Junio 17, 2024, 05:10:28 am


Hacer aislantes baratos - fotos

Iniciado por Xcapa, Enero 11, 2008, 12:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oliginer

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Ya le tenia yo ganas a las ventosas de los cojo***!!!!

Ole tio,  .palmas
Nugget

BBird

Cita de: andres en Enero 11, 2008, 17:26:44 pm
buen trabajo¡¡¡
pero y la luna de atras, da  la esterilla el ancho suficiente??

la verdad es que tienen buena pinta

Las hay "de matrimonio" aunque salen mas caras, o enpalmas dos :d

Xcapa

Cita de: andres en Enero 11, 2008, 17:26:44 pm
buen trabajo¡¡¡
pero y la luna de atras, da  la esterilla el ancho suficiente??

la verdad es que tienen buena pinta


Si las hay, pero las que yo he visto son de color teja y no tienen plata por uno de los lados.
Solo he mirado en Decatlhon y las he tenido que quitar con disolvente la marca esa que traen de Quechua por el lado de la plata.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

pepe99

muy buena idea, yo solo lo tengo en la parte de la cabina aunque con ventosas y estoy contento
lo del velcro no se despegara del cristal cuando le pege bien el sol?

EA1EF

yepa paisano! en Reinosa nevando copos muy esperanzadores, a ver...

desde que compré la furgo ando estudiando lo que tu has resuelto de forma definitiva

me quedo con tu idea, es muy práctica en todos los sentidos, los aislantes creo que entrarían todos debajo del colchon de la cama superior, bien ordenados y extendidos formando una sola capa.

me falta saber exactamente donde has conseguido la esterilla, si hay en el decathlon de Santander el proximo viaje los agencio

da la impresión de que has cortado por la mitad el velcro, yo intentaré no comer cristal y empotrarlo al máximo hacia el marco para que además sea mas dificil de que se desprenda

gracias por compartirlo, es muy guapa la solucion que aportas
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

txorrota

yo hice lo mismo pero en vez de aislante puse tela de esa inifuga de los heteles que no dejan pasar el calor ... pero en verano con todo el calor se me despgaban los belcros y no aguantaban las cortinas.... igual ati te aguanta pero mi esperiencia me dice lo contrario  :-[

BBird

Cita de: txorrota en Enero 11, 2008, 19:41:54 pm
yo hice lo mismo pero en vez de aislante puse tela de esa inifuga de los heteles que no dejan pasar el calor ... pero en verano con todo el calor se me despgaban los belcros y no aguantaban las cortinas.... igual ati te aguanta pero mi esperiencia me dice lo contrario  :-[

Yo supongo que al ser mas rígido el material y estar encajado en el marco de la ventana, caerá menos peso en el belcro que lo unico que hace es mantenerlo pegado al cristal, mas que aguantarlo. Incluso diria que sin el velcro se aguantarian.

disenator

yo estoy sopesando el poner cortinillas de esas que se ponen en la trasera del coche pero con moqueta en vez de la rejilla

petate a frutas

Cita de: txorrota en Enero 11, 2008, 19:41:54 pm
yo hice lo mismo pero en vez de aislante puse tela de esa inifuga de los heteles que no dejan pasar el calor ... pero en verano con todo el calor se me despgaban los belcros y no aguantaban las cortinas.... igual ati te aguanta pero mi esperiencia me dice lo contrario  :-[


Justamente eso estaba pensando, la idea es muy buena, pero no sé si con el calor de Canarias el pegamento del velcro aguantará, otra tela es hacerlo sin joder el tintando, pero vamos por lo que cuesta los aislantes originales estos se salen. Un 10 !!!!

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

mendilore

Cita de: Xcapa en Enero 11, 2008, 12:23:53 pm
Pues para empezar compramos unas galletas de esas que ponemos bajo el saco para dormir en tienda, de las que venden en Decatlhon o cualquier otro lugar pero las hay baratas unos 2,50 euros y tienen un lado plateado. Las hay tambien de otros colores que pueden combinar con el de vuestra furgo.
Unos metros de velcrom que como lo cortaremos a la mitad longitudinalmente con la mitad tenemos suficiente a 1,20 el metro que en nuestro caso saldria a 60 ctms.
Y comenzamos.
Por supuesto el como cortar y ajustar las galletas a las ventanillas queda para la pericia de cada uno, pues no hay nada que explicar en esto.
Suponemos que ya estan ajustadas.
Bueno, cortamos las tiras de velcrom que tienen 20 mm por la mitad.



Los pegamos justo en el margen de la galleta.


Procurar pegar en la galleta la parte del velcrom que no engancha pues si quitamos los aislantes para almacenarlos bajo la colchoneta de la cama de la furgo no se pegaran ni nos incordiaran. La parte del velcrom que engancha pegarlos en los cristales.


En la T4, por lo menos, la luna tiene una franja negra y a puntitos con lo que la cinta no se notara. Procurar antes de pegarlo limpiar con un poco de alcohol.
Y asi es como quedan una vez montados.



1º-- No se lo de las galletas, salvo la que te das cuando...., que no entiendo digo

Vamos que hacen función de ventosa??. Aclarenme el término plis  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

scooby

wuenasss... pues si señor un brico muy bueno me lo apunto ... pues nada a buscar unos cuantos aislantes y mnos a la obra ejjee
graciassss y rafagassss
SOCIO nº9

saltamontes


Xcapa

Enero 12, 2008, 01:07:26 am #27 Ultima modificación: Enero 12, 2008, 01:25:03 am por Xcapa
Cita de: pepe99 en Enero 11, 2008, 18:59:21 pm
muy buena idea, yo solo lo tengo en la parte de la cabina aunque con ventosas y estoy contento
lo del velcro no se despegara del cristal cuando le pege bien el sol?

Hombre en la parte de la cabina dificil lo veo ya que tendras que bajar y subir los cristales laterales.
En cuanto a que el calor lo despegue..., puede ser, pero hay una sustancia que se llama Sikaflex y es negro que una vez que se agarra a algo es pero que muy dificil que lo despegues, y dandolo con mucho tiento y sin que rebose quedaria que ni a tiros. Lo peor, que si lo quieres un dia quitar te las vas a ver canutas.
Darlo estando bien seco el cristal y a ser posible templado.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

vidainutil.com

EL calor de Canarias no lo se, pero el de Croacia y Hungria de este verano con sus 40 grados lo aguanto y lo de meterle Sica, hombre a mi me parece que es matar moscas a cañonazos...jajaj, lo digo porque es que la Sica es irreversible y se jodería el interior...En mi caso ademas antes le había puesta una tela negra por afuera para que junto a los cristales ahumados de serie, ya parecieran tintados de negro, pero ahora se la he quitado y queda genial igual...
Funcionan genial y aislan un montón, pero mucho, se nota mas que con los otros, pero eso si tienen que estar bien ajustados al perímetro...

Lo ultimo que pienso hacerle es pintar el aluminio con un spray anticalorico para que atrás se vena negro del todo, pero como ya dije,al estar los cristales ahumados ya casi se ven negros y no quedan mal...

Si os molesta mucho como quedan por dentro siempre le podéis poner una moquetilla o tela o yo que se...para mi gusto queda perfectos con la furgo...

Presupuesto para tapar toda la furgo: 12 metros de velcro:16 con algo
                                                   Aislantes pequeños del decarton: 15
                                                   Aislantes grandes del decarton:20

Compararlo con los otros...

Saludos!





EA1EF

estube el martes en decathlon de Burgos y cada esterilla alumizada costaba 4,96€  no cogí ninguna esperando encontrar la oferta de 2,5 del paisano...

yo ando maquinando una idea: añadir secciones reflectoras pegadas a la esterilla, de forma que facilite la vision lateral del vehiculo...  he visto en unos conos de tráfico tirados que llevan una lámina plástica muy reflectante y muy facil de retirar y aprovechar

otra idea es añadirles una capa de manta térmica de esas doradas plateadas que son altamente aislantes pero tengo dudas sobre la durabilidad expuesta a los rayos del sol

ea!
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded