AYUDA! Problema con el embrague: ruido fuerte al poner la 1ª y la marcha atrás

Iniciado por mojopiconT3, Diciembre 01, 2012, 17:45:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Cita de: manuel gil lozano en Diciembre 10, 2012, 15:40:56 pm
Aqui lo tienes descargalo con google crhome

https://dl.dropbox.com/u/64179290/Renault%2BClio%2BIi%2B-%2BManual%2BDe%2BTaller.pdf

ok, gracias manuel. Descargando!  .bien 
hoy he visto a un mecánico que me asegura que sí, que el motor energy tiene una especie de "rodamiento de agujas",  o sea que bien.  además como dice 4, si no lo tuviera, el ruido se escucharía en todas las marchas.  sigue el hilo.  mañana voy a ver al mecánico que me hizo la transformación, que sabe bastante.  mañana os cuento
un saludo!

mojopiconT3

Diciembre 10, 2012, 21:26:27 pm #61 Ultima modificación: Diciembre 10, 2012, 23:34:29 pm por mojopiconT3
para daros más datos,  si acelero más en primera y marcha atrás, el ruido aumenta.  pero si no acelero mucho, a veces no se oye o se oye poco.  una vez pasa el acelerón inicial, parece que la transmisión "se acopla" y se va el ruido, y el coche va bien, normal.

También, un poco por adelantarme al hipotético caso en el que tenga que desmontar la caja de cambios, ¿cómo se hace esto? ¿es muy complicado? ¿hay que desmontar los cardan de las ruedas traseras y todo eso?

y luego, para abrir la caja por dentro,  ¿cómo lo hago?

4

primero para desmontar la caja,hay que sacar todos los tornillos que acoplen del motor a la caja,y luego quitar las homocineticas
que no se te ocurra abrir la caja en marruecos que no la volveis a montar,alli no creo que en caso de rotura de algo al desmontar,ya que no tienen los utiles,pudierais volver a ensamblarla,es mi opinion no hagas eso en marruecos si tu mismo no sabes hacerlo
por otro lado sigo creyendo que ese injerto y mas en marruecos no esta bien hecho
k campana le han montado la de la t3 o otra,pk para ver a un chico k le habian puesto un emabrague alli en marruecos y no le desacoplaba el plato opresor,le cortaron el envolvente,vaya chapuza,jajaja,pues los mecanicos de alli te sorprenden para bien y para mal

como ya tienes eso,yo apuesto que puede ser roze del motor de arranque tambien,o un largo etc,k por internet es muy muy complicado ayudarte por no sabemos l ok te han hecho ni hemos visto fotos
siento mucho comentarte esto,pero es la realidad tio,no se puede diagnosticar algo solo a oidas o por comentarios,pk puede ser peor el remedio k la enfermedad y podemos volverte locos con cosas que mirar y no sabemos ni siquiera lo que se a hecho
todo el dia entre volkswagens y campers

4

mojopiconT3

Diciembre 11, 2012, 23:59:28 pm #64 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 09:24:28 am por mojopiconT3
Cita de: 4 en Diciembre 11, 2012, 09:56:55 am
tamien te e enviado un privi ;)

hola 4, gracias por tu información y por tu generosa ayuda, no veas lo bien que me ha servido, ahora te cuento.  También daros las gracias a todos,  ... por fin, TEMA RESUELTO!!! .yupiii

os cuento brevemente (saldrá ladrillo seguro).  mañana prometo colgar alguna foto para que veáis. la verdad es que no son muy buenas (móvil patatero cogido con ptos movistar), pero por lo menos  que sirvan para contar lo que pasó y que pueda servir a otros mi historia, aunque es un tanto particular.

me fuí a ver al mecánico que me hizo la transformación,  vio y escuchó mi T3 y en principio decía que podía ser la caja de cambios, ... aquí decir que en ese momento, el consejo de 4, de no abrir la caja en Marruecos me vino de "perlas",  ... finalmente insistiendo, decidimos desmontar el motor (en mi caso, la verdad que el motor energy se desmonta muy rápida y fácilmente) y ver cómo estaba el plato y el disco del embrague, para ir descartando y ... bingo!

era el FAMOSO RODAMIENTO DE AGUJAS ESE como dice Polutxo. pero esperad! que no es que no estuviese. Resulta que el motor Energy tiene una pieza (la que puse anteayer de un pdf - mira la pág.4 de este post, la imagen en B/N) que hace las veces de Rodamiento de agujas.  La pieza estaba,  pero después de 2 años andando por ahí, estaba muy desgastada y en la práctica es como si no existiera.  de ahí venían los ruidos.

Solución:  fuimos a un tornero que nos hizo "a medida" un rodamiento de agujas adaptado a la caja VW y al motor Energy de Renault.  Deciros que el rodamiento de agujas, y esto es importante (es la clave de la cuestión!) tiene que ser solidario o sea, moverse conjuntamente con el volante motor (diámetro exterior),  pero que en su diámetro interior, debe permitir el movimiento (rotación) del eje de la caja de cambios. 

pues nada me hize un rodamiento de cobre, duro como una piedra, y adaptándolo in situ, lo instalamos en la furgo y se acabó el problema!

volvimos a montar el motor y dejarlo todo en su sitio, y adiós ruidos!!!  la caja ni tocarla.  todo perfecto!!!

Nuevamente daros las gracias a todos, en especial a Manuel Gil Lozano!!!  que ha estado ahí desde el principio, ¡gracias Manuel! al final era el cojinete este de marras!

.bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien .bien

Inuco

mojopiconT3

Cita de: Ajeciboluz en Diciembre 12, 2012, 00:17:21 am
Me alegro que al final no sea mas que eso.

gracias Ajeciboluz,  espero que puedas resolver tu tema también. recibe un abrazo de un canarión!

Inuco

El forero 4 se encargará de dejarla feten otro abrazo de un conejero  .meparto

4

me alegro canario que fuera bie nla cosa
saludos y a seguir haciendole km ;)

manuel gil lozano

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

Siento ser el agua fiestas, pero si es de cobre y te lo ha hecho un tornero, no será un rodamiento sino un casquillo, a no ser que te halla hecho un casquillo, para adaptar la medida exterior del rodamiento de agujas.
Si es un casquillo aguantará un tiempo pero al no llevar engrase se irá desgastando y volverá a coger holgura por lo que en cuanto puedas o vuelvas a oir ruido pon un rodamiento, si no te cargaras el reten de la caja y algo mas. Si me equivoco que los maestros Fran o Manuel me rectifiquen

4

Maestro de k??luís.noo me digas eso que soy un aficionado..te debo un privi..ando súper liado con el cierre del año...saludos soxio

mojopiconT3

Cita de: luis charco en Diciembre 12, 2012, 21:50:05 pm
Siento ser el agua fiestas, pero si es de cobre y te lo ha hecho un tornero, no será un rodamiento sino un casquillo, a no ser que te halla hecho un casquillo, para adaptar la medida exterior del rodamiento de agujas.
Si es un casquillo aguantará un tiempo pero al no llevar engrase se irá desgastando y volverá a coger holgura por lo que en cuanto puedas o vuelvas a oir ruido pon un rodamiento, si no te cargaras el reten de la caja y algo mas. Si me equivoco que los maestros Fran o Manuel me rectifiquen

estoy teniendo problemas con el pc, pero luego pongo alguna foto y os explico,  saludos!

rafiki-san

lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

Cita de: luis charco en Diciembre 12, 2012, 21:50:05 pm
afectivamente , los casquillos de bronce se usan para apoyos como ejes de motor de arranque , pero un cojinete de apoyo tine que tener rodamientos , eso esta sometido a uns fuerzas bestiales , y sin un buen engrase ¡¡¡ .nono .nono .nono, es cuetion de esperar a ver que resultados da  .malabares .malabares .malabares
lo que no es imprescindible , es superfluo...