VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lobochulazo

Eso es lo que quiero, quitar la tapa de la correa de la bomba y no tocar la del otro lado. Gracias!

carlos70rr

Buenos dias,

En primer lugar este es el brico de los bricos. Muchas gracias por subirlo es muy muy bueno !!!!
Quiero hacerle el ajuste de la bomba ya que mi furgo suena muy tosca. He oído otras furgos y suenan muy suaves, y por lo visto  por aqui decis que el sonido cambia bastante al ajustarla.

La duda que tengo es que no se para donde empezar a girar el asunto ( la bomba ). A mi me sale un timming de 255, y no se si girar el milimetro en sentido horario o antihorario.
El dia que me puse a consultarlo la temperatura del combustible era de casi 180 º ¿ es normal ?
Os mejora el consumo con el ajuste ??
Donde puedo conseguir la llave de bloqueo del arbol del levas ?? o algun util casero....
Aprovecho para decir que mi record de consumo esta en 6.9 de media y lo normal que le hago es una media  de 7.6 l / 100 km

Muchas gracias de antemano.

justo

Te mejora todo...consumo, va mejor,humea menos..
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

carlos70rr

Octubre 19, 2015, 13:37:03 pm #258 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 13:54:06 pm por carlos70rr
Buenos días,

El sábado me puse con el lío. ( Mi bomba estaba muy adelantada, 255 -247 de VAG COM 1.55 de reloj comparador )
No fui capaz de aflojar el  tornillo del árbol de levas así que tocó improvisar.

Afloje tensores y retrase un diente la bomba. Después jugué con la tensión de la polea ( la del lado de la correa que es arrastrada ) y así adelantar todo lo posible lo que abismalmente había retrasado. ( No puede retrasar con la polea tensora porque estaba dentensada del todo , por eso lo de saltar el diente hacia atras )
Mi bomba con reloj compador me marcaba 1.55 y después de tocarla me marcaba 0.20 ( no pude adelantarlas mas, ya que tendría que jugar con medios dientes y eso debería hacerlo con la polea de arbol de levas libre, pero.... no se afloja y no se afloja....)
Despues meti el VAG COM y los valores oscilaban entre las dos lineas ( la Azul y la roja 0.35 y 0.50  ).
Que he conseguido yo ??
Ya no suena a tractor, suena muy fina
Ya no humea tanto,
Suelto el embrague y la furgo se pone a empujar bien ( antes como que tenia que tantear con el embrague )
Comportamiento mucho mas lineal.
Consumos aun no os puedo decir, antes de tocar entre 7 y 7.5 l / 100km

Tengo que dar las gracias al creador de este brico, a mi hermano Jaime y a Sergio por ayudarme .
PD: ahora si disfruto de la furgo !

lobochulazo

Pues hoy la he liado parda y ahora no me arranca. Hace unos meses cambie la correa y tensores, el timing se quedó en 90 y hoy me decidí a ajustarlo más. Moví de más el piñón del árbol de levas y adiós,no tengo marcas hechas y ahí lo he dejado. Creéis que si pongo el volante en su marca y la bomba también arrancará?

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk


lobochulazo

Septiembre 06, 2016, 14:55:51 pm #260 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 14:58:33 pm por lobochulazo

Me refiero a los marcas 4 y 5

lobochulazo

Ya ha arrancado, quite tapa de balancines y busque el pms y con las marcas de volante motor y bomba en su sitio arrancó.


Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk


Pepevw

Hola buenas tardes. Es un honor escribir por primera vez en este foro, mi problema es el siguiente:
Dispongo de una vw t4 2.5 90cv. Y cuando la compro le costava arrancar, cambie los inyectores y nada sigue igual.
Le cuesta un moton, y cuando arranca esta a bajas revoluciones unos segunods y enseguida ya sube y funciona de maravilla, cuando esta caliente arranca sobrada. Otro sintoma es cuando la consigo arrancar hecha un humo blanco de cojones, eso es por exceso de gasoil y mala combustion verdad??? Puede que tenga un desajuste en la bomba del gasoil?? Si es asi, soy de Carlet (Valencia) y necesitaria si alguien sabe algun mecanico que entienda de este tema por la zona de Valencia. Muchas gracias

CIMA

Cita de: Pepevw en Febrero 20, 2017, 17:35:58 pm
Hola buenas tardes. Es un honor escribir por primera vez en este foro, mi problema es el siguiente:
Dispongo de una vw t4 2.5 90cv. Y cuando la compro le costava arrancar, cambie los inyectores y nada sigue igual.
Le cuesta un moton, y cuando arranca esta a bajas revoluciones unos segunods y enseguida ya sube y funciona de maravilla, cuando esta caliente arranca sobrada. Otro sintoma es cuando la consigo arrancar hecha un humo blanco de cojones, eso es por exceso de gasoil y mala combustion verdad??? Puede que tenga un desajuste en la bomba del gasoil?? Si es asi, soy de Carlet (Valencia) y necesitaria si alguien sabe algun mecanico que entienda de este tema por la zona de Valencia. Muchas gracias

Bienvenido al foro, aunque una presentación "como Dios manda" (en su hilo correspondiente) estaría mejor  ;)
Respecto de tu problema lo primero te diría que mires la tarjeta de inspección técnica de tu vehículo para ver el tipo de motor que lleva porque no hay T4 2.5 de 90 cv, si es la 2.5 tdi puede ser la de 88, 102 o 151 cv, en todo caso por los síntomas que dices (mal arranque en frío con humo a gasoil, y buen arranque en caliente) podría bien ser cosa de calentadores (poco probable y menos en Valencia) o de puesta a punto de la bomba inyectora, lo mas probable es lo segundo, busca un taller que metan la máquina a ver el avance de la bomba y saldrás de dudas y, si es de eso, que te la calen correctamente.
Saludos.

Pepevw

Cita de: CIMA en Febrero 20, 2017, 18:51:42 pm
Bienvenido al foro, aunque una presentación "como Dios manda" (en su hilo correspondiente) estaría mejor  ;)
Respecto de tu problema lo primero te diría que mires la tarjeta de inspección técnica de tu vehículo para ver el tipo de motor que lleva porque no hay T4 2.5 de 90 cv, si es la 2.5 tdi puede ser la de 88, 102 o 151 cv, en todo caso por los síntomas que dices (mal arranque en frío con humo a gasoil, y buen arranque en caliente) podría bien ser cosa de calentadores (poco probable y menos en Valencia) o de puesta a punto de la bomba inyectora, lo mas probable es lo segundo, busca un taller que metan la máquina a ver el avance de la bomba y saldrás de dudas y, si es de eso, que te la calen correctamente.
Saludos.


Hola de nuevo. La verdad que ai que si que me tendria que presentar ejje, luego lo hare

Pepevw

Febrero 20, 2017, 21:39:03 pm #265 Ultima modificación: Febrero 20, 2017, 21:45:07 pm por Pepevw
Nose que a pasado pero se a cortado mi comentario...pues lo que habia dicho es que cambie los 5 calentadores que me equivoque. Y mi pregUnta es: al hacer la distribución deben poner apunto el avance de la bomba???
Y en cualquier taller te hacen la puesta apunto de la bomba? Es que lo pregUnte y me hiZo mala cara el del taller jeje
Por que llevarla a la VW me saldra caro?

Un saludo foreros

Fernan36

Hola...busca un taller que sepan ajustar el timing de la furgo,por qué hay muchos mecánicos que no lo ajustan y si no va fina se queda igual..

atiron

North Campers en Oviedo, es el que hizo este tutorial.

Pepevw

Xicos acabo de traer del taller la furgo. Se ve que ni la an puesto en la maquina. Me dice que lo de el avance de la bomba puede ser, pero que tambien puede ser que vaya falta de compresion, y para mi que no entiende mucho. Os cuento otra vez a ver si doy algo mas de informacion de mi problema.
1-Cuesta un monton arrancarla, de principio no hace ni mencion de arrancar, luego va dando intentos que es cuando ya va soltando humo blanco, al final de tanto darle arranca, empieza a hechar humo blanco y a bajas revoluciónes y a los 2 segundos ya sube bien de vueltas y va perfecta.
2-Si me doy una vuelta y no llega a calentarse, cuando la paro si quiero arrancarla al momento me pasa otra vez lo mismo, cuesta la vida arrancarla.
3-Cuando la furgo ya se pone a 90grados, la paras y le vueles a dar y arranca sin problemas, perfecta.
4-Cuando arranca en frío a parte de humo blanco hace mucha peset a gasoil mal quemado.
5-El mecanico le dio con auto-arranque y al instante arranco.

Que hariais en mi caso?? Estoy un poco preocupado....

justo

Lo primero mirarle el punto con el vagcom, si das con algún forero k este cerca y te lo quiera mirar o algún taller k sepa. Eso lo primero...
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV