AYUDA!! me acabo de encontrar la furgo con el morro en el suelo.

Iniciado por jose37, Abril 07, 2013, 20:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jose37

Cita de: Unai83 en Abril 16, 2013, 23:01:42 pm
Para un moderno motor CDI, es de muchos galones llegar a los 500.000, si los comparamos con los TD de antaño, que veremos muchos de ellos con más de 800.000 o incluso más de 1.000.000 (veanse los Mercedes 124 TD o las antiguas Sprinters con motor de cuatro y cinco cilindros TD).Eran cilindradas mayores que ahora y con menos potencia y menos exigencias en la inyección (y así a la mecánica pura). Por ello me parece, que con las presiones de inyecciones que tenemos hoy en día y lo cableado que está todo el motor, que una marca que pueda "asegurarte" un bloque motriz motor que te aguante más de medio millon de kilometros, dice algo de ella, por muy cara que resulte la postventa y por "problemilla caros" que dé la furgo y que nos fastidian a todos. En todos sitios nacen malas llevas  y mercedes tampoco se libra, pero las hay llervas mucho peores. PD.: no me paga la marca por publicidad ni por hablar bien


Pues yo a la mia pienso hacerle 1 millon de km, simpre sale mas barato cambiar algo, que cambiar la furgo por una nueva, siempre.

sitoping

Abril 16, 2013, 23:43:43 pm #61 Ultima modificación: Abril 16, 2013, 23:45:17 pm por sitoping
Cita de: jose37 en Abril 16, 2013, 23:34:20 pm
Mas o menos por lo que dices todo encaja, la furgo tiene ahora 104000. No se que trato le daria el dueño anterior, pero yo no reduzco nunca con el secuencial asi que tiro de freno si o si. Tampoco es que vaya destrozando los frenos, porque voy siempre como una abuelita al volante.

Hoy me volvio a llamar la mercedes, han cambiado los frenos delanteros y sigue vibrando al frenar, poco , pero sigue. Me van a cambiar los discos traseros porque aunque no estan al limite todavia, estan deformados y esto parece ser la cuasa de que me vibre el pedal al frenar.... veremos.

En cualquier caso no me importa cambiar los frenos porque es algo que mas bien pronto que tarde tendria que hacerlo. Solo espero que con eso se quite todo el problema del pedal de freno y los zumbidos al frenar en carretera y vuelva a ir la furgo tan fina como antes.

Los de la mercedes me han visto tan desesperado que me regalan la mano de obra de los frenos traseros.... bueno, menos es nada.


Mañana espero que esto se solucione ya, porque como sigan saliendo cosas, me veo fregando platos en el bar del concesionario....










Este es otro de los de los problemas por los que yo pase , los primeros discos que venían de origen solo duraron 12.000 km. después hasta los 47.000 que recorrió la furgoneta , se cambiaron otros 2 pares más , esto leído así puede parecer que siempre iban al limite de frenada , pero para eso ya están ellos , no te cambian piezas en garantía que sean maltratado , por lo que te recomiendo que estés atento y les exijas que no vibren .

jose37

Cita de: marauder en Abril 16, 2013, 10:48:07 am
les has comentado a ver si los km. son reales ?


Yo creo que son reales. Pero bueno, nunca se esta seguro al 100%

Comprobe los km en la Mercedes de Vitoria.
Revise el libro de mantenimiento.
Llame al concesionario de Munich donde paso la ultima revision.
Aqui en Alemania la volvi a llevar al conce Mercedes para volver a revisarla por si las moscas.

Todo conforme, ademas, encontre recibos de mantenimiento e itv que el anterior dueño dejo olvidados en algunos rincones del taco de libros de la Mercedes, las fechas  y km en estos recibos concuerdan conlos libros de mantenimiento.

Tambien en el motor habia colgado de un alambre una tarjeta con el ultimo cambio de liquido refrigerante con km y fechas y todo ok.

De modo que, como he dicho, yo creo que son reales y no tengo ninguna evidencia de lo contrario, asi que seguire pensando que los km no han sido tocados.

Lo unico que me parece raro es el tema de los muelles, porque los discos, los he cambiado con los mismos km en mi coche. He seguido preguntando por ahi, y aunque no es lo normal hay bastantes casos de muelles rotos en las Viano. Quizas como decis uno estaba mal y el otro termino reventando.

jose37

Cita de: sitoping en Abril 16, 2013, 23:43:43 pm
Este es otro de los de los problemas por los que yo pase , los primeros discos que venían de origen solo duraron 12.000 km. después hasta los 47.000 que recorrió la furgoneta , se cambiaron otros 2 pares más , esto leído así puede parecer que siempre iban al limite de frenada , pero para eso ya están ellos , no te cambian piezas en garantía que sean maltratado , por lo que te recomiendo que estés atento y les exijas que no vibren .


Esta complicao el asunto. Me refiero a que las casas se agarran a un clavo ardiendo los muy pajaros, en parte con razon. Al reclamarle el problema de vibraciones, me dijeron que con los frenos en ese estado de desgaste ellos no se hacian cargo, que tenian que ser nuevos. Bien, ahora que son nuevos, el problema lo tienen ellos y ya no pueden darme mas escusas para no dejar en condiciones el pedal de freno.

Pero claro, siempre pueden saltar con otra historia de que tal pieza o tal otra esta usada y si no se cambia no pueden ajustarlo y tal y tal y tal.

Todavia tengo fe y espero que esta sea la ultima pieza que me cambien en mucho tiempo.

jose37

Ultimas noticias...

Parece que esta todo arreglado ya. Bueno, parece no, esta todo arreglado.

Al final he tenido que cambiar todos los discos de freno, precio de la bromita  - 700€.

La vibracion del pedal de freno se ha  ido y la furgo vuelve a ir como la seda. Por cierto, se notan los discos nuevos la leche, sobre todo en el recorrido de el pedal de freno de mano, que antes lo bajaba hasta el fondo y ahora piso y hace dos crack crak y listo. La furgo ya no sale sola con el freno de mano echao, antes se me olvidaba y hasta que no iba a 20  por hora y empezaba a pitar no me enteraba, ahora simplemente, metiendo la directa , sin acelerar ni se menea.

Bueno, hasta aqui ha llegado la aventura de como me encontre el morro de mi furgo con el morro  en el suelo y los 1700 que me ha costado ponerla en marcha otra vez. Espero que para mucho tiempo.

Espartano

Cita de: jose37 en Abril 19, 2013, 21:14:34 pm
Ultimas noticias...

Parece que esta todo arreglado ya. Bueno, parece no, esta todo arreglado.

Al final he tenido que cambiar todos los discos de freno, precio de la bromita  - 700€.

La vibracion del pedal de freno se ha  ido y la furgo vuelve a ir como la seda. Por cierto, se notan los discos nuevos la leche, sobre todo en el recorrido de el pedal de freno de mano, que antes lo bajaba hasta el fondo y ahora piso y hace dos crack crak y listo. La furgo ya no sale sola con el freno de mano echao, antes se me olvidaba y hasta que no iba a 20  por hora y empezaba a pitar no me enteraba, ahora simplemente, metiendo la directa , sin acelerar ni se menea.

Bueno, hasta aqui ha llegado la aventura de como me encontre el morro de mi furgo con el morro  en el suelo y los 1700 que me ha costado ponerla en marcha otra vez. Espero que para mucho tiempo.


menos mal,,,,,,,,,,me alegra que ya andes a gusto.

este verano me pasó una cosilla de 250€ en una Vw de Alemanía y si que es verdad que te miran como incrédulos cuando ven que empiezas a pensar en ¿qué hacer para ahorrarte unos euros,...piezas usadas, hacerlo a medias y esas cosas que tanto se llevan en España........."

en realidad es su mentalidad, lo cambian y listo....., coño que es tu coche, que es uno más de la familia, :-* :-*

....y ensima no veas, la mia tiene ya 17 añitos,... .meparto .meparto,

..me miraban como a uno de la Europa del sur, ...pobrecillo, con la que arrecia en su país, :'( :'(
no hace falta divertirse para beber