El gran dilema de por qué no arranca mi furgo.... (con 800 pruebas hechas...)

Iniciado por velmont, Diciembre 10, 2012, 00:40:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: mrus en Diciembre 27, 2012, 11:33:20 am
Hola, esa furgo suena a bomba fuera de punto.... O al menos eso parece.... Que te aseguren el tema de la bomba, en serio.... Segun la polea que lleves pueden haverse movido los tornillos correderos si los lleva, o haverse roto la chaveta del eje. No creo que tu problema sea de compresión....que no entro en valorar si está baja o no, simplemente que no creo que sea lo que te impide arrancar! Está muy adelantada o muy atrasada de bomba!

lo que no entiendo es que al mecánico le cueste tanto dar con el fallo cuando es tan evidente al ver el vídeo, parece que tienen miedo de ponerle el relog comparador a la bomba, ni que tuvieran que ser ingenieros de la NASA para  hacerlo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Qukika

viendo el vídeo... ese motor gira demasiado rápido problema fijo de compresion y esa bomba canta un huevo de mal! tío ese motor esta muy    RIP
Aqui esta Qukika!!!!!         una VW t3 del 85

http://www.furgovw.org/index.php?topic=190430.0

velmont

Mierda!

Me estoy acojonando!

Como voy a cambiarle el tubo de escape a la furgo le diré al mecánico que mire lo de la bomba... A ver qué me dice...

Lo del motor, vale que tenga tan poca compresión, pero de ahí a que esté en las últimas espero que no... El motor tiene 135.000 Km. y es el original. Ya sé que parece poco, pero creo que son reales porque cuando la compre encontré los papeles originales de la compra de la furgoneta en Alemania, y los papeles de revisiones periódicas con los kilometrajes, y coinciden para llegar a 135.000 hoy en día. Los primeros dueños eran dos viejitos que la usaban para hacerse sus viajecitos y no le dieron mucha caña...

Vamos, que espero que el motor sólo necesite una puesta a punto, porque ahora no puedo ni pensar en un cambio...  .nono

Y otra cosa, que no sé si es porque la bomba está descompensada o qué, pero mis amigos cuando van detrás de la furgoneta dicen que echa mucho humo, pero lo hace sobretodo en subidas o cuando piso el acelerador y el turbo entra a saco, pero cuando voy relajado y en llano casi ni se ve el humo. Esto lo he achacado siempre a que es completamente normal, pero estoy empezando a dudarlo... jajaja...  ???

Bueno, ya os diré qué me cuenta el mecánico... y a ver si pongo otro vídeo de cuando está viajando y de un arranque más limpio... jeje...

mrus

Tranquilo, que seguro que hay motor para rato... Que te mire alguien la bomba, pero que te la miren con sospecha, quiero decir que si a priori les parece que está normal que se la miren dos veces más, si entonces aún dicen que está bién... entonces, a decir verdad no sé que decir.

Lo de la compresión...me juego un huevo a que te lo han mirado con el comprovador del papelito y la aguja, apretando como buenamente han podido en el hueco del calentador.... Y a saber con que escala de papelito... Vamos que yo no creo que esté mal, simplemente te han cargado la bateria recientemente y por eso gira cagandoleches.

Es fácil opinar en la distancia y viendo sólo un vídeo, puede que me equivoque... Pero tiempo al tiempo, ya verás.... Será la bomba.

Buen año compañero.

velmont

Cita de: mrus en Diciembre 28, 2012, 21:06:20 pm
Lo de la compresión...me juego un huevo a que te lo han mirado con el comprovador del papelito y la aguja, apretando como buenamente han podido en el hueco del calentador.... Y a saber con que escala de papelito... Vamos que yo no creo que esté mal, simplemente te han cargado la bateria recientemente y por eso gira cagandoleches.

Pues si. Papelito y aguja parece. Aunque no estuve cuando lo hizo, pero me dio los resultados:

Y la batería es nueva y recién cargada como tú dices...

mrus

No hay problema con el medidor de compresión, simplemente, si no tiene el adaptador para roscarlo en la rosca del calentador, se suele usar la boquilla de goma aguantando fuerte contra el agujero, y a veces la medición no es tan fiable porque puede ser complicado hacer que sea 100% estanco.

Yo veo cil 1,2,3 ok, i el 4 puede ser que tenga algo...una valvula tocadilla por poner un ejemplo, o simplemente que no quedó 100% estanco el medidor.

En todo caso, la furgo arrancaría como una campeona, te lo aseguro. El problema está en otro lado, no en la compresión. Incluso con un cilindro sin nada de compresión, si todo lo otro anda bién (calentadores, bomba...) y la temperatura ambiental es buena, la furgo arranca con tres cilindros.

Suerte, buen año amigo!

RAMOVIL

Yo como en el poker, no voy, he sentido demasiadas ideas, y la verdad para liarla mejor me estoy calladito.
  Pero despues de todo lo leido, veo que muchos hablan de calado de la bomba, PUES VENGA, que no cuesta tanto.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

carlos a

hola otra vez puede que este fuera de punto.
revisa desde el principio.fíjate si hay holgura en algún piñón  o chaveta.
la de mi consuegro,tenia holgura en el piñón del cigüeñal el plano del piñón gastado y cigüeñal .

RAMOVIL

Nos han dejado sin noticias sobre el avance de la avería.
  No se el resto pero yo siento curiosidad por saber que era,
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

haizkolari

Cita de: RAMOVIL en Enero 16, 2013, 07:36:26 am
  Nos han dejado sin noticias sobre el avance de la avería.
  No se el resto pero yo siento curiosidad por saber que era,

pues yo también estoy con curiosidad ;D 
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

velmont

Lo siento por la tardanza!!!

La putada es que yo tampoco sé nada más nuevo. Quiero hacerle las pruebas a la bomba, pero tuve que arreglar el coche, así que lo pospongo para febrero...  .lengua2

La furgoneta sigue arrancando a la segunda, incluso en días de sol que ha hecho este invierno que iba yo en camiseta, y suele echar hollín por el tubo de escape, pero sólo cuando intenta arrancar... Una vez con el motor caliente va como la seda y arranca a la primera...

El otro día pasó la ITV a la primera (yo tenía miedo que me tiraran por humos, por eso del hollín... pero nada, todo perfecto)

En cuanto le haga más avances os cuento!!!

Muchas gracias a todos. No me he olvidado de vosotros!!

.ereselmejor