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Hacer distribucion 1.6 TD

Iniciado por nickelo, Diciembre 17, 2012, 08:24:53 am

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manuel gil lozano

Lo suyo es coger los puntos de calado de motor en el volante de inercia en el árbol de levas y en la bomba de gasoil se afloja la polea del árbol para que quede libre se ajusta la tensión de la correa y se ajusta de nuevo la polea del árbol todo eso con el motor calado con los útiles claro.. Así es como debe ser pero no es apto para principiantes yo cuando llevo prisa marco dos dientes en el cigüeñal y correa uno en la bomba y otro en el árbol (marcando polea y correa claro) los dos puntos en el lado del cigüeñal indica que esa parte va ahí... Aflojo correa paso los puntos de una correa a otra pongo la nueva coincidiendo puntos aprieto y a volar
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nickelo

Diciembre 17, 2012, 14:28:07 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 17, 2012, 14:36:54 pm por nickelo
Vamos que la forma pro es hacerla con los utiles de bloqueo... Pero que con tipex te ahorras los utiles, teniendo cuidado de no girar ninguna polea no?  .ereselmejor y con que aflojas y vuelves a tensar la correa? Aflojar por lo que he visto es soltar un poco la tuerca del tensor, pero volver a tensar, como haces fuerza sin la llave esa?

Como en el libro gordo de petete, podria indicarme alguna alma caritativa que es cada cosa, ya esta numerao:

*imagen borrada por el servidor remoto

1-
2-
3-Tensor.
4-
5-Bomba del agua o del aceite ¿Que es lo que e?

Es que asi sabemos de que cacharros hablamos.

Muchas gracias tio.

manuel gil lozano

1. Bomba de gasoil
2. Árbol de levas
3. Polea tensora
4. Bomba de agua
5. Cigueñal
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nickelo

Muchas gracias. Solo habia acertado el tensor  .loco2.

manuel gil lozano

Te aconsejo que cambies kit completo de distribucion no solo la correa y en cuanto a lo de la herramianta yo soy mecanico y la tengo, pero recuerdo que un dia que no la encontraba modifique una llave de las que traen las radiales pa aflojar el disco de corte y con eso tense  .meparto .meparto .meparto
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nickelo

1-Habria que desmontar tubo de escape y tapa de plástico.

2-Marcar las ruedas dentadas, el bloque del motor y también la correa, con tipex blanco u argo, para saber donde van exactamente y no romper el motor...

3-Aflojar tensor de la correa, quitarla.

4-Cambiar bomba del agua, se saldría el liquido refrigerante no? montar y volver a poner nuevo?

5-Marcar la correa nueva, en los mismos puntos que la vieja y ponerla así haciéndola coincidir con las marcas de las ruedas dentadas.

6-Tensar la correa.

Juer y lo del util me has dao una idea, una pletina larga de metal, dos bujeros, dos tornillos y tuercas que entren y listo no? La bomba no lleva diente lo mismo da la posicion no?

Eres un crack, gracias.

mcrsietes

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 17, 2012, 15:00:43 pm
Te aconsejo que cambies kit completo de distribucion no solo la correa y en cuanto a lo de la herramianta yo soy mecanico y la tengo, pero recuerdo que un dia que no la encontraba modifique una llave de las que traen las radiales pa aflojar el disco de corte y con eso tense  .meparto .meparto .meparto


Jejeje, yo con eso lo hago...


Los útiles son recomendables, pero yo no teo ninguno...

En el kit de distribución te trae cómo bloquearlo, sino igual teo por ahi la imegen del Autodata...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

manuel gil lozano

la herramienta te la fabricas como dices en un pis pas, el bloque no te hace falta marcarlo para nada, marca en el piñon pequeño (que es el del cigueñal)... Ahi en ese piñon te haces dos marcas que cojan el piñon y la correa para saber que esa parte va ahi, luego en la polea de la bomba una marca que coja polea y correa y en la polea del arbol lo mismo, aflojas y con cuidado de no girar ninguna polea cambias correa tensas y ya esta... NO AFLOJES NINGUNA POLEA, (solo la polea de la bomba para cambiar la bomba y la de accesorios del cigueñal pero no el tornillo grande central del cigueñal) Mucho ojo al contar los dientes de la correa para ponerlos en la nueva igual, cuenta dos veces y asegurate de que las marcas de la nueva correa estan donde deben (Iguales que las de la correa vieja) y la polea de la bomba olvidate de posicion esa no afecta para nada... Espero no haberte liado mucho  ;)
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nickelo

Cita de: mcrsietes en Diciembre 17, 2012, 15:13:29 pm
Jejeje, yo con eso lo hago...


Los útiles son recomendables, pero yo no teo ninguno...

En el kit de distribución te trae cómo bloquearlo, sino igual teo por ahi la imegen del Autodata...


Pues si te tiraras el rollo de ponerla, asi mas guiaos mejor.

Usease Manuel, que solo hay que tocar 4 y 3 del dibujo no? Los demas ni hartos de vino no?

Y una cosa mas en ande ha de encajar el util es aqui no?:

*imagen borrada por el servidor remoto

Es que en la foto se ve muy tocho el util y esos dos agujeros mu pequeños.

Si yo no tengo prisa, aun puedo estirar la correa 10.000 o 20.000 km, es para tenerlo preparao y en una que venga mi cuñao, que le molan tambien estas cosas y que halla perras para comprar el kit y la bomba, hacerlo...

Saludos.

manuel gil lozano

haciendolo con las marcas no te hace falta bloquear ninguna polea
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manuel gil lozano

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 17, 2012, 15:44:17 pm
haciendolo con las marcas no te hace falta bloquear ninguna polea tienes que dejar el motor tan pelao como el de la foto y haces como te describo en el post de arriba sin bloquear poleas ni nada solo ten la precaucion de que no se de ninguna vuelta a ninguna de las tres poleas dentadas
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nickelo

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 17, 2012, 15:44:17 pm
haciendolo con las marcas no te hace falta bloquear ninguna polea


Pero el util de aflojar el tensor encaja ahi en los dos agujeros esos no?

Al final sabiendo como sabes tu, no parece tan dificil, lo unico chungo y que da cangelo es marcar las poleas, pero con paciencia y buena maña... Ire ordenando todo en forma de brico y asi nos apañamos mejor cuando lo vayamos a hacer.

Juer que gozada asi por 100 euros y una tarde larga, te ahorras un paston de taller.

Saludos.

javiseiscientos

para hcerlo bien ,debe blokear el arbol de  levas sujetarlo por detras del arbol con una 14-15 y aflojar el tornillo de 19 mm y dejar loca la polea del arbol de lebas ,si lo hace asi es la manera mas lojija ke una persona ke no lo alla echo nunca no la lie gorda,si marca el puunto muerto enel  volante motor y luego lo marca con tipes en lado de la distribucion,ya tinee 2 puntos controlados y el 3 la bomba gasoil con na llabe de tubo larga dela carraca pekeña tendra medianamente sujeta la bomba pero alguien le tendra ek echar una mano para ponerla en su sitio.

no soy mas listo ke nadie. pero no es facil sinunca se a echo ,antes de arrankar comprobar bien la distribucion si no se esta seguro ,desacerla y bolber hacer ,por ahorrar se puede liar gorda,suerte.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


manuel gil lozano

Pero Javi si lo hace como le explico arriba no le pasa nada repito no es la forma más ideal pero siendo nuevo y sin útiles es la forma más fácil  ;)
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nickelo

Si no? por que si da una vuelta el arbol de levas por accidente, o lo que sea, se vuelve a poner en su posicion original con la marcas blancas del bloque y listo no? Se pone con cuidado la correa, que quede todo clavado y listo.