Adaptar portaruedas de patrol a mitsubishi L300

Iniciado por Uno de tantos, Diciembre 10, 2012, 23:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Diciembre 10, 2012, 23:35:32 pm Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 00:30:11 am por Uno de tantos
Buenas,
llevamos bastante tiempo dándole vueltas a como hacer un portaruedas decente para la mitsubishi L300, pues el hueco original que va debajo del maletero sólo vale para la rueda de serie, a poco que le metas una más grande, como en las 4x4, no cabe.

Las opciones son llevarla en el maletero, con la cantidad de espacio que te quita o en la baca, con el aumento del consumo que conlleva y las incomodidades.

Anclada al portón, como los 4x4, pues no es una opción, se descolgaría y rompería la cerradura, bisagras y demás.  Hemos estado barajando varías opciones, sobre todo yo que soy un pesado y un cabezón jeje. Abro aquí el hilo para no enguarrinar más el otro. Tras darle muchas vueltas a la cosa, y cambiar de opinión una y otra vez, me he decantado por un portaruedas de bisagra. La idea me surgió al ver el portaruedas de un patrol en el desguace, y me lo traje para casa:



Sólo la parte derecha, y cortando algunos palos y soldando otros. Tras darle vueltas a cual era la mejor opción para no tapar matrícula ni faros, pero que fuera factible hacerlo, me quedan 2 opciones. La primera y mas descabellada es comprar un enganche de bola como el que usa el forero josexote en su portabicis casero y adaptarlo ahí, quedaría una cosa así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, ya creía que tenía la idea clara, pero no me llega a convencer. Además creo que la ley de la palanca juega en mi contra y es muy cantoso de cara a la policía, aunque puedo tallarle un CE en algún lado  .meparto .meparto

Luego el típico de la T4 de 2 bisagras en el lateral me convence mucho, pero acaba descansando el peso en el portón, o eso creo...me refiero a estos (con permiso de AFRAGO ;) ):
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque aquí hay uno que lo ha hecho:
http://www.delica.ca/forum/hello-from-norway-7645.html#p58174
Pero no se si me llega a convencer, como todo el mundo habla fatal del portón de la L300 no quería que apoyase la rueda en el portón, pero no se...

Y luego ya viendo lo que hay detrás del plástico, que es la defensa, pues seria recurrir al tipico de bisagra, agujereando los plasticos para anclarlo a la defensa:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Me preocupa un poco el cierre en el escalon, pues no se si al tener que ser muy bajo para que no moleste al abrir el portón puede resultar demasiado débil.

Pues nada, como lo véis? Queda descartado nada que baje desde la baca también. Creo que estas son mis opciones, con bisagras y portón o con una sola bisagra a la defensa. Se aceptan sugerencias, ideas, etc, a ver si conseguimos dar con la solución definitiva y mejor.

Un saludo.

P.D: ya he leido largo y tendido sobre ITV, V-20, portabicis, legalidad, alegalidad, ilegalidad, etc. Me gustaría que nos centraramos en el tema técnico del aparato.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Ideas finales:

Por un lado tengo esta idea:
*imagen borrada por el servidor remoto
La bisagra iría anclada a la pieza que véis debajo del plástico, vamos, a la defensa:
*imagen borrada por el servidor remoto
El cierre iría en el escalón, habría que recortar un poco los plásticos, pero creo que es buena opción. Creéis que aguantará bien así, con una pletina a la defensa y el cierre al escalón? Será suficientemente fuerte?

Luego tengo esta otra idea:
En vez de a la defensa, usando el tubo horizontal del soporte de bola, con formas angulares para que sea lo menos aparatoso posible
*imagen borrada por el servidor remoto
Y me surge la duda del cierre, si al escalón, o bajándolo hasta el tubo de la bola de nuevo (parte amarila).

Pues nada, creo que estos 3 son los finales o eso espero...opiniones??
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

NICHY

Y no te seria mas sencillo hacer un portaruedas al estilo de las t3 syncro t4 y demas pero descansando el peso en el escalon?

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Uno de tantos

Hola Nichy, yo creo que me he planteado casi todo... .loco2

La pega que le veo a ese sistema es que son 2 brazos en vez de uno, tienes que taladrar chasis, hacer las bisagras que sobresalgan una más que otra y eso.
Tampoco me imagino el cierre en el escalón, sería suficientemente fuerte? Los de T3 que he visto van al portón, el palo vertical y los de T4 el cierre al portón también. Mi idea es no tocar el portón para nada.

Esta idea me gusta mucho, pero no se si mi furgo tenga la estructura para ello...:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.msg2806305#msg2806305

Saludos y gracias por el aporte.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

salko

Si te abre hacia abajo, puede que luego para subirlo sera bastante  pesado. Aparte que si aparcar en ciudad puede que el coche de atrás no te deje abrir el porton. Lo ideal es que se abra hacia un lado pero si no quieres tocar porton, lo único hacerle una estructura como si fuese una defensa y hay le atornillas lo del patrol.

NICHY

El peso del portaruedas y de cualquier puerta lo aguanta la bisagra de arriba....para que pueda soportar el peso la chapa tienes que reforzarlo por dentro....a mi ahora me estan fabricando los dos mios (uno a cada lado) un amigo cerrajero por sino te corre prisa ves si te gusta el sistema de mi t3...

Un saludo

AFRAGO

Cita de: Uno de tantos en Diciembre 10, 2012, 23:35:32 pm

Luego el típico de la T4 de 2 bisagras en el lateral me convence mucho, pero acaba descansando el peso en el portón, o eso creo...me refiero a estos (con permiso de AFRAGO ;) ):



No descansa en el portón, realmente se aguanta por los dos anclajes laterales, que no son a chapa, sinó a sendas pieza interiores  soldadas y embutidas cada una con tres tornillos dentro del nervio vertical de la carroceria (como puede verse en la foto con el portaruedas abierto con la rueda, el portabicis y las 2 bicis); el apoyo en porton es mas un cierre.




Uno de tantos

Diciembre 12, 2012, 22:44:19 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 22:47:39 pm por Uno de tantos
salko, todas las opciones que he puesto son apertura lateral, la de bajar la rueda es un engorro como tu dices.

nichy, gracias por el aporte, no sabía lo de la bisagra de arriba, creía que se repartiría el peso, no atendía mucho en física...  .sombrero

Afrago pues muy currado lo tuyo, gracias por la foto jeje Yo no me atrevo a tanto, no me gustaría agujerear la chapa y ya tocar nervios de la furgo...bufff me impone respeto...

En fin, creo que la mejor opción para mi es la del compañero Fernando1275, que lo ha hecho en una L400, con el mismo problema de portón y escalón en la defensa:








Y asi queda en su pedazo furgo:



En mi caso lo que haré en donde se ancla a la defensa es una pletina en forma de U abrazando la defensa con unos tornillos y el cierre de tal forma que descanse peso firmemente sobre el, y al escalón que también es defensa, creo. Quizás también una pletina más larga de refuerzo...lo iré viendo sobre la marcha jeje.

Ya iré poniendo el proceso. Gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que me han ayudado a decidirme.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

salko

No he interpretado bien los dibujos!!! Personalmente, me gusta mas el que va a la bola.

NICHY

La de la l400 el problema es que el paragolpes lo recortas y queda algo feo cuando esta puesta la rueda en su sitio....aunq en la l400 por la disposicion de los pilotos estas mas condicionado a donde poner el portaruedas....

Un saludo

Uno de tantos

Nichy, lo que pasa es que prefiero eso a taladrar el lateral, queda feo pero me parece lo más práctico para mi caso y con los materiales que tengo y demás. Habrá que recortar plástico también, pero bueno, no mucho.

Lo dicho, ya iré poniendo el proceso. Le he preguntado algunos datos técnicos a Fernando, grosores de tornillos, de la chapa que va al chasis, etc.

Para el cierre tengo algo en mente que puede quedar bien, como el del compañero con el cierre por presión este, y además que apoye en el escalón y asi descanse el portaruedas en el cierre en el escalón y un perno de estos con muelle para que se cierre sólo en caso de olvidarlo abierto. También un par de arandelas para ponerle un pequeño candado para que ningún gracioso lo abra, y una tapa para la llanta para evitar que se pueda acceder fácilmente a las tuercas y llevársela.

En fin, iré poniendo las cosillas y eso. Un saludo y gracias de nuevo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Buenas, pues he empezado ya con las pruebas de medir y ver si lo que tengo me vale...

Aquí se puede ver donde irá colocado. La pieza que sale de la bisagra hacia la derecha es la que adaptaré para atornillar a la defensa, cortando plástico. Habrá que recortar los tubos para resoldarlos en otras posiciones readaptados, pero se pueden reutilizar todos, asi que perfecto.
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí la posición real de la pieza que sobresale en la foto anterior, que habrá que cortar y adaptar para que encaje bien en la defensa, que va debajo del plástico:
*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve la altura libre que queda al escalón para montar ahí el sistema de cierre:
*imagen borrada por el servidor remoto

A ver si mañana o pasado me lio a quitar el plástico y tomo las medidas que me quedan directamente a la defensa.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

mordecan

Tiene muy buena pinta  .bien
pero como consejo, trata de no obstaculizar de ninguna manera la matrícula, por poco que sea te pueden poner problemas.
Saludos.

Uno de tantos

Buenas, se me olvidó ponerlo eso, está pensado para que nada tape matrícula ni luces.

El palo horizontal de abajo no tapa, y se cortará a la altura de la bola, el palo superior horizontal se corta donde empieza la chapa esa con agujeros, y la chapa se corta también, claro.

La verdad que las pruebas eran para ver un poco la posición de la bisagra, si la curva del tubo horizontal era suficiente para salvar el escalón, y si no tapaba matrícula. A ver si me puedo liar hoy o mañana con las medidas finales.

Saludos.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

La pieza en U que vas a coger a la defensa para la bisagra del portarruedas yo la haría lo suficientemente larga para que la defensa solo le tengas que cortar dos pequeñas ranuras por donde salgan las patas de esa U y así no meterle esos tajos a los plasticos que se ven tan feos, en cuanto al recibidor del portaruedas mas de lo mismo., no se si me habré explicado.