T5 2008 130 cv RUIDO AL APAGAR EL MOTOR

Iniciado por aingeruT5, Febrero 11, 2013, 11:52:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aingeruT5

Buenos dias
Al apagar el motor se queda como un motorcillo sonando y aveces se queda como 20 segundos
Si alguno sabe de que puede ser le agradeceria mucho

CAMPERVOY

Buenas,
          A mí también me pasa algo parecido en la mía, que es el mismo motor y del mismo año. No se si será algún ventilador.
Un saludo,
Anton

albertillo_madrid

son los inyectores que se cierra, junto con el sistema de inyeccion!

Paul Freeman

Creo que os referis al hydronic, el sistema de calefacción del motor. Os pasa sólo con tiempo frío no? Por debajo de 10 grados...

albertillo_madrid


aingeruT5

Gracias
Como decis puede ser de la inyección, no se que es exáctamente lo que hace.
Pero que se quede tanto tiempo me mosquea mucho

p5

A mi también me pasa, podría ser por debajo de los diez grados porque no lo hace siempre.  Parece que el motorcillo puede quedar en el lado del piloto no?

mamasita

Cita de: p5 en Febrero 11, 2013, 22:16:41 pm
A mi también me pasa, podría ser por debajo de los diez grados porque no lo hace siempre.  Parece que el motorcillo puede quedar en el lado del piloto no?

Buenas,si te refieres a una especie de turbina que cada vez va a menos hasta pararse ...?Es el hidronic,si miras en la puerta del piloto veras una pegatina de Webasto con las características.Un saludo.

Paul Freeman

Si, en el lado del conductor justo

Al apagar el motor lo oiras, es mas al cabo de unos segundos podras ver una bocanada de humo salir

RABOCOP

En mi Cali Beach tambien me ocurre, es de este año y como decís es un zumbido justo al parar el motor dura como 4 segundos. ¿Podeis explicarme que es eso del hidronic?
furgonetéate

mamasita

Buenas,básicamente es un calentador de agua que se pone en marcha cuando detecta que la temperatura baja de 5° mas o menos...ayuda a tener calefacción antes y el motor consigue su temperatura óptima de trabajo antes,espero que te sirva,un saludo!

aingeruT5

Gracias
De normal ,como decis, se queda 4 sesundos.
Hay dias que se ha quedado 20 segundos fácil.
Buscaré algun hilo sobre esto del Hidronic de los cojones

p5

Yo con este tema, estoy tranquilo, por lo que se dice aquí y porque hoy mismo se lo he comentado a mi mecánico, el cual tiene una renoult trafic nueva. Y también se lo hace a temperaturas bajas.

Trencalòs

Si el ruido viene de debajo la furgo es el Hydronic, sin duda.

Si dura más de 20 segundos, y el ruido lo oís por la rejilla de ventilación del motor, luego es bueno echar un ojo al ventilador del clima (el pequeño de los dos que hay en el motor). Algunos motores 2.5 bomba-inyección poseen ese "fenómeno paranormal": se enciende el ventilador del clima un par de minutos después de quitar la llave del contacto sin motivo aparente y sin ningún patrón. Y digo "paranormal" porqué ni los de vw saben porqué pasa  :roll: ...... El tema es que no hace daño, no molesta y acaba por apagarse solo, con lo cual no les quita el sueño a los de vw.  En el foro alemán se ha hablado mucho de ese tema.

Del hydronic por aquí el foro también encontrareis mucha información.

;)


CAMPERVOY

Buenas,
          No tiene nada que ver una cosa con la otra. El hidronic hace muchísimo ruido, no tiene nada de sutil ya que es bastante notorio. Lo otro ya es más leve, es un ruido de algo eléctrico que anda por ahí en el motor, vamos, como dice Trencalós, paranormal.
Un saludo,
Anton