[VW T3 Caravelle´87] REMOZADO DE LA CHATARRITA

Iniciado por Ares1487, Marzo 10, 2013, 18:48:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ares1487

Bueno, tras un año y medio con nosotros hemos disfrutado de nuestra querida Chatarrita con numerosos viajes, salidas y quedadas donde hemos disfrutado de lo lindo y donde pudimos conocer a un montón de gente encantadora. Durante este tiempo hemos realizado diversas mejoras en la furgo tanto mecánicamente como en la camperización artesanal que traía para adaptarla a nuestros gustos y necesidades. Desde el principio tuvimos en mente la necesidad de un buen saneado y pintado, pues mostraba algunos óxidos exteriores y el trabajo de pintura tenía un acababo muy artesanal aunque el conjunto  ofrecia una imagen muy peculiar con una fuerte personalidad y un aire hippie que nos enamoró desde que la vimos la primera vez en una foto. Aprovechando la oportunidad que se nos presentó de poder utilizar las instalaciones de un taller de chapa y pintura del amigo de un familiar pues nos liamos la manta a la cabeza y decidimos emplear nuestro tiempo libre en darle un buen remozado a nuestra querida Chatarrita. Todo empezó tal que así:

Tanto el interior como el exterior siempre nos encantó, intentaremos dejarla muy parecida pero con un mejor acabado

Empezamos a desmontar todo el interior en nuestro garaje pero al llegar al taller aún había mucho que quitar.

Tardamos un buen rato en dejarla asi

Pese al tiempo que nos llevó pudimos quitar todos los vidrios sin sufrir ninguna baja

El escalón derecho presentaba algo de corrosión pero se podía salvar

El escalón izquierdo tenía mejor pinta

Por desgracia el marco superior, junto a las guías del asiento del conductor requería mayor atención

Por la parte exterior

La parte inferior

Una zona conflictiva como la de la boca de repostaje no albergaba muchas sorpresas

La luna trasera ya mostraba signos de corrosión antes de quitarla sí que tras desmontarla pudimos ver lo que ya se intuia

La luna delantera también pecaba de lo mismo asi que más de lo esperado

En la aleta trasera izquierda hubo que cortar por lo sano. Tras descubrir varias perforaciones por la corrosión no merecía la pena poner  parches

La aleta derecha estaba algo mejor

Los "técnicos" buscando nuevos puntos de corrosión y comenzando con el lijado

Tras el lijado fue curioso encontrar este tuareg oculto en la puerta del acompañante debajo de la pintura, seguramente se lo volvamos a poner

Después de que los "técnicos" destrozaran todo a sus anchas tuvo que venir un profesional para poner un poco de orden en el taller. Tuvimos la suerte de poder ver a un chapista de los de antes trabajando con autógena de acetileno y varilla, todo un arte  .baba.

Gracias a él la furgo comenzó a tomar otro color

Esto ya es otra cosa...

Por desgracia el tiempo libre se acabó asi que los arreglos de chapa quedaron sin terminar :'(

Nuestra Chatarrita se quedó asi esperando a la llegada de la próxima semana libre

Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

diegolusares

Ánimo con esa restauración!! La dejaras genial segyramente!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Chedi

A tomar asiento que esto promete, Ares seguro que la vas a dejar de lujo  :)

Salud y república
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

autoloco

si señor arreglos de chapa a la vieja escuela je je  .ereselmejor por cierto el día que compraste la furo te vi subiendo por Madrid por al A6
ya tengo t3 por fin !!!!!!

Chedi

Ahhh se me olvidaba, si necesitas que te eche una mano en algún trabajo de madera  me lo dices, ya sabes.....
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

manuelcastagnal

:o se ve prometedor, ya me gustaria a mi tener esas posibilidades .baba .baba
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

doctorWHO

Ánimo chicos! que envidia! Lo pongo en seguimiento. ...
"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

ESERO

Animo compañero, seguro la furgo te lo agradecerá con un mayor disfrute de tus viajes.
Un saludo.

yumeres

en la proxima kdda esperamos verla ya lista,menudo lujo tener un local asi

furgot389

tanto indagar por los hilos de los que estamos con la manta lia a la cabeza todabia al final se contajia jejejej suerte y animo veras como se agradece yo estoy de lleno con los muebles saludoss y cojo sitio ....
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

furgot389

Cita de: ESERO en Marzo 10, 2013, 19:45:45 pm
Animo compañero, seguro la furgo te lo agradecerá con un mayor disfrute de tus viajes.
Un saludo.

no se te escapa una jejeje saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

ESERO

Freddy´j

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Ares1487

Cita de: autoloco en Marzo 10, 2013, 19:13:49 pm
si señor arreglos de chapa a la vieja escuela je je  .ereselmejor por cierto el día que compraste la furo te vi subiendo por Madrid por al A6

Buenas tardes, me acuerdo que este fue uno de los ultimos comentarios en el post de la venta. Cuando pude verla in situ el acabado de la pintura casi me echa para atrás pero como la chapa no se veía muy tocada y estaba muy echa mecanicamente pues nos decidimos, eso y que habiamos viajado hasta Valencia en bus  ;D Aprovechamos que ya teniamos la furgo y nos quedamos por la zona unos dias con casi lo puesto. Fue el primer viaje compra-minivacaciones,... y tan contentos desde entonces. Un saludo.

Ares1487

Cita de: Chedi en Marzo 10, 2013, 19:15:59 pm
Ahhh se me olvidaba, si necesitas que te eche una mano en algún trabajo de madera  me lo dices, ya sabes.....

Por lo de pronto estoy por el convenio del metal, cuando me pase al de la madera ya te aviso ;)