AYUDA! Problema con el embrague: ruido fuerte al poner la 1ª y la marcha atrás

Iniciado por mojopiconT3, Diciembre 01, 2012, 17:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuco

Pues yo creo que será valvulina, lo mismo me pasa a mi, cae una gotita por la unión de la caja, yo diferencio el aceite de la valvulina por el olor y el color, así lo podrás diferenciar, creo, a lo mejor digo una burrada, de todas maneras espera a que los maestros respondan.

luis charco

Siento ser pesimista, un rodillo de bronce aqui es cuestión de tiempo que se desgaste y te cargues el reten de la caja, no hubiera sido mas facil encasquillar el rodamiento de agujas.
Yo trabajo en ascensores y las maquinas antiguas funcionan con casquillos de bronce pero van bañados en aceite, y duran muchos años.     

yourfriend

Jolín!, de bombin a casquillo,  mas exp.... en T-3  ;).

Me alegra que al final lo tengas todo mas controlado, siento conectarme tarde, te cuento algunas cosillas..............
Con el tema del casquillo, cámbialo en cuanto puedas y por el momento ve "casi tranquilo...", el eje del primario tiene un retén justo en la parte exterior de la caja de cambios, para evitar fugas de valvulina de la caja, pues bien, si el eje no ha tenido durante un tiempo, el apoyo del casquillo ó rodamiento, su giro se va haciendo excéntrico( como una peonza cabeceando), y ocurre que el reten se va resintiendo y agrandándose de medida, hasta que aparece una fuguita ó se te mancha todo el embrague, con el patinaje incluido.

Me ocurrió eso hace tiempo y patinamos un poco je, je, cambiamos la caja, confiando  por desconocimiento y confianza  que esa simpleza de trabajo/ precio,  un ""mecánic 8)""  lo haría sin mas ,al poco tiempo tuvimos una grúa en Seseña :D.
Acabo bien todo, apredí  a hacer esto y mucho mas  gracias a la ayuda de todos.

Mira los niveles, tanto del aceite motor, como la valvulina de la caja de cambios, Cualquier cosilla, estas tardando.

Vengaaa, un saludo grande y que Sam toque de nuevo  ;D.

.ereselmejor A los grandes que por aquí se leen, gracias.   

mojopiconT3

Cita de: yourfriend en Diciembre 14, 2012, 15:41:07 pm
Jolín!, de bombin a casquillo,  mas exp.... en T-3  ;).

Me alegra que al final lo tengas todo mas controlado, siento conectarme tarde, te cuento algunas cosillas..............
Con el tema del casquillo, cámbialo en cuanto puedas y por el momento ve "casi tranquilo...", el eje del primario tiene un retén justo en la parte exterior de la caja de cambios, para evitar fugas de valvulina de la caja, pues bien, si el eje no ha tenido durante un tiempo, el apoyo del casquillo ó rodamiento, su giro se va haciendo excéntrico( como una peonza cabeceando), y ocurre que el reten se va resintiendo y agrandándose de medida, hasta que aparece una fuguita ó se te mancha todo el embrague, con el patinaje incluido.

Me ocurrió eso hace tiempo y patinamos un poco je, je, cambiamos la caja, confiando  por desconocimiento y confianza  que esa simpleza de trabajo/ precio,  un ""mecánic 8)""  lo haría sin mas ,al poco tiempo tuvimos una grúa en Seseña :D.
Acabo bien todo, apredí  a hacer esto y mucho mas  gracias a la ayuda de todos.

Mira los niveles, tanto del aceite motor, como la valvulina de la caja de cambios, Cualquier cosilla, estas tardando.

Vengaaa, un saludo grande y que Sam toque de nuevo  ;D.

.ereselmejor A los grandes que por aquí se leen, gracias.

hola yourfriend,
gracias por tu consejo.  la verdad es que va a ser complicado sacar ese casquillo de ahí.  voy a esperar un poco, a ver si vuelven a aparecer los ruidos.  cuando esto ocurra voy a intentar sacarlo y meter el rodamiento de agujas.

¿tienes algún hilo donde cuentas eso que te pasó?

un saludo!

yourfriend

Hola de nuevo,

Pues ha esperar...., y que el bronce  te  saque del paso, que todo podría valer, según momento y lugar.
No tengo hilo de ese tema, muchas carreras y poco fotógrafo en su día.
Consigue  lo necesario y x2 si prefieres, a veces merece la pena por su precio. (Retén del primario y rodamiento de agujas), en tu caso, miras la caja de t-3 que llevas montada, no sé si todas montan mismo reten, además hay otro interior, que no cambié, dentro de casi me pongo, y lo dejo todo mejor.

Vengaaa, un saludo.

mojopiconT3

Cita de: yourfriend en Diciembre 14, 2012, 16:34:34 pm
Hola de nuevo,

Pues ha esperar...., y que el bronce  te  saque del paso, que todo podría valer, según momento y lugar.
No tengo hilo de ese tema, muchas carreras y poco fotógrafo en su día.
Consigue  lo necesario y x2 si prefieres, a veces merece la pena por su precio. (Retén del primario y rodamiento de agujas), en tu caso, miras la caja de t-3 que llevas montada, no sé si todas montan mismo reten, además hay otro interior, que no cambié, dentro de casi me pongo, y lo dejo todo mejor.

Vengaaa, un saludo.

sí, voy a confiar en el bronce por lo pronto.  ahora, como empiezen los ruidos, ya me ves desmontando el motor y poniendole el rodamiento a todo  .caballo