¿Que resultado da la tarima sobre poliestireno extruido para el suelo?

Iniciado por Robertooo, Febrero 07, 2013, 13:30:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robertooo

Os pongo las fotos:





Las anillas de sujeccion







Una vez quitadas las anillas queda un agujero






Me encontre unos cables que van a los cinturones, supongo que seran los chivatos de cuando estan puestos, pero a mi no me han marcado nunca.






Encontre un conector suelto que va hacia la parte de abajp del asiento del piloto, pero no encuentro donde se conecta. Fotoo.





A ver que opinais
El sentido común es el menos común.

ESERO

¿Has mirado en el carrete del cinturón?.
Hay vehiculos que llevan unos cables al carrete de los cinturones que los bloquea al activar el freno del vehiculo, suelen ser no muy antiguos como tu furgo, así que posiblemente de eso sean esos cables, mira en el asiento que has quitado a ver si en los carretes tiene conectores y saldrás de dudas.
Si cuando no tengas puestos los muebles en la furgo pones los tornillos de las anillas te serviran de sujeción del piso para que no golpee o vibre e irá mas seguro.

Robertooo

Bueno Esero, a ver si en algun momento no tienes razon en algo ,jaja. Tengo un hilo de presentacion, de modo que alli pondre todas mis dudas,
pero bueno en este hilo lo seguire poniendo todo lo relacionado con el tema del suelo de la furgo. Por cierto he decidido poner contrachapado de pino de 10 mm. A ver si lo puedo poner mañana y pongo alguna foto.
El sentido común es el menos común.

ESERO

Seguro que me equivoco muchas veces y sino me estoy calladito para no cag........  ;D
A ver si pones enlace de esa presentación y le echamos un vistazo a esa furgo y si en algo se puede ayudar, pues eso.  ;)
Un saludo.

Robertooo

Hola, he tardado pero ya estoy aki.
Eseso, tenias razon de nuevo, los conectores van a los carretes de los cintos, pero no funcionan o eso creo.
He empezado con el suelo, os resumo un poco lo que he hecho hasta ahora. He nivelado el suelo, con unos listones, gomas y silicona. Una vez nivelado he puesto aislante de 13 capas y encima contrachapado de 10 mm en varias piezas porque las medidas de los tableros que he conseguido no me han dejado otra opcion. Luego he colocado una lamina de plastico encima del contrachapado y he preparado una tablon de DM de 10 mm tambien cubierto por otra lamina de plastico de una sola pieza que cubre el area del suelo entero.
Ahora solo queda poner la tarima.  ;D  ;D .loco1
Os pongo unas fotos, aunque no muy buenas, para que veais un poco la "ñapa"

Primero señale la base del asiento para librarla.










Luego empece a nivelar el suelo





Con ayuda de del plastico que cubria el suelo a modo de plantilla recorte el contorno del suelo en el contrachapado



Ajustando el contrachapado







Cuando tengo ya recortado el contrachapado lo uso de plantilla para el DM









El suelo de la furgo con la capa de aislante termico de 13 c



El DM cortado




La base de contrachapado para cubrirla de una lamina de plastico










La base con cinta de doble cara




Y con la lamina








El DM cubierto con el plastico






Y el suelo puesto








Taluego
El sentido común es el menos común.

ESERO

Febrero 18, 2013, 23:52:35 pm #20 Ultima modificación: Febrero 18, 2013, 23:54:37 pm por ESERO
Menudo curro te has dado  .palmas .palmas .palmas .palmas, el DM te sobraba, a mi personalmente no me gusta el material y ademas ya tenias aislado de sobra, con poner el parket sobre el plástico del contrachapado ya vas sobrado, como mucho en vez del DM y el plastico ese hubieras puesto del blanco que se pone bajo el parket si querías quedarte mas tranquilo.
Si un día te planteas volver a preparar otra furgo el contrachapado lo pones de lado a lado y posiblemente te da las medidas en solo dos trozos.
Lo de los conectores es con la furgo en movimiento si tocas el freno cuando dan la señal al cinturón, aunque este arrancada y la furgo inmóvil no dan señal, no se exactamente el funcionamiento del dispositivo pero por ahí van los tiros. :roll:
Un saludo.
Animo que ya vas avanzando.  .ereselmejor .ereselmejor

Robertooo

Gracias por los animos.
Ya he empezado con la tarima y la verdad que casi he acabado de ponerla, me queda algun trocito por ai que no casaba.
Ha quedado muy bien, mucho mas estable de lo que me esperaba, realmente me he quedado muy contento y satisfecho, aunque aun me queda darle algun tipo de silicona o masilla en el margen de separacion para la dilatacion. ¿ me podeis aconsejar algo?
Voy a poner unas fotos de la colocacion, estan un poco oscuras pero para hacerse una idea vale, ya pondre cuando lo termine fotos de mas nivel.








El sentido común es el menos común.

ESERO

Tienes en Leroy unas selladoras de la marca Quilosa de varios colores, como exactamente no se aprecia el color en las fotos no sabría decirte si llevas el Roble, el negro incluso o el Wengue, mira el color en los botes por debajo y ten en cuenta que se oscurece un poco al secar y coge el mas parecido, si el hueco no es muy grande no es aconsejable que lo selles del todo ya que al ser madera necesita una dilatación de unos 8 milímetros por cada lado, si fuera laminado con 3 milímetros tenias, así que solo dale unos puntos alrededor para no darle demasiada resistencia a la dilatación y los huecos de los tornillos de los anclajes déjale un poco de juego y no los aprietes del todo.
Un saludo.

Perso

Hola, yo tambien voy a poner tarima, pero .....habia pensado que con poner el aislante este de 3 capas color aluminio y la tarima encima, todo esto, encima del suelo de goma que ya trae la transporter t5, sería suficiente, ¿estoy equivocado, que problemas tendría si lo hago asi?

Gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

ESERO

Problema no tendrás ninguno, si el piso es del esponjoso si que cede un poco la tarima y con el tiempo se te podrían abrir la juntas de la tarima. Si pones una plancha de contrachapado de 5 mm sería mucho mejor, pero sin ella también te aguanta bien.
Un saludo.

Perso

cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

zarote

Poner la tarima flotante a lo ancho,no tendras juntas que coincidan en los vacios de las ondulaciones del suelo,

un saludo
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


Perso

A lo ancho, ¿entiendo desde la puerta corredera hacia la ventana? Y dices q es mejor?
Hoy e visto que la t5 tiene después de la chapa, ese suelo de goma q vemos, tiene un pedazo
De esponja dura bajo q flipas, así como de 5cm. Y pienso q con ello no hará falta meterle aislante,
¿Q pensáis?
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

ESERO

No necesitas aislante y prueba a apretar la goma a ver si tienes suficiente fuerza para notas las canales que tiene el piso de la furgo, si te cuesta encontrarlas por la tarima como quieras, si ves que la encuentras fácilmente ponla como te han dicho a lo ancho, pero en este caso ten en cuenta que si no lleva peso o no va cogida al piso en ningún punto en un frenazo puede desplegarce todo el tinglado y haber lluvia de lamas de tarima por tu furgo.

Mekatastro

Vale, y cómo ancláis el contrachapado al suelo para que no se mueva cuando vais en movimiento?
Es simplemente porque se ajusta perfectamente o porque la claváis al suelo?
Gracias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor