Mayo 25, 2024, 05:01:07 am


Hacer aislantes baratos - fotos

Iniciado por Xcapa, Enero 11, 2008, 12:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manurro

Esto me lo hice pa la furgo y la verdad es q aislan bastante. La única pega q le veo es q con el calor se ponen blandos y tienden a despegarse del cristal. Tpoco mola mucho lo de hacer publicidad del decarton-quechua por toda la furgo, intenté quitar el logo y quedaba peor.
En los chinos venden aislantes de estos sin logo, supongo q no serán muy diferentes en cuanto a calidad y fijo q son más baratos.
Me apunto lo del velcro, yo lo tengo con ventosas de la ferretería y se despegan. Otra opción es ponerle unas ventosas buenas de roulot, que a lo mejor pegan más.  :-\
*imagen borrada por el servidor remoto


Cita de: EA1EF en Enero 17, 2008, 21:31:47 pm
otra idea es añadirles una capa de manta térmica de esas doradas plateadas que son altamente aislantes pero tengo dudas sobre la durabilidad expuesta a los rayos del sol

esto puede funcionar, sobre todo para aislar del calor, creo q en el leroy vendían algo parecido para aislar los suelos laminados, con dos capas plateadas  :)

un saludo

KOYI

Se sale el brico k te has marcao Xcapa! .ereselmejor
Barato y con mejor resultado.  ;)

EA1EF

He comprado los 7 SIETE aislantes tipo camping para aislar la furgoneta, son plateados por una cara (mayor aislamiento) y de color gris por la otra muy parecidos y conjuntados con la tapiceria y cortinas, a 4,9€ cada uno,

Tal y como se ha expuesto en este brico con 5 aislantes de estos (0,505mm x 1800mm) podemos hacer "tapas" para aislar todos los cristales de la furgo. Con los sobrantes de hacer estos tapes mas 2 esterillas enteras podemos aislar el techo Westfalia (poniendo la lámina plateada hacia dentro).

Los velcros autoadesivos para la sujeccion de los aislantes los he comprado en los chinos a 0,6€ cada 45cm

Total materiales aislar furgo cristales+techo = 4,9x7 + 0,6x12 = 34,3+7,2 = 41,5€

falta el sikaflex y como quiero tintar los cristales estoy pensando en como poner los velcros em los plasticos en vez de en los cristales

Ahora a ponerse manos a la obra!
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Xcapa

Hola capurriano.
Bueno, el brico habria que modificarlo un poco.
Te dire que el velcrom con pegamento en el cristal va perfectamente, pero en la lamina plateada se despega por lo que he optado por comprar el de coser que no tiene pegamento y colocarlo sobre la esterilla con sikaflex, ya que el que tiene pegamento con el sikaflex no pega. Ahora ha quedado de p m ya no hay problema.
Otra cosa. en el cristal pon el velcron que engancha y en la esterilla el que no se engancha ya que si lo almacenas en algun sitio que tenga tela se engancha por todos lod lados.
                                               Saludos.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

Blanco

yo tengo lo mismo en mi T5 solo que lo del velcro, no se me había ocurrido ;)
Los mios se mantienen solos :o
Asturias Interminable

radi

yo tengo algo similar,aunk no con los aislantes de la tienda q estais comentando y si q se me despega el velcro de la ventanilla,es posible q sea de la condensacion.
El miedo a caer no es nada comparado con el panico a no poder nunca abandonar el suelo.

KOYI

Ya compré los aislantes y al cortarlos, tengo k hacerle al algo en el canto? o no pasa nada si se deja cortao y sin rematar? ???

Xcapa

No pasa na de na, no hay que hacerles nada.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

KOYI

Gracias Xcapa. ;)
Me voy pabajo y se los pongo del tirón.

dirme

Buen trabajo,me parece que con tu permiso te copiare el brico que me ha gustado.

Un saludo amigo

poty77

eso si ke es un briko    BUENO,BONITO,BARATO  .palmas .palmas .palmas

KOYI

Ya los he puesto! Kedan mortá!

Xcapa muchas gracias, han kedado ajustados y no necesitan belcro, kizas el del portón...
El interior de color gris va perfect con la tapiceria y los muebles. ;)

shuke

tambien has puesto en el cristal de delante??'
mis fotos:
www.juanjovega.com

KOYI

No, los de la cabina (los tres) ya los tenía de los de Westfalia. ;D

shuke

ok, merci, a ver si mañana voy yo al Decathlon...
mis fotos:
www.juanjovega.com