[PEUGEOT Boxer'07 L3H2] "A RAPARIGA" ... en busca de un sueño

Iniciado por parchiis, Diciembre 27, 2012, 00:03:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parchiis

Cita de: antonio vlc en Enero 17, 2013, 11:09:46 am
yo haría lo que dice draguan... en los desguaces tienen que estar estas furgos a puñados ya que se an vendido muchas, pasate por alguno y mira precios..


Aún no hay tantas furgos de estas en desgüaces, yo al menos no las encuentro, veo muchas por la calle pero no tantas en desgüace. Y el problema que le veo a esto es que es una pieza con bastante desgaste creo y me da que no estará en buenas condiciones la que pudiera comprar, pero si buscaré buscaré.

INNOVANS

Puedes probar en una tienda de repuestos del automovil de tu ciudad, a veces tienen esas cosas de otros fabricantes.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

rafalin

Cita de: parchiis en Enero 17, 2013, 11:17:41 am
Aún no hay tantas furgos de estas en desgüaces, yo al menos no las encuentro, veo muchas por la calle pero no tantas en desgüace. Y el problema que le veo a esto es que es una pieza con bastante desgaste creo y me da que no estará en buenas condiciones la que pudiera comprar, pero si buscaré buscaré.

Si en algo dan problemas estas furgos es en las puertas. Intenta ir a los desguases pero dudo que encuentres mucho. Las que esten alli van a ser de repartidores y estarán en el mismo o peor estado que las tuyas. De todas formas, echa un vistazo, lo mismo alguien que estrenaba no supo coger bien la primera rotonda  ;). Y sobre el precio... piensa que no eres el único que lo ha pagado... :'(

batanero

.....hola, creo que merece la pena de comprar esos "compas" o frenos de las puertas nuevos.............si los encuentras en desguace, van a estar tocados.....son las piezas que mas sufren en las puertas..... de nada te vale gastarte el dinero dos veces....si ha sido una furgoneta de mercancias suele pasar que las puertas las hayan obligado a la hora de abrir una y otra vez.....incluso hasta las bisagras pueden estar tocadas..............tanto de lo mismo para las gomas, de la corredera.......con respecto a que tienes la puerta corredera descentrada, aparte de la goma puede que sea tambien consecuencia de los rodamientos.....lo bueno que tiene es que se pueden regular en altura y en profundidad............si no recuerdo mal a la de draguan le pasaba algo parecido.........

animo....y no seas escaso en ... .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
saludos.

parchiis

Cita de: tioka en Enero 17, 2013, 16:59:55 pm
Puedes probar en una tienda de repuestos del automovil de tu ciudad, a veces tienen esas cosas de otros fabricantes.


Lo intentaré, pero no soy demasiado optimista en esto, jeje.

Cita de: rafalin en Enero 17, 2013, 20:14:07 pm
Si en algo dan problemas estas furgos es en las puertas. Intenta ir a los desguases pero dudo que encuentres mucho. Las que esten alli van a ser de repartidores y estarán en el mismo o peor estado que las tuyas. De todas formas, echa un vistazo, lo mismo alguien que estrenaba no supo coger bien la primera rotonda  ;). Y sobre el precio... piensa que no eres el único que lo ha pagado... :'(


Tienes razón Rafa, seguramente es la típica pieza que nos toca comprar nueva y gastarnos el parné, jeje, pero como nos cuesta, jeje (ayer te vi en el vídeo de la furgo del Koyi, ahí de padrazo total, qué grande!!!, me encantó).

Cita de: batanero en Enero 17, 2013, 20:45:50 pm
.....hola, creo que merece la pena de comprar esos "compas" o frenos de las puertas nuevos.............si los encuentras en desguace, van a estar tocados.....son las piezas que mas sufren en las puertas..... de nada te vale gastarte el dinero dos veces....si ha sido una furgoneta de mercancias suele pasar que las puertas las hayan obligado a la hora de abrir una y otra vez.....incluso hasta las bisagras pueden estar tocadas..............tanto de lo mismo para las gomas, de la corredera.......con respecto a que tienes la puerta corredera descentrada, aparte de la goma puede que sea tambien consecuencia de los rodamientos.....lo bueno que tiene es que se pueden regular en altura y en profundidad............si no recuerdo mal a la de draguan le pasaba algo parecido.........

animo....y no seas escaso en ... .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
saludos.


Tomo nota de los apuntes Batanero, tienes razón, seguramente lo mejor -lo peor desde el punto de vista económico, jeje- sea comprarlas nueva.

Lo de las fotos puedo subirlas, pero ahora no tengo nada que fotografiar, jeje, no estoy trabajando mucho dentro.

parchiis

Bueno pues os cuento, he buscado los frenos de las puertas traseras en desguace como alguno sugeríais y nada, en los desguaces de mi ciudad nada. He restaurado uno entre las piezas que había buenas de los dos frenos y el otro lo iré a pedir mañana a Peugeot, he engrasado bien el reparado y la verdad es que creo que ha quedado bastante bien -40 €urillos de ahorro por ahora-

*Mañana iré a pedir el freno y algunas gomas.

Sigo con duras negociaciones de cara a pintar la furgo y todo parece que pinta bien aunque aún no se haya concretado nada, mientras ya están empezando a llegar cositas. Al final compré al "armaflex" (Kaiflex) de Alemania, solo que no quedaba del 10,5€ el metro cuadrado -que era un precio genial- y el vendedor me ofreció este de un poquito más calidad por 13€ :

(Fotito para el gran Batanero, un abraso)



rafalin

Deja de negociar precios para pintar la furgo. En talleres Waky te van a dar la mitadd del mejor precio que puedas encontrar. Puedes aprovechar unas vacaciones por Malaga para que te la pinten.jejeje

batanero

...... eso ha estado genial, pedazo de aislante que te has comprado......,cuantos m2 has calculado, que vas a necesitar?......paredes, suelo y techo?...., me parece que has empezado fenomenal.....a seguir asi.
saludos.

parchiis

Cita de: rafalin en Enero 24, 2013, 19:35:25 pm
Deja de negociar precios para pintar la furgo. En talleres Waky te van a dar la mitadd del mejor precio que puedas encontrar. Puedes aprovechar unas vacaciones por Malaga para que te la pinten.jejeje


Rafa pues no es ninguna broma que la llevaría encantado, ojala me lo pudiera hacer el Waky pero es que hay un paseo hasta vuestro pueblo ehh, uuf.

Cita de: batanero en Enero 24, 2013, 21:08:55 pm
...... eso ha estado genial, pedazo de aislante que te has comprado......,cuantos m2 has calculado, que vas a necesitar?......paredes, suelo y techo?...., me parece que has empezado fenomenal.....a seguir asi.
saludos.


He calculado 30m para paredes, suelo, techo y puertas traseras. Según mis cuentas me quedo un pelín escaso pero claro tengo que arrañar las zonas de ventanas y claraboyas, jeje, en cuanto empiece a colocarlo os iré contando.



Por cierto, una pregunta: ¿alguien sabe que conlleva la homologación de gas?. Descartada la DualTop estoy planteandome meter boiler Truma a gas de 10l pero no sé bien que implica meter instalación de gas, supongo que mínimo: Chimenea lateral del boiler y ventilación de unas medidas "x" en el suelo de la furgo, buscar un instalador oficial que a cambio de "xy" €uros firme el boletín y listo, otro papel junto al resto de la homologación para ITV.

ESERO

Pues eso mas o menos es lo que lleva la instalación de gas, pero creo que deberías buscar el instalador y plantearle lo que quieres hacer antes de cortar o instalar nada ya que las normativas las aplica cada uno según su criterio.  ;)
Animo y esperamos las  .fotografo .fotografo .fotografo de esos avances.
En cuanto al chapista ese que te lo hace tan barato por pillarte lejos no es problema, un poco de gasto en gasoil igual te compensa el ahorro.

parchiis

Esero he estado investigando un poco, leyendo normativa y contactando con la empresa instaladora/homologadora de gas de mi ciudad -mañana llamaré a TH para confirmar datos y que todo este correcto para todas las partes-, me cobran 100€ por hacer la instalación y firmar "el boletín" de homologación, no me ha parecido excesivamente caro.

Ahora estoy dándole vueltas a los equipos que instalar, valorando si meto el Boiler Truma a gas de 10L, que conlleva chimenea lateral claro.

ESERO

No es mal precio, y aunque no pongas el boiler de gas puedes dejar la instalación preparada por si un día cambias de opinión, o incluso si en el mismo lugar pones un calentador convencional como han hecho otros foreros también te vale, ambas instalaciones llevan ventilación.
Con tener la llave de paso cerrada e incluso la salida bloqueada la instalación te vale por si la necesitaras en algún día.

draguan

Esero, ya te digo yo que parchiis no va a poner un calentador como el de Payo  .nono

.meparto .meparto .meparto

parchiis

Cita de: draguan en Enero 27, 2013, 15:01:24 pm
Esero, ya te digo yo que parchiis no va a poner un calentador como el de Payo  .nono

.meparto .meparto .meparto


Me tienes más calao que mi padre, jooooooder  ;D

Alibi

Y yo llego tarde mes y siete paginas ya para ver éste hilo, pero leo A RAPARIGA y tenia que ser Abel.
Vaya bicharraco te has pillado. Muy muy guapo. Me alegro mucho que ya tengas furgo y que puedas seguir con esa ilusión. Ahora lo que le falta son muchas horas de dedicación, pero veo que por aqui hay mucha gente que sabe y te echan una mano.
Que sepas que A CARRINHA pregunta mucho por ti y a veces te hecha de menos, aunque ya se le ha ido el acento extremeno y se le vuelve a notar mas el acento madrileño.
Un abrazo maquina