VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

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JowJow

vamos a ver.... hoy en dia cualquiera se hace llamar mecanico...
1º-lo de los calentadores... te acaba de meter 5 calentadores por que si... los 2.5tdi son de inyeccion directa, y los calentadores son casi de "adorno", con los 5 calentadores mal, a 2 grados, la furgo arranca bien... (lo tengo comprobado...)
cinco calentadores a una media de ¿18€? cada uno son... mas mano de obra...
no digo mas
2º calar una bomba a ojo.... jajajaja.. eso quedo atras hace mucho... en coches antiguos si, podria valer, de hecho en los 1.9td, 1.9d, 1.6 td, 1.6d, 2.4d... toda la vida se hizo asi... pero hay que estar de ello y ser muy, muy fino... (cosa que tu "mecanico" no parece). Para hacerlo bien, en este tipo de bombas mecanicas, se hace con reloj comparador.
en los 1.9tdi, 2.5tdi y todos los vehiculos de grupo vag, con bombas de gestion electronica, el ajuste de avance se hace atraves de una maquina de diagnosis (por lo menos para hacerlo bien), es mas, en los bosch car service, no se usa el reloj comparador, solo valdria para poner la bomba en su punto "cero", luego habria que entrar con la diagnosis (vagcom, kts bosch, autocom....) y hacer el ajuste de manera dinamica... para esto, yo vengo a cobrar de 40 a 90€ en funcion del tiempo que me lleve... (entre 0.5h y 3 h)
mi consejo, es que busques a un forero de tu zona que tenga vagcom y que te mire el timing a ver como esta...


Cita de: +gvr en Enero 09, 2014, 15:14:38 pm
Hola hs probada cambiar la valvula antirretorno que va donde el filtro del gasoil? Es de plástico y no es raro que raje y coja aire con lo con tiempo se desceba el circuito de admisión del combustible y hay que tirar de arranque...

Luego te pongo un hilo de mi bomba por si esto primero no te es de ayuda.

Un saludo!


eso explicaria el mal arranque en frio, pero no el humo blanco hasta que calienta
Cita de: CIMA en Enero 09, 2014, 17:16:35 pm
Hombre, desde luego un bombero te la dejaría clavada (usan reloj comparador).

tuve que corregirte un poco... sorry

Cita de: CIMA en Enero 09, 2014, 17:57:50 pm
Aquí en León un bombero al que se la llevé yo (desmontado ya el cubre cárter para que tuviese menos trabajo que hacer) me cobró hace un par de años 60 euros, no creo que tarde ni una hora en hacerlo (porque tampoco es de los baratos).


te hubieras ahorrado algo de curro... para ajustar el avance se hace todo desde arriba... no hace falta quitar el cubrecarter para nada...

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juanitowrx

Jow Jow muchas gracias. No conozco a nadie que lo tenga y sepa hacerlo, lo llevare a algún taller Bosh como comentais. Mañana será otro dia y lo veré distinto. Hoy estoy mosqueado.. bffff. Gracias de nuevo por la ayuda. Jow Jow, no te apetece venir a pasar el finde a Tarragona y te lo miras????? Jajaja :'(

JowJow

si preguntas por el foro seguro que hay alguien cerca que lo tenga....
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+gvr

Cita de: JowJow en Enero 09, 2014, 22:03:30 pm

eso explicaria el mal arranque en frio, pero no el humo blanco hasta que calientatuve que corregirte un poco... sorry



Exasto...lo decía por si le pasaba como a mí, que a veces se acomulan más de una cosa y te despista el dignóstico ;)

De todos modos esa pieza es muy barata y fácil de cambiar.

Suerte juanitowrx, que sea leve  ;)

Un saludo!


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JowJow

por cierto... dandole vueltas....
dices que el humo blanco sale hasta que calienta....
esactamente a que llamas tu calentar...
en tiempo... 1min, 15min...
en grados? cuando la aguja de temperatura marca...
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juanitowrx

Cuando la aguja empieza a moverse ya empieza a ir bien. En tiempo, si estás en marcha menos de cinco minutos. A ralentí bastante más. 

JowJow

siendo asi, casi te digo que tendria que estar muy fuera de punto la bomba, seria igual medio diente... igual es mas de una cosa... la sonda de temperatura estara bien...
necesitas un vagcom(o cualquier diagnosis decente)
antes de arrancar por la mañana en frio,la enchufas a la diagnosis, das contacto y sin arrancar
1. lo primero mirar la memoria de averias
2.si tiene averias ya tienes alguna pista
3.si no tiene averias, hay que mirar valores, a motor parado miras a ver la temperatura del refrigerante, deberia de marcar mas o menos temperatura ambiente, si te da un valor extraño, cambia la sonda de temperatura.
4. si hasta ahi esta todo bien, arrancas
5. aunque el avance seria bueno mirarlo en caliente, buscas la opcion de timming o ajuste de avance, si la cifra es 0 o 255 la bomba esta fuera de punto... por encima de 80-90 ya estaria muy avanzada y por debajo de 30 muy atrasada
6. si la bomba esta bien de avance, vuelves a mirar temperatura de refrigerante y vas acelerandola un poco , para que caliente a ver si la temperatura que marca sube de una manera normal...
si hasta ahi, sigue todo bien, dime algo y seguimos mirando... sin estar delante de la furgo es mas complicado
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CIMA

Cita de: JowJow en Enero 09, 2014, 22:03:30 pm
vamos a ver.... hoy en dia cualquiera se hace llamar mecanico...
..... Para hacerlo bien, en este tipo de bombas mecanicas, se hace con reloj comparador.
en los 1.9tdi, 2.5tdi y todos los vehiculos de grupo vag, con bombas de gestion electronica, el ajuste de avance se hace atraves de una maquina de diagnosis (por lo menos para hacerlo bien), es mas, en los bosch car service, no se usa el reloj comparador, solo valdria para poner la bomba en su punto "cero", luego habria que entrar con la diagnosis (vagcom, kts bosch, autocom....) y hacer el ajuste de manera dinamica... para esto, yo vengo a cobrar de 40 a 90€ en funcion del tiempo que me lleve... (entre 0.5h y 3 h)
mi consejo, es que busques a un forero de tu zona que tenga vagcom y que te mire el timing a ver como esta...

Ostras, ahora si que no me entero ¿Qué tipo de ajuste dinámico se hace con el vag.com?

SoyGenin

Enero 10, 2014, 11:19:09 am #188 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 11:29:36 am por SoyGenin
Cita de: CIMA en Enero 10, 2014, 10:07:04 am
Ostras, ahora si que no me entero ¿Qué tipo de ajuste dinámico se hace con el vag.com?


Juer Cima, que el mismo JowJow hizo un tuto en el foro de como se hacía. Vag-Com, y a "jugar" con los tensores de la correa. Busca, compara y  :roll: ;) y si buscas al principio de este hilo ... mejor ;)

De hecho, se recomienda hacer un ajuste dinámico cada 30.000 km (nadie lo hace) después de colocar el kit nuevo, para compensar el desgaste de la misma que la saca de punto. El recorido de los tensores te da mas o menos para 3 ajustes dinámicos.
Digamos que lo que dice el manual es: Colocar Correa en su punto. 30.000 km ajuste dínamico de la correa. 60.000 km otro ajuste, 90.000 km otro ajuste y 120.000 cambio de correa. Luego, nadie hace eso, al final de ciclo la bomba está fuera de punto y encima el personal la coloca con las marcas, ya sabes el resultado ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

+gvr

Por cierto Jowjow, o quien lo sepa, la tapa de la caja de cambios que aparece en la foto 5 del inicion de este hilo...que pasa si no la lleva. La mía no la tiene... que posibles consecuencias tiene llevar los agujeros al aire?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Enero 10, 2014, 12:01:46 pm #191 Ultima modificación: Enero 10, 2014, 12:03:39 pm por CIMA
Cita de: SoyGenin en Enero 10, 2014, 11:19:09 am
Juer Cima, que el mismo JowJow hizo un tuto en el foro de como se hacía. Vag-Com, y a "jugar" con los tensores de la correa. Busca, compara y  :roll: ;) y si buscas al principio de este hilo ... mejor ;)

De hecho, se recomienda hacer un ajuste dinámico cada 30.000 km (nadie lo hace) después de colocar el kit nuevo, para compensar el desgaste de la misma que la saca de punto. El recorido de los tensores te da mas o menos para 3 ajustes dinámicos.
Digamos que lo que dice el manual es: Colocar Correa en su punto. 30.000 km ajuste dínamico de la correa. 60.000 km otro ajuste, 90.000 km otro ajuste y 120.000 cambio de correa. Luego, nadie hace eso, al final de ciclo la bomba está fuera de punto y encima el personal la coloca con las marcas, ya sabes el resultado ;)

Vale, fallo mío, recuerdo perfectamente el post pero es que pensé ahora que al hablar de ajuste dinámico con el vag se refería a no tener que mancharse las manos  .meparto, sino solo con el ordenador, ya veo que no va a ser así  ;D
Por cierto, el resultado lo conozco perfectamente, mi furgo  lo está padeciendo (y más ahora que llegó el frío, que arranca tipo Perkins), todavía no he hecho el ajuste dinámico de las narices, benditos hijos y fútbol  :P

juanitowrx

He sacado la furgo del taller, en marcha que ya es mucho. La han ajustado con el reloj. En la máquina antes de hacer nada ponia cono averia: fallo arranque inyección. Después de el ajuste ya lo han borrado y parece que bien. De todas formas a ver mañana por la mañana como arranca. Y me gustaria hacer lo que muy bien comentabas de ajustarla con el vag.com. muchísimas gracias por la ayuda.  :) :)

JowJow

Cita de: +gvr en Enero 10, 2014, 11:43:47 am
Por cierto Jowjow, o quien lo sepa, la tapa de la caja de cambios que aparece en la foto 5 del inicion de este hilo...que pasa si no la lleva. La mía no la tiene... que posibles consecuencias tiene llevar los agujeros al aire?

nada, tate trankilo que el 80% de las furgas que me traen no la tienen.... es para evitar que entre agua entre otras cosas... pero ahi no entra agua aunque este sin ella...  a no ser que te pongas a vadea rios... .meparto .meparto .meparto

a los demas no os contesto, que ya os contestasteis entre vosotros...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

capitone

Cita de: SoyGenin en Enero 10, 2014, 11:19:09 am
Juer Cima, que el mismo JowJow hizo un tuto en el foro de como se hacía. Vag-Com, y a "jugar" con los tensores de la correa. Busca, compara y  :roll: ;) y si buscas al principio de este hilo ... mejor ;)

De hecho, se recomienda hacer un ajuste dinámico cada 30.000 km (nadie lo hace) después de colocar el kit nuevo, para compensar el desgaste de la misma que la saca de punto. El recorido de los tensores te da mas o menos para 3 ajustes dinámicos.
Digamos que lo que dice el manual es: Colocar Correa en su punto. 30.000 km ajuste dínamico de la correa. 60.000 km otro ajuste, 90.000 km otro ajuste y 120.000 cambio de correa. Luego, nadie hace eso, al final de ciclo la bomba está fuera de punto y encima el personal la coloca con las marcas, ya sabes el resultado ;)



Juer..., pues yo voy a tardar una eternidad en hacer los ajustes. Le he hecho a la furgo 13.000 kms en 20 meses (y eso que la he movido algo), de todas formas, el otro día le mire el avance con el VAG COM y sigue en 65 ó 6.5º como lo dejé cuando calé la bomba.

Yo no se si merece la pena invertir en un vehículo para 7.000 kms al año  :roll:  pero es que son tan molones  ;D


Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.