¿Que resultado da la tarima sobre poliestireno extruido para el suelo?

Iniciado por Robertooo, Febrero 07, 2013, 13:30:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertooo

Hola despues de buscar por aqui formas de poner suelo en la furgo,  he decidido poner tarima flotante sobre poliestireno extruido.
Alguien me puede decir que tal va, resultado?¿ He pensado en la posibilidad de ponerle Sintasol por encima, pero es solo una idea.
He comprado los materiales. Por cierto, no tengo ni p idea de como se pone y monta, agradeceria que me instruyerais un poco.


Tarima del B.D color roble oscuro de 10 mm de espesor y calidad "reculera", no es la mala pero tampoco la superior.  Fotoos








Poliestireno extruido del L.M. Ta baraaato. Fotoos





Os agradeceria consejos y criticas constructivas. Saludos.
El sentido común es el menos común.

dany.harley

El poliestileno estruido, para aislar paredes y techo perfecto, para el suelo no lo pondría, al fin y al cabo, con el peso tenderá a encoger de tamaño y no asentará bien. Para el suelo, coloca un tablero de contrachapado de 15mm y encima el sintasol o la tarima.
Otro consejo importante. Tras poner en el suelo el tablero de contrachapado, coloca los muebles y posteriormente el sintasol o la tarima. Así en caso de necesitar sustituirlo, ya sea por deterioro o cambio de imagen, lo podrás hacer sin problemas, porque de poner los muebles a posteriori, es un coñazo. Te lo digo desde la experiencia.
vamos que nos vamosssssss

Robertooo

Gracias por los consejos, aun no me decido ... pero bueno ya me decidiré si poner el poliestireno o no.
El tema de poner primero los muebles , no lo tengo claro tampoco. En principio la idea es poner algo que pueda quitar con facilidad y poner rápidamente , en fin que quiero el área del suelo limpio cuando quiera.
Lo que  mas me joderia seria tener que poner una plancha de contrachapado . Otra idea seria poner aislante de 13 capas, algún tipo de panel y la tarima encima , te parece mejor idea?

Gracias por la opinión dani harley.
El sentido común es el menos común.

parchiis

Yo estoy tb dándole vueltas al suelo y en principio tengo pensado poner armaflex en suelo como aislante + contrachapado fenólico 15mm + muebles + sintasol (que por cierto no se si es fácil de poner)

Desde mi móvil vía Tapatalk 2

Robertooo

Hola parchis, lo que dices tu esta bien, tambien me lo habia planteado. Pense que la tarima me iba ha salir algo mas barata de lo que me ha salido y que el contrachapado pero por ai andan, pero bueno, ya ta cpmprao.
Lo que no se muy bien como se pone, pero como no tengo prisa ya me enterare,  .panico .panico, espero jaja.
Lo de el Sintasol hay opiniones de toas clases, hay gente que dice que es facil de instalar y estan muy contentos con el rresultado que da, facil de limpiar, un poco blandito, calido, etc. Es buen ivento. Y gente que  opina  todo lo contrario.
Yo de momento pondre la tarima y luego ya veremos.
Saludos.
El sentido común es el menos común.

Covigudi

Hola, por sí os puede interesar, yo tenía contrachapado de 19 en la base + la típica lámina de plástico, sobre eso he colocado tarima flotante y la verdad que queda muy bien. La cama y un arcón que tengo van atornillados al suelo. Y no llegan a taladrar la chapa de la furgo... Y se ve muy confortable y muy fácil de limpiar....

Robertooo.. La tarima que has pillado seguramente es del tipo click.. No tienes que poner cola.. Encaja primero el tramo largo y luego con un trozo de la misma tarima( para dar los golpes ahí y no a la misma tarima, que se jod...la pestaña) encajada en el tramo pequeño y es darle unos golpecitos suaves para que encaje...No se sí me he explicado bien....
Saludos.
Si puedo pongo fotos del suelo de la furgo....

Covigudi


ESERO

Si pones la tarima directamente sobre el poliestileno como te ha dicho Dani cuando se te deforme del peso por el grueso de este el piso te quedara irregular, para evitar eso debes de poner una plancha y lo ideal sería contrachapado por el tema de humedad o perdidas de agua.
Otra solución es poner rastreles y entre ellos el poliestileno y sobre de estos la tarima procurando no te coincidan los empates sobre el poliestileno, esto es algo mas complicado y te dará bastante mas trabajo y mucho desperdicio de material.
Lo mas sencillo es algún material aislante tipo armaflex o multicapas que sea fino y no tenga tanta deformación, sobre de este un contrachapado de 10 o 15 mm, en tu caso como pondras una tarima de calidad y de 10 mm de grueso con tablero de 10 mm tienes y sobre este la tarima, con el tiempo cuando se te estropee sobre este ya podras poner un sintasol u otra tarima sobre la zona de mas uso, también puedes anclar muebles ya que tienes 20 mm hasta la chapa, es solo mi opinión.
En cuanto a la colocación de la tarima intenta darlé el minimo de golpes, con un poco de maña las laminas encajan perfectamente y así no se te deforma, intenta grampar las piezas minimo 1/3 parte para que te quede uniforme y fuerte. otra cosa importante es que lo ideal es tirar la piezas de delante atrás para en el caso de frenazo no se te desarme todo el piso, poniendolas de lado a lado corres mas riesgo de que se desgrampen y ademas lleva mas cortes.
Un saludo.

Robertooo

Bien, bien, gracias Covidugui y Esero ya me ha quedado mas claro como poner la tarima, ahora a poner en practica lo que me decis.
Respecto a lo del poliestireno, creo que lo voy a devolver, aver si me me dejan en L.M. Tendre que buscar otro sistema, pero es que me jode tener que pagar tanto para poner algo  en el suelo, aver si se le ocurre algo a alguien o tendre que poner contrachapado, en fin.
Tambien se me habia ocurrido poner el aislante de capas , que tengo reciclado por aqui, encima ese plastico que tiene como compartimentos de aire longuitudinales que lo venden en planchas, y encima la tarima.
Lo de los anclajes en el suelo creo que tengo la solucion. Ya que la furgo trae en el suelo 8 anclajes distribuidos por todo el suelo, no necesito nada mas, porque en principio no quiero anclar nada al suelo. Estos que trae los salvaria poniendo unas cajas de electricidad con tapas, a ver si saco unas fotos a las cajas y os lo explico un poco mejor.
El sentido común es el menos común.

ESERO

El policarbonato que es como se llama ese plástico te va a salir tanto o mas caro que el contrachapado, mas difícil de trabajar y mas débil, para las anillas de sujeción con un taladro tienes ya que solo tienes que pasar el tornillo de las argollas, no creo que necesites las cajas, si luego te molesta alguna argolla con quitarla tienes y vuelves a poner solo el tornillo, es mi opinión.

zarote

Usa un kit de montaje parquet,contrachapado de 10 o 15 mm,sobre este coloca el aislante,deja 1 o 1,5cn por todo el contorno usando los separadores para que puedas y montarla y no se te mueva,retira los separadores y remata el contorno que se vea con  embellecedores.
Cundo vea mi antigua furgo le saco unas fotos,queda de lujo mientras no se moje.
Ten en cuenta que no es de kita y pon

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


hipilastico

para encajar la tarima no la golpees directamente pon un retal y golpea este no la tarima

tio calavera

Hola a todos me gustaría comentar sobre lo que he leido que el problema del sintasol no es ponerlo. El problema viene si un día tienes que sacarlo, pues se suele colocar con pegamento y a la hora de sacarlo aparte de  ser difícil, puede acabar saliendo a trozos pues con el tiempo se suele deteriorar.Aparte os quedará pegamento en la zona donde fue fijado y quitar estos restos de pegamento es un coñazo por lo menos en las viviendas, no quiero imajinarme en el suelo de una furgoneta . Y si lo pegas sobre un aislante vete olvidando del aislante pues se te romperá al intentar sacar el sintasol.Yo sin duda colocaría la tarima por si algún día tienes que cambiar el suelo, acuerdate de dejar un centímetro por todo el perímetro, por el tema de la dilatación aunque si la furgo es pequeña quizás con 5mm te puede llegar.
Espero te sirva de algo mi comentario.    .palmas     .malabares
" Galicia canibal "

Robertooo

Hola a todos, asntes de nada daros las gracias por las opiniones y consejos.
Respecto a lo del policarbonato, desecho la idea Esero, creo que no es buena muy factible, con el contracapado se trabajara mejor.
Y lo de las anillas de sujeccion, te voy ha hacer caso, se me fue un poco la hoya  .loco2 , con lo sencillo que es lo que has explicado.
Ya veo que hay que poner la tarima con tacto para que no se estropee, asi lo hare.
No le voy a poner sintasol de momento, era una idea, pero si lo hago lo hare cuando se haya estropeado la tarima.

Ahora que he quitado el asiento trasero, que porcierto menuda odisea, ya que no tenia pegatinas de intruccion por el paso del tiempo, quitado el plastico que va encima de la chapa y limpiado el suelo, veo que voy a tener que tirar los cables de una pequeña instalacion electrica para luces y par de tomas. Alguna idea?¿
He investigado un poco y tengo mas, menos la idea general, cables de 2,5 mm hasta cada toma y luego todos a una supuesta caja, no se si me explico. Igual es mejor abrir un nuevo tema en electricidad  :roll:
Siento la chapa.
Luego pongo uanas fotos del suelo.
El sentido común es el menos común.

ESERO

No se si es mejor un nuevo hilo, o si ya visitas los existentes o bien si ya tienes hilo de presentación y consultas tus dudas en el, yo por lo menos es lo que haría, unificar todo en el hilo de la furgo y lo que no reciba respuestas acudir a hilos especializados y consultar allí si no esta ya la respuesta a tu pregunta.
De todas formas dependiendo de la distribución que vayas ha hacer a la furgo no es necesario ni aconsejable pasar los cables por debajo, si es posible todo por los laterales, es mas fácil quitar un panel que tener que levantar el piso con todo el mobiliario encima, otra cosa en tu caso es que cuanto mas altura te coja el piso mas tendrás que agacharte dentro de la furgo.