Mayo 28, 2024, 21:26:51 pm


Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Osk4r


bigotes

Cita de: Osk4r en Marzo 15, 2013, 13:14:44 pm
Perfecto entonces!  ;)


Por cierto Osk4r...siempre he tenido una curiosidad con tu frontal (paragolpes)....los antinieblas que van encastrados en tu paragolpes son los originales, pero modificada su posición al cortar el paragolpes???

Simpre me ha gustado mucho la estética de como queda...

bigotes

Marzo 15, 2013, 21:46:50 pm #362 Ultima modificación: Marzo 15, 2013, 21:55:54 pm por bigotes
Bueno señores, ya tengo la bicha en casa....no obstante tedreis que esperar a las fotos hasta mañana, ya que se ha hecho un poco tarde, y hay poca luz en el garaje.....

Por cierto para todos aquellos interesados en el tema "Snorkel"he estado hablando largo y tendido con Javi (Socio del taller) y me ha comentado que no debería existir ningún problema, pero que indagará un poco por si existiese algo que se pudiese adaptar, o empezar de "0"....tambien le he comentado el tema de la respiración de la caja de cambios y diferencial....y que es algo habitual, aunque ellos en ocasiones dejan en TT el diferencial trasero sin elevar el respiradero (pero que todo es posible de hacer, pero hay que estudiarlo mas detenidamente....sobre todo por ver por donde elevar dichos tubos hasta alcanzar una cota adecuada...

Vamos que incluso ha estado mirando desde donde sacaría el snorkel con mi furgo (y eso que tenía el taller petado....tenía hasta una limusina para montarle no se qué para posterior homologar)...y de primeras es partidario de sacarlo de un lugar un poco mas arriba que la toma actual, a la altura de la pegatina syncro de la aleta aprox. (creo que en el hilo específico ya se ha visto alguna foto de este tipo)...

Bueno con todo he quedado con que me pasaría un presupuesto orientativo del trabajo....pero vamos que estaría encantado de que cualquiera de nosotros del foro le llamase y le explicase su situación y las necesidades que requiere....

La verdad es que a falta de probar el trabajo en campo (espero escaparme mañana un poquillo a disfrutar de la furgo), yo estoy muy contento, por varias razones:
1. Por el trato....el ocasiones en estos lugares si no llevas un vehículo puramente TT no te hacen ni caso.
2. Por el asesoramiento...te aconsejan en función de las necesidades que tu tienes, pero siempre te dicen que ellos te montan lo que tu quieras, si lo que te dicen no te convence.
3. Precio....pues hombre, para alguien como yo que no tiene ni idea de soldadura, hierro, etc...etc...etc...creo que el precio es normal...obviamente todas estas cosas se encarecen por el proyecto requerido....vamos que el trabajo del soporte (fabricación y montaje, adecuación del portabicis, y pintura al horno) a salido por 600-700€ (Iva incluido)....

Yo los recomiendo...y seguro que seguiré dejando que le metan mano a la furgo en mis próximos proyectos..... ;D

bigotes


bigotes


marcus

Gracias bigotes por preguntar.

La opción de meterlo por debajo de la pegatina syncro es la que estábamos estudiando. En el motor 2.5tdi es un poco complicado por espacio, pero si lo han visto claro genial.

Esperamos unos días haber que te dice, sino ya recojo yo la gestión  ;)

Saludo.

bigotes

Cita de: marcus en Marzo 16, 2013, 09:44:30 am
Gracias bigotes por preguntar.

La opción de meterlo por debajo de la pegatina syncro es la que estábamos estudiando. En el motor 2.5tdi es un poco complicado por espacio, pero si lo han visto claro genial.

Esperamos unos días haber que te dice, sino ya recojo yo la gestión  ;)

Saludo.


Paciencia Marcus, que tal como tenía el taller iba agobiado de pelots....además que intentará empaparse bien de todas las posibilidades, posibles modelos a adaptar, etc.....antes decicir algo y trasladárnoslo...(al menos eso pasó con mi portaruedas)

Por cierto ayer recibí las barras de torsión,algo llenas de grasa y saltada la pintura pero bien en general (aunque esto es parte de otro hilo).....

bigotes

Buenos pues esta mañana he aprovechado a probar el invento, y estoy mas que contento.....os cuelgo las fotos...

Para aquellos que me preguntabais con respecto al sistema de tornillería y demás....

Si se quiere ir con la rueda solo, se atornillan unas tuercas ciegas (mismo tamaño que los tornillos de las ruedas colocadas) atornilladas a las varillas roscadas del soporte....

Si se quiere colocar el portabicis, se quitan esas tuercas ciegas, y se coloca el portabicis con unos espárragos "allen" hembras que se atornillan a las varillas roscadas del soporte....a modo de alargaderas....

Os pongo las fotos:











Bueno y esta de regalo...las nuevas ruedas homologadas (215/70/R15 - YOCOHAMA GEOLANDAR G012 A/T-S)...



marcus

Muy equilibrado el conjunto. Las ruedas le dan un buen toque sin radicalizarla.

Cambiaste los hidráulicos al final, no? Mucho lio? Yo estoy pendiente de que me los manden.

Saludo.

bigotes

Marzo 16, 2013, 20:01:34 pm #369 Ultima modificación: Marzo 16, 2013, 20:04:10 pm por bigotes
Cita de: marcus en Marzo 16, 2013, 19:28:17 pm
Muy equilibrado el conjunto. Las ruedas le dan un buen toque sin radicalizarla.

Cambiaste los hidráulicos al final, no? Mucho lio? Yo estoy pendiente de que me los manden.

Saludo.


Al final hidráulicos de 1200N, y justo para la rueda, portaruedas y portabicis (no da mucho mas margen que conste)...lo que me dijeron es que tubieron que sustituir las bolas superiores de apoyo por otras, ya que con las existentes no encajaban los amortiguadores....

De todos modos se ve la diferencia de dimensiones de la leche...ya verás cuando los recibas....

jb500

una pregunta, con este portaruedas se podria poner el porta bicis "habitual", de manera que quedase encima de la rueda?

supongo que el soporte sufriria menos

esta previsto homologarlo y comercializarlo??  .palmas
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

marcus

Cita de: bigotes en Marzo 16, 2013, 20:01:34 pm
Al final hidráulicos de 1200N, y justo para la rueda, portaruedas y portabicis (no da mucho mas margen que conste)...lo que me dijeron es que tubieron que sustituir las bolas superiores de apoyo por otras, ya que con las existentes no encajaban los amortiguadores....

De todos modos se ve la diferencia de dimensiones de la leche...ya verás cuando los recibas....


A si, te suena que los pillaran en Resorgas. En principo no tendría que haber problema hay modelo pos y anterior al 96.


bigotes

Cita de: marcus en Marzo 16, 2013, 21:37:11 pm
A si, te suena que los pillaran en Resorgas. En principo no tendría que haber problema hay modelo pos y anterior al 96.


Pues al final no se lo pregunté donde los pilló.....con tanto tema que preguntar (barras de torsión snorkel, suspensión etc...) y con la emoción, se me pasó .meparto

No obstante no debería haber problema...primero espera a ver lo que te envían....si ves que no te encaja, ya te hago fotos mas de detalle de como me lo han colocado a mí y ya está....

bigotes

Cita de: jb500 en Marzo 16, 2013, 21:04:50 pm
una pregunta, con este portaruedas se podria poner el porta bicis "habitual", de manera que quedase encima de la rueda?

supongo que el soporte sufriria menos

esta previsto homologarlo y comercializarlo??  .palmas


Jb500 no sé a que te refieres con el tema de un portabicis habitual....si te refieres a los típicos de portón...no creo que se pueda meter entre medias, además la rueda molestaría para la bici mas cercana al portón....

Si por el contrario te refieres a algún modelo tipo Carrybike 4x4, si se podría...al fin y al cabo este portabicis es un BOA 3 (especçificos para 4x4) adaptado para eliminar las cinchas que este portabicis trae....y que son un engorro...

jb500

holaaa

si, me refiero a un carrybike, eliminando el portabicis interior, seria posible usarlo?

lo digo porque ya lo tengo y me ahorro comprar otro   ;D
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.