Mayo 28, 2024, 21:02:12 pm


Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Está muy bien...pero vas a ser foco de atención por distinto: has tenido en cuenta la nueva medida para calcular el % y saber la longitud máxima del portabicis extendido.
No te olvides de las V20 y luces.

Buen trabajo.

Un saludo.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

cutxu

Està muy guapo bigotes!!
Gran solución como soporte para la rueda.
Parece muy sólido y por lo que se ve realmente parece que esta gente trabaja bien, buen taller para tenerlo en cuenta.
Sigo aquí atento a las novedades.
Enhorabuena bigotes a ver que nos cuentas pasado el viernes sobre el refuerço interior.

saludos


bigotes

Cita de: +gvr en Marzo 13, 2013, 20:07:02 pm
Está muy bien...pero vas a ser foco de atención por distinto: has tenido en cuenta la nueva medida para calcular el % y saber la longitud máxima del portabicis extendido.
No te olvides de las V20 y luces.

Buen trabajo.

Un saludo.


Efectivamente es necesario modificar la longitud total del vehiculo en el proyecto y poner el soporte, para que lo modifiquen en la itv...las luces y la matricula no se tapan por lo que no es necesario duplicar...yy la senñal v20ya estoy mirando..

La longitud del portabicis esta calculado, ten en cuenta que esta pensado para coches tt, mucho mas cortos...

ensafer

¿unas fotos de como ancla el portabicis al soporte de la rueda? No lo acabo de ver claro, y tengo en el garaje un candidato a hacer lo mismo que tu, colgandolo del portarruedas de syncro.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Cita de: ensafer en Marzo 13, 2013, 21:01:41 pm
¿unas fotos de como ancla el portabicis al soporte de la rueda? No lo acabo de ver claro, y tengo en el garaje un candidato a hacer lo mismo que tu, colgandolo del portarruedas de syncro.


pues yo diria que con los mismos pernos con los que se soporta la rueda no?

ensafer

Cita de: AFRAGO en Marzo 13, 2013, 21:30:39 pm
pues yo diria que con los mismos pernos con los que se soporta la rueda no?


Parecen cortos en la foto, y la rueda (igual es para la foto) está con tuercas normales.  Igual han soldado un trozo de esparrago a una tuerca y prolongan los esparragos al poner el portabicis, por eso tengo curiosidad. Puede ser una solucion para que los esparragos no sobresalgan mucho al quitar el portabicis.
Multivan Beach 4motion

marcus

Muy buen curro, si señor. Y el arco del portabicis lo puedes reciclar para otros accesesorios. La única pega que le veo, pero es más de concepto. És que eliminas la posibilidad de una segunda rueda completa en el portón, pero tienes un bue techo para una baca.

Ya que estás puesto con ésta gente, porqué no les comentas el tema del snorkel. Como lo harían? Y ya puestos precios?

Saludo.

bigotes

Cita de: ensafer en Marzo 14, 2013, 15:36:45 pm
Parecen cortos en la foto, y la rueda (igual es para la foto) está con tuercas normales.  Igual han soldado un trozo de esparrago a una tuerca y prolongan los esparragos al poner el portabicis, por eso tengo curiosidad. Puede ser una solucion para que los esparragos no sobresalgan mucho al quitar el portabicis.


Ensafer...yo tambien desconozco como va exactamente...no te preocupes que mañana la recogeré y ya veré como lo han fabricado....

En cuanto la tenga os hago fotos de mas detalle, para los curiosos.... ;D

bigotes

Cita de: marcus en Marzo 14, 2013, 17:05:01 pm
Muy buen curro, si señor. Y el arco del portabicis lo puedes reciclar para otros accesesorios. La única pega que le veo, pero es más de concepto. És que eliminas la posibilidad de una segunda rueda completa en el portón, pero tienes un bue techo para una baca.

Ya que estás puesto con ésta gente, porqué no les comentas el tema del snorkel. Como lo harían? Y ya puestos precios?

Saludo.


Pues si te digo que lo primero que me dijo el del taller era si quería el soporte para 1 o 2 ruedas......efectivamente, elimino para siempre la posibilidad de llevar un segunda rueda en el portón...cuando se de el caso, irá al techo en arcón o en una baca tipo safarí..... ;)

No te preocupes que le comentaré el tema del snorkel.....pero ya te adelanto que ellos instalan para TT, por lo que hacerlo lo hacen seguro.....es más les iba a preguntar el tema del montaje del kit seikel+barras y demás a ver por cuanto saldría...ahora que empiezo a tener feeling con esta gente.... ;D

Por cierto, quedo pendiente de tu mecánico por el tema de las barras de torsión.....

cutxu

Ostres Bigotes a mi tambien me interesa información sobre como saldria el tema del kit seikel y barras de torsión.
Sigo atento al hilo a ver que puedo utilizar, no tengo ni idea de por que zona tienes tu el taller?
Seguimos en contacto

cutxu

marcus

Me tiene que decir algo.

Cutxu las barras de torsión y el kit cualquier mecánico con un poco de criterio te lo puede hacer. No hace falta que sea un preparador.

Bigotes, mira haber si te adaptarían uno comercial o podrían hacer algo artesanal y si puedes sacarles un poco de presupuestos con las respiradores de la caja y el diferencial perfecto.

Si quieren un poco más de info puedes pasarles el hilo específico.

Saludo.

Osk4r

Cita de: bigotes en Marzo 13, 2013, 18:09:22 pm
Bueno ...pues os envío fresquito lo que me ha mandado el taller donde me están terminando de poner el portaruedas....listo para sentencia....

Quedo a la espera de críticas constructivas y destructivas del personal



Por cierto...la ruedas son las YOCOHAMA GEOLANDAR G012 AT (215/70/R15) ya que esta medida es la que se acerca mas a mis necesidades furgoneteras....

No todo es BF  ;D


Enhorabuena, el invento ha quedado muy bien... unas críticas y espero que no sean destructivas  .malabares

Yo solo veo un problema, y lo digo por las recomendaciones que me hicieron la gente de Homologastur cuando yo iba a homologar mi portaruedas casero.
Me dijeron que debía evitar aristas pronunciadas y tornillos salientes en el invento... el caso es que si por algún motivo tienes que andar con la furgo sin la rueda de repuesto en el portaruedas (se que la idea es siempre llevarla... pero cosas más raras se han visto...) esos "tornillos" que se ven en la foto pueden resultar "peligrosos" para los viandantes con la furgo aparcada o en un fortuito atropello posterior.
Por eso yo hice la base de apollo de la rueda redonda y puse las tuercas soldadas por detras, en lugar de los esparragos... para muestra una foto:



PD; Yo fuí a homologar a la ITV con la rueda puesta y no me hicieron quitarla para ver el cacharro
Saludos

AFRAGO

Marzo 15, 2013, 12:49:25 pm #357 Ultima modificación: Marzo 15, 2013, 12:51:19 pm por AFRAGO
Cita de: marcus en Marzo 14, 2013, 17:05:01 pm
Muy buen curro, si señor. Y el arco del portabicis lo puedes reciclar para otros accesesorios. La única pega que le veo, pero es más de concepto. És que eliminas la posibilidad de una segunda rueda completa en el portón, pero tienes un bue techo para una baca.

Ya que estás puesto con ésta gente, porqué no les comentas el tema del snorkel. Como lo harían? Y ya puestos precios?

Saludo.


No, aún puede llevar 2 ruedas, solo tiene que cambiar los espárragos por unos mas largos (supongo seran de quitan y pon con doble tuerca ya para el portabicis) y llevar las 2 "juntas" (peso +- igual que con 2 bicis)

Por ese mismo motivo llevo 2 carrybikes desmontables a parte del soporte original de rueda fijo , para llevar 1 o 2 ruedas y  0, 1 o  2 bicis, para tener la máxima flexibilidad y capacidad de carga sin ir a la baca, que quita gálibo disponible, aerodinámica y aumenta consumo.

Maño, mirale el snorkel y aireaciones de diferencial y caja de cambios a Marcus y servidor en ese taller ;-)

bigotes

Marzo 15, 2013, 12:54:37 pm #358 Ultima modificación: Marzo 15, 2013, 13:03:36 pm por bigotes
Cita de: AFRAGO en Marzo 15, 2013, 12:49:25 pm
No, aún puede llevar 2 ruedas, solo tiene que cambiar los espárragos por unos mas largos (supongo seran de quitan y pon con doble tuerca ya para el portabicis) y llevar las 2 "juntas" (peso +- igual que con 2 bicis)

Por ese mismo motivo llevo 2 carrybikes desmontables a parte del soporte original de rueda fijo , para llevar 1 o 2 ruedas y  0, 1 o  2 bicis, para tener la máxima flexibilidad y capacidad de carga sin ir a la baca, que quita gálibo disponible, aerodinámica y aumenta consumo.

Maño, mirale el snorkel y aireaciones de diferencial y caja de cambios a Marcus y servidor en ese taller ;-)


Coño Afrago..pues no lo había pensado (el tema de las 2 ruedas)...pero vamos que creo que antes tengo que hacer un huevo de cosas antes del tema de la 2ª rueda de repuesto....

Ya me he empollado el hilo del snorkel, que no tenía ni idea.....no os preocupeis que se lo comentaré.....

bigotes

Marzo 15, 2013, 13:02:15 pm #359 Ultima modificación: Marzo 15, 2013, 13:04:08 pm por bigotes
Cita de: Osk4r en Marzo 15, 2013, 12:37:53 pm
Enhorabuena, el invento ha quedado muy bien... unas críticas y espero que no sean destructivas  .malabares

Yo solo veo un problema, y lo digo por las recomendaciones que me hicieron la gente de Homologastur cuando yo iba a homologar mi portaruedas casero.
Me dijeron que debía evitar aristas pronunciadas y tornillos salientes en el invento... el caso es que si por algún motivo tienes que andar con la furgo sin la rueda de repuesto en el portaruedas (se que la idea es siempre llevarla... pero cosas más raras se han visto...) esos "tornillos" que se ven en la foto pueden resultar "peligrosos" para los viandantes con la furgo aparcada o en un fortuito atropello posterior.
Por eso yo hice la base de apollo de la rueda redonda y puse las tuercas soldadas por detras, en lugar de los esparragos... para muestra una foto:



PD; Yo fuí a homologar a la ITV con la rueda puesta y no me hicieron quitarla para ver el cacharro
Saludos


Gracias Osk4r....al parecer ayer estuvo el ingeniero tomando fotos para la homologación, y no comentó na de na....así que espero que cuando tengan el proyecto y demás para la ITV, estos de la ITV no pongan problemas, aunque si se ponen "toca EGGS", tienes toda la razón...no obstante la rueda de respuesto es obligatoria en nuestros vehículos, y debe ir siempre colocada en su lugar correspondiente...supuestamente no se puede circular sin rueda de repuesto, por lo que esos espárragos nunca deberían estar libres....

Pero vamos que si pago una homologación (que por otro lado cuesta una pasta), es para que el pagador esté tranquilo...es el ingeniero el que se tiene que romper la crisma, y conocer la normativa.....y esto te lo digo como Ingeniero Técnico (aunque de otra rama)...por una vez que no me hacen romperme la crisma a mí... ;D