neumaticos para t4 syncro. opiniones?

Iniciado por Xjc, Febrero 02, 2013, 13:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Está discutido hasta la saciedad pero no cuesta recordar que la palabra POLIVALENTE realmente significa mediocre para todo. Si puedes y quieres vivir con esa mediocridad, pues perfecto. Es todo cuestión de compromisos.

Cita de: j.arcadio en Abril 04, 2013, 11:16:51 am
¿qué tipo de rueda poner en caso de salidas esporádicas, es decir, un 80 %de carretera y 20% de tierra? (es decir, tener unas ruedas casi de carretera, pero que respondan un poco al meterlas por tierra, etc)

Si el tiempo es seco Y si no hay piedras afiladas por doquier Y no conduces como un poseso... te serviría cualquier rueda. Mejor vas a ir con algo como las Long Trail que no penalizan en carretera y se defienden fuera de ella. Ahora, como haya barro O nieve O piedras afiladas O tengas mala suerte... mas te vale llevar MT's.

Pero es que lo queremos todo. Polla grande y que no duela. Y no puede ser.

Si tienes una furgo hay muchos boletos de que no tengas una necesidad real de circular por trialeras ni siquiera en ese 20% de offroad que hablas. Si tuvieras que trialear tendrías un Defender o un Land Cruiser o un Patrol. Asi que ese 20% será un offroad bastante mariquita y las ruedas que te comentamos te valdrían de sobra.

Lo que no se puede es usar la furgo a diario, querer comodidar, baja rumorosidad, etc.. y que luego cuando llegue el finde, te guste engorilarte y subirte al monte a embarrar la furgo hasta los retrovisores. Y que vaya bien también ahí. Te digo que no se puede porque en cierto modo yo lo he hecho y la cosa no compila.

Cita de: j.arcadio en Abril 04, 2013, 11:16:51 am
y la otra:
¿hay alguna rueda de ese tipo o similar, en las medidas normales de la T4?, es decir, sin tener que homologar nada.

Las BF Long Trail no las tienes en las medidas normales, pero en 195/70 R15 con marcaje M+S y dibujo a priori respetable... tienes esto:
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=12678098.127.18046&typ=R-121609&ranzahl=4&Breite=195&Quer=70&Felge=15&weiter=0&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127

En la otra medida (205/65 R15) no he visto nada elegante a primera vista.

Un saludo,
Mikel

j.arcadio

Muchas. Gracias Mikel. Tienes razon en todo. Por eso, después de las ansias de los primeros días,  uno pone los pies en el suelo y se da cuenta de lo que realmente le puede hacer falta y se puede permitir. Y, al menos por ahora, lo más es un dibujo algo más agresivo y punto.
Ya mas adelante miraré de ir mejorandola, aunque a veces se me caiga la babita ..
.
Saludos

Mikel_24

Cita de: j.arcadio en Abril 04, 2013, 12:40:20 pm
Y, al menos por ahora, lo más es un dibujo algo más agresivo y punto.

Buena reflexión, ahora, cuidado con esto. Los dibujos mas agresivos en neumáticos de medidas contenidas se corresponden (casi siempre) con neumáticos de invierno. No se donde vives, pero salvo que seas como Joserra, que vive en el Pirineo donde no hace excesivo calor casi nunca, si vives en zonas mas cálidas te puedes comer las gomas de invierno en 10.000kms... Se desintegran vamos. ¡Suerte!

Un

Uri_Mire_Pirata

nosotros montamos las que comenta Mikel ya que no queriamos un neumatico de nieve y la verdad que, viniendo de BF AT y MT en otros vehiculos la opinion de los Roadstone en la T4 probados en nieve y barro es satisfactoria y el precio muy contenido.
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

j.arcadio

Cita de: Mikel_24 en Abril 04, 2013, 13:01:57 pm
Buena reflexión, ahora, cuidado con esto. Los dibujos mas agresivos en neumáticos de medidas contenidas se corresponden (casi siempre) con neumáticos de invierno. No se donde vives, pero salvo que seas como Joserra, que vive en el Pirineo donde no hace excesivo calor casi nunca, si vives en zonas mas cálidas te puedes comer las gomas de invierno en 10.000kms... Se desintegran vamos. ¡Suerte!

Un

Pues no precisamente en los Pirineos :P .meparto un poquito más abajo, por Tenerife. Así que.....   :roll: ???

Mikel_24

Cita de: j.arcadio en Abril 05, 2013, 08:13:48 am
Pues no precisamente en los Pirineos :P .meparto un poquito más abajo, por Tenerife. Así que.....   :roll: ???

Pues ya sabes. En tu medida Roadstone como Uri_Mire_Pirata. ¡Suerte!

Linur

Cita de: Mikel_24 en Abril 04, 2013, 13:01:57 pm

Un

Bueno... yo con los Discoverer ATR les he debido de hacer 40000 o 50000 km, diria que mas en verano qeu en invierno y por toda la peninsula y me han aguantado como unos campeones... ahora ya toca cambiar casi seguro.. jeje
¡Adios a mi firma!

Mikel_24

Cita de: Linur en Abril 05, 2013, 14:53:51 pm
Bueno... yo con los Discoverer ATR les he debido de hacer 40000 o 50000 km, diria que mas en verano qeu en invierno y por toda la peninsula y me han aguantado como unos campeones... ahora ya toca cambiar casi seguro.. jeje

Pero los Discoverer ATR no son específicamente de invierno... melón!  .sombrero

Y ve comprándote unas BF AT cojons.... .sombrero

sherpax3

Estos Roadstone, a simple vista, tienen el mismo dibujo que los "durango" ( 2ª marca de FALKEN ) que llevo yo en M+S y van de cine en carretera, agarre y sin ruidos y Mikel es testigo de como van en off-road ( barro a saco en el Atlas y luego en el desierto ) Los llevo en 195/80-15" en una t3 syncro 2.1 de 112cv. Lo dicho, para todo y bien. Los mios estaban por ahi del precio de los Roadstone.

Salut

ensafer

Ya que estamos:
Estoy mirando mi documentación, y tengo homologados en ficha unos 205/65/ R15C 100T y como opcion incluida en homologacion tipo, tengo los 195/70 R15C 104/102R  (que es lo que llevo, salvo la de repuesto que es 100T en esa medida

mirando las medidas de las BFG AT:
http://es.bfgoodrichtires.com/bfgoodriches/es/nuestros-neumaticos/dimensiones/20080204175996.html
me va a tocar pelear algo en la homologacion, ya que las AT en 215/75 R15 son 100S, es decir si partimos de las de ficha no cumpliria codigo de velocidad, y si partimos de las alternativas, no cumpliría carga.
mirando en http://www.equivalencias.info/neumaticos/ las 215/75 son un 7,04 mas de diametro que las 195/75/15

¿recuerda alguien si las AT de BFG llevan marcaje M/S?

Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Abril 05, 2013, 22:22:42 pm #115 Ultima modificación: Abril 05, 2013, 22:25:27 pm por AFRAGO
Ensafer, lo que importa es el peso por eje (el delantero en nuestro caso, mas pesado) y por rueda de ese eje (mitad), es lo que detemina el índice de carga de la rueda, y es lo que tienes que argumentar si se ponen tontos en la ITV, no el índice de carga que venga con las medidas de serie o homolgadas.

Es algo que los que tenemos california y syncro y somos mas pesados por ambas cosas nos ha tocado lidiar cada vez que hemos homologado una medida de rueda mayor.

ensafer

Cita de: AFRAGO en Abril 05, 2013, 22:22:42 pm
Ensafer, lo que importa es el peso por eje (el delantero en nuestro caso, mas pesado) y por rueda de ese eje (mitad), es lo que detemina el índice de carga de la rueda, y es lo que tienes que argumentar si se ponen tontos en la ITV, no el índice de carga que venga con las medidas de serie o homolgadas.

Es algo que los que tenemos california y syncro y somos mas pesados por ambas cosas nos ha tocado lidiar cada vez que hemos homologado una medida de rueda mayor.

Ya, pero con la de burrocratas que tenemos en las ITV...
teoricamente tengo 1510/1330, o sea, 1510/2=755, lo mas cercano, codigo 99 (775 kilos).   

Hace años, un amigo consiguió bajar tambien la letra de velocidad (unas T son para 190) en un 4x4, justificando con el catalogo del vehiculo la velocidad máxima, se quedó en unas Q, creo recordar, para 160 Km/h lo que permitiría andar con las MT sin problemas,

Si no recuerdo mal los marcajes M/S permitian bajar UNA LETRA, con lo que legalmente yo no podría usar MT en mi furgo, estas tienen "Q" y una letra superior es "R", de nuevo en el filo, con unas si, y con otras no....

De todos modos, queda (espero) bastante para cambiar mis "MATADOR" Van.
Multivan Beach 4motion

marcus

j.arcadio

.panico .panico .panico .panico .panico
Uf!!
Es increíble lo que controlais con medidas, letras, equivalencias.... .loco2 estoy literalmente cogiendo grillos! .loco2

Menos mal que me queda cubierta, pero miedo me da cuando tenga que cambiarlos y volver a releerme todo esto otra vez.

Se agradece toda la información .ereselmejor
Saludos

Mikel_24

Cita de: ensafer en Abril 05, 2013, 22:40:00 pm
Si no recuerdo mal los marcajes M/S permitian bajar UNA LETRA, con lo que legalmente yo no podría usar MT en mi furgo, estas tienen "Q" y una letra superior es "R", de nuevo en el filo, con unas si, y con otras no....

Close but no cigar....

En realidad con ruedas M+S basta con que el código de velocidad sea superior a la velocidad máxima de tu vehículo según ficha técnica. Si es una letra o tres menos... pues depende de la velocidad máxima de tu furgo en la ficha. En la mía son 140kmh creo, así que con casi todo voy sobrado... jajajaja. En tu caso será lo mismo.

Yo tuve que recordárselo a los de la ITV cuando fui a homologar las 215/75 15... parece que aplican normativas que no terminan de conocer.

Un saludo,
Mikel