El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)

Iniciado por velmont, Diciembre 10, 2012, 00:40:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

carlos a

creo que es el motor de arranque no mueve bien el motor,el inducido puede que toque con el estator,o algun  cable solfatado o mala masa
metele las pinzas directamente al motor de arranque, sino va prueba con otro motor de arraque.

Sperman

Pues yo tuve un problema bastante del pelo y resultó ser que por el filtro del gasoil me entraba agua

RAMOVIL

Creo que estamos desvariando,
al final le diremos que sera la luz de cortesía,
o la valvulina del cambio.
   Desde mi punto de vista se trata de trabajar por eliminación,
no de ir añadiendo, que al final nos volvemos locos,
claro que puede ser esto o aquello, pero vayamos paso a paso,
es que leyendo el post, me imagino que si fuese yo el que tiene el problema,
ya estaría asustadisimo.
     Es mi opinión.
Cita de: Sperman en Diciembre 20, 2012, 01:01:44 am
Pues yo tuve un problema bastante del pelo y resultó ser que por el filtro del gasoil me entraba agua

Esa es una de las cosas que debería eliminar primero, por aquí vamos bien, pero comenta que aplico spray para arranque en frió, eso es aportar carburante directamente por la entrada del filtro de aire, y si no muestra intención de  arrancar, no creo yo que sea el problema
Cita de: carlos a en Diciembre 19, 2012, 22:18:16 pm
creo que es el motor de arranque no mueve bien el motor,el inducido puede que toque con el estator,o algun  cable solfatado o mala masa
metele las pinzas directamente al motor de arranque, sino va prueba con otro motor de arraque.

Antes de hacer eso, creo que seria mejor comprobar que llega señal al motor de arranque, y puesto que la tiene en el mecánico, no cuesta nada sacar el motor de arranque, y verificar el estado, total son dos tornillos y una tuerca.
Cita de: Qukika en Diciembre 19, 2012, 21:44:02 pm
Si mal no veo el cilindro 3 y el4 son de baja compresion respeto al 1y2

Es poca cosa pero puede indicar junta de culata quemada entre 3/4cilindro .....no?
Que opinais?

Con esa pequeña diferencia, el motor creo que seguiría arrancando, los sintomas de una mala compresion,
serian, consumo de aceite (humo blanco azulado), arranque dificultoso y aumento del traqueteo en ralentí,
pero el vehículo no deja de arrancar de este modo.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

orceman

Cita de: velmont en Diciembre 19, 2012, 21:02:51 pm

- Miró el calado de la distribución. Estaba bien, pero aun así como estaba un poco vieja la correa he puesto un kit de distribución nuevo
- La bomba de gasoil estaba bien y le cambiamos el filtro y sus manguitos por unos nuevo

(Estoy aprovechando para cambiar algunas cosas viejas o que no sé cuando las cambió por última vez el anterior dueño y así sé con certeza lo que se ha tocado y cuándo... que la furgo la tengo desde hace sólo medio año...)

- Los inyectores están bien
- El sistema eléctrico estaba fatal (tenía cables cortados que impedía que el sensor de temperatura cortara los calentadores... y algún otro cable que estaba jodido o a punto y los cambió...)

Por lo que pones, intuyo que los tiros van por aqui...
Puede ser que la distribucion se hubiera movido...
Puede que la instalacion electrica influyera en la averia.... O incluso que el mando del estarter no este bien regulado y atrase la bomba en su estado de "reposo".....
Yo, particulamente, me inclino a pensar que viene de esto ultimo, ya que el comportamiento que describes coincide con los indicios que has encontrado a posteriori.....

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

magui

te pregunte lo de lo dl color del humo por poder quedarse abierto un inyector  y encharcar el cilindro en cuestion y fallar al arrancar en frio . a mi me ha pasado
inyector diferente y voila sin problemas

el otro sintoma puede que  el rele de calentadores este malo y falla cuando se queda pegado ( a mi me ha pasado) para esto basta abrirlo  limpiar y dar esmeril un pelin en las dos pistas y probar

camperally

Voy a exponer lo que me paso a mi
Mi furgo llevava parada unos años y tenia el alternador consuciedad interna y eso lehacia atrancarse,eso le inpedia tener potencia para mantenerse en marcha sin ayuda de la puesta en marcha. No seria mala idea mirar que las poleas de alternador y bomba de agua no opongan resistencia al girar,

haizkolari

Diciembre 26, 2012, 02:02:04 am #21 Ultima modificación: Diciembre 26, 2012, 02:18:41 am por haizkolari
    Cita de: velmont en Diciembre 18, 2012, 11:17:18 am

• Comprobamos la compresión de cada cilindro. 3 de los 4 cilindros me dieron buena compresión, pero uno la tiene baja. De todas maneras aunque uno la tenga más baja de lo normal  debería hacer el intento de arrancar. Pero no hace ningún intento. Según el mecánico para el motor que tengo (1.6 TD) la compresión debería ser del 23. Esta era la compresión en la prueba por cilindro:

1. 23
    2. 23
    3. 21
    4. 17

perdona pero el 23 que sale en el manual es la "relación de compresión" significa que hay una relación de  23 a 1 en la cámara de compresión, mientras que para saber el desgaste del motor se mide la "compresión" que hay dentro de cada cilindro que van de 34bar como máximo a 26bar como mínimo, todo lo que sea inferior a eso indica que ha sobrepasado el límite de desgaste aparte que no puede haber una diferencia mayor a 5bar entre los cilindros, en tu caso se dan esas dos circunstancias negativas :-\

[/list]
    A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

mrus

Hola,
    Yo te diría que con esa compresión, con una buena batería de apoyo, tendría que arrancar sí o sí, osea que no es problema de compresiòn, aunque no esté del todo bién, tiene que arrancar.

Prueba estas dos cosas, a ver si hay suerte:

1. Hacer el proceso de arranque 'chafando' un poco el tubo de retorno de los inyectores (el que sale del 4o inyector) por si alguno no cierra bién y pierde la presión de gasoil (pasa mucho en otros motores, no sé si estos pecan de ello).

2. Que se asegure el mecánico de que las chavetas de las poleas están bién, especialmente la de la bomba. Esto me pasó a mi. Hay diferentes tipos de poleas para la bomba, algunas regulables, otras no... Indiferentemente de cual sea, se trata de asegurarse de que no se haya movido. A veces parecen fuertes, pero pueden moverse un poco y por tanto avanzan o atrasan la inyección y terminan por no arrancar cuando el juego es excesivo. Vamos, q pruebe de adelantar o atrasar un poco la bomba, a ver si arranca.

Saludos.

haizkolari

esa compresión está por debajo del límite de desgaste que marca la VW para que el motor funcione correctamente, incluso en uno de ellos da 17bar, ha perdido el 50% de su compresión inicial, el límite es 26bar  .., hay que comprobar por dónde se le escapa, si es por segmentos o por válvulas etc etc....también es cierto que para suplir ese desgaste en los cilindros y mejorar el arranque se puede adelantar la bomba para que inyecte el gasoil en el momento que mayor compresión haya en los cilindros y también añadirle un aceite de mayor viscosidad pero tampoco resuelves el problema de desgaste o de pérdida de compresión

velmont

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!

El jueves saqué la furgoneta del mecánico después de que hubiera hecho todo lo que os comenté en el anterior post y me ha estado arrancando practicamente a la primera... pero sí es verdad que han habido dos días que ha arrancado, pero costándole bastante.

Se me ocurrió que como me arrancaba bien iba a hacer un vídeo para que lo vierais, y justo los dos días que he ido a grabar cómo arranca han sido los dos días que le ha costado arrancar, pero cuando no hay cámaras delante va como la seda   .loco2  Se ve que se pone nerviosa cuando hay cámaras delante....   .meparto .meparto .meparto

El enlace del primer vídeo que grabé es este: http://www.youtube.com/watch?v=QKTk336sTko

Cita de: haizkolari en Diciembre 26, 2012, 11:44:55 am
    esa compresión está por debajo del límite de desgaste que marca la VW para que el motor funcione correctamente, incluso en uno de ellos da 17bar, ha perdido el 50% de su compresión inicial, el límite es 26bar  .., hay que comprobar por dónde se le escapa, si es por segmentos o por válvulas etc etc....también es cierto que para suplir ese desgaste en los cilindros y mejorar el arranque se puede adelantar la bomba para que inyecte el gasoil en el momento que mayor compresión haya en los cilindros y también añadirle un aceite de mayor viscosidad pero tampoco resuelves el problema de desgaste o de pérdida de compresión

Vaya, pues sí que está baja la compresión. Lo malo es que para comprobar lo que tú dices hay que abrir el motor, y estoy tratando de evitar eso por el momento. Por otro lado el aceite que lleva el motor es un 20/50. Le pongo uno más viscoso para que me consuma menos aceite, y la verdad es que desde hace tiempo no ha perdido casi nada...

Luego bajaré a grabar otro vídeo del arranque a ver si no se pone "nerviosa" y veis el contraste del arranque a la primera...

grneo

Con sacar el calentador puedes comprovar la compresion de los cilindros

haizkolari

prueba a darle varias veces a los calentadores cuando notes que hace frio

buggy

a mi  furgo le pasó que empezó a echar humo blanquinoso en frio que despues de un rato en marcha iba desapareciendo y cuando aceleraba mas de lo normal algo negro,la bomba se habia ido de punto,porque la correa estaba un diente mas allá de lo que debia,no sabria decir como pasó pero lo miró el mecanico lo descubrió y me lo enseñó,lo puso bien y hasta ahora sin problemas
    Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

haizkolari

Diciembre 26, 2012, 22:55:35 pm #28 Ultima modificación: Diciembre 26, 2012, 23:27:57 pm por haizkolari
    viendo y escuchando el video parece un problema de la bomba, que te miren el avance y el caudal, también puede ser la compresión

con relog comparador a 0.90mm (+-0.02mm) incluso a 0.97mm si le quiere dar avance por la falta de compresión, pero no más que si no se sale de los parámetros... y creo que es lo que le pasa, que está adelantada  o  por la compresión baja, una de esas dos causas

mrus

Hola, esa furgo suena a bomba fuera de punto.... O al menos eso parece.... Que te aseguren el tema de la bomba, en serio.... Segun la polea que lleves pueden haverse movido los tornillos correderos si los lleva, o haverse roto la chaveta del eje. No creo que tu problema sea de compresión....que no entro en valorar si está baja o no, simplemente que no creo que sea lo que te impide arrancar! Está muy adelantada o muy atrasada de bomba!

Si fuera un diente de la correa haría exactamente siempre lo mismo, si a veces va bién y a veces va mal, casi seguro que será que la polea tiene algo de movimiento.... Esque a mi me hacía EXACTAMENTE lo mismo que en el vídeo! Y no siempre fallaba... Si la chaveta se jode o queda muy "flaca" la furgo sigue andando porque se aguanta más o menos en el sitio por el tornillo del eje, pero con algo de movimiento. En mi caso no se notava con la mano, pero al sacar la polea salió la sorpresa!

Suerte y paciencia, ya sabemos que con más de 20 años a sus espaldas, a nuestros tesoros les salen averías de lo más inusuales, jejje.