neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

maya

Cita de: marcus en Noviembre 17, 2013, 17:55:30 pm

Con los recauchutados hay que ser consciente de lo que se monta. No sólo por la durabilidad, sinó porqué a más de uno le han dado un buen susto con rebentones sorpresa.

Supongo que te refieres a las BF AT. Yo personalmente estoy muy contento, es el segundo juego que mento y le puedes sacar 70.000-80.000km de mala vida. Salen más caros, pero si hechas cuentas seguro que no tento.

Saludos.

70 mil kilómetros está muy bien... de hecho a si "bote pronto" salen a la larga más baratos... tendría que hacerle a los INSA 50 mil para poder competir...

marcus

Cita de: maya en Noviembre 17, 2013, 19:28:07 pm
El tema de los reventones, por lo visto, viene más dado por el tipo de recauchutado que sólo le injertan lo que es la banda de rodadura; esto si no te dicen que son reconstruidos ni te enteras. Ahora bien, a mi más que lo reventones, lo que realmente me preocupa es que el neumático no me afecte, por su calidad, al tema de los diferenciales o algo...
Yo según resultados ya veremos...

Yo miraría de hacerle la rotación delante-detrás antes, para el buen mantenimiento del viscoso. En gomas normales se aconseja hacer a los 5000km. El compuesto de los BF AT es muy bueno y los flancos muy duros, Michelín compró la marca, ya no son made in los USA. Aun así también se pinchan también  ;D.

Saludo.

Albertofurgoneto

siento molestar por aquí otra vez (ya e mareado a algún forero con esta pregunta no recuerdo a cual de todos los syncroneteros...)

que opináis de montar 215/70/16 en una t4 no syncro elevada tensando barras delante y con galletas detrás de 3,5cm? me pegaran???
el motivo de las 16 es por que tengo las llantas y me gustan bastante...

y ya de regalo otra duda, cuanto se puede levantar tensando las barras sin comprometer demasiado la durabilidad de la mecánica? creo haber leído que algun forero antes de meterle el kit seikel la tenía en 4cm...

P.D: no quiero hacer campo a través ni 4x4 ni nada de eso, solamente pistear por pistas normales
¿A dónde quieres ir?
A donde queden sueños que no estén por descubrir...

Mikel_24

Cita de: saltamontañas en Junio 14, 2014, 08:15:58 am
...que opináis de montar 215/70/16 en una t4 no syncro...

Opino que si con las Syncro ya tenemos pegas por exceso de desarrollo... tu, con una No syncro (que lleva la caja mas larga), vas a verte reduciendo a 4ª y 3ª más veces de lo que te gustaría.

Afrago y Marcus montan 225/70 16, tu quieres poner un pelín menos pero aún así....

Albertofurgoneto

Cita de: Mikel_24 en Junio 14, 2014, 22:36:22 pm
Opino que si con las Syncro ya tenemos pegas por exceso de desarrollo... tu, con una No syncro (que lleva la caja mas larga), vas a verte reduciendo a 4ª y 3ª más veces de lo que te gustaría.

Afrago y Marcus montan 225/70 16, tu quieres poner un pelín menos pero aún así....

eso significa que en las cuestas que ahora subo sobrado en quinta tendre que bajar a cuarta???

joer me veo cambiando las llantas otra vez con lo que cuesta encontrar las de la multivan 150
¿A dónde quieres ir?

AFRAGO

Yo llevo 215 70 16, no 225
Saltamontañas, no té lo recomiendo çon una 2wd, he tenido una con neumaticos menores, los de serie, y la cambié a 4wd pq me quedaba en pistas cuando se complicaban o con nieve

AFRAGO

Puedes poner las wrangler y en la medida que lleva Carlangas

Albertofurgoneto

Cita de: AFRAGO en Junio 14, 2014, 23:01:19 pm
Puedes poner las wrangler y en la medida que lleva Carlangas

que medida lleva carlangas??
estaba mirando las 215/75/15 bf at

el problema es que me encantan como le quedan las llantas de la mutlivan de 150cv pero estoy buscando algunas parecidas de audi...
¿A dónde quieres ir?

carlangas

Cita de: saltamontañas en Junio 14, 2014, 23:04:55 pm
que medida lleva carlangas??
estaba mirando las 215/75/15 bf at

el problema es que me encantan como le quedan las llantas de la mutlivan de 150cv pero estoy buscando algunas parecidas de audi...

Ese soy yo?
205/75R15
Carles.

Alber☼

Buenas, pues despues de leerme todo el hilo no me a quedado claro que montar en mi multivan 2.4 si fuese una 2.5 tdi no dudaria en las BF A/T 215/75/15   pero con el motor  de la mia, tengo mis dudas, es una syncro que estamos intentando resucitar despues de 3 años y seguramente demomento no vaya todo lo fina que desearia,  levantarla un poco no sera problema, pero si tengo mis dudas de que el motor pueda bien con esas ruedas, realmente que en una cuesta que subiria a 100 se me quede a 80 no me preocupa, pero que en algun camino por mucho que vaya levantada y con ruedas en condiciones no suba por que no tiene fuerza para mover esas ruedas es lo que mas miedo me da, ya que no es un desembolso pequeño el montar 4 ruedas de esa marca y su correspondiente homologacion. Y necesito cambiarle las ruedas para pasar itv si o si... asi que nose que hacer segun me a dicho maya monto unas insa turbo recauchutadas de una medida un poco msa pequeña y equivalente, pero no le han dado buen resultado y las general graber at2 hay que hacer aparte de la homologacion lo de reducir el peso en ficha..   .panico .panico total que estoy hecho un lio y nose que hacer..

carlangas

Cita de: Alber☼ en Agosto 23, 2014, 20:17:49 pm
Buenas, pues despues de leerme todo el hilo no me a quedado claro que montar en mi multivan 2.4 si fuese una 2.5 tdi no dudaria en las BF A/T 215/75/15   pero con el motor  de la mia, tengo mis dudas, es una syncro que estamos intentando resucitar despues de 3 años y seguramente demomento no vaya todo lo fina que desearia,  levantarla un poco no sera problema, pero si tengo mis dudas de que el motor pueda bien con esas ruedas, realmente que en una cuesta que subiria a 100 se me quede a 80 no me preocupa, pero que en algun camino por mucho que vaya levantada y con ruedas en condiciones no suba por que no tiene fuerza para mover esas ruedas es lo que mas miedo me da, ya que no es un desembolso pequeño el montar 4 ruedas de esa marca y su correspondiente homologacion. Y necesito cambiarle las ruedas para pasar itv si o si... asi que nose que hacer segun me a dicho maya monto unas insa turbo recauchutadas de una medida un poco msa pequeña y equivalente, pero no le han dado buen resultado y las general graber at2 hay que hacer aparte de la homologacion lo de reducir el peso en ficha..   .panico .panico total que estoy hecho un lio y nose que hacer..

Mmmm... Clase de Fisica?
Eso de que mas rueda te vaya a evitar el subir una cuesta mas  o menos pronunciada, pues como que no.
Que tendrás que buscar un regimen mas "alegre"? Si. Para eso está el cambio de marchas. Pero si el motorcito da 74 CV a 3800 rpm, da 74 CV a 3800 rpm montes las ruedas que montes. Es cierto que tendras una pequeña perdida por el mayor rozamiento (si ahora montas 195 de anchura y pasas a 215...) y tambien algo por el mayor peso suspendido... Pero el mayor problema sera por el par. Tendrás que llevar el motor mas alegre para mantener el par, lo que implica tener que ir mas rapido en ascensos y tirar mas de freno en descensos pronunciados, ya que tendrás menos retención del motor.
Pero la pregunta del millón es: ¿Vas a ir a un campeonato de trial con la furgo? Creo que la respuesta será "no". Si es asi, la mejora que notarás en "off road" por la mayor adherencia te compensará las perdidas de rendimiento, que notarás especialmente en recuperación y rampas pronunciadas en pista rápida.

Bueno, perdona el tocho... y no me hagas mucho caso.
Carles.

Alber☼

Cita de: carlangas en Agosto 23, 2014, 22:06:31 pm
Mmmm... Clase de Fisica?
Eso de que mas rueda te vaya a evitar el subir una cuesta mas  o menos pronunciada, pues como que no.
Que tendrás que buscar un regimen mas "alegre"? Si. Para eso está el cambio de marchas. Pero si el motorcito da 74 CV a 3800 rpm, da 74 CV a 3800 rpm montes las ruedas que montes. Es cierto que tendras una pequeña perdida por el mayor rozamiento (si ahora montas 195 de anchura y pasas a 215...) y tambien algo por el mayor peso suspendido... Pero el mayor problema sera por el par. Tendrás que llevar el motor mas alegre para mantener el par, lo que implica tener que ir mas rapido en ascensos y tirar mas de freno en descensos pronunciados, ya que tendrás menos retención del motor.
Pero la pregunta del millón es: ¿Vas a ir a un campeonato de trial con la furgo? Creo que la respuesta será "no". Si es asi, la mejora que notarás en "off road" por la mayor adherencia te compensará las perdidas de rendimiento, que notarás especialmente en recuperación y rampas pronunciadas en pista rápida.

Bueno, perdona el tocho... y no me hagas mucho caso.
Carles.

bueno... tengo de vehiculo de diario un patrol  con unas fedima extreme... y se que ni por asomo una syncro va a parecerse nunca a esto.. pero  si que me gustaria poder defenderme en algunos caminos de por aqui ... o quizas me venga bien para los dias que subimos a por la leña..  y por que no.. no conodco marruecos, y me gustaria ir.. vamos que sabiendo que esta muy limitado su uso off road, personalmente le doy prioridad, me da bastante igual que hagan ruido etc . Tampoco le voy a poner unas special track para ir a trialeras  .lengua2  simplemente las BF A/T me parecen unas  buenas ruedas para carretera y para fuera de ella, entendiendo los limites de una t4.  Y no es que quiera poner  la medida 215/75/15 es que no veo otras que me convenzan  y es la medida mas pequeña que hay en este modelo..

carlangas

Y los Wrangler 205/75R15 AT??? los tienes en indice de carga 97.

Mirate la ficha tecnica, que igual "entran"...

Carles.
P.D.: en mi caso, tuve que rebajar 10 Kg. El eje delantero. Solo es cuestion de que el ingeniero que te haga la documentación para homologar se "enrrolle" bien...

Alber☼

Cita de: carlangas en Agosto 23, 2014, 22:46:31 pm
Y los Wrangler 205/75R15 AT??? los tienes en indice de carga 97.

Mirate la ficha tecnica, que igual "entran"...

Carles.
P.D.: en mi caso, tuve que rebajar 10 Kg. El eje delantero. Solo es cuestion de que el ingeniero que te haga la documentación para homologar se "enrrolle" bien...

Pfff lo de rebajar el indice de carga no me hace mucha gracia, y son mas lios a la hora de homologar.

la verdad que el taco de las BF  conparadas con las wrangler es para tenerlo en cuenta jejeje  .baba

amikoj

Junio 17, 2015, 00:54:59 am #254 Ultima modificación: Junio 17, 2015, 01:03:54 am por amikoj
Queridos compañeros foreros,

Ya se que el hilo hace tiempo que no se toca, pero no quiero abrir otro ya que se trata del mismo tema.

Tengo una California Syncro T4, de 1995, motor AAB, un poco veterana pero bien cuidada.

Actualmente calza:
Eje delantero
UNIROYAL (Paraguas), RAIN MAX (Tipo Lluvia)
195/70R15C 104 102 R

Eje trasero
LANDSAIL, LSV88
195/70R15C 104 102 S

No fue decisión mía, ya estaba así cuando compré la furgo... y soy consciente de que las traseras son una kk

El uso que le doy es 80% asfalto y 20% pista de tierra fácil, con algún barrizal accidental  ;D No soy temerario, no hago competiciones y no me gusta arriesgarme pues casi siempre viajo entre semana y por lo tanto la mayoría de las veces solo. Intento viajar todo el año, con cualquier tiempo, pero no suelo ir a cosa hecha a la nieve... aunque me la puedo encontrar ocasionalmente.

El caso es que ya me es necesario cambiar los 4 neumáticos y, aunque me he leído este hilo y otros, al final estoy hecho un lío.

Deseo seguridad ante todo, así es que tengo claro que no ahorraría presupuesto en marcas raras que no tenga referencias de buenas prestaciones. No quiero cambiar de medida, pues para lo que hago ya me está bien y mantendría el consumo de combustible.

¿Por favor, podríais aconsejarme qué poner?

Perdonad el tocho que me ha salido. Muchas gracias por leer hasta aquí.

Salud, Kms y monte!!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.