[VW T3 Caravelle´87] REMOZADO DE LA CHATARRITA

Iniciado por Ares1487, Marzo 10, 2013, 18:48:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ares1487

Cita de: paquiño en Junio 06, 2013, 21:43:55 pm
oye paleto a mi aun no me vino la inspiracion pero a ti tampoco, el pintor es bueno pero ya le kitare los defetos cuando la vea de cerca  .lengua2 .lengua2 esta kedando de cine con lo ke me gusta a mi el naranja para ke despues diga isa ke ese color es el de los buses  ya sabes te voy
QUEMAR señor busero  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Buenos dias señorito, le habla un paleto pero no de pueblo sino de aldea  .meparto Cada vez que veo un defecto ya te imagino dandome la chapa, estoy pensando en poner un rottweiler de 90 kilos atado a la furgo en la Kdds para que no te puedas acercar a criticar  ;D Respecto a lo de quemarme con el color de bus primero tendras que cogerme ya que estoy pensando en instalar unos espejos de syncro para poder diferenciarte del horizonte. Chaito  .adios
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

Ares1487

Buenas tardes parroquianos, otra semana mas por aqui con vosotros para contaros todas las aventuras y desventuras de esta semana de curre furgonetil. Como viene siendo habitual tengo que comentaros que los avances no son muy grandes y empieza a parecer la historia interminable pero ya podemos distiguir la luz al final del tunel. Por suerte esta semana recibi los herrajes para el techo seta realizados por una empresa que se dedica al corte de chapa por laser. Copiaron los herrajes originales y redujeron el ala de uno de los perfiles desde 35 a 20 mm para que entraran dentro del techo cuando esta recogido. Como el canal que tiene ocupa 10 mm pues solo quedaban 5 mm para repartir entre los 2 lados asi que necesitaron hacer 6 piezas antes de conseguir una buena, es decir un lio. Aqui el resultado del entuerto:

Tambien colocamos el aislante, utilizamos Kaiflex de 20 mm de la ultima C.C. de Lulukabaraka

Empezamos la semana colocando el aislante, primero en el techo

Y despues por todos los recovecos de los laterales, que no son pocos  .loco2

Tras el embrollo del aislante empezamos a meterle mano al techo seta comenzando por ponerle la gomita antes de nada, no vaya a ser  ;D

Y quedo tal que asi

Despues armamos los dichosos herrajes consiguiendo que ocuparan 55 mm cerrados en lugar de los 70 mm originales  8)

Metiendonos en faena con ellos

El techo provisto de todos sus accesorios antes de ser instalado

Rezamos una plegaria antes de colocarlo para asegurarnos el exito de la operacion

Una ves puesto habia que comprobar que todo cuadrara, no se yo...  ???

En el interior colocamos unos listones de madera para aumentar la rigidez del techo en la zona de los anclajes, parece que todo esta bien

Este es el resultado del esfuerzo (mental sobre todo), las caras de satisfacción lo dicen todo

Y asi quedo la furgo con su techito reluciente

Ahora solo falta que el señor tapicero vuelva a poner el tapizado del techo adaptado al bujero que hay en el techo y cuando acabe ponemos los cristales que faltan, cuatro tonterias mas y a correr  .baba Un saludo

paquiño

ya se ve la luz al final del tunel pero el tunel esta negroooooo  .lengua2 .lengua2 .lengua2 sigo diciendo lo mismo me gusta pero kiero verla de cerca ke valla trabajadores ni el buzo pusieron otras veces porlo menos ana salia en las fotos con el buzoooooo
club camper galicia
la vida es muy corta disfrutala todo lo ke puedas y a lo maximo

cabuxo

Eses chicos como molan.....se merecen una olaaaaaaaa .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Q bien queda......si señor......haber si se lo aplican otros.....
clube camper galicia

t3

Abraidado, quedo abraiado co traballo, si señor  .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

Ovitxu

-"Si luchas puedes perder ,si no luchas estás perdido"
                    Salvador Allende

Ares1487

Cita de: paquiño en Junio 17, 2013, 17:22:05 pm
ya se ve la luz al final del tunel pero el tunel esta negroooooo  .lengua2 .lengua2 .lengua2 sigo diciendo lo mismo me gusta pero kiero verla de cerca ke valla trabajadores ni el buzo pusieron otras veces porlo menos ana salia en las fotos con el buzoooooo

Paco que no te enteras de na, ahora estamos con trabajo fino el cual no requiere el uso de buzo  8) . Aunque puede que tambien influya algo el que no tengamos que soportar las temperaturas de marzo  .meparto. Chaito Neng

ESERO

Muy buen trabajo compañero, te esta quedando guapisima la furgo.
Despacito y con buena letra, mejor así que tener que volver luego a los principios.
Un saludo y animo.

Ares1487

Julio 03, 2013, 17:00:44 pm #128 Ultima modificación: Julio 03, 2013, 17:04:45 pm por Ares1487
Bueno, pues otra vez por aqui para contaros los avances de la pasada semana. Tenemos una muy buena noticia: LA CHATARRITA YA ESTA EN CASA  .yupiii Si si, la .vwt3  en el garaje. Pero bueno no adelantemos acontecimientos y empezemos por el principio. El lunes quedamos en el taller con el tapicero y comenzamos con el tapizado del techo

Debido a las dimensiones del mismo es un trabajo recomendado para dos personas (o tres)

Le dijimos adios al antiguo techo

Continuamos con los laterales

La Chatarrita llevaba tanto tiempo en el taller que hasta las cigueñas pudieron llegar para verla

Tuvimos tiempo hasta para montar un obradoiro de piercing

Tras el tapizado comenzamos a instalar las ventanas que faltaban por colocar

Quedaron tal que así

La parte del techo elevable fue la mas complicada pero el resultado mereció la pena  .palmas

Con el trajin que habia ultimamente en el taller la furgo llevó un pequeño golpe en el frontal asi que decidimos volver a pintarlo a ultima hora, lo de "ultima hora" es porque salimos del taller a las 00:30 horas  .loco2.

Al día siguiente todo se veia de otro color   .baba

Puliendo los ultimos detalles

El viernes por la tarde partimos hacia la ITV de Lugo para pasar la revision a las 20:00 horas, una vez superada la misma tomamos unas tapas para celebralo y la Chatarrita comenzó de nuevo sus andaduras llegando a casa bien entrada la noche. El domingo aprovechando la proximidad de alguna prima la lucimos debajo de un puente, dentro de un campamento rumano  .meparto

Ahora tenemos que acondicionar el interior  .malabares Pero eso lo veremos en los proximos capitulos... Un saludo.

furgot389

poco a poco y con buena letra , bonito tapizado ahora a darle caña al interior no como yo saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

kintala

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

chovo

Vamos Ares que ya se ve el final y te está quedando de lujo. Ya sabes que la quiero ver en la Kdd  .baba  Saludos.

sinsyncro

fenomenal. me esta pareciendo un estreno total. esta pasa por un kilometro 0!!!
a mi señal, IRA Y FUEGO!!!   

sexyfurgo

.baba Te está quedando muy chula colega, que bien! .panico

Ares1487

Diciembre 25, 2013, 20:07:20 pm #134 Ultima modificación: Diciembre 26, 2013, 19:36:05 pm por Ares1487
Buenas a todos, despues de disfrutar un poco de la furgo aun no esta terminada de todo, pero cuando se termina una T3   .malabares En otro momento subire fotos del interior pero ahora nos centraremos un poco en la mecanica. Volviendo de un pequeño viaje de fin de semana nos quedamos tirados  a 15 km. de casa. Al salir de un stop se escucho un pum y la furgo dejo de avanzar quedando sin marcha. Al principio pense que se habia partido un palier pero tras desmontarlo comprobe que se habian aflojado los tornillos de la homocinetica del lado de la rueda izquierda. Despues de desmontar y limpiar bien todo pude comprobar que las homocineticas estaban bien pero los guardapolvos empezaban a cuartearse asi que opte por sustituirlos. Durante el desmontaje no quite fotos ya que estaba todo muy guarro de grasa pero durante el montaje fui parando a sacar fotos. Este es el kit de guardapolvos, incluyen los tornillos, la grasa y el clip de cierre, son identicos para ambos lados, esto es lado de caja de cambios y rueda.

Este es el despiece completo del palier con la pistas interiores y exteriores de la homocinetica, jaula de bolas, bolas, clip de cierre, fuelles, tornillos, palier y punta del palier:

Primero sujetamos el palier en el tornillo de banco para trabajar con comodidad y despues introducimos el fuelle en el palier

Despues introducimos la pista interior en la jaula de las bolas

A continuacion montamos el conjunto en el palier, podemos untar previamente el estriado del palier con vaselina para facilitar el trabajo

Metemos dos bolas opuestas en la jaula y despues montamos la pista exterior

Jugando con la homocinetica vamos montando el resto de las bolas y por ultimo montamos el clip de cierre utilizando un alicate apropiado para no dañarlo

Antes de desmontar el palier practicamos unas marcas tanto en las pistas de la homocinetica como en la jaula de las bolas para poder volver a montar todo en la posicion original, tambien quitamos la bolas guardando el orden de desmontaje. A la hora del montaje cuidamos de respetar estas marcas comprobando la correcta alineacion de las mismas.

Engrasamos bien el palier con la bolsa de grasa del kit, tanto por el lado superior como por el lado del fuelle, utilizando toda la grasa de la bolsa

Ahora nos falta montar la punta de la homocinetica utilizando los tornillos nuevos del kit, tambien instalamos las abrazaderas de los guardapolvos

Al aplicar el par de apriete hacemos una secuencia en cruz saltandonos un tornillo de cada vez

Introducimos el palier en el buje cuidando de alinear el estriado del palier con el del buje y aplicamos la misma secuencia de apriete en la homocinetica del lado de la caja de cambios

Por ultimo montamos la tuerca que une el palier al buje y lo fijamos con un pasador nuevo.Para poner esta tuerca necesitaremos una llave o un vaso de 45 mm y en esta medida los vasos se fabrican con acople de 3/4 de pulgada, hay que tenerlo en cuenta para hacerse con un maneral de 3/4 o bien un adaptador de 1/2 a 3/4 de pulgada

Al quitar el tambor de freno observe que los cilindros de rueda empezaban a sudar liquido de frenos asi que aproveche para cambiarlos, primero retire los viejos

Y despues instale los nuevos, es curioso que la referencia de los bombines es de VW T2

Al realizar esta operacion se derrama liquido de frenos del sistema hidraulico y entra aire en el mismo asi que localizamos el purgador alojado en la parte trasera del bombin y purgamos el sistema ayudandonos de algun alma caritativa que siga nuestras instrucciones para pisar el pedal de freno

Se ve que la furgo estaba falta de cariño porque al sustituir los bombines tambien comprobe que el cable del freno de mano estaba agarrado dentro de la camisa exterior asi que a cambiar este cable, es lo que tienen las T3 que te vuelven  .loco2

Soltamos el cable de la bifurcacion proveniente del freno de mano y despues lo liberamos de la zapata de freno para montar el nuevo en sentido inverso, esto es primero en la zapata y despues en la bifurcacion

Este es el culpable de la ultima parte del trabajo

Por ultimo tensamos el freno de mano actuando sobre la tuerca de la bifurcacion

Despues de varios dias de mecaniqueo y espera de los repuestos el resultado final ha sido satisfactorio. Esto es todo por lo de pronto. Un saludo a todos.