Multan vehiculos estacionados por no tenerner itv

Iniciado por escarabajo, Febrero 08, 2013, 10:08:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

ESERO

Es que si estoy circulando con el vehículo sin Itv que me claven bien clavado, y sin seguro lo mismo, te repito que hablo de un vehículo bien estacionado, no abandonado, con un rodaje o impuesto municipal como quieras llamarlo que me da derecho a usar dicho aparcamiento, y mi delito es no poder pasar la itv por tema económico, o simplemente porque estoy esperando un repuesto hace 6 meses, tengo un seguro para ello, y encima por lo visto soy responsable de que vengas a toda ostia y te estalles contra el y encima la culpa es mía, es que no logro entenderlo, pero voy a dejar el tema puesto que parece que tenemos que entrar por la vereda que nos van marcando y aceptar todo las multas que nos metas sin ninguna lógica por afán recaudatorio solamente, como cuando pusieron el limite a 110, o cuando te clavan 1200 euros porque alguien firmo el recibí de una multa en una casa en la que vivías anteriormente y no te lo notifico, o cuando un taller saca un vehículo de un salón que tiene enfrente  de la calle para meterle mano en su taller y pasa el guardia de turno y considera que esta circulando ese vehículo, creo que hay muchos matices que analizar, pero eso si, primero poner la multa y a pasar por el aro.
Un saludo.

DuqueDeHerrera

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 14, 2013, 17:00:51 pm
Cita de: tequila en Ayer a las 17:35:45
    Y quién me dice a mi que no lo vas a coger? Me das las llaves del coche en muestra de ello?
¿Y por qué debería yo decirte nada?

Cita de: tequila en Febrero 14, 2013, 18:10:51 pm
Ahora según Tequila tenemos que apañarnos como en la prehistória e ir con lanzas y machetes por la calle. Si quieres esa vida vete a Africa o Sudamérica a jugarte el cuello cada vez que sales a la calle de según que paises o barrios... Ah no! Que te gusta este nivel de vida y jugarte el cuello con una persona que no tiene nada que perder es muy arriesgado.

No pongas tus paranoias en boca de los demás, si quieres poner una cita hazlo textualmente con la herramienta que hay al efecto.
Y ahora me vas a dar tú las llaves de tu caja fuerte, que estás ahorrando para comprarte una pistola y matar al presidente.
¿A que jode?
Editado

tequila

Febrero 14, 2013, 19:45:57 pm #77 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 19:50:13 pm por tequila
Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 14, 2013, 18:27:26 pm
No pongas tus paranoias en boca de los demás, si quieres poner una cita hazlo textualmente con la herramienta que hay al efecto.
Y ahora me vas a dar tú las llaves de tu caja fuerte, que estás ahorrando para comprarte una pistola y matar al presidente.
¿A que jode?

A mi?  no,  ha sido para no copiar todo tu post y hacerlo aún más largo, tu has mencionado a los brujos y jefes de tribu y que cada uno se guarde de lo suyo.

Según tu cada uno tiene que ser responsable de sus actos " alegando tiempos pasados " yo soy responsable de los mios, ¿pero quién me asegura que tu eres de los tuyos?

Si es que quereis sacar punta donde no la hay.

Mira, al abuelo de mi vecino que estaba cruzando la calle por un paso de cebra señalizado lo atropelló una moto sin seguro, el chaval no se hizo nada y a su abuelo lo mató de un mal golpe. El hijo de la grandisima p... se declara insolvente y encima no fue ni a la carcel ( se le tenian que haber desparramado las tripas por la calle ), encima trabaja con su familia "en negro" porque a la que tenga ingresos le meten mano para la indemnización que tiene que pagar y la familia recibe  solo cuatro duros del estado que es responsable subsidiario.

Yo volviendo del curro en moto, a un espabilao le da por saltarse un semaforo y atropellarme, se da a la fuga porque tampoco tiene seguro. Me trincha la rodilla ( menisco ligamentos perdida de liquido sinobial... ) y al no estar asegurado no me empiezan a hacer pruebas hasta pasados tres meses del accidente porque se tiene que hacer cargo el fondo de compensación, al final me tiro un año y tres meses de baja y cojo el alta sin estar bién porque soy autónomo y si no curro no ingreso pero si pago impuestos, y el hijo de la grandisima p... en su casa rascandose los cojones, tenía que estar colgao de un pino y con las tripas fuera.

Un trailer se mete por una carretera que le está prohibida por no dar un rodeo, me sale de una doble curva ciega invadiendo todo mi carril y o me tiro al suelo o me meto debajo de las ruedas del trailer, la moto echa añicos y yo por suerte nada y el tio sin seguro.

Como en el anterior caso me tuve que arreglar la moto poniendo el dinero de mi bolsillo ( un pastón ) y reclamar para cobrarlo en dos años y medio y no todo el importe de la factura.

Un borracho aparcando me reventó el parachoques, sin seguro e insolvente y factura al canto de 800 euros para mi y reclama después.

No me vengas tu ahora con cuentos chinos ni paranoias de las tuyas.

Yo me estoy buscando la vida fuera de España y el coche de diario se lo ha quedado mi padre y la moto y el otro me he buscado la vida y están de baja temporal y fuera de la via pública, si lo puedo hacer yo lo podeis hacer vosotros.

Si estas esperando un recambio y va a tardar, alquilas un parquing que tampoco son tan caros.

Si sólo puedes mantener un coche pues ten uno y si no puedes  guardar el otro, pues te desaces de el o te quitas de caprichos, lo llevas al día y punto.

Si es que no hay más donde rascar.

daviluko80

Cita de: ESERO en Febrero 14, 2013, 18:24:32 pm
Es que si estoy circulando con el vehículo sin Itv que me claven bien clavado, y sin seguro lo mismo, te repito que hablo de un vehículo bien estacionado, no abandonado, con un rodaje o impuesto municipal como quieras llamarlo que me da derecho a usar dicho aparcamiento, y mi delito es no poder pasar la itv por tema económico, o simplemente porque estoy esperando un repuesto hace 6 meses, tengo un seguro para ello, y encima por lo visto soy responsable de que vengas a toda ostia y te estalles contra el y encima la culpa es mía, es que no logro entenderlo, pero voy a dejar el tema puesto que parece que tenemos que entrar por la vereda que nos van marcando y aceptar todo las multas que nos metas sin ninguna lógica por afán recaudatorio solamente, como cuando pusieron el limite a 110, o cuando te clavan 1200 euros porque alguien firmo el recibí de una multa en una casa en la que vivías anteriormente y no te lo notifico, o cuando un taller saca un vehículo de un salón que tiene enfrente  de la calle para meterle mano en su taller y pasa el guardia de turno y considera que esta circulando ese vehículo, creo que hay muchos matices que analizar, pero eso si, primero poner la multa y a pasar por el aro.
Un saludo.

estoy contingo. no tener la itv durante un breve tiempo sin mover el vehiculo no creo q sea para tanto. siempre y cuando tengas el resto en regla...

en este pais nos sobran muchas leyes y muchos que las aplican.
con menos y mas eficacia nos iria mejor.

ESERO

Siento mucho lo que te ha pasado y los casos que has contado con VEHICULOS CIRCULANDO, y como creo que el tema de si me puedo permitir un vehiculo o dos va conmigo te diré que soy muy consciente de mi situación mas que nadie y si en un momento puntual mi economia no me permite pasarle la Itv y tengo mi coche SIN CIRCULAR no lo voy a poner a la venta para comprarme otro en dos meses, y si no tengo para la Itv mens tengo para un parking, por esa norma tampoco podría tenerlo en un parking porque sin itv también estaría sin seguro y es obligatorio si es comunitario, y ademas ¿para que pago impuestos si no esta en la via publica?.
Y te puedo asegurar que si lo tengo no es ningún capricho.
Yo también me estoy buscando la vida para mantener mis 3 hijos, darles un techo y una educación y que tengan un plato de comida en la mesa, no me vayas a enseñar ahora lo que es buscarse la vida por favor.
Yo también se de muchas historias donde tenian toda su documentación en regla y como tienen medios se han librado de muchas cosas jodiendo al projimo.
Un saludo.

DuqueDeHerrera

Cita de: tequila en Febrero 14, 2013, 19:45:57 pm
Mira, al abuelo de mi vecino que estaba cruzando la calle por un paso de cebra señalizado lo atropelló una moto sin seguro...

Ninguno de los lamentables casos que citas, ha sido causado por un vehiculo aparcado. No veo por qué tienen que pagar los vehiculos parados los platos rotos de los que circulan. Aunque ya lo hacen cuando nos suben el seguro luego a todos...
Editado

DuqueDeHerrera

Por cierto, no ha caido nadie, pero las zonas de estacionamiento limitado han de estar debidamente señalizadas. No vale sacar un bando del ayuntamiento.
Editado

tequila

Febrero 14, 2013, 20:54:26 pm #82 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 21:00:15 pm por tequila
Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 14, 2013, 20:14:35 pm
Ninguno de los lamentables casos que citas, ha sido causado por un vehiculo aparcado. No veo por qué tienen que pagar los vehiculos parados los platos rotos de los que circulan. Aunque ya lo hacen cuando nos suben el seguro luego a todos...

Vuelvo al inicio de mi pregunta. ¿ y quién me asegura a mi que no vais a coger el vehiculo en esas circunstancias.

Esero no te quiero dar lecciones de nada faltaría mas, ni me considero mejor que nadie ni nada por el estilo, simplemente ponía el ejemplo de mis vehiculos.

En la sociedad en la que vivimos y con la de descelebraos que hay por ahí, la única manera de control es la sanción o el miedo a ella.

La única opción es que la policía le pusiera el cepo hasta que se arreglara o pusiera al día en vez de la multa ( si fuera por breve tiempo ).

Pero en el resto de opciones el dueño puede hacer uso del vehiculo cuando le venga en gana ( por urgencia, capricho o neglijencía ) y esto es lo que hay que evitar a toda costa.

Un saludo

ESERO

Pues eso me parece lo mas correcto, al que tengo un VEHICULO APARCADO mas de 6 meses sin Itv pero con el resto de documentacion en regla aviso al canto y si en menos de un mes no la ha pasado se le coge en una grúa y directo al deposito, y si en menos de un mes no aparece tampoco pues directo al desguase ya que esta demostrado que esta abandonado. Controlar mas a los que circulan sin Itv, así se demuestra si realmente lo mueves o no lo mueves, no tengo porque desconfiar, creo que todos son inocentes hasta que no se demuestre lo contrario, o por lo menos así era la ley hasta el otro día.
Yo tampoco me considero mas que nadie, disculpa si pude haberte ofendido, pero sigo recordando que hablamos de vehiculos estacionados y en gran parte de todos estos malentendidos la culpa la tienen los seguros que buscan la mas minima para no hacerce responsable de los vehiculos, porque igual tienes toda tu documentación en regla y el vehiculo estacionado en la calle y le sucede algo y lo primero que te dicen es que si esta en la calle es un vehiculo abandonado.

abra

Joder tequila te has dado con todos  :-[   de todas formas si te pilla un coche y te mata o te deja paraplejico te da igual que tenga papeles o no, te ha jodido. Irresponsables los hay en todos los sitios, pero no es lo mismo un coche abandonado que parado aunque esté sin ITV, lo de que ocupa un sitio en la via publica, para eso se paga el impuesto de circulación, no la ITV ni el seguro... ah! y cualquiera se estrella contra un coche bien estacionado, no se porque tendría que reclamar nada al coche que estaba estacionado...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ESERO

La prueba la tienes en que si alguien roza un coche que esta mal estacionado en una esquina por ejemplo, a ese coche lo multan, pero tu tienes que darle el seguro, y lo que no tiene desperdicio es que el seguro en ese caso no se lava las manos cuando el responsable es el conductor que se emperro en hacer una mala maniobra, esto la verdad es que tiene cuerda para rato.
Pero no nos damos por ningún lado hombre, solo opinamos, lo que pasa es que a veces confundimos términos o nos acaloramos mas de la cuenta.

DuqueDeHerrera

Cita de: tequila en Febrero 14, 2013, 20:54:26 pm
Vuelvo al inicio de mi pregunta. ¿ y quién me asegura a mi que no vais a coger el vehiculo en esas circunstancias.

Podría muy bien contestarte como antes, que por qué tiene nadie que asegurarte nada. Pero te voy a hacer una pregunta como la tuya.
¿Y quién te asegura a ti que habiendome multado un municipal por no tener ITV ni seguro, no voy a coger el coche igualmente y voy a ponerme a atropellar abuelitas? (Y encima con el cabreo de haber tenido que aflojar la pasta)
¿O es que si se paga, ya no se rompe el depósito de la gasolina, ni te roban ni te lo queman, ni ocupa plaza de aparcamiento...?
Editado

tequila

Si la ITV es reciente te multan y ya está, con ir sin seguro creo que se lo lleva la grua y hasta que no presentes póliza nueva no lo sacas y si la ITV hace bastante que está caducada te retienen el permiso de circulación o el vehiculo si está visiblemente mal y tienes un plazo para pasarla o te tramitan la baja y llevan el coche al desguace.

Para mi lo ideal sería, no está al día de algo y está aparcado en la calle ( a mi me da igual que ocupe sitio, eso me la pela ) pero a ese coche UN CEPO ( con o sin multa me da igual ) hasta que pase la ITV, se le saque el seguro... es la única manera de que no se coja y haya más desgracias.

Respecto a mi pregunta, también es recíproca. Quién os asegura a vosotros que yo que tengo el coche sin seguro y aparcado, por X motivos lo cojo y me estampo contra el vuestro que tampoco lo tiene??

El sistema no es perfecto pero es mejor que nada.

REMBRANDT

Cita de: DuqueDeHerrera en Febrero 14, 2013, 23:48:10 pm
Podría muy bien contestarte como antes, que por qué tiene nadie que asegurarte nada. Pero te voy a hacer una pregunta como la tuya.
¿Y quién te asegura a ti que habiendome multado un municipal por no tener ITV ni seguro, no voy a coger el coche igualmente y voy a ponerme a atropellar abuelitas? (Y encima con el cabreo de haber tenido que aflojar la pasta)
¿O es que si se paga, ya no se rompe el depósito de la gasolina, ni te roban ni te lo queman, ni ocupa plaza de aparcamiento...?

Pues la respuesta a esto es muy sencilla...si la municipal te multa por no llevar seguro se lo lleva con la grua y para retirarlo tienes que presentar el seguro en vigor.

Creo que estamos entrando en un bucle.....yo no pago por X....yo tampoco por Y...
La cosa creo que es sencilla: la obligación es tener el seguro en vigor y la ITV. Está en la vía pública o parquing privado, y si lo vas a coger o no. A partir de aquí cada uno es libre de actuar como quiera ateniéndose a las consecuencias.
Es como todo...hay cosas prohibidas, pero la gente las hace. Está prohibido hablar con el móvil conduciendo y la gente lo hace....si no los pillan, suerte, y si los pillan, pues a pagar...
En el caso que nos ocupa pues es eso....el resto es entrar en discusiones ideológicas que no llevan a ninguna parte excepto a poder llegar a crear malos rollos...

Un saludo a todos.

PYTERPAN

Señores, el nivel de desarroyo de un pueblo se puede medir por su nivel de civismo, no me extraña que en este  cojunto de pueblos que vivimos, exixtan tantos Barcenas, gurteles, matos palaus, etc, etc, etc, si estos son solo el exponente del nivel  de conciencia de la sociedad.....
hay que ser responsable con le tema vehiculos..........
sin animo de ofender a nadie..... ;D

un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss