neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Depende de la zona, si está muy, muy rota, pues toca tirar de embrague o zapatilla. Pero a mi a fecha de hoy me sigue sorprendiendo por dónde sube.

Los alemanes también andan con ésto de reducir el desarrollo. Yo me puse en contacto con unos checos que se habían currado una sexta para algunas cajas y no descartaban meterse con ésto, pero no han dado señales. Parece que el tema está parado.

Saludo.

Furguins

Septiembre 18, 2013, 21:39:38 pm #196 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 21:45:39 pm por Furguins

Furguins, has mantenido la medida o te has pasado a otra?

Jijijiji pues de momento voy de piratilla, las he montado en 205/75/15, tenia ganas de aumentar perfil pero sin el kit seikel no me atrevo a poner las   215/75/15,  cuando pueda poner el kit me voy de cabeza a las 215/75/15 como todos vosotros, ya que la otra cuesta mucho de homologar. Al aumentar perfil y tener los amortiguadores ya al final de su vida los primeros dias si note el cambio, se incremento un poco el efecto barca aunque ahora ya me he acostumbrado, el dia que le ponga el kit creo que notare mucho la diferencia. Se nota que la furgo ha subido 2cm y las ruedas le dan un aspecto muy bueno.
Por donde vivo pisteo bastante y estoy encantado von el cambio!

carlangas

Cita de: Furguins en Septiembre 18, 2013, 21:39:38 pm

Furguins, has mantenido la medida o te has pasado a otra?

Jijijiji pues de momento voy de piratilla, las he montado en 205/75/15, tenia ganas de aumentar perfil pero sin el kit seikel no me atrevo a poner las   215/75/15,  cuando pueda poner el kit me voy de cabeza a las 215/75/15 como todos vosotros, ya que la otra cuesta mucho de homologar. Al aumentar perfil y tener los amortiguadores ya al final de su vida los primeros dias si note el cambio, se incremento un poco el efecto barca aunque ahora ya me he acostumbrado, el dia que le ponga el kit creo que notare mucho la diferencia. Se nota que la furgo ha subido 2cm y las ruedas le dan un aspecto muy bueno.
Por donde vivo pisteo bastante y estoy encantado von el cambio!

Ein? Por que cuesta mucho? Mi no entender...  ???
Carles.

Furguins

Porque me tienen que reducir mucho la mma (mas de 50kg)del primer eje para reducir el indice de carga, lo pregunte en varios sitios de homologaciones y algunos no lo veian claro, no me lo hacian y otros me pedian 300€ por homologar

Xjc

yo llevo 215/75/15, sin kit pero con discos para la suspension.... homolegue sin problemas y estoy encantado.

ahora quiero más rueda, ya llegara!

Gaizka27

Yo en la mia llevaba unas BF AT 215/75/15 y estaba muy contento. La meti mucho por pistas con mucha piedra suelta y rota, y agarraban mucho. En nieve iban de escandalo y en carretera seca, me daban mucha seguridad. Se que a todos nosotros nos gustaria meter unas gomas de escandalo, que parezcan un bicho tremendo pero hay que ser coherentes con lo que se tiene, y creo que esta medida va muy, muy bien. Un pelin mas se podria meter, pero bueno... Equilibrada para el motor que tenemos. Y la mia estaba preparada por Project zwo y daba 130 cv.

carlangas

Cita de: Furguins en Septiembre 18, 2013, 22:14:06 pm
Porque me tienen que reducir mucho la mma (mas de 50kg)del primer eje para reducir el indice de carga, lo pregunte en varios sitios de homologaciones y algunos no lo veian claro, no me lo hacian y otros me pedian 300€ por homologar

Vale. Se trata del indice de carga, no de la medida...
Si encuentro la documentacion, te la enviare. Yo homologué las 205/75R15 97R a un precio (de ingenieria) razonable.
Carles.
Cita de: Gaizka27 en Septiembre 19, 2013, 00:14:46 am
     Yo en la mia llevaba unas BF AT 215/75/15 y estaba muy contento. La meti mucho por pistas con mucha piedra suelta y rota, y agarraban mucho. En nieve iban de escandalo y en carretera seca, me daban mucha seguridad. Se que a todos nosotros nos gustaria meter unas gomas de escandalo, que parezcan un bicho tremendo pero hay que ser coherentes con lo que se tiene, y creo que esta medida va muy, muy bien. Un pelin mas se podria meter, pero bueno... Equilibrada para el motor que tenemos. Y la mia estaba preparada por Project zwo y daba 130 cv.

Ahora entiendo por que hay un ma.....ta que sube por donde los demas nos rajamos sin despeinarse.         .loco2

Osk4r

Cita de: carlangas en Septiembre 19, 2013, 13:46:47 pm
Carles. Ahora entiendo por que hay un ma.....ta que sube por donde los demas nos rajamos sin despeinarse.         .loco2

Supongo que hablarás de furgoraider porque lo que es otro que yo me se apreto bien el culo...

carlangas

Cita de: Osk4r en Septiembre 19, 2013, 16:23:28 pm
Supongo que hablarás de furgoraider porque lo que es otro que yo me se apreto bien el culo...

Si, si, claro. De ti, ni palabra.
Carles.

Osk4r

Cita de: carlangas en Septiembre 19, 2013, 21:49:56 pm
Si, si, claro. De ti, ni palabra.
Carles.

Pues de verdad que, sin dudar del amigo Gaizka, no se donde andan los 28 CVs esos de más. Siendo un ignorante en la materia comparamos relación de marchas, revoluciones y velocidades con Marcus y Mikel (2.5 TDI 102CV) y to iba igual  .confuso2
En fin, que no se muy bien si se gana algo o no.

Tendremos que vernos no a mucho tardar, no??

AFRAGO

Cita de: Osk4r en Septiembre 20, 2013, 08:10:38 am
Pues de verdad que, sin dudar del amigo Gaizka, no se donde andan los 28 CVs esos de más. Siendo un ignorante en la materia comparamos relación de marchas, revoluciones y velocidades con Marcus y Mikel (2.5 TDI 102CV) y to iba igual  .confuso2

ganas par motor, las revoluciones y velocidades vienen limitadas por la caja de cambios, y eso ya comprobamos que todas llevan la misma relación.

carlangas

Cita de: Osk4r en Septiembre 20, 2013, 08:10:38 am

La verdad es que es dificil de comparar, asi, a "pelo"...
Como dice Afrago, al reprogramar seguramente se habrá mejorado tambien el par motor. Si no cambiamos relacion de caja, ni neumaticos, ni nada mas, y igualamos pesos de los dos coches, el tuyo tendria que tener algo mas de alegria en salida, (la cifra de 0 a 100 Km/h. de los catalogos) algo mas de recuperacion (la cifra de 40 a 1oo Km/h. en quinta, idem.) y tendria que mantener mejor la velocidad en subidas (es relativamente facil comprobarlo en rampas de autopista, de alrededor de un 5% de desnivel...)
En cuanto a lo de vernos, id pensando sitio y fecha, a ver si lo podemos "cuadrar".!
Un abrazo,
Carles.

Osk4r

Cita de: AFRAGO en Septiembre 20, 2013, 09:09:03 am
ganas par motor, las revoluciones y velocidades vienen limitadas por la caja de cambios, y eso ya comprobamos que todas llevan la misma relación.

Cita de: carlangas en Septiembre 20, 2013, 09:51:15 am
La verdad es que es dificil de comparar, asi, a "pelo"...
Como dice Afrago, al reprogramar seguramente se habrá mejorado tambien el par motor. Si no cambiamos relacion de caja, ni neumaticos, ni nada mas, y igualamos pesos de los dos coches, el tuyo tendria que tener algo mas de alegria en salida, (la cifra de 0 a 100 Km/h. de los catalogos) algo mas de recuperacion (la cifra de 40 a 1oo Km/h. en quinta, idem.) y tendria que mantener mejor la velocidad en subidas (es relativamente facil comprobarlo en rampas de autopista, de alrededor de un 5% de desnivel...)
En cuanto a lo de vernos, id pensando sitio y fecha, a ver si lo podemos "cuadrar".!
Un abrazo,
Carles.

No sé compañeros... ya hemos hecho juntos (con Mikel y Marcus) varios miles de Kms de subidas y bajadas y no he notado nunca que mi furgo vaya más alegre que las suyas ni que les recorte terreno en las subidas .confuso1

Quizá la diferencia sea sutil...

Miraré bien no vaya a tener una piedra debajo del pedal del acelerador  .meparto

GEYPERVAN

Cita de: Osk4r en Septiembre 20, 2013, 10:59:45 am
No sé compañeros... ya hemos hecho juntos (con Mikel y Marcus) varios miles de Kms de subidas y bajadas y no he notado nunca que mi furgo vaya más alegre que las suyas ni que les recorte terreno en las subidas .confuso1

Quizá la diferencia sea sutil...

Miraré bien no vaya a tener una piedra debajo del pedal del acelerador  .meparto

Pues en mi caso, viniendo de la Multi con 150 CV, circulando en autopista con tramos prolongados de pendiente, se me cae el alma a los pies al ver que el cuentarevoluciones cae en picado e incluso tengo que meter 4ª...

Creo que deberías notar esos 28 CV de más sí o sí, a no ser que la repro no esté bien hecha.

S2

AFRAGO

puede ser que tengas otro problema, válvula N75, EGR sucia, .....