VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: JowJow en Octubre 18, 2013, 16:06:08 pm
con permiso corrijo...
no va sobre la bomba... va en la parte de abajo...


Con permiso o sin él, faltaba  más  ;)
Yo es que me expreso mal, me refería a sobre el cuerpo de la bomba, y la localización es donde has dicho ;)

Cita de: abra en Octubre 18, 2013, 13:11:23 pm
...aunque no tenga que ver con el tema, un pequeño matiz sobre los turbos: en las primeras 150 el turbo era el garret gt22 (creo recordar) que tiene un alave más que el del AXL (garret gt 2052 como el los 2.5 v6 TDI) pero en las últimas 150 empezaron a montar el 2052, que que alarga algo más...
Lo de más deacuerdo con todo  ;)

Si cuando digo yo que a base de enredar tienes una "praxis" que no veas. Garret gt22 en los motores AHY, garret 2052 efectivamente en los AXL y en su hermano mayor el AXG  ( = 151cv, que de estos se vendieron pocos).

Cita de: JowJow en Octubre 18, 2013, 16:08:04 pm
yo no abriria la bomba...
por otra parte decirte que si cambias solo la junta esa en dos dias esta tirando por otro lado...


+1

O si realmente eres muy manitas cambia todo el juego de juntas. Eso si es destripar toda la bomba y al final toca tararla un bombero, para eso, la llevas directamente y que le den un repaso. Eso si, barato no es.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Maisarau

Oído cocina!  ;D Que va, no la llevo a ningún sitio porque es sólo un rezume y no huele ni a gasoil. Solo quería saber donde me metía y veo que es mejor no tocar!! jejeje

Muchas gracias por vuestro consejo.

CIMA

Nunca de acostarás sin saber una cosa más  ;D, y aquí hay verdaderos maestros en el tema de las furgos  .palmas, no sabía yo esas especificaciones de los turbos, la mía es una AXG precisamente.
Respecto de la bomba Maisarau yo haría caso de lo que te dicen SoyGenim y JowJow, mi experiencia con los bomberos (no con los apagafuegos, sino con los que trabajan las bombas inyectoras) es que te arrean unas clavadas de consideración, en mi bmw 525 tds ya con sus 16 añitos tenía una pequeña fuga (mas bien resudamiento como dices tú) la bomba inyectora por la junta de la tapa inferior, la llevé al bombero para que lo solucionaran, me llamaron diciendo que el problema no era solo la junta sino que el carter (la tapa) de la bomba estaba algo desplanificado y habia que cambiarlo, le pregunté cuanto podia suponer la cosa y me dijeron que "no era muy caro" sin concretarme cuanto, cuando fuí a recoger el coche casi me caigo de espaldas cuando me dijeron que la broma, sin iva, subia a 600 y pico euros de los cuales 300 largos eran el  .joder carter de la bomba, 15 euros (aprox, no recuerdo exactamente) las juntas de la bomba, y el resto mano de obra, limpieza, comprobación, etc.   .ametralla
Ganas me dieron de decir que desmontaran la bomba, pero al final tendría el problema de tener que llevarlo a otro lado y me pasaría lo mismo, así es que pagué y marché, pero para otra vez ya se lo que hacer, mientras funcione no tocar  .nono

Maisarau

Cita de: CIMA en Octubre 20, 2013, 10:55:28 am
Nunca de acostarás sin saber una cosa más  ;D, y aquí hay verdaderos maestros en el tema de las furgos  .palmas, no sabía yo esas especificaciones de los turbos, la mía es una AXG precisamente.
Respecto de la bomba Maisarau yo haría caso de lo que te dicen SoyGenim y JowJow, mi experiencia con los bomberos (no con los apagafuegos, sino con los que trabajan las bombas inyectoras) es que te arrean unas clavadas de consideración, en mi bmw 525 tds ya con sus 16 añitos tenía una pequeña fuga (mas bien resudamiento como dices tú) la bomba inyectora por la junta de la tapa inferior, la llevé al bombero para que lo solucionaran, me llamaron diciendo que el problema no era solo la junta sino que el carter (la tapa) de la bomba estaba algo desplanificado y habia que cambiarlo, le pregunté cuanto podia suponer la cosa y me dijeron que "no era muy caro" sin concretarme cuanto, cuando fuí a recoger el coche casi me caigo de espaldas cuando me dijeron que la broma, sin iva, subia a 600 y pico euros de los cuales 300 largos eran el  .joder carter de la bomba, 15 euros (aprox, no recuerdo exactamente) las juntas de la bomba, y el resto mano de obra, limpieza, comprobación, etc.   .ametralla
Ganas me dieron de decir que desmontaran la bomba, pero al final tendría el problema de tener que llevarlo a otro lado y me pasaría lo mismo, así es que pagué y marché, pero para otra vez ya se lo que hacer, mientras funcione no tocar  .nono
:o :o :o nada nada, mientras funcione como funciona no la toco  .ereselmejor

juanitowrx

Hola buenas. Tengo un problema y a ver si podéis echarme una mano porfavor.
La furgo es una 2.5 TDi motor acv de  1996. Con el motor caliente va muy bien pero en frío después de unas horas parada le cuesta arrancar y hasta que no se calienta saca muchísimo humo blanco y va a tirones.
Estuve mirando bastante por el foro y llegue a la conclusión que sería del avance de la bomba. Le faltava poco para hacerle distribucion. El mecanico me dijo que haciendo distribucion ,calando bien la bomba y cambiando los calentadores se solucionaria. También cambie filtros. Al estar desmontando me dijo que la válvula egr estaba rota, asi que también la cambió. Esta mañana al arrancarla sigue igual que si no hubiera echo nada... He ido al taller y ahora me dicen que sera la bomba que esta rota.
Ahora me tocará pagar otra vez la mano de obra de desmontar todo?? Aparte de la reparación, claro...  A ver si podeis darme alguna opinión, si es que calaron mal la bomba o si efectivamente es que la bomba está mal...  Estoy un poco mosqueado, ya que me he gastado una pasta y la cosa sigue igual. Gracias de antemano

CIMA

Cita de: juanitowrx en Enero 09, 2014, 13:47:51 pm
Hola buenas. Tengo un problema y a ver si podéis echarme una mano porfavor.
La furgo es una 2.5 TDi motor acv de  1996. Con el motor caliente va muy bien pero en frío después de unas horas parada le cuesta arrancar y hasta que no se calienta saca muchísimo humo blanco y va a tirones.
Estuve mirando bastante por el foro y llegue a la conclusión que sería del avance de la bomba. Le faltava poco para hacerle distribucion. El mecanico me dijo que haciendo distribucion ,calando bien la bomba y cambiando los calentadores se solucionaria. También cambie filtros. Al estar desmontando me dijo que la válvula egr estaba rota, asi que también la cambió. Esta mañana al arrancarla sigue igual que si no hubiera echo nada... He ido al taller y ahora me dicen que sera la bomba que esta rota.
Ahora me tocará pagar otra vez la mano de obra de desmontar todo?? Aparte de la reparación, claro...  A ver si podeis darme alguna opinión, si es que calaron mal la bomba o si efectivamente es que la bomba está mal...  Estoy un poco mosqueado, ya que me he gastado una pasta y la cosa sigue igual. Gracias de antemano

Viendo lo que cuentas casi que lo primero a recomendarte es que cambies de mecánico, si llevas la furgo al taller por una avería y sigue igual tendrá que responsabilizarse y hacer lo que sea para arreglarla, y si ha cambiado componentes que no eran necesarios que los asuma el por su falta de profesionalidad, en todo caso si le quedaba poco para hacer distribución tampoco ha sido un dinero tirado porque la operación era necesaria.
Yo creo (que me corrijan los expertos del foro si me equivoco) que si la furgo una vez calienta funciona bien es muy improbable que la avería sea de la bomba, lo mas interesante seria pasarle lo primero de todo el vag.com a ver si da alguna avería y para ver también como está calada la distribución, y así salir de dudas.

+gvr

Hola hs probada cambiar la valvula antirretorno que va donde el filtro del gasoil? Es de plástico y no es raro que raje y coja aire con lo con tiempo se desceba el circuito de admisión del combustible y hay que tirar de arranque...

Luego te pongo un hilo de mi bomba por si esto primero no te es de ayuda.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

juanitowrx

Gracias por las respuestas. Y Esto de poner la bomba al punto deberia de ir directamente a un bombero?

CIMA

Cita de: juanitowrx en Enero 09, 2014, 16:55:45 pm
Gracias por las respuestas. Y Esto de poner la bomba al punto deberia de ir directamente a un bombero?

Hombre, desde luego un bombero te la dejaría clavada (usan reloj comparador).

juanitowrx

Gracias! Es muy cara la operación? Porque si no, paso de Royos y voy directamente

+gvr

Montar y ajustar bomba son 3 horas. Si solo es ajustar me imagino que es menos.  .malabares

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

CIMA

Cita de: juanitowrx en Enero 09, 2014, 17:27:18 pm
Gracias! Es muy cara la operación? Porque si no, paso de Royos y voy directamente

Aquí en León un bombero al que se la llevé yo (desmontado ya el cubre cárter para que tuviese menos trabajo que hacer) me cobró hace un par de años 60 euros, no creo que tarde ni una hora en hacerlo (porque tampoco es de los baratos).

juanitowrx

He dejado la furgoneta en el taller, ya que han empezado a ajustar la bomba " a ojo"  y al final ni arrancaba... No tenían el  reloj comparador. Mañana a primera hora les traerán uno y lo mirarán. Espero solucionarlo,  si no la llevo directamente al bombero . Gracias por la ayuda

CIMA

Cita de: juanitowrx en Enero 09, 2014, 19:49:42 pm
He dejado la furgoneta en el taller, ya que han empezado a ajustar la bomba " a ojo"  y al final ni arrancaba... No tenían el  reloj comparador. Mañana a primera hora les traerán uno y lo mirarán. Espero solucionarlo,  si no la llevo directamente al bombero . Gracias por la ayuda

Pufff, pues eso dice mucho de su "profesionalidad", te deseo suerte.

+gvr

Para solucionarlo llevalo a un Bosch Car Service o similar.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0