Tengo motor 1.9 TDI AHU pero caja de cambios 1.6 TD JX no viene bien.Qué hago?

Iniciado por navahermosa, Febrero 05, 2013, 22:31:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

navahermosa

ees un Ahu y la bomba lleva dos bellotas una abajo y otra mas arriba.

canido29

y para montar un ahu en una t3 con una caja 3h que haria falta?
hace falta algun soporte especial para el motor? o algo mas¿?
sabeis si hay algun post de esplike como se monta un ahu`?

solo hay que ponerle lo que habria que cambiarle para ponerle un 1.9d o td
y a mallores el eje del primario? y nada mas?o necesita algun soporte de motor
adaptador de tubo o algo?
saludos y gracias por la inf .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

luis charco

Cita de: navahermosa en Febrero 10, 2013, 22:53:45 pm
Gracias por vuestras aclaraciones.Son de gran ayuda para mi.Las acciones que coy allevar a cabo son orientadas por un par de mecanicos amigos.Vamos a probarlo de esa forma y a ver lo que pasa.Puede que no vaya tal como comentais pero ambos coinciden en que piede funcionar.
En definitiva asi esta el tema.
Sino buscaramos la centralita y la colovatemos

Bueno ya nos contaras, (funcionar es una cosa , y funcionar bién y con prestaciones otra )

navahermosa

navahermosa

Febrero 22, 2013, 12:19:06 pm #34 Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 12:33:35 pm por navahermosa
Cuando desmonté el motor 1.9 tdi AHU del seat ibiza para adaptarlo, me doy cuenta de que no tiene el enfriador de aceite. Esto me mosquea por que algunos motores que veo en el foro veo que si lo llevan y que permite unir los manguitos de la bomba de agua a ese enfriador.
Segundo del bloque de motor, justo al lado del filtro de aceite tengo un codo donde va colocado un tubo de goma que  va hasta la culata donde se encuentra otro codo con doble entrada, en forma de T, donde se inserta el tubo mas gordo del radiador también. Mi planteamiento puede que hayan anulado el enfriador de aceite y que este tupo de no mas de 30 cms haga esa tarea?????

Este tubo es otro de los detalles que no aprecio en algunas fotos del foro.

Tercero el motor electrico, que lleva el 1.6 td JX, donde va ubicado dos manguitos que se unían al enfriador de aceite supongo que ya irá anulado.CÓMO SE INSERTA UNA IMAGEN.
Al final he pensado colocar el enfriador de aceite, que no lo trae en la actualidad y dejar el tubo del bloque a la culata, aunque este último no se qué función tiene.

luis charco

Echale un vistazo a esto, es lo que yo he hecho en el afn, igual al ahu, llevo 30.000 km sin problemas si no entiendes algo dimelo, falta el túbito fino de la botella de expansión que es la del toledo, va empalmado al tubo gordo central en la foto del motor se ve, viene así originalmente.   

navahermosa

luis charco

De gracias nada, cervezas a tuti plen, a ver si la acabas para la nacional y la vemos. 

navahermosa

para semana santa tiene que estar acabada si o si.Cerveza va,cerveza viene  juju

Xaviergratallops

tienes faena si la quieres para semana santa!!!!!comienza a pensar tema filtro aire e intercooler!!!
Podrias poner fotoss

luis charco

Xavi el intercooler no es problema r-21 td y tubos acero o inox, y he oido que el filtro del fiat punto creo que es ,viene de coqui y se le puede adaptar el cauda facil, investigad un poco con las fotos de Oscaro   

navahermosa

Yo pondría fotos pero es que hago click en el icono de la mona lisa, debajo de la I cursiva y nada. No se si ahi otra opción que me facilite esta tarea.
Para semana santa el objetivo es ubicarlo en el hueco del chasis y conectar todo y emprezar ha probar.
Por qué dices los del intercooler y el filtro? Por fiabilidad, para mejorar refrigeración u otro motivo que desconozco.
Hoy voy a poner el cojinete de agujas del primario y acoplar caja de cambios. Además quiero conectar todos los tubos de refrigeración. Posteriormente a la grua y de ahi al hueco del chasis para coger radial y adaptar escape y soportes.
Saludos y como dice Luis Charco, cerveza y mas cerveza. JIJI

luis charco

Lo de conectar todo lo decis muy rápido, yo monté el motor,cambié primario,monte embrague bimasa ,ensamblé caja con separador de acero de jaeger con caja, e hice soporte motor,coloque tubos de refrigeración,en 2o 3 dias.
Pero para empalmar los cables de sensores, colocar centralita, y aclarar y retirar todos los cables que no utilizaba, tarde otros dos dias, y ahora lo bueno me tiré 5 noches hasta las tantas para que arrancara , es cierto que no tenia tanta información como ahora, y tuve que averiguar a base de errores como iba el inmo y muchas cosas de la instalación, pero si veis el grito que pegué cuando arrancó, se levantaron todos los vecinos de la urbanización, que tengas suerte.       

navahermosa

Marzo 06, 2013, 10:49:15 am #43 Ultima modificación: Marzo 06, 2013, 11:44:27 am por navahermosa
Hola de nuevo, qué habéis echo con el motor de recirculación de refrigerante que antes llevaba el 1.6 td. El que iba conectado al enfriador de aceite.
Otra cosa y el manguito del bote de expansión, el que esta mas alto al bote dónde va.
Cuál es el intercooler mas adecuado para el 1.9 tdi ahu, que lleve electroventilador ya incoorpado. Con el objetivo de no buscar ventiladores de moto ni historias y que por supuesto sea facil de colocar

Xaviergratallops

Cita de: navahermosa en Marzo 06, 2013, 10:49:15 am
Hola de nuevo, qué habéis echo con el motor de recirculación de refrigerante que antes llevaba el 1.6 td. El que iba conectado al enfriador de aceite.
Otra cosa y el manguito del bote de expansión, el que esta mas alto al bote dónde va.
Cuál es el intercooler mas adecuado para el 1.9 tdi ahu, que lleve electroventilador ya incoorpado. Con el objetivo de no buscar ventiladores de moto ni historias y que por supuesto sea facil de colocar

El motor de recirculacion del refrigerante, te refieres a la bomba electrica no.