VITO/VIANO 2014 ¿soy siempre un catastrofista?

Iniciado por montañes, Febrero 22, 2013, 21:59:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: corvara en Octubre 01, 2014, 18:13:19 pm
Primicia primiciosa: la nueva y flamante Marco Polo llevará de serie calefacción marca Eberpacher. Más concretamente el modelo Airtop D3: http://www.eberspacher.com/products/fuel-operated-heaters/air-heating/airtronic-d4.html
Serán montadas en la planta de Vitoria-Gasteiz


Eberspacher es la que ya equipan las Viano MP no?

Que tiene esta Airtop D3 de diferente con el actual que llevamos en las Viano MP? Alguna mejora? menos sonora aun?


corvara

Cita de: Furgoxo en Octubre 01, 2014, 18:19:38 pm
Eberspacher es la que ya equipan las Viano MP no?

Que tiene esta Airtop D3 de diferente con el actual que llevamos en las Viano MP? Alguna mejora? menos sonora aun?

Efectivamente Eberpacher es la que monta de origen ahora...
Mejoras, pues sinceramente no se, pero los tiros deben de ir por el tema de la mejora de rendimiento y sonoridad. (me imagino que todo es susceptible de mejora, pero yo esto muy contento con la mía...)
Consulto a mis contactos y os digo....

Furgoxo

Hoy dándole a la BTT me he topado en el Santuario de Urkiola con unas cuantas nuevas Vito, todas con matriculas alemanas, aparcadas en el aparcamiento, era curioso porque tenían reservadas todas las plazas y iban llegando mas..., no se que abrían montado allí los de Mercedes.

No había visto de cerca el interior de las nuevas Vito, pero he de decir que el salpicadero no será el de la Clase V pero de feo no tiene nada, aunque para gustos los colores...

La furgo en si exteriormente es una V aunque no vengan con los paragolpes pintados y algunas pijadillas mas.






kurly

según me han comentado , te dejaban probarlas

Furgoxo

Joe, si me llego a enterar no me hubiera importado catar una aun disfrazado de ciclista jajajaja!!!

Trencalòs

Octubre 04, 2014, 23:34:24 pm #395 Ultima modificación: Octubre 04, 2014, 23:37:29 pm por Trencalòs
Bueeeeeno, ....pues un servidor ya se ha montado en la nueva Marcopolo classe V!  .palmas

Está expuesta en el salon del Caravaning de BCN y me he estado un buen rato dentro de ella y hablando con los comerciales. Total, vamos directos a las conclusiones:

- Mucho lujo....a costa de perder funcionalidad.
- El tablier y cuadro de mandos son de auténtico vicio, pero luego quieres guardar un boli o el telef.y no sabes donde meterlo sin que te caiga. Hay pocos huecos y escondidos.
- El pad tactil que controla el modulo navi parece muy práctico, pero en e modelo de cambio manual, se hace algo incómodo de manipular (está a laderecha de la palanca de cambio y no es buena ubicación, almenos para que lo accione el conductor). Supongo que en la varia te de cambio automático, el pad queda más centrado y de mejor acceso y manipulación.
- Los botones del clima, etc...todos esos que hay justo la pantalla, son muy bonitos pero no son muy prácticos de accionar. Ni la ubicación es muy buena ya que queda demasiado lejos de la posición natural del brazo, ni el accionamiento es muy práctico (para apretar hacia abajo, ningún problema, pero para subir el botón hacia arriba, hay que hacer un movimiento algo incómodo -girar la palama de la amno hacia arriba-. Mucho más prácticos seria unos botones que subieran o bajaran con solo pulsar (tipo cali o otras marcas del mercado).
- Los asiento son acojonantes. Confort y agarran muy bien. La pega que encuentro es la misma que ya tenian las Vianos, no llevan apoyabrazos en el lado de la puerta (el brazo se apoya en la puerta). Los que sois usuarios de una vw sabréis lo cómodo que es tener apoyabrazos regulables a ambos lados. En la MP solo se regula la altura en el central y eso es un handicap ya que nomtodos tenemos los brazos igual de largos.
- Zona cámper: la verdad es que es de lo más lindo. Peeeeeeero, hay cada ñapa que es para que te caigan los cojones al suelo. Lo de las sillas en el maletero es de juzgado de guardia (se comen todo el maletero, pero todo, eh?) y, ya no os cuento lo de las cortinillas. Las cortinas (de accionamiento mucho más práctico que en las californias) dejan agujeros por todas partes (en los laterales). Vaya, lo que se dice intimidad zero, pues como que no! .... Bajas las cortinas y si alguien se asoma por fuera te ve sin demasiadas dificultades. Por otro lado, me esperaba una mejor ubicación de la unidad de mando cámper. La siguen metiendo allí abajo, habiendo mil lugares más visibles y de accionamiento más fácil.

Esto es solo un prólogo de lo que seguramente se irá hablando del modelo. Ya os digo, mona lo es un rato, ahora bien, bajo mi punto de vista, no tiene perdón que haya "fallos camper" garrafales en un vehículo de esta categoria.

Por cierto, mientras estaba allí con la MP ha llegado el mismísimo Kilian Jornet y los de Mercedes le han hecho entrega de un ejemplar de la nueva Classe V Marcopolo! ......  :roll:  Hay que ver .... El marcketing es el marcketing!

;)


RaulSosa

No entiendo cuando dices lo de qe las vianos no traigan apoyabrazos por la zona de la puerta.....la mia los lleva a ambis lados ???.... Yo pienso qe estas nuevas marcos polos son muy pijas para el uso que supuestamente se le va a dar  .lengua2


Uploaded with ImageShack.us

Trencalòs

Cita de: RaulSosa en Octubre 05, 2014, 02:32:11 am
No entiendo cuando dices lo de qe las vianos no traigan apoyabrazos por la zona de la puerta.....la mia los lleva a ambis lados ???.... Yo pienso qe estas nuevas marcos polos son muy pijas para el uso que supuestamente se le va a dar  .lengua2


Pues que no lleva ese apoyabrazos del asiento. Así de simple y cutre a la vez.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si tambien fuera un extra, que no lo se, ya es pa matarlos a estos de la Mercedes  .loco2 :P :roll:


RaulSosa

Si,eso lo veo fatal,pero como pones qe es el mismo problema qe ya tenían las vianos  ??? porqe la mía los tiene


Uploaded with ImageShack.us

MarcoTrotamundos

Creo que siempre fue un extra en la viano, pero venia de serie en todas las mp

fruizb

Cita de: Trencalòs en Octubre 05, 2014, 08:04:17 am
Pues que no lleva ese apoyabrazos del asiento. Así de simple y cutre a la vez.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si tambien fuera un extra, que no lo se, ya es pa matarlos a estos de la Mercedes  .loco2 :P :roll:


quizá una de las razones sea para que el asiento gire sin tener que abrir la puerta y hacer mil malabares como ocurre en las vw t5.....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Furgoxo

Buen análisis Trencalos!! Todo lo que has nombrado del apartado camper me lo temía con solo ver fotos del modelo, solo faltaba de verla en directo, en fin, no han cuidado los detalles camper esta vez, una pena.

Lo de los reposabrazos he de decir que nuestra Viano MP también los traía de serie los dos, además de que aún con ellos se pueden girar los asientos de cabina sin abrir puertas ni hacer malabares, solo con echarlos a tope adelante se giran sin problema.

Saludos!!


xaviaska

Cita de: RaulSosa en Octubre 05, 2014, 02:32:11 am
No entiendo cuando dices lo de qe las vianos no traigan apoyabrazos por la zona de la puerta.....la mia los lleva a ambis lados ???.... Yo pienso qe estas nuevas marcos polos son muy pijas para el uso que supuestamente se le va a dar  .lengua2


La mía también lleva reposabrazos a ambos lados. Marco Polo de 2014, pero por los pelos (es decir, modelo anterior).
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

oognak

Hola, a ver si alguien sabe que descuento es bueno para una Vito,Por ahora he conseguido un 13%,no se si es mucho o poco,alguien sabe de algún concesionario que de buenos precios?

Un saludo