VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

herrisata

Excelente Brico !!! Gracias por compartir tu trabajo.;)

Ayer comprobe el avance en mi ACV y dio 85,....¿creeis que merece la pena bajarlo un poco y dejarlo dentro del margen? O por ese poco de mas no tiene consecuencias ?

Gracias y saludos.

Diguarrio

Cita de: herrisata en Mayo 29, 2018, 17:49:34 pm
Excelente Brico !!! Gracias por compartir tu trabajo.;)

Ayer comprobe el avance en mi ACV y dio 85,....¿creeis que merece la pena bajarlo un poco y dejarlo dentro del margen? O por ese poco de mas no tiene consecuencias ?

Gracias y saludos.


Yo lo pondria a punto...
Esta mañana lo he mirado y lo tngo en 105 y lo pondre a 50 55... Seguro que notas mejoria si lo ajustas.

Por cierto a mi la temperatura de gasoil me marcaba 170C lo he mirado co la furgo caliente despues de circular media mañana con ella , nose si influira o si hay un limite de temperatura  ???
vw t4 multivan 2.5 tdi campertraper

novatoT4

Saludotes a todos.

Resulta que se me partió la correa de la bomba inyectora y tomé este hilo como punto de partida.

Sin embargo, de paso aparecieron  "cositas."

La mia es AJT 2.5 TDi, pero visto lo visto el cuento es parecido.

Después de jugar a técnico forense  creí haber encontrado las marcas, pero tuve que quirar la chapa protectora de abajo.

Resulta que despues de poner el motor al punto muerto según el hueco y la muesga me tocó buscar la marca en la polea de la bomba, donde encontré un especimen de chaveta, pero ni cuatro veces intentándolo armar y desarmar la correa el coche sigue sin arrancar. Al quinto intento encontré una marca de un martilazo, intenté otra vez con aquella marca y sin batería... Ya estoy bastante desesperado - no sé cual marca es la correcta. Ambas marcas están situadas en el interior lateral de la polea de la bomba.

Así que mi problema es el siguiente: Como poner la bomba a su punto conforme la posición del resto.

lobochulazo

Creo que como has perdido toda referencia te va a tocar quitar la tapa de balancines para buscar el PMS y que coincida con el punto del registro de la caja de cambios y por último poner la bomba confrontado sus marcas. Paciencia y suerte, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


novatoT4

Me dices que solo poner el motor al punto muerto no sirve ?

Solo no encuentro punto de partida en la bomba si lo demás está en el punto muerto según el hueco de control y las marcas de ultimo mecánico en  el lado distribución. Estas coinciden.

Africanero

Tienes que poner el motor en PMS, la marca la encontraras en el agujero del cambio de marchas donde tiene el dentado del bimasa.
Luego si giras la bomba de gasoil con la mano veras que tiene como 5 posiciones (de los 5 cilindros) entonces intenta arrancar en las posiciones iniciales, en alguna arrancara, ya luego haces el ajuste, no se si me explico. Sino escribeme por privado y me llamas, saludos

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk


i.vega

Me quedo por aquí.. Muy interesante el briko...me tocara hacerlo dentro de poco.. Espero..haber si saco tiempo para darle una lectura completa..

novatoT4

Febrero 03, 2019, 11:14:42 am #292 Ultima modificación: Febrero 03, 2019, 11:24:54 am por novatoT4
La furgo irá el lunes con el mecánico, ya que estoy sin batería y cansado después de tres días de rebuscar donde están las marcas y varios experimentos fallidos dan ganas de tirar el coche por el barranco. La culpa es mía: en cinco años no miré esa dichosa correa. Por vago me pasa la factura. Gracias a todos por su ayuda.

i.vega

A mi hermano le paso lo mismo.. La de 88cv...correa bomba rota... En ese momento cambiaron las dos.. Y no ha vuelto a la vida.... La Furgo arranca pero muchísimo humo y no funciona nada bien.,.. Le dijeron que tiene la bomba rota... Puede ser????antes de que pasara eso esa Furgo iba perfectisima...yo creo que no esta en punto.. Pero no lo se

novatoT4

Debo de decir que la furgo me "avisó" ya hace un mes. De repente se caló esperando el semáforo, pero ha vuelto a arrancar y no hacía nada raro. Pensé que chupó algunas porquerías del deposito.

novatoT4

 Veamos, la historieta con la correa llegó ayer a su final feliz, pero el mecánico dijo textualmente "Esta furgoneta tuya es un puto infierno..."

No me dijo cuantas veces armó y desarmó la correa.

Sin embargo tardó poco y me cobró solo 80€, pero lo más importante es que la furgo ahora va de la hostia y se acabaron arranques mañaneros apestosos.

Conclusión final: La bomba inyectora estaba fuera de su intervalo mucho tiempo antes de aquel aviso de hace un mes mencionado antes.

SoyGenin

Cita de: i.vega en Febrero 03, 2019, 11:24:38 am
A mi hermano le paso lo mismo.. La de 88cv...correa bomba rota... En ese momento cambiaron las dos.. Y no ha vuelto a la vida.... La Furgo arranca pero muchísimo humo y no funciona nada bien.,.. Le dijeron que tiene la bomba rota... Puede ser????antes de que pasara eso esa Furgo iba perfectisima...yo creo que no esta en punto.. Pero no lo se


No está bien calada la bomba y punto, o no concuerda con la distribución, peor todavía.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JowJow

Maaamina, hacia muucho que no entraba por aqui ... mas de un año de comentarios sin leer!!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

Voc

 .palmas madre mía pedazo brico!! Enhorabuena hoy mismo me pongo al lío ;)

won3

Marzo 19, 2019, 08:26:40 am #299 Ultima modificación: Marzo 19, 2019, 13:08:28 pm por won3
Cita de: novatoT4 en Febrero 07, 2019, 21:39:50 pm
Veamos, la historieta con la correa llegó ayer a su final feliz, pero el mecánico dijo textualmente "Esta furgoneta tuya es un puto infierno..."

No me dijo cuantas veces armó y desarmó la correa.

Sin embargo tardó poco y me cobró solo 80€, pero lo más importante es que la furgo ahora va de la hostia y se acabaron arranques mañaneros apestosos.

Conclusión final: La bomba inyectora estaba fuera de su intervalo mucho tiempo antes de aquel aviso de hace un mes mencionado antes.


El mecánico que te lo ha solucionado no será de Barcelona o alrededores no? Lo digo por llevarle otra AJT endemoniada para que se entretenga jajaja. Ahora en serio, con todo lo que he leído por este foro me fío poco de la mayoría de mecánicos a la hora de tocar nuestras bichas.

El caso es que me tacaba la ITV y me la han tirado atrás por humos. Lo cierto es que en frío es escandaloso y en caliente humea un poquito, incluso al ralentí. Fui a la ITV con el timing clavado en 55 con las típicas oscilaciones. Lo único que tengo mal según el vagcom es el timing de la ignición, es decir, measuring blocks, ENGINE modulo 4, donde según he podido leer esos valores BTDC no son buenos, alguien entiende de esto?



El módulo 3 dice esto, por si fuera de ayuda, aunque los valores de MAF han subido tras cambiarle el filtro de aire.



Los mismo tras cambiar el filtro de aire... Se nota que entra más aire.



Y por último en basic settings me sale esto







Después de mucho leer por aqui y otros foros he llegué a la conclusión que tenía mal calado el arbol de levas respecto el cigueñal, así que levanté la tapa de valvulas para comprobar el sincronismo y cigueñal y arbol de levas parecen estar correctamente en su punto. Lo único que he observado es el tensor del lado distribución un pelín destensado, unos 5 milímetros fuera de la marca. Pero claro, para tensarlo hay que sacar damper y tapas, tensar y volver a poner tornillo nuevo.

La furgo está estrictamente de serie, no se tocado egr (imagino que debe estar muy sucia).

Tengo esta semana para pasar la ITV sin tener que pagar de nuevo, empiezo a desesperar!!!

Si alguien entiende de estas cosas le estaré muy agradecido.

Un saludo a todos!