planos o esquema de la calefaccion trasera trafic generation

Iniciado por obaniense, Febrero 02, 2013, 01:39:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

obaniense

buen@s aki vuelvo a la carga¿alguien tiene o sabria decirme donde conseguir planos de la calefaccion adicional trasera de la trafic generation?

es que quiero poner una webasto y no quiero enredar a ciegas y me ayudaria bastante el hacerme idea de como es, donde y como colocarla...

si algun samaritano me dijera como conseguirlos...gracias de antemano por vuestras respuestas .malabares

emedillei

Yo tb. Tambien quiero la de la segunda bateria. Nadie sabe nada?

NAHELIAN

Cita de: emedillei en Septiembre 22, 2013, 17:20:09 pm
Yo tb. Tambien quiero la de la segunda bateria. Nadie sabe nada?

De la instalación de 2ª batería hay unos cuantos hilos abiertos por el foro y muy bien explicados, seguro que te sirven de ayuda.

Saludos

sergio46se

Hola buenas....haber si lo he entendido,  obaniense quiere instalar la calefacción estática?? o estas hablando de la calefacción que trae de serie en la parte trasera la generation y algunas passanger??

Y también hay quien necesita instalar la batería secundaria?? .confuso1 .confuso1

emedillei

Yo lo que quiero es saber como van montadas tanto la calefacción como la 2ª bateria de serie en la Generation para cuando lo monte yo, aprovechar toda la preinstalación que tenga ya hecha la furgoneta.

sergio46se

La segunda bateria, va al lado de la bateria normal. El cajon es mas grande ( si de serie llevas solamente una bateria,  el cajon sera pequeño), y uno para dos baterias te va a valer mas que una bateria agm.
Y encuanto a la calefaccion trasera, creo que instalarla te va costar una pasta...necesitarias una rejilla para la entrada de aire, que va desde el escalon de la puerta del conductor hasta la turvina, que se encuentra en el exterior,aproximadamente donde esta el freno de mano. La regilla para la salida de aire...y el  mando regulador del aire.
Yo personalmente que lo llevo de serie...no me gastaria el dinero en ello. Me compraria la calefaccion estatica que le daras mucho mas uso (instalada debajo el asiento del copi), y la bateria auxiliar montarla debajo el asiento del conductor.

obaniense

ke tal txavales.despues de algún tiempo os dire ke la segunda batería te la instalan en la Renault de pamplona por unos 700 euros sin contar la batería,eso si todo de origen pero han de pedirlo por ke no tienen esas piezas aki.y lo de la webasto?pues la idea es integrarla en el sistema de aire de la calefacción adicional trasera ke trae y de hecho se puede por ke por sitio no es.de hecho le hice unas fotos por si quereis verlas...básicamente es un conducto de aire y un pequeño radiador en su interior que funciona con el agua del motor del coche y una turbina para moverlo desde la rejilla de debajo del asiento del conducto hasta la rejilla ke hay en el suelo dtras entre los asientos del conductor.

NAHELIAN

Cita de: ramonbl en Septiembre 23, 2013, 23:57:52 pm
Joder 700 euros y sin bateria , se quedaria a gusto cuando te lo dijo .meparto .meparto.

Salu2

Mucha pasta para una 2ª bateria!!!!

emedillei

Cita de: obaniense en Septiembre 23, 2013, 23:38:45 pm
ke tal txavales.despues de algún tiempo os dire ke la segunda batería te la instalan en la Renault de pamplona por unos 700 euros sin contar la batería,eso si todo de origen pero han de pedirlo por ke no tienen esas piezas aki.y lo de la webasto?pues la idea es integrarla en el sistema de aire de la calefacción adicional trasera ke trae y de hecho se puede por ke por sitio no es.de hecho le hice unas fotos por si quereis verlas...básicamente es un conducto de aire y un pequeño radiador en su interior que funciona con el agua del motor del coche y una turbina para moverlo desde la rejilla de debajo del asiento del conducto hasta la rejilla ke hay en el suelo dtras entre los asientos del conductor.

Yo como montar la segunda bateria lo tengo claro. Me gustaría como dices saber como se podría integrar en el sistema de aire de la calefacción adicional trasera que tengo montado, si por lo que sea puedo aprovecharlo pues mejor, podría mandarme fotos y darme detalles de como podría hacerlo?
Gracias de antemano!

btjordi

Me interesa!
En mi trafic también viene montada una calefacción adicional en la parte de atrás (sobre el paso de rueda derecho)
Mi duda es, se podría aprovechar esta calefacción para hacerla estacionaria??

hergo79

Buenas.

Nosotros tenemos la Generation con 2ª batería de fábrica y Webasto de fábrica.
Por lo tanto tenemos el aire acondicionado en el paso de rueda trasero derecho (lado copiloto). De ahí sube por la esquinita a los conductos del techo (estos conductos están hechos con el mismo material del techo y la parte de abajo del conducto es el mismo techo).

La calefacción Webasto va en los bajos y el calor sale por la rejilla que hay en el medio del suelo, entre los dos asientos.

La calefacción adicional trasera supongo que saldrá por el techo y va conectada a la batería de arranque del motor. Supongo que la manera de calentar el aire será con el agua de refrigeración del motor, por lo que tienes que tener el motor caliente para que salga aire caliente.

Si quieres utilizar los conductos tendrás que quitar la instalación existente y meter la Webasto y conectar la salida a los conductos de la calefacción trasera. El problema vendría por la impulsión de aire, ya que tendrías que poner la calefacción en la parte trasera, con los problemas para la circulación de combustible entre otras cosas.

La única solución probada es poner la calefacción debajo del asiento del copiloto. Para ello hay que quitar el asiento, cajear el suelo para dejar al descubierto la chapa, taladrar la chapa para la entrada aire y escape de gases de combustión, cables y entrada de combustible, etc. Hay varios bricos por ahí que lo explican mejor que yo.

Si queréis probar otra opción yo miraría la posibilidad de hacer un conducto en forma de T de tal manera que no se pierda la calefacción trasera y que cuando estéis parados se pueda conectar la Webasto en la segunda entrada de la T.

Para montar 2ª batería hay varios bricos que la montan debajo del asiento del conductor. Otra opción es montarla en los bajos. Hay un preparador, no recuerdo el nombre, que te vende unos anclajes hechos a medida en forma de kit para colgar la batería debajo de la furgo, creo recordar que delante del paso de rueda trasero izquierdo (lado conductor) por unos 80€ que parece estar muy bien.

No sé si esto os servirá de ayuda pero bueno, ya nos contareis al final como lo llevais.

Saludos.