AYUDA! Problema con el embrague: ruido fuerte al poner la 1ª y la marcha atrás

Iniciado por mojopiconT3, Diciembre 01, 2012, 17:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mojopiconT3

Diciembre 12, 2012, 22:59:39 pm #75 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 23:13:35 pm por mojopiconT3
Cita de: rafiki-san en Diciembre 12, 2012, 22:50:10 pm
si no fuera por los mecánicos ¡¡¡¡ aun iríamos a caballo  .loco2 .loco2 .loco2


aquí en marruecos, mucha gente todavía va  a caballo y sobre todo en burro,  ... vamos se montan en todo lo que tenga 4 patas,... .caballo
y por aquí dicen que es mejor, ... que el burro no tiene seguro, no pasa ITV, no paga impuestos, no hay que ponerle gasolina,  ni repuestos,... y tienen hasta GPS!!!,  ...te montas en el burro y si te quedas dormido,  el solito te lleva hasta tu casa!!!  ;)

manuel gil lozano

Cita de: luis charco en Diciembre 12, 2012, 21:50:05 pm
Siento ser el agua fiestas, pero si es de cobre y te lo ha hecho un tornero, no será un rodamiento sino un casquillo, a no ser que te halla hecho un casquillo, para adaptar la medida exterior del rodamiento de agujas.
Si es un casquillo aguantará un tiempo pero al no llevar engrase se irá desgastando y volverá a coger holgura por lo que en cuanto puedas o vuelvas a oir ruido pon un rodamiento, si no te cargaras el reten de la caja y algo mas. Si me equivoco que los maestros Fran o Manuel me rectifiquen


Gracias Luis pero si no he leído mal dice que le han fabricado un rodamiento de agujas a medida si no es así y es un casquillo de bronce no aguantara
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

rafiki-san

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 12, 2012, 22:59:39 pm
aquí en marruecos, mucha gente todavía va  a caballo y sobre todo en burro,  ... vamos se montan en todo lo que tenga 4 patas,... .caballo
y por aquí dicen que es mejor, ... que el burro no tiene seguro, no pasa ITV, no paga impuestos, no hay que ponerle gasolina,  ni repuestos,... y tienen hasta GPS!!!,  ...te montas en el burro y si te quedas dormido,  el solito te lleva hasta tu casa!!!  ;)
ya me gustaría a mi poder decir lo mismo , yo cuando era peque salia del cole y me iba a montar con los caballos de mi vecino , y al lado de casa erraban a los caballos ... que tiempos ¡¡¡  .bien .bien .bien
lo que no es imprescindible , es superfluo...

mojopiconT3

lo prometido es deuda, pongo aquí algunas fotos para que veáis con más detalle las cosas:


aquí se ve el motor Renault "energy" desmontado y en el suelo.  con un primer plano del  volante de inercia.
en el hueco del centro, había un apoyo centrador (original que llevan los motores renault),   que con la fricción, y después de dos años se había deteriorado hasta tal punto de no hacer su trabajo.  De ahí los ruidos



otro plano con el motor en el suelo.  la verdad que el "energy" como motor propulsor se ha comportado maravillosamente durante estos dos años,  tira con brío de la furgo, el consumo es mejor que el motor original, y es robusto, de fácil mantenimiento y con gran facilidad para encontrar piezas de repuesto.



aquí se ve la furgo, en el taller (si es que se le puede llamar así),  la verdad es que aquí trabajan en unas condiciones que no son las más adecuadas



este es el famoso casquillo que me fabricaron, en bronce.  Aquí está presentado sólo.  el casquillo va "encastrado" dentro del volante de inercia.  se mueve solidariamente al mismo.
dentro tiene el diámetro justo para que entre el eje del primario y permita su movimiento, haciéndole de guía y de soporte.  el hueco interior va convenientemente engrasado para ello.



aquí va otra toma de lo mismo. deciros que hubo que ir varias veces al tornero, hasta conseguir ajustar tanto el diámetro exterior como el interior.



este es el casquillo ya introducido dentro del volante motor, perfectamente solidario al mismo.

el resto fue volver a montar el motor, ponerlo todo en su sitio, y probarlo.  y por arte de magia dejaron de oírse los ruidos!
la verdad es que habéis acertado plenamente aquí en el foro,   era este el problema.

en cuanto al  casquillo de bronce, me aseguran aquí que es muy resistente, que aguantará perfectamente muchos años.

manuel gil lozano

Cita de: rafiki-san en Diciembre 12, 2012, 23:50:42 pm
ya me gustaría a mi poder decir lo mismo , yo cuando era peque salia del cole y me iba a montar con los caballos de mi vecino , y al lado de casa erraban a los caballos ... que tiempos ¡¡¡  .bien .bien .bien


Yo vivo a 20 minutos de Algeciras y estoy flipao por hacerme una rutita por Marruecos en vespaaaaa  .baba .baba
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

mojopiconT3


rafiki-san

es cuestión de probar , este tipo de apoyos se usan , pero para otras funciones , claro que es resistente ...pero ??? ??? ??? esperemos que dure mucho  .panico .panico .panico pero si notas cosas raras , ya sabes ... desmontar , y busca una buena rectificadora que te haga e  invento con rodamientos , aunque te sorprenderías de lo que son capaces en  marruecos ... yo tenia un conocido que hacia travesias por el desierto en 4x4 y se quedo tirado por una rotura , y le hicieron un acople con un tornillo roscado , con un taladro manual , y todavía sigue corriendo con lo mismo  .pánico .pánico .pánico no desesperes antes de tiempo.. atento a ruidos y gasofa .loco1 .loco1 .loco1
lo que no es imprescindible , es superfluo...

manuel gil lozano

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 13, 2012, 00:15:35 am
no fastidies!  .confuso2  qué es? ¿por el bronce?


Verás el cigüeñal y el primario solo giran a las mismas revoluciones cuando no estas pisando el embrague, en cada pisotón de embrague varía las revoluciones del motor con respecto al eje primario de ahí que lleve ese rodillo... más te hubiese válido comprar el rodillo que vale seis euros (Yo tengo 4 o 5 en mi taller) y encasquillar el rodillo en el cigüeñal que viene a ser el mismo gasto con el 99% de acierto
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 13, 2012, 00:28:35 am
Verás el cigüeñal y el primario solo giran a las mismas revoluciones cuando no estas pisando el embrague, en cada pisotón de embrague varía las revoluciones del motor con respecto al eje primario de ahí que lleve ese rodillo... más te hubiese válido comprar el rodillo que vale seis euros (Yo tengo 4 o 5 en mi taller) y encasquillar el rodillo en el cigüeñal que viene a ser el mismo gasto con el 99% de acierto


ya la cosa está hecha, no sé,... esperaré a ver qué pasa.  pensaba que estaba bien,... voy a ver cómo se da y si veo que falla ya busco el rodamiento.  ¿cuanto tiempo crees que me durará el invento?

manuel gil lozano

Cita de: mojopiconT3 en Diciembre 13, 2012, 00:38:06 am
ya la cosa está hecha, no sé,... esperaré a ver qué pasa.  pensaba que estaba bien,... voy a ver cómo se da y si veo que falla ya busco el rodamiento.  ¿cuanto tiempo crees que me durará el invento?


:roll: ni idea tío... Mándame en un privi tu dirección y te envió un rodamiento de regalo para que lo tengas cuando te haga falta y ojo cuando lo montes que en un lado tiene un retén y ese retén va mirando a la caja de cambios  ;)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 13, 2012, 00:43:22 am
:roll: ni idea tío... Mándame en un privi tu dirección y te envió un rodamiento de regalo para que lo tengas cuando te haga falta y ojo cuando lo montes que en un lado tiene un retén y ese retén va mirando a la caja de cambios  ;)


gracias Manuel! es un detalle por tu parte

mojopiconT3

una cosa, después de haber montado el motor, este me pierde algo de aceite.  no sé por donde sale. ¿se os ocurre algo?

Inuco


mojopiconT3

Cita de: Ajeciboluz en Diciembre 13, 2012, 12:50:14 pm
aceite o valvulina? de que parte del motor sale?

aceite, creo. me parece que viene de la parte de arriba del motor, no sé si de algún tubo. he mirado pero no veo donde está la fuga. luego gotea abajo, justo en la unión de la caja de cambios con el motor, pero eso será porque va deslizándose y llega hasta ahí y luego cae al suelo.  deben de haber sido los mecánicos que me han cerrado mal las cosas!!! .confuso2  he apretado más fuerte los tornillos que unen el motor y la caja de cambios y limpiado la zona, y voy a esperar un poco a ver qué pasa.