AYUDA!! me acabo de encontrar la furgo con el morro en el suelo.

Iniciado por jose37, Abril 07, 2013, 20:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mensaka36


euskovan

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 09, 2013, 08:03:18 am
Los muelles? Así, de una semana para otra y los dos?  No jodas...


obsolescencia programada.. y por alemanes jejejjee
  < click it!

GODIMIL


jose37

Hoy he llamado al conce, viendo que pasaba el dia y no me llamaba ni dios.

Bueno, esto es lo que me ha contado el del taller por telefono, aunque entre su ingles de Mallorca y mi spanglish-alemanglish he creido enteder que:

1-. La bateria muerta, nueva bateria

2-. Muelles muertos, muelles nuevos.

3-. Total de la broma, mano de obra incluida 1000€

Mañana ya , factura en mano revisaré todo bien, pero joooooooooooooooooooder .confuso2


Intentare que me expliquen porque y como se han jodido los muelles, pero como dije anteriormente, el tio del taller ya me anticipo que iban a ser los muelles y ha dao en el clavo.


Mañana voy a las 7pm a por la furgo y os resumo ya todo factura en mano.

Un saludo.

edulcorante1

Batería, 90 euros.
2 muelles delanteros, entre 260 y 320.
Tiempo de cambio de piezas para un profano con algo de herramienta consultando en el foro, unas 3 horas.
Tiempo de trabajo real en un taller 1 hora.

Xavi-Ps10

Una batería y dos muelles, su cambio, 1.000€, esto solo va a peor!!

Cita de: euskovan en Abril 09, 2013, 09:21:42 am
obsolescencia programada.. y por alemanes jejejjee


.meparto

Uri_Mire_Pirata

Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

Xavi-Ps10

Cita de: Xavi-Ps10 en Abril 10, 2013, 08:01:35 am
Una batería y dos muelles, su cambio, 1.000€, esto solo va a peor!!

.meparto


El "  .meparto "  no es por los 1.000€, es por lo que decía el compañero de la obsolescencia programada de los alemanes... lo de los1.000€ no me da risa ninguna....

Xavi-Ps10

Todas las reparaciones tienen pautado el tiempo medio en horas de taller y si no pueden demostrar una complicación imprevista. ( un tornillo roto,por decir un ejemplo) no puede diferir mucho la pauta prevista de la realidad, que te justifiquen la factura que esto es una burrada...

Zezale

Animo ybusca otro presupuesto que ese es un poco exageado.....

JOSEDUCATO

Los dos a la vez? igual habia uno jodido de antes y el otro no ha podido mas y s'ha muerto.
En la itv no te habian dicho nada?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

beep-beep

Si la has llevado al concesionario oficial es lo que hay, sus precios y costes. De todos modos, imagino que si, pero se pueden romper los dos muelles a la vez en un click-clack.?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Kawika

Lo que te ha pasado es raro, pero si el problema es el que te han dicho y el precio que te han dado por una bateria y 2 muelles es 1.000 €... eso un robo. Si es así me la llevaba a otro taller.

Unai83

No estoy del todo con lo que leo. Si son los muelles delanteros los rotos...hay que desmontar los amortiguadores completos y sacar los muelles con herramienta adecuada. Luego montarlos y supuestamente alinear las caidas de las ruedas. Es un pedazo de curro!!! Si en cambio...fueren los traseros os rotos...en menos de una hora están hechos...y la tarifa oficial para el cambio de los traseros, si no estoy equivocado...es menos de una hora. Si son los delanteros...lo veo más que justificado las tres horas (no el precio por hora). Y lo de complicarse la reparación por un tornillo roto...muchas veces ni siquiera hay margen para un error...y menos para un tornillo roto, que a veces es muy, pero que muy complicado repararlo.

jose37

Muy buenas a todos.

Tengo que decir que el que mas se  ha aproximado a la realidad ha sido Unai83.

No tengo la factura aqui porque la deje con los papeles de la furgo, explico lo mejor que puedo:

Piezas

2 muelles  y un cerro de piezas mas  que el del taller me enseño en el plano, son piezas pequeñas , como si fueran aros con rodamientos alguna junta redonda y no se que mas.
360€
Mano de obra para sustituir esto - 160€


En otro apartado otros 90€ para alinear todo el conjunto y no se que historias de la caida de las ruedas, que  parece que se van a tomar po culo en cuento desmontas todo el conjunto.


+ Piezas, la bateria 190€
Mano de obra para cambiar la bateria 1 hora de taller electrico a 130€ la hora.

Resumo

Muelles + piecerio                    360
Mano obra muelles   90+160:  240
Bateria                                     190
Mano bateria -                         130
Total                                        920
+19% iva                               1094


Despues de ver los nuevos muelles montados, pienso que compre la furgo con los muelles tocados porque ahora está mas alta que cuando la compre hace un año y pico ya. Expediente X si es porque me ha dicho el de la Mercedes que los amortiguadores estan bien y que aguantare con ellos mas tiempo si problema, no es que esten nuevos pero vamos, que estan bien.
Yo creo que estos muelles ya estarian tocados por algo, a saber, la furgo es de segunda mano y quien sabe que perrerias la habran hecho en su pasado, o que quilometros tiene realmente la pobre,  bueno solo pienso  en positivo y agradezco que no me griparon los muelles en marcha o en mitad de un viaje.

Los que decis que es caro, pues si, lo es, pero que puedo hacer al respecto? No podia mover ya la furgo porque ni andaba y la tenia ya en el taller , asi que eso de buscarme otro taller na de na. En cualquier caso el ahorro iba a venir solo por la mano de obra por qeu las piezas no me las iban a dejar mas baratas, asi que esto es lo que hay.

Bueno, espero que los que os sirva como referencia si en un futuro os pasa algo parecido.

Un saludo a todos.