VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

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Pepevw

Cita de: justo en Febrero 21, 2017, 22:06:15 pm
Lo primero mirarle el punto con el vagcom, si das con algún forero k este cerca y te lo quiera mirar o algún taller k sepa. Eso lo primero...

Perdona mi ignorancia, el vagcom que es? Es la maquina que enchufan al coche? Especial para volkswagen o algo parecido? Jeje. A ver si sale algun Valenciano y me hecha un cable

justo

El vagcom es un software de diagnosis para vw, audi.... Se compra por 6 o 7€ , no recuerdo bien,.. Debido a su precio lo tienen bastantes usuarios de vw para conectarlos a su vehículo, es el equivalente a la maquina que te enchufan en el concesionario o lo mismo
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

CIMA

Haz lo que te dicen y cambia también de mecánico, lo de la falta de compresión lo acusaría también con un consumo exagerado de aceite y humo (de quemar ese aceite) tanto en frío como en caliente, si en caliente arranca y va bien casi seguro que es el ajuste de la bomba inyectora, sino dispones del vag.com vete a un taller de confianza o a uno especialista en inyección diesel a que te calen la bomba.

Peru1

Hola,

Tengo en Vagcom 311.2N instalado en el portatil y activado. Lo he conectado a la furgo (VW 1.9 tdi AXC) y aunque conecta bien y lee los parametros no consigo que aparezca el TDi timing. Cuando pongo 000 en el codigo me da error en vez de aparecer el boton del timing. ¿que estoy haciendo mal?
¿hay alguna otra manera de comprobar el timing sin la grafica?

saludos


Pepevw

Xicos porfin la e sacado del taller, y correcto el problema venia del calado de la bomba, tenia 3 puntos pasada la bomba, ahora arranca que da gusto. Gracias xicos

won3

Hola, siento reflotar el tema, pero necesito ayuda. Acabo de hacerle distribucion a mi 2.5 AJT, es como el ACV. El caso es que el timingme sale muy retrasado y el vagcom ni siquiera me puede dsr el valor, me marca 0. He intrntado adelantar la bomba pero esta no gira en sentido antihorario, es decir, solo puedo girarla un poco en sentido horario (esto aun retrasaria mas el avance).

Se os ocurre que puede estar pasando? La bomba deberia girar en ambos sentidos? Me da miedo forzarla.

Se me ha ocurrido mover el cigueñal un poco hacia atras y luego apretar el tornillo del arbol del lado bomba. Peo primero os quería consultar a ver que opinais.

Muchas gracias

enekosport

Buenas a todos,

Me he leído todo el post ya un par de veces y creo que me voy a poner manos a la obra...

Tengo una Caravelle 2.5 TDI AHY (150cv) y en frio le cuesta horrores arrancar. Hoy he podido mirar el timing con el Vagcom y rondaba entre 35-40 con unos 140 grados de temperatura de gasoil.

Con esos valores, supongo que haciendo el ajuste fino con la guía y el tensor tendría que dejarla bien (entorno a 55).

Mi duda es la siguiente: ¿Para poder hacer el ajuste fino, es necesario hacer marcas en poleas y ponerlas en posición? Entiendo que no hará falta nada de eso y lo único será andar con tacto y mover poco a poco la guía e ir probando.

Saludos.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI - 150cv
https://www.furgovw.org/index.php?topic=339243.0

Ex Seat Leon CUPRA TFSI - 315cv
AUDI A5 Coupe QUATTRO - 240cv

enekosport

Cita de: enekosport en Noviembre 27, 2017, 21:42:11 pm
Buenas a todos,

Me he leído todo el post ya un par de veces y creo que me voy a poner manos a la obra...

Tengo una Caravelle 2.5 TDI AHY (150cv) y en frio le cuesta horrores arrancar. Hoy he podido mirar el timing con el Vagcom y rondaba entre 35-40 con unos 140 grados de temperatura de gasoil.

Con esos valores, supongo que haciendo el ajuste fino con la guía y el tensor tendría que dejarla bien (entorno a 55).

Mi duda es la siguiente: ¿Para poder hacer el ajuste fino, es necesario hacer marcas en poleas y ponerlas en posición? Entiendo que no hará falta nada de eso y lo único será andar con tacto y mover poco a poco la guía e ir probando.

Saludos.


Ayer al final me puse manos a la obra y pude dejarlo bien ajustado, rondando el valor 55. El tema es que hoy he ido arrancarlo y prácticamente sigue igual. Parece que un pelin ha mejorado pero no sé yo...

Acabo de abrir un post con el problema (https://www.furgovw.org/index.php?topic=342246.0), a ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias.
VW T4 Caravelle 2.5 TDI - 150cv
https://www.furgovw.org/index.php?topic=339243.0

Ex Seat Leon CUPRA TFSI - 315cv
AUDI A5 Coupe QUATTRO - 240cv

Cristianjaen

Hola tengo una T4 2.5 ajt me cambiaron la distribución completa y creo k no an dejado la bomba bien calada. enfrió le cuesta arrancar pero no echa humo. Y cuando está en  ocasiones el relenti no es estable se sube un poco o sube ibaja.La pregunta es , solo con calar la bomba bien calada se debe de solucionar todo ? O siguiera el relenti en el mismo estado ? Le dije al mecánico k probara el sensible de temperatura y me dijo k estaba correcto ,yo creo k la inestabilidad del relenti lo suele hacer cuando el motor no está bien caliente por k la paro y ala media hora arranco y es cuando el relenti se acelera.si alguien lea pasado lo mismo y los solucionado le agradecería k me dijera como los solucionado.un saludo y gracias antes de nada

justo

Hola, mi motor es el AJT, a mi el mecánico tampoco me la calo bien, y note humo y falta de potencia, pero digo yo k depende del mayor o menor retraso o adelanto que tengas notarás diferentes síntomas. Yo intentaría ver si el ajuste está bien, si fueras de por aqui te lo podría ver yo mismo...
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

Pabloalc

Abril 10, 2018, 20:10:58 pm #280 Ultima modificación: Abril 10, 2018, 20:18:46 pm por Pabloalc
Buenas, me he leído todo el post y solo puedo decir que muchas gracias por toda la información de la que disponemos en el foro... .ereselmejor .ereselmejor

Os cuento mi problema tengo un ajt y en frío tiene algo de humo los primeros minutos y luego ya cuando se calienta, se reduce considerablemente el humo, ya no es escandaloso, he mirado la bomba con el vag y aparte que oscila un poco el valor, no está exactamente donde decís que debe de estar.



Pensáis que con ese desfase es suficiente para producir humo?

El motor no consume nada de aceite, se han comprobado inyectores y compresión estando todo correcto.

Es que no se si valdrá la pena corregir ese poco o no solucionaré nada...el problema viene que para la itv esta un poco por encima de los 0,8 que tiene que dar de opacidad.

Un saludo.


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teankmil

Hola, para una t4 2.5 tdi, 151CV, motor AHY, en cuanto dejariais el avance? 55? Como una 102cv

teankmil

Bueno, correas cambiadas, deje el timing oscilando entre 60/70, luego di una buena vuelta y lo volví a mirar y estaba entre 70/80,  :(, lo dejaré así una temporada a ver como va la furgo,

Africanero

Hola, mi T4 2.5 ACV ya hace un tiempo que le cuesta arrancar en frio y tira mucho humo negro.
Yo pensaba que era calentadores, pero leyendo he llegado a la conclusion que esta atrasada la inyeccion.
Ayer le conecté el vag-com i me da 255.
Como ya le toca correa pues aprovecho y le cambio todo el kit de distribucion.

Mi problema es:
Conectanto con mi cable vag-com, que es la version mas nueva que hay creo que la 14 y algo, lo que me pasa es que me da errores de comunicacion con el modulo Engine y no conecta.
He activado opciones de forzar k-line y bajar velocidad de comunicacion y he logrado entrar y que me haga la gráfica del timming, pero en pocos segundos vuelve a perder comunicacion.
Alguien me puede ayudar con el tema?
Es problema de configuracion del cable o necesito una versión mas antigua?
Saludos


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juan carlos lorenzo

buenas tardes , tengo una T4 2.5 tdi motor ACV , me indica en el canal 04 del VAG COM ( iny timing valve cycle entre 80y 90% ) .
QUE SIGNIFICA ESTE VALOR?
He visto en otras furgos que este valor es de 14%
COMO PUEDO AJUSTAR?