Tengo motor 1.9 TDI AHU pero caja de cambios 1.6 TD JX no viene bien.Qué hago?

Iniciado por navahermosa, Febrero 05, 2013, 22:31:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

navahermosa

Me podéis ayudar al respecto.La bomba será mecánica.Pero el problema esta en la caja cambios y sus siportes.

Freddy´j

Yo tengo montado ese motor y la caja original del 1.6td. le meti piñon y corona 29/7 y va perfecto.
No me preguntes de temas de adaptacion que no tengo ni idea.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

navahermosa

Qué precio te salió el tema. No obstante el problema principal esta en que el soporte del bloque motor a la caja de cambios no coincide.

Quén me puede ayudar para qué hacer.

Freddy´j

Cita de: navahermosa en Febrero 06, 2013, 10:18:17 am
Qué precio te salió el tema. No obstante el problema principal esta en que el soporte del bloque motor a la caja de cambios no coincide.

Quén me puede ayudar para qué hacer.

Ponte en contacto con "4" sale con ese nick en el foro, el es un profesional.
En cuanto me salio? en un pastón, mejor no lo pienses y hazlo, no te arrepentiras!!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Xaviergratallops

Mirate mi post, tengo montado de un 1,6d a un tdi modelo ahu.
saludos desde el congreso.

luis charco

Lo que dices no tiene ningún sentido, la campana de la caja de la t3 adapta ferfectamente con cualquier motor de vw , ahu, afn, , etc, lo que no coincide, es el estriado del primario, con el embrague de estos motores, por lo que debes dejar el embrague del jx para que el primario entre, o cambiar el primario por uno que venden adaptado a estos motores.   

Esto es el primario desmontado de la caja

Motor acoplado con primario cambiado y chapa para que no entre porqueria como ves coincide, es un afn pero es igual al tuyo 

navahermosa

Si el problema lo tengo en los tornillos que van de la caja de cambios al bloque motor.
Es decir en la caja de cambios tengo 7 tornillos y en el bloque motor solo 5 entrada de esos tornillos..
El motor es de un seat ibiza. AHU.
Al final este sábado voy a descambiar y buscar otro.

Muchas gracias

luis charco

Febrero 07, 2013, 21:59:24 pm #7 Ultima modificación: Febrero 07, 2013, 22:00:59 pm por luis charco
Seguro que el motor es un AHU ,has mirado el codigo, me parece muy raro, ten en cuenta que hay unos tornillos que són para el motor de arranque. Mira también que el motor va inclinado 50 grados respecto a la caja 

navahermosa

Muchas gracias me fijare e intetaré colgar fotos.No obstante mañana voy a buscar otro motor si el acrual no se acopla. Gracias a todos/as

navahermosa

SOLUCUONADO EL TEMA DE LA CAJA DE CAMBIOS.
APROVECHANDO EL TEMA DEL 1.6 QUE PUEDO APROVECHAR PARA EL 1.9 TD AHU.

CARTER.
TURBO
TAPA ADMISION
TAPA ESCAPE
FILTRO AIRE
BOMBA ACEITE
ALTERNADOR
BOMBA AGUA

O DE TODO ESTO PUEDO APROVECHAR LO DEL 1.9 TD AHU

JakeOrth

Cita de: navahermosa en Febrero 09, 2013, 21:39:14 pm
SOLUCUONADO EL TEMA DE LA CAJA DE CAMBIOS.

Podías comentar como lo solucionaste o qué sacaste en limpio...

navahermosa

En primer lugar quite embrague,volante motor y chapa protectora de suciedad de ambos motores .
A continuacion le puse la chapa del 1.6 al 1.9.Misma operacion con volante y embrague.
Y finalice girando el motor hasta hacer coincidir todos los tornillos que son 7.
Nada mas hasta ahora.
Alguien me contesta a la pregunta anterior.Del motor 1.6 que puedo aprovechar para 1.9 td ahu

Xaviergratallops

El carter, la bomba de aceite, unos de los tubos de plastico de la salida de la bomba del agua, el cambio, el soporte de la derecha.
Por ahora lo que me acuerdo

navahermosa

Xaviergratallops

Que quieres aprovechar mas?? no tienes el motor nuevo? son modificaciones que tendras que hacer al ahu para meterlo en la furgo. Aprovechar son las 4 cosas que te comentado.