VITO/VIANO 2014 ¿soy siempre un catastrofista?

Iniciado por montañes, Febrero 22, 2013, 21:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgoxo

Febrero 04, 2014, 16:33:59 pm #165 Ultima modificación: Febrero 04, 2014, 16:35:52 pm por Furgoxo
Pues si viene de serie y con esa pantallita perfecto, porque bien pagado irá en el precio de la furgo, vendra con gps integrado y los furgoperfectos ya metidos por lo menos no? Jajajaja!!

Lo del joystick alejado no creo, opino como Trencalos, las fotos con esos angulares engañan mucho y en la realidad no estara tan alejado seguro.

Trencalòs

La pantallita vendrá de serie, pero luego irá todo a base de módulos: módulo GPS, módulo cámara trasera, módulo Furgoperfectos, etc ..... y por cada módulo, súmale 1500euros.  :roll:

;)

MarcoTrotamundos

Cita de: Trencalòs en Febrero 04, 2014, 17:21:19 pm
La pantallita vendrá de serie, pero luego irá todo a base de módulos: módulo GPS, módulo cámara trasera, módulo Furgoperfectos, etc ..... y por cada módulo, súmale 1500euros.  :roll:

;)

Si sólo fuese eso. El intelligent drive es una maravilla, pero completo con todos los módulos cuesta casi o sin casi más de 10.000€ en el clase e.  No hace falta hacer muchos números, si en Alemania va a costar unos 45.000€ en la calle, aquí serán los 55.000€, más otros 20 o 25 mil en extras para vestirla.
Lo único bueno es que ahora se pagará un 4'75% de matriculación en vez del 14'75%, que es mucha diferencia. Tengo curiosidad por saber cuanto va a costar en USA, el que esperan sea su principal mercado.

supergonzalito

Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 04, 2014, 19:23:38 pm
Si sólo fuese eso. El intelligent drive es una maravilla, pero completo con todos los módulos cuesta casi o sin casi más de 10.000€ en el clase e.  No hace falta hacer muchos números, si en Alemania va a costar unos 45.000€ en la calle, aquí serán los 55.000€, más otros 20 o 25 mil en extras para vestirla.
Lo único bueno es que ahora se pagará un 4'75% de matriculación en vez del 14'75%, que es mucha diferencia. Tengo curiosidad por saber cuanto va a costar en USA, el que esperan sea su principal mercado.

Pues que queréis que os diga....el bicho yo lo veo razonable hasta 40000 euros...y si me apuras 45000....y aún así me parece caro, pero bueno...es un Mercedes.
Ahora bien, pagar 55000 o 60000 euros por un monovolumen y tener que meterle extras y se te vaya a 70000 euros....ni harto de vino....con todos mis respetos, si quiero un monovolumen grande me meto el VW Sharan Sport TSI con 200cv y cambio automático por 40000 euros y arreando.
Para pagar 70000 euros por esto con la intención de que sirva para furgocampera pues me compro una auto caravana con ese precio.....y chispum!!!! .loco1

Furgoxo

Marcotrotamundos y hablamos de la versión no camper no?

No quiero pensar a cuánto ascendera la futura MP..., a no ser que la hagan con la base de la Vito(deduzco sera más "asequible") en lugar de la Clase V

MarcoTrotamundos

Cita de: Furgoxo en Febrero 04, 2014, 21:30:15 pm
Marcotrotamundos y hablamos de la versión no camper no?

No quiero pensar a cuánto ascendera la futura MP..., a no ser que la hagan con la base de la Vito(deduzco sera más "asequible") en lugar de la Clase V

Tampoco creo que se lleven demasiada diferencia. Matriculadas y con sus buenos descuentos, la viano actual en acabado ambiente y full equip se iba a los 70.000-75.000, y la MP tope de gama full equip otro tanto, por experiencia propia. Teniendo en cuenta que las nuevas por las emisiones más bajas pagarán un 10% menos de impuesto de circulación y que no hay motorización V6, que creo eran otros 7000€ más, supongo que seguirán costando lo mismo.

A lo mejor puede parecer una burrada gastar tanto dinero en un cacharro de estos, y no he hecho viajes en una sharan de las nuevas full equip para poder comparar como monovolumen, pero si hablamos de vehículo camper con estas prestaciones y este confort, me parece todo un placer si tienes ese dinero para poder gastar y lo vas a amortizar viajando mucho.

Furgoxo

Entonces cuesta lo mismo una MP equipada como camper que una con asientos sin equipar tipo vehículo?

Joer pues a nosotros cuando preguntamos por la MP modelo 2013 nueva nos dieron un precio de 49mil puesta en carretera por la de 136cv y pack samarkanda, calefacción estatica, llantas, cristales tintados, vamos que ya bien equipada con todo lo necesario, supongo que sería sin mucho extra pero con lo necesario.

A tanto como a 20-25mil euros más puede ascender por más motor y algun extra más?

supergonzalito

Cita de: MarcoTrotamundos en Febrero 04, 2014, 22:12:03 pm
Tampoco creo que se lleven demasiada diferencia. Matriculadas y con sus buenos descuentos, la viano actual en acabado ambiente y full equip se iba a los 70.000-75.000, y la MP tope de gama full equip otro tanto, por experiencia propia. Teniendo en cuenta que las nuevas por las emisiones más bajas pagarán un 10% menos de impuesto de circulación y que no hay motorización V6, que creo eran otros 7000€ más, supongo que seguirán costando lo mismo.

A lo mejor puede parecer una burrada gastar tanto dinero en un cacharro de estos, y no he hecho viajes en una sharan de las nuevas full equip para poder comparar como monovolumen, pero si hablamos de vehículo camper con estas prestaciones y este confort, me parece todo un placer si tienes ese dinero para poder gastar y lo vas a amortizar viajando mucho.

La historia es que yo ya tengo una caravana...que por cierto me lo paso bomba con ella, la empleamos toda la familia para esquiar, en verano, en invierno..una Fendt, que es la mejor compra que he hecho, de hecho estuve a punto de comprar una Viano, y luego una Marco Polo, pero al final me decidí por la caravana. Así que ahora tengo un Touran y la caravana....ya que somos 4 y siempre viajamos con muchos trastos, material de montaña, esqui, bicis....
Así que ahora quería cambiar el Touran que ya va camino de los 11 años por un monovolumen grande, por lo menos como el Touran, aunque también me gustan el Seat Alhambra y el S-Max.
Por supuesto si pudiera me gusta más el Clase V....el problema es que sólo para viajar y cargar me parece demasiado gasto....si fuera para pernoctar ya sería otra cosa, pero ya tengo la caravana.
En fin....intentaremos lo de la loteria o alguna quiniela y sino pues un Touran y a correr... .palmas

supergonzalito

Cita de: Furgoxo en Febrero 04, 2014, 22:28:03 pm
Entonces cuesta lo mismo una MP equipada como camper que una con asientos sin equipar tipo vehículo?

Joer pues a nosotros cuando preguntamos por la MP modelo 2013 nueva nos dieron un precio de 49mil puesta en carretera por la de 136cv y pack samarkanda, calefacción estatica, llantas, cristales tintados, vamos que ya bien equipada con todo lo necesario, supongo que sería sin mucho extra pero con lo necesario.

A tanto como a 20-25mil euros más puede ascender por más motor y algun extra más?

Yo creo que está nueva Clase V la han sacado para las élites, porque va mucho mejor acabada que la Viano, y me da la sensación de que se van a pasar 4 pueblos con el precio...ojalá me equivoque.
Yo me conformaría con que sacaran una versión sencillita tipo Ice Age con 136cv y poco más para que no se subiera mucho de precio y los mortales nos la pudiéramos comprar!!!!

Trencalòs

Siempre que hay un relevo generacional y sacan un nuevo modelo, siempre parece que sea de alto lujo y extremadamente caras. Me acuerdo que cuando salieron las Vianos, parecían aviones de lujo, y ya no hablemos de la aparición de la T5 ....

Pero el tiempo va poniendo las cosas en su lugar: poco a poco uno se acostumbra a ese nivel de acabado, a esa estética y ... a esos precios, .... Total, que parece de mucho lujo? ..pues sí, pero en 2024 (si llegamos), las vereis desfasadas y con poco glamour ..... y lo más importante, baratas respecto al nuevo modelo ......  ;D

Dortoka

En esa estoy contigo Trencalos, mi cerdito de 3m y a esperar el verano de 2027...  .sombrero
Los viajes
Dortoka I y II

MarcoTrotamundos

Cita de: Furgoxo en Febrero 04, 2014, 22:28:03 pm

Sí te ibas al acabado ambiente sí, más o menos lo mismo. Las 'monovolumen' de batalla eran más baratas, pero los accesorios mismo precio.
Una de las cosas malas para mi de la viano era que salvo las luces y limpias automáticos, que venían de serie, el resto todo opcional y a precios engordados. Y cuando te metían un pack tipo el samarkanda, tenía narices que las llantas que incluían eran las del modelo antiguo pre2011 en16", y si querías las bonitas a apechugar al menos con 1500euracos. Espero que en la V se vean más apretados por la competencia y venga de serie muchas más cosas.

Estaba mirando las opciones que le puse cuando la compré para vestirla y no andaba lejos, 18000€, aunque le puse todo salvo la tapicería en piel, la suspensión neumática, el techo easyup, y la corredera eléctrica,  esos cuatro ya sumaban por si solos otros 10.000€. Si en el modelo actual ya éramos capaces de pagar eso, ahora no tienen motivo para bajarla de precio. ayer que bajé al concesionario estuve hablando un rato con el que dirige el departamento de industriales y me contaba que con la crisis la venta de sprinters el año pasado fue un desastre (a nivel nacional), pero en las viano (en toda España) apenas han notado la bajada de ventas, y en las marcopolo lo mismo. Las seguimos comprando y pagando lo que nos piden con y sin crisis.

Dortoka

Oye, y de una nueva Trafic no se oye nada, no?
Los viajes
Dortoka I y II

MarcoTrotamundos

Por mucho que la miro, ese portón cada vez me recuerda más a un furgón fúnebre..
Esto no va a ser amor a primera vista.  :P

Viggen

Yo lo que sí me temo es que la Marco Polo se base en la Vito... No sé, llamarle Clase V para mí ya indica que quieren acercarla al resto de turismos de la marca, y alejarla de la gama industrial... El precio supongo que andará por el estilo (hablo de la Marco Polo), teniendo la referencia de la California, que también está muy bien acabada, no pueden ponerla 10.000€ más cara...