[Fiat Dobló 1.9 JTD Panorama] La HoiPoi (fotos camperización)

Iniciado por oriolvinyas, Marzo 12, 2013, 22:30:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier-berlinguero

Te está quedando de lujo,que la disfrutes amigo.

Salu2

oriolvinyas

Actualizo algunos avances que he hecho durante el día de hoy:

1. Paravientos para cocinar:
A base de una alfombrilla metálica reciclada


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


2. Espacio de la puerta para llevar "cosas varias" con miniestantería:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Cambiaré la cuerda que hace de tope. Es espectacular lo que cabe en ese hueco!!

oriolvinyas

Y vuelvo a actualizar:

Tenía metido en la cabeza buscar una ubicación para llevar dos sillas plegables de esas del Ikea sin que estorbaran a la hora de cargar, ni ocuparan espacio útil de la camerización. Después de mucho mirar y remirar vi que anclarlas a las puertas traseras cumplían a la perfección esa función: ni molestan, ni ocupan espacio útil.

Y así las puse. Se sujetan con velcros de doble cara que están remachados a las puertas. Muy robusto y 100% fijas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La sorpresa fue cuando vi que, además, podía montar otra estantería usando la misma mesa atada:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Qué os parece?

ESERO


renko

Que curro, muy pensado y práctico, fue lmi `primera idea de furgo, pero luego encontré la hermana mayor la scudo, que tengo que poner las fotos actualizadas pues cambié la primera camperización, pero a lo que vamos muy bien aprovechada  .palmas saludos y km.

MOTOROLO

Marzo 23, 2013, 15:40:21 pm #20 Ultima modificación: Marzo 23, 2013, 15:51:54 pm por MOTOROLO
Hola y bienvenido, te ha quedado muy bien y coqueta la furgo y un pedazo de curro que te has pegado, pero valio la pena no? espero que la disfruteis y mucchos km. Un saludo .moto .moto

1000KM


sargoreal

EY!! una furgo como la mia!! k pocas se ven! te la as currao mucho e! muy wapo lo del lavabo y eso. pues no la habia visto asta aora jeje bien contento me e puesto al verla jejej Un saludo!!
Da igual ser diferente....se vive mejor

keriw


pedroaranda40

Muy buena, son mas grandes de lo que parecen, tuve una hace años y muy contento, andaba muy bien, muy comoda y poco consumo.
Enhorabuena, suerte y muchos kms.
Mi ex furgo, Jumpy HDI 95 cv 2005
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264138.msg3030137#msg3030137
Mi nueva furgo Mercedes Sprinter108 CDI L2H2,

mazorko

Me quedo con la boca abierta  .ereselmejor

La vespa dónde la vas a llevar, yo también tengo vespa y me interesa ver cómo lo resuelves


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

sargoreal

Marzo 27, 2013, 09:07:25 am #26 Ultima modificación: Marzo 27, 2013, 09:11:05 am por sargoreal
Ey!como ya te dije tengo la misma furgo que tu y me gustaria poner la 2bateria y me preguntaba si no te importaria poner algo mas detallado el montaje, que conexiones as hecho para unir las dos baterias y donde has colocado el rele, si as puesto separador de baterias como e visto es k el rele no es automatico no?? ??? esk no tengo ni zorra y no la kiero liar pero pal mes k viene como muxo la kiero tener k empieza el buen tiempo :D
Da igual ser diferente....se vive mejor

oriolvinyas

Hola Sargoreal.

Me pillas que me voy unos días y no sé si podré colgarte las fotos que me pides. De todas formas, te puedo dar alguna indicación.

La segunda batería, como puedes ver en el post, está situada en el lateral derecho, justo encima del paso de rueda. Hice un escalón de mandera bien amarrado a la chapa de la furgo mediante tornillos tirafondos.

A partir de ahí tiré el cable del positivo de la batería del coche a la segunda pasando por detrás de los pedales. Ahí hay una goma-guardapolvos por la que ya pasan algunos cables. Se puede agujerear o soltarla un poco de una esquina y pasar por ahí el cable. Yo separé un poco la goma de su guía y pasé el cable por ahí. La incomodidad del proceso es alta. Pero hay de peores durante este montaje....espera...

Habiendo pasado el cable por el guardapolvos lo fuí pasando hasta el lateral de la parte trasera escondiéndolo por el emmoquetado y los embellecedores-plásticos de las puertas. No es complicado, aunque un poco laborioso.

En el embellecedor que esconde el mecanismo del cinturón de seguridad derecho (trasero) situé el separador de baterías (creo que tambíen hay foto en el post).

El relé nagares (de 4 patas, no el automático) lo llevo al lado de la batería del coche, justo después del fusible de 80A. La fijación es sencilla, puesto que los cables del positivo son tan rígidos que ahí no hay nada que se pueda mover demasiado. Hehe.

Lo que sí tuvo miga/incomodidad/dificultad fué localizar el positivo del alternador para que diera la señal al relé. Ahora que ya sé dónde está y cómo conectarlo te lo puedo explicar y son 20 minutos... pero encontrarlo fué toda una aventura.

He puesto una foto. El alternador sólo se ve/accede por debajo del coche, sacando el cubrecarter (de plástico). Se suelta con algunos tornillos y un par de tuercas, nada complicado. Entonces te metes debajo (yo lo levanté con el gato para estar un poco menos incómodo) y te acercas a alternador. Ahí previamente has tirado un cable desde "arriba" (el capó) con un conector de esos de arandela. Del alternador salen dos cables, uno grueso (el positivo de la batería) y uno más fino. Este segundo es el que necesitas. Destapas una tapita de plástico que llevan y encajas el conector de arandela al tornillo que sujeta el conector del cable más fino que te he comentado (yo no pude desatornillar el tornillo propio del conector, es incomodísimo). Luego con una tuerca autoblocante de 8mm atornillas en el mismo vástago en el que ya hay la conexión "de serie" del alternador, por lo que el sandwich queda así: arandela conector cable fino "de serie" - tuerca "de serie" - arandela conector de nuestro cable para el relé - tuerca antiblocante "nuestra".

Fuá, menuda mierda de explicación. No sé si te ayudará en algo.

Pregunta lo que sea, pq yo hubiese hecho mil millones de preguntas si alguien hubiese camperizado una dobló idéntica a la mía antes que yo... (con las mismas ideas, claro!)

A disponer! ;)

sargoreal

muchas gracias!! si si algo ya me as ayudado que no veas k perdio estoy lo unico k igual pongo el rele automatico por lo k no tendria k enchufar nada al alternador no? simplemente seria positivo y negativo al rele automatico y del rele a la otra bateria? o no es tan sencillo? gracias disfurta d las vaciones y mas si vas con la flago!! jejej
Da igual ser diferente....se vive mejor

oriolvinyas

Un poquito más!

Un armario lateral!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto