S

Parece bastante simplón no? yo los que he visto tenían en frente abatible para poder sacarlo de frente.. como el de westfalia..

De una cosa sí te aviso... un potty dentro de un cajón ocupa la hostia.. yo me hice un "prototipo" para mi california y no me moló nada todo lo que ocupaba


JoseTf

Junio 03, 2013, 20:32:44 pm #196 Ultima modificación: Junio 03, 2013, 20:54:36 pm por JoseTf
Cita de: GEYPERVAN en Junio 03, 2013, 16:09:48 pm
anda!! así que ha habido problemas con el "transplante"... pues ánimos, y ya sabes cómo va esto, si no se hacen cargo, reclamación al canto y que corra la voz.

Suerte y ya irás contando en qué termina.


Bueno, ya he pasado por el taller y parece que en principio quedará todo solucionado.

Lo del maldito ruido que me traía loco y que en su día se diagnosticó por el mecánico como "cascarilla que se crea en el interior de la cardán" y que hubiera tenido que sufrir durante toda la vida útil de mi furgo, han resultado ser un par de piedras en el interior del viscoso.  Resulta que hoy si hemos podido mirarlo dentro del taller y subiendo la furgo al elevador (no como el otro día que se miró en la calle y arrastrándonos por el suelo) y de esa forma si hemos podido encontrar la procedencia exacta del maldito ruido.

Las dos piedras se habían colado por la goma que tapa el visco: cascarilla, cascarilla... .nono .nono



Otro de los "problemillas" del montaje es este:



Aquí se ve claramente como el guardapolvo de la homocinética está rozando en el hierro inferior. Hierro que tendría que haberse aplastado tal y como especifican los señores de Seikel y que el anterior dueño del Kit (Marcus) se encargó de repetir hasta la saciedad al mecánico.

Pues bien, la situación es la siguiente. Ese guardapolvos ya está roto, rajado de arriba a bajo, inservible, destrozado. Cierto es, y también tengo que decirlo, que sólo es uno el que se ha roto y el del otro lado no se ve rozado. Y ahora lanzo la pregunta del millón: se ha roto debido al continuo roce, o rozaba por que ya estaba roto ??? (en esta pregunta se ve claro cual es mi versión y cual la versión del mecánico).

Pues nada, esa es la situación, seguiré contando...


Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

AFRAGO

piedrecitas en la cazoleta exterior de protección supongo

JoseTf

Cita de: AFRAGO en Junio 03, 2013, 20:35:06 pm
piedrecitas en la cazoleta exterior de protección supongo


Lo siento, no se a que te refieres exactamente. Pero supongo que si, por que al retirar la goma que lo cubre estaban a simple vista.
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

carlangas

Cita de JoseTF:
Y ahora lanzo la pregunta del millón: se ha roto debido al continuo roce, o rozaba por que ya estaba roto ??? (en esta pregunta se ve claro cual es mi versión y cual la versión del mecánico).
Y yo me pregunto: Si ya estaba rajado, por que no te lo dijo el muy ... (pon el calificativo que creas conveniente)
Carles.

abra

Cita de: carlangas en Junio 03, 2013, 23:38:20 pm
Cita de JoseTF:
Y ahora lanzo la pregunta del millón: se ha roto debido al continuo roce, o rozaba por que ya estaba roto ??? (en esta pregunta se ve claro cual es mi versión y cual la versión del mecánico).
Y yo me pregunto: Si ya estaba rajado, por que no te lo dijo el muy ... (pon el calificativo que creas conveniente)
Carles.

+1
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

JoseTf

Cita de: carlangas en Junio 03, 2013, 23:38:20 pm
Cita de JoseTF:
Y ahora lanzo la pregunta del millón: se ha roto debido al continuo roce, o rozaba por que ya estaba roto ??? (en esta pregunta se ve claro cual es mi versión y cual la versión del mecánico).
Y yo me pregunto: Si ya estaba rajado, por que no te lo dijo el muy ... (pon el calificativo que creas conveniente)
Carles.

Digamos... despistado ?? 
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

GEYPERVAN

Junio 04, 2013, 08:50:14 am #202 Ultima modificación: Junio 04, 2013, 08:52:08 am por GEYPERVAN
Cita de: eneko en Junio 03, 2013, 18:34:32 pm
Cómo sacas el potty de ahí? tirando para arriba? :S

Parece bastante simplón no? yo los que he visto tenían en frente abatible para poder sacarlo de frente.. como el de westfalia..

De una cosa sí te aviso... un potty dentro de un cajón ocupa la hostia.. yo me hice un "prototipo" para mi california y no me moló nada todo lo que ocupaba


Supongo que hay que sacarlo a presión de alubias... un poco peñazo, sí. En la Multivan usé un pouf y una base fijada a la furgo sobre la que sujeté el potti, digamos que el pouf era como una funda y era muy cómodo acceder a él. No descarto hacer lo mismo ahora, pero como la estoy dejando fetén quería algo más estético.

Sobre que ocupa espacio, es cierto pero al usarlo como asiento para comer y reposapiés con el asiento del copi girado, no me preocupa mucho.













S2

GEYPERVAN

Cita de: JoseTf en Junio 03, 2013, 20:32:44 pm
Bueno, ya he pasado por el taller y parece que en principio quedará todo solucionado.


Pues teniendo en cuenta el desaguisado... me quedo con esta frase. En algunas profesiones los despistes se pagan caro, todos cometemos fallos, pero hay que asumirlos y no escurrir el bulto, si estaba roto y lo tuvo a un palmo de los ojos debería haberte dicho que estaba para cambiar, y si estaba bien y se ha roto por no haber doblado la parte metálica que rozaba... blanco y en botella.

A mi lo que más me molesta es que no se reconozcan los errores y le traten a uno de tonto con el "a ver si cuela"

Lo de las piedras en el viscoso me ha dejado sorprendido, pensaba que la carcasa era hermética, tipo guardapolvos.

S2

marcus

Cita de: GEYPERVAN en Junio 04, 2013, 09:01:06 am
Pues teniendo en cuenta el desaguisado... me quedo con esta frase. En algunas profesiones los despistes se pagan caro, todos cometemos fallos, pero hay que asumirlos y no escurrir el bulto, si estaba roto y lo tuvo a un palmo de los ojos debería haberte dicho que estaba para cambiar, y si estaba bien y se ha roto por no haber doblado la parte metálica que rozaba... blanco y en botella.

A mi lo que más me molesta es que no se reconozcan los errores y le traten a uno de tonto con el "a ver si cuela"

Lo de las piedras en el viscoso me ha dejado sorprendido, pensaba que la carcasa era hermética, tipo guardapolvos.

S2


Al final es justo ésto lo que te pone de mala leche y más en mecánicos que se endiosan por aquí. Porqué errores los pueden haber, con asumir la responsabilidad y solucionar el error debería bastar.

250 eruazos por la chapa, vaya tela. Ésta zona es puñetera de trabajar si hay que quitar el bollo, por la foto me parecio que lijando, masillando y pintando quedaría bién. Siempre puedes mirar de taparlo tu y pintarlo, no quedará tan niquelao, pero protejeras la zona.

Saludo.

GEYPERVAN

Junio 04, 2013, 11:35:54 am #205 Ultima modificación: Junio 04, 2013, 12:18:34 pm por GEYPERVAN
Cita de: marcus en Junio 04, 2013, 09:21:54 am
Al final es justo ésto lo que te pone de mala leche y más en mecánicos que se endiosan por aquí. Porqué errores los pueden haber, con asumir la responsabilidad y solucionar el error debería bastar.

250 eruazos por la chapa, vaya tela. Ésta zona es puñetera de trabajar si hay que quitar el bollo, por la foto me parecio que lijando, masillando y pintando quedaría bién. Siempre puedes mirar de taparlo tu y pintarlo, no quedará tan niquelao, pero protejeras la zona.

Saludo.


La verdad es que yo, en general, veo bastante poca humildad en talleres, tiendas especializadas, etc... parece que no hubiera crisis, y que tuvieras que dar gracias porque te hagan la reparación, instalación o lo que sea... igual es mi percepción pero es lo que noto.

La reparación de la chapa la veo grande para mis "manitas", conocimientos, herramientas y materiales que tengo disponibles... si sólo se hubiera abollado, aún..., pero es que está perforada y hay que soldar  :-\

S2

GEYPERVAN

Y ya dejando a un lado la parte fea de nuestras furgos: problemas con talleres, etc...

Me gustaría pintar la carcasadel toldo (F-35) en negro mate, ¿sabéis si se puede hacer con un spray o hay que pasar por el carrocero?

S2

bigotes

Cita de: GEYPERVAN en Junio 04, 2013, 12:21:08 pm
Y ya dejando a un lado la parte fea de nuestras furgos: problemas con talleres, etc...

Me gustaría pintar la carcasadel toldo (F-35) en negro mate, ¿sabéis si se puede hacer con un spray o hay que pasar por el carrocero?

S2


Has pensado en cubrirlo con vinilo...en una ocasión vendieron un toldo en el foro (no hace mucho) que tenía una cubierta de vinilo que simulaba la fibra y quedaba muy bien....quizá no sea complicado su colocación.....las pinturas de spray son muy traicioneras para hacerlo uno mismo, y ya que estás dejando la "bicha" niquelada" un desaguisado en la carcasa del toldo te iba a fastidiar el trabajo global.....

GEYPERVAN

Cita de: bigotes en Junio 04, 2013, 12:36:05 pm
Has pensado en cubrirlo con vinilo...en una ocasión vendieron un toldo en el foro (no hace mucho) que tenía una cubierta de vinilo que simulaba la fibra y quedaba muy bien....quizá no sea complicado su colocación.....las pinturas de spray son muy traicioneras para hacerlo uno mismo, y ya que estás dejando la "bicha" niquelada" un desaguisado en la carcasa del toldo te iba a fastidiar el trabajo global.....


Pues en algún hilo he leído lo de "carbonizar" el toldo pero, a falta de ver fotos, no queda un poco macarra-tuning??

GEYPERVAN

Junio 04, 2013, 14:06:10 pm #209 Ultima modificación: Junio 04, 2013, 14:10:45 pm por GEYPERVAN
Bigotes, he encontrado esta web donde venden vinilo en negro mate, hay muchas medidas pero creo que con 2 unidades de esta medida daría para cubrir la carcasa, aunque se notara una junta en el centro. (2 tiras de 150x30 cms)

http://www.topvinilo.es/productos/vinilo-negro-mate

S2