[Fiat Dobló 1.9 JTD Panorama] La HoiPoi (fotos camperización)

Iniciado por oriolvinyas, Marzo 12, 2013, 22:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oriolvinyas

Cita de: tibet en Febrero 16, 2014, 18:32:35 pm
Buenas tardes, por casualidad no sabrás como desmontar los paneles laterales de las puertas correderas?  Es lo único que me queda por aislar después de aislar techo y maletero.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I8190N usando Tapatalk 2

hummm, pues sí que los he sacado... pero no recuerdo un modo especial, creo que habrá un par de tornillos y después a base de tirar (Grapas de plástico) con cuidado... y con suerte!

oriolvinyas

Cita de: sandrasergio en Febrero 16, 2014, 21:51:07 pm
por cierto por donde has pasado los cables de la segunda bateria.y mas o menos cuanto te ha costado el total de la instalación y material.te lo pregunto porque me lo estoy planteando ponerla en nuestra berlingo.un saludo

Pues el único cable (de positivo a postivo) lo pasé por uno de los plásticos guardapolvos que hay en la parte superior izquierda mirando los pedales. una vez en el habitáculo fuí siguiendo hasta la zona del copiloto por el límite de la moqueta que trae la furgo y de ahí hasta el maletero pues levantando plásticos y escamoteandolo por ahí. El cable de masa lo atornillé a un tornillo de un anclaje del cinturón.

el kit para segundas baterías, con el relé manual, son 40€ (en ciudad camper), luego hay que sumarle el coste de la batería que decidas poner (de 60 a 300€) y el soporte que tengas que inventarte y fabricar. Yo pedí un metro más de cable rojo pq 4m me eran insuficientes.

Si eres de la zona te lo puedo enseñar en vivo y en directo.

ya dirás!

ematriv

Sueño con con un interior así...es una pena que no tenga ni el tiempo ni el dinero para hacerlo pero me anima a seguir tus pasos! Enhorabuena por esa súper Dobloneta!

oriolvinyas

Muchas gracias!!!

Poco a poco se puede ir teniendo (sin invertir mucho). En esta camperización (la primera que hice) reciclé mucho material y el coste final no fué tan elevado como podría parecer.

lo más básico (pasos de rueda, arcones, mesa y somier y oscurecedores) son menos de 400€ en materiales. Si lo divides aún más, puedes dormir dentro de la furgo invirtiendo 250€ en materiales...

Amendi

Marzo 25, 2014, 22:51:38 pm #49 Ultima modificación: Marzo 25, 2014, 22:54:28 pm por Amendi
la ostia pu... que trabajazo. enhorabuena y que la disfrutéis muchísimo.
P.D.: creo que te voy a copiar un par de cosillas al menos jajaj

http://www.furgovw.org/index.php?topic=273295.0

Vanduelero

Muy buena camperización  .ereselmejor

Yo también tengo la última tabla del somier con una bisagra para poder conducir con la cama semimontada; muy parecido a lo que tu has hecho.

Por cierto, ¿para que son todos esos interruptores que tienes junto a la segunda batería?

Un saludo.

oriolvinyas

Hola Vanduelero!

Pues hay más que los que necesito, pero si no me equivoco de momento tengo: 1. Voltímetro, 2. Leds del techo de la parte trasera, 3. Bomba de agua (sólo funciona cuando está conectado el módulo de agua), 4. Nevera (sólo cuando la llevo). Además el superior (más grande y con led) es para el conversor a 220. Creo que me quedan un par libres.

Me gusta que te guste!!

oriolvinyas

por cierto, el número de tablas que forman mi cama són 4 y 3 bisagras de piano hice una más para poder acceder a la parte inferior sin tener que desmontar toda la camperización, haciendo un acordeón. adjunto dos croquis:

Miguelito gr

Hola,

Lo primero de todo, enhorabuena por la camperización de tu dobló.... es buenisima. Ahora, si me lo permites, una preguntillas...

Por fin he podido hacerme con mi primera furgo, una exactamente igual que la tuya!! y ahora mes voy a poner con la camperización... yo busco algo lo más sencillo posible y ligero, así que haré los alcones laterales con estructura de listones en vez de tablones completos... bueno... a lo que voy... ¿qué distribución haces de los 1.20m de ancho que hay entre los pasos de rueda??? Yo había pensado en 40 + 40 + 40, pero no sé si eso será poco hueco para las piernas...

Un saludo a tod@s y gracias.

oriolvinyas

Hola,

Pues yo he hecho esa distribución exactamente. La verdad es que he primado tener un volumen "majo" dentro del arcón a pesar de tener un "pasillo central" más limitado. Además yo en uno de los arcones llevo todo un cajón extraible... y no lo podía hacer más pequeño.

A una pareja que le hicimos una furgo le pusimos una pata "volada" (no central) lo puedes ver en el link de mi firma. De esa manera se ahorra algo de espacio entre los arcones y lo hace más cómodo.

Si mides más de un 43 empieza a ser dificil meter los pies, hehe

Suerte!!!

beabonsai

Complimenti!la camperizzazione del tuo doblò è una delle migliore e più complete!!
Proverò anche io  e ti chiederò tanti consigli ..
intentarè con mi espanol muy rudimental!
enhorabuena!!
Bea

oriolvinyas

Gracias por el esfuerzo, beabonsai.

Traduzco para quien tenga curiosidad:

Gracias a tu camperización Doblò,  Es una de las mejores y más completa!
También voy a tratar de pedirte un montón de consejos

Sin problema, aquí estoy!

Vencejo

Gran post!! Para cuadrar algunas cosas en una minicamper hay que darle muchas vueltas a la cabeza y las has resuelto de maravilla. Enhorabuena!

Una pregunta: la tabla de 50mm de la cama, ¿la unes de alguna forma a los arcones o simplemente va enganchada a los dos tablones (los que en el otro extremo tienen las patas)?

Un saludo, me quedo por aquí siguiendo tu hilo.

oriolvinyas

Mayo 26, 2014, 19:55:08 pm #58 Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 19:57:06 pm por oriolvinyas
A ver si con esta imagen cutre se ve la idea:

Los tablones que en los extremos tienen las patas los encajo en el "culo" del arcón apoyándolos encima de un saliente (unos 4cm, es un listón de pino). Ahí hago dos agujeros para pasar unos tornillos de cabeza redonda y que atornillo por debajo con una palometa.

Por cierto, no es obligatorio que la tabla con la pata entre dentro del arcón, pero si no lo hace tener en cuenta que los agujeros para que pasen los tornillos deben hacerse muy en el extremo de la tabla. Yo los llevo así y ningún problema, pero cuando lo he hecho para otra gente, las he metido un poco hacia dentro para que nunca llegue a romperse.

La tabla de 50mm también lleva esos mismos agujeros coincidentes, así que se hace un sandwich entre tabla de 50mm-tablones que tienen las patas-listón de pino en el que apoya los tablones.

Con la tabla de 50mm fija a los arcones y las bisagras como se indican en la imagen del sketchup, se permite la abertura tipo "acordeón" y se accede a la parte de abajo (muy útil sobretodo si has dejado los asientos en casa, puesto que te deja mucho espacio libre).

Gracias por las aportaciones!

Javier-berlinguero

oriolvinyas una pregunta ,¿la batería secundaria no debe de ser de los mismo amperios que la principal?

Todo te ha quedado de lujo.

Salu2