T5 2008 130 cv RUIDO AL APAGAR EL MOTOR

Iniciado por aingeruT5, Febrero 11, 2013, 11:52:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mamasita

Cita de: CAMPERVOY en Febrero 13, 2013, 18:12:19 pm
Buenas,
          No tiene nada que ver una cosa con la otra. El hidronic hace muchísimo ruido, no tiene nada de sutil ya que es bastante notorio. Lo otro ya es más leve, es un ruido de algo eléctrico que anda por ahí en el motor, vamos, como dice Trencalós, paranormal.
Un saludo,
Anton

Buenas,crees que podría ser el regulador de presión del gasoil que retrocede...????Un saludo

CCC

Hola chicos ha mi me pasa lo mismo en la de 2008 que es 130 cv , pero también en verano y se trata de el ventilador pequeño ( el que hace referencia Trencalos). Parece ser que lo hace cuando se esta regenerando el filtro de particulas ( DPF ), o por lo menos esta conclusión he sacado yo.
PD: no tiene hydronic

Trencalòs

Cita de: CCC en Febrero 14, 2013, 21:39:29 pm
Parece ser que lo hace cuando se esta regenerando el filtro de particulas ( DPF ), o por lo menos esta conclusión he sacado yo.


Pues eso estaría bien de poderlo saber a ciencia cierta .....  :roll:


ttakunttakun

El ruidito que decis es un PIIIIIIIIII??
Si es asi,ami tambien me lo hace,es una Renault Trafic 2.0 115cv del 2007 sin filtro de particulas.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

aingeruT5

Gracias a todos. Leeré más sobre el asunto. A ver el mecánico que le saca.

RABOCOP

Ayer llevé mi california por el tema del porton bloqueado y pregunté acerca del ruido este que nos ocupa. Son el cuerpo de inyectores que se cierran. Segun me han comentado.
furgonetéate

CAMPERVOY

Buenas,
         Cuando el filtro de partículas está en ciclo de funcionamiento y sin haberlo terminado aparcamos y quitamos contacto... efectivamente, el ventilador se queda funcionando bastante rato, unos 8 minutos tranquilamente. El ruido no es muy notorio, te tienes que acercar al motor para darte cuenta, y además sale un olor bastante peculiar. La siguiente vez que arranques, el filtro seguirá su ciclo de funcionamiento hasta que termine. Yo he estado dos semanas de viaje con la furgo aparcada, y al arrancar el sábado a la tarde en el aeropuerto, como se había quedado el ciclo sin terminar dos semanas antes, pues se notaba que seguía 'regenerando'.
Un saludo,
Anton

CCC

Cita de: CCC en Febrero 14, 2013, 21:39:29 pm
Hola chicos ha mi me pasa lo mismo en la de 2008 que es 130 cv , pero también en verano y se trata de el ventilador pequeño ( el que hace referencia Trencalos). Parece ser que lo hace cuando se esta regenerando el filtro de particulas ( DPF ), o por lo menos esta conclusión he sacado yo.
PD: no tiene hydronic


Hola osea que no estaba muy equivocado..jeje.

Trencalòs

Y en que se basa eso de "regenerar" el filtro de partículas??  ??? :roll:

CAMPERVOY

   Trencalos,
            'regenerar' el filtro es cuando el contenedor de partículas tiene una determinada cantidad y se pone a quemarlas, cogiendo energía del motor, por eso cuando entra en funcionamiento si estás arrancando y parando en semáforos se nota porque da tironcillos. Yo, desde que me acostumbrado a circular a más revoluciones y de vez en cuando llevar un rato la furgo en 4ª  a 3200 rpm o más, noto que regenera mucho menos y se nota menos su influencia en el comportamiento del motor, supongo que es porque al meterle más caña a la furgo se quema mejor el combustible y genera menos partículas.
Un saludo,
Anton
           

Trencalòs


mike69

Junio 06, 2013, 13:16:14 pm #26 Ultima modificación: Junio 27, 2013, 14:26:48 pm por mike69
Hola,

Yo al apagar el motor (T5 2.5 TDI DPF) me sonaba durante unos segundos un ruido (como una bocina de barco alejandose). Era el sensor de diferencia de presion del DPF (60€) ref. 076906051A.
Si es eso, es importante cambiarlo por que es quien le dice al coche cuando tiene que ponerse en modo limpieza del filtro de particulas.
Saludos

Trencalòs

Cita de: mike69 en Junio 06, 2013, 13:16:14 pm
Hola,

Yo al apagar el motor (T5 2.5 TDI DPF) me sonaba durante unos segundos un ruido (como una bocina de barco alejandose). Era el sendor de diferencia de presion del DPF (60€) ref. 076906051A.
Si es eso, es importante cambiarlo por que es quien le dice al coche cuando tiene que ponerse en modo limpieza del filtro de particulas.
Saludos


Pues, si tan importante es, tendré que pasar por la vw....  :roll:  A mi, ese ruido me lo hace muy de vez en cuando. ......


sugaar

Cita de: mike69 en Junio 06, 2013, 13:16:14 pm
Hola,

Yo al apagar el motor (T5 2.5 TDI DPF) me sonaba durante unos segundos un ruido (como una bocina de barco alejandose). Era el sensor de diferencia de presion del DPF (60€) ref. 076906051A.
Si es eso, es importante cambiarlo por que es quien le dice al coche cuando tiene que ponerse en modo limpieza del filtro de particulas.
Saludos


Desde hace un par de semanas mi T5 "muge" al quitar el contacto. Estaba acojonao porque pensaba que le habia salido complejo de vaca.
Ahora, si me decis que es un sensor del DPF que ha petao a los dos años y medio me quedo mucho mas tranqui.  .loco1
estoy hasta las  .malabares de la vw...